A eso me refiero, entiendo que los manuales de mantenimiento tienen ciertas "tolerancias", eso ya depende del uso de la moto, lo que te quieras gastar, etc... El otro día salí con un compañero con una Kawasaki Ninja 650 (tiene otras 3 motos) y me dijo que el hace los mantenimientos cada 5000 Km aunque el manual pone 12.000 porque su mecánico de confianza se lo ha dicho... pues perfecto, para eso tiene dinero, para adelantar los mantenimientos y cuidar mejor su moto.
Yo como digo se los estoy adelantando 2.000 Km por simple cuestión de entender que ese motor tan ajustado no puede tener los mismos periodos que una África Twin, con un motor 3 veces más grande, seguramente esté equivocado y si los tenga, pero yo prefiero curarme en salud.
Igualmente entiendo que las motos de 125cc con 12CV, refrigeradas por aire tienen una mecánica similar. Por ejemplo tanto la Yamaha como la Daelim que he tenido marcaban 6000 Km de intervalo, una moto "premium" de 2021 y una moto china de 2008, así que entiendo que eso de poner 3000 Km es, o para matar moscas a cañonazos en cuanto a temas de averías o fiabilidad, o para sacar el doble de dinero de la cuenta en mantenimientos. Y por lo que no creo que hacerle a esa moto los mantenimientos cada 5000 Km sea exagerado. Mi opinión (por si alguien no entiende lo que es una opinión)