Yo para los momentos puntuales que me pudiera llover llevaba lo de decathlon, y llevándolo bien puesto tampoco tiene porque calar si no se rompe con el viento... De hecho el año pasado me hice un Elizondo - Cuenca lloviendo sin parar y me fue bien.
Pero si es verdad que la ropa impermeable de moto es bastante más gruesa, de mejor calidad. Ahora tengo unos buenos pantalones REvit y la chaqueta que tiene la membrana para ponerla por fuera... Pero todo eso cuesta pasta.
Para los pies ya he comentado alguna vez que las botas de montaña de Decathlon que tienen membrana van de fábula (yo llevo unas de Solognac de la zona de caza). Y los guantes, al final si llueve mucho todos acaban calando, unos aguantan más y otros menos. Los de más calidad son los que llevan la membrana de GoreTex que además es más transpirable... Siempre ayuda llevar unos paramanos que deriven la lluvia.
Con respecto al Gore-Tex ePTFE
Es una marca comercial, hay otros fabricantes que usan el mismo material con otro nombre.
Otros usan otros materiales que son hasta mejores.
Los guantes de Gore-Tex no es que los cale la lluvia, lo que pasa es que uno suda y el Gore-Tex no transpira si fuera hay mucha humedad o si el guante está empapado.
Una solución es tener un par de pares de sotoguantes. Te los pones y el guante encima.
Vamos a suponer que el guante es bueno y el agua no entra por las costuras.
Si llueve al cabo de un tiempo tendrás la mano mojada por lo que vas sudando. Te cambias de sotoguante y esto ayuda.
Con las botas pasa igual, el PTFE hace que el pie transpire siempre que la bota esté seca por fuera. Perfectas para ir de excursión. Pero si llueve, vas pisando charcos y la bota se moja la membrana deja de poder transpirar.
En moto pasa igual.
Mi consejo para todos es que toda la equipación que vaya expuesta (casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas) sea de moto.
Nada de caza, de montañismo, ni de widsurf.
Porque esa ropa puede estar pensada para aguantar horas bajo lluvia intensa, pero no para tener lluvia con un viento de 140 km/h.
Todo lo que vaya debajo, podéis pillarlo de cualquier deporte.
Porque unas mallas para ponerte debajo del mono de piel te cuestan 50 pavos y la camiseta otros 60 pavos.
Y de deporte te cuestan 5 y 7.
Polares, sotoguantes, calcetines, pasamontañas, gallumbos, todo eso lo venden de moto, pero es tirar el dinero.
Lo miraré, las botas creo que también las vi, de unos 50€ o más de caza.
Yo tengo paramanos, pero apretó de lo lindo en los 20 y tantos km que tenía hasta la ITV, de hecho ya llegando veía algunas gotas por dentro del cristal del casco. Y además de la lluvia le sumamos bastante aire fuerte, que en cuestas prolongadas en 5a no cogía velocidad, en 4a si. Por cierto la ITV la pasé
Si le vas a dar uso vete a por unas de moto.
Te gastas el dinero una vez y ya no lo gastas más.
Ahora bien, si las vas a usar 2 veces al año y quieres gastar lo menos posible, más que de caza pilla unas de nieve.
Estas están pensadas para estar en contacto con la nieve todo el tiempo y van selladas.