Recuerdos de los tiempos de ciclomotores trucados.


Elgabi10

New Member
Hola buenas a todos, podemos comentar acerca de nuestras moticos preparadas antiguas que recordemos entres todos que teníamos o tenemos que llevabais puesto y cuanto os cogía o coge jeje aproximadamente.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Mi buena derbi variant solo le cambié el escape por un metrakit de la época, y hacía hasta campo con ella y no como ahora que si no es trail no vale para el campo jajajaja
 

miks95

Well-Known Member
Hola @Elgabi10 puedes pasarte por presentaciones antes y poner tu post presentandote tú y tu moto, es la tradición, gracias

yo nunca he tenido motos antiguas trucadas
 

MontiBru

Well-Known Member
Derbi Variant con Autisa 65cc, culata de serie, escape metrakit , carburador mayor y rodillos algo mas ligeros, una cosa muy light.
De todas las que habian NO era la mas rapida en acceleración ni en recta, pero estiraba muy bien y me aguantó hasta que me la robaron. Otros amigos cada mes estaban en el taller ... cuando no se quedaban tirados en plena carretera...
 

jomer

Well-Known Member
Yo tuve un Vespino Alx negro. Año 1990
Como este pero sin cestita:qmelol:

Lastima que no tenga fotos a mano, creo que alguna habrá por casa de mis padres, buscaré a ver si tengo suerte

Vespino-ALX-Negro-20200403212841.3123040015.jpg

Le pinte las llantas blancas, le meti el amortiguador izquierdo, (solo llevaba uno de serie).
De ñapas le hice: variador de bolas, tubo escape Metra kit dorado, carburador y chiclé, no me acuerdo pero era uno de 16 o 18. Queria meterle un cilindro de 65, pero eso ya eran palabras mayores en tema de pasta. (Tenia 16-17 años).

Evidentemente habia que llevarlo con pegatinas de moda de la epoca.
Le puse las siguientes
En la tapa del manillar que era de forma triangular, arriba del velocimetro cuadraba perfectamente esta pegatina
442094a1a0077c90d131411fb22dcc81.jpg
La mitica discoteca Espiral, era mi segunda casa, todos los sabados alli clavao!

En los laterales de las tapas, dos meskalinas
Ho

Y en el borde del guardabarros delantero, el careto del actv
1457555304maxresdefault_NoticiaAmpliada.jpg

La motillo no se lo que corria porque el velocimetro marcaba hasta 60 km /h
Pero comparando con las de los amigos me pasaba de 80 km/h

Fue una epoca maravillosa, unos años locos...
 

salva21

Member
Yo tenia una Véspido con un 65, tubarro rodillos laminas de carbono, carburador ( yo creo que era la gracia por la que corría e iba tan bien ) carburador amal 14 y el chicle creo que era un 16. No había ciclomotor que acelerara mas, se ponía a 100 en un plis. recuerdo que otros amigos hacían lo mismo pero le ponían un carburador mas grande y se ahogaban.
Tenia tanta salida que al ponerla en marcha si al bajar el caballete no tirabas el peso en la rueda delantera daba igual que la rueda delantera estuviera girando, salía recta jajaja mas de un susto he tenido.
No tengo ninguna foto, antes no había teléfonos con cámara jeje.
 

Elgabi10

New Member
Me parece increíble esas antiguas moticos lo bien que andaban ojalá pudiera tener una, lastima que hoy en día no se pueda tener motos trucadas apenas y me tendre que conformar con mi 49cc de origen jeje
 

dcp1

Well-Known Member
En casa de mis padres aún está una Suzuki minicross del año 1993, que por cierto, la semana pasada le pasé la ITV, todo perfecto me dijo el de la ITV. Le puse pica pica en el escape y listo.
Está ni fue trucada, está de casa, se usa por el pueblo y por el campoIMG_20210609_151936.jpg
 

cafe-tera

Well-Known Member
Los vespinos con el 65 iban de cine y no se rompían. Lo de que pillasen 100 km/h de velocidad real, jeje, ya lo dudo. Yo he tenido hasta hace poco una Peugeot sx5 T de campo, con un cilindro autisa de 65 de 3 transfers y dell orto de 16 de campaña plana que iba de cine. Ahora quizá me regalen una Gilera twin 50 r. Ya os contaré que consigo.
 

Arriba