Ruta de 140 km con moto refrigerada por aire


Cain

Well-Known Member
Que absurdo todo!! Mejor no la cojas no sea que explote a mitad de camino o que le dé por autocombustionar
Yo tengo ido a Figueras desde barna varias veces en agosto en una scoopy100 y tan ricamente lo que claro esa moto era carne de perro y así un montón de gente antaño y me vienes con que con tu 125 moderna de aire no puedes con 150km?:loko2gaydude:
 

MontiBru

Well-Known Member
Para enfriar un motor es mejor circular a baja velocidad y rpm que pararse.
UN error que cometemos , es pararse arriba en el puerto de montaña para ver las vistas, subes con la moto forzada y cuando llegas arriba ..te paras...
 

Peral23

Active Member
Hola compañero...
Como bien dicen no tendrás problema siempre que la lleves en un régimen adecuado de vueltas.

La cilindrada no importa siempre que se mantenga unos límites.
Ya que una 600cc, no podría circular constantemente a unos 200 kilómetros.
Y con la 125 puedes hacer tantos kilómetros como quieras.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Para enfriar un motor es mejor circular a baja velocidad y rpm que pararse.
UN error que cometemos , es pararse arriba en el puerto de montaña para ver las vistas, subes con la moto forzada y cuando llegas arriba ..te paras...
Yo lo que suelo hacer antes de pararla, es dejarla uno o dos minutos al ralentí, puede que sean manías y no sirva para nada pero pienso que así se lubrica todo bien antes de apagarla.
Lo sé... la moto ya está más que lubricada mientras está en marcha en su optimo nivel de temperatura y si se para como no le da el aire pues no tiene forma de enfriarse pero también hay que contar que la temperatura que genera no es la misma en ralentí que con el motor en marcha a altar rpm.
 

slakosd

Active Member
Yo lo que suelo hacer antes de pararla, es dejarla uno o dos minutos al ralentí, puede que sean manías y no sirva para nada pero pienso que así se lubrica todo bien antes de apagarla.
Lo sé... la moto ya está más que lubricada mientras está en marcha en su optimo nivel de temperatura y si se para como no le da el aire pues no tiene forma de enfriarse pero también hay que contar que la temperatura que genera no es la misma en ralentí que con el motor en marcha a altar rpm.
Yo hago lo mismo, tanto con la moto como con el coche, por lo menos 30s siempre intento que el motor este a ralentí. Eso de frenar y parar no me gusta, por eso odio el start/stop
 

salva21

Member
Solo a modo de información, comprobado con indicador de temperatura, la manera de que baje mas rápido la temperatura es poner la moto/coche en punto muerto en una bajada, en este caso fue un coche, pero pudimos llegar a la civilización jajaja.
 

Dj Snail

New Member
Yo no se si hago bien o hago mal porque soy novato
Pero tambien tengo una Benelli BN125 del 2019
Cuando voy por autovía en 5ta al limite 100/115km/h de marcador
Pues cada xxx segundos suelto gas de golpe para que enfríe un poco, me baja a 80/90 y le vuelvo a dar gas...
Al final me canso y me quedo en 90/95
Pero creo que cuando vas al limite le va bien dejar que respire haciéndo eso.
Quizá me equivoque ojo!!
 

Dj Snail

New Member
Sobre el tema de colocar un ventilador en el radiador conectado a batería o a usb
Ponerlo delante del radiador ¿no sería un error?
Es decir, el propio ventilador taparía el radiador y no le daría tanto el aire.
¿No sería mejor por detrás y que enve de tirar aire lo absorviera?
Es decir... como en los ordenadores o como en un coche
 

Dj Snail

New Member
Lo de tener un medidor de temperatura del aceite la verdad es que tiene que ser genial para saber en cualquier momento a que temperatura está, para saber si puedes continual, si puedes exigir más o si tienes que aflojar un poco
¿Sería muy complicado ponerselo a la Benelli?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo no se si hago bien o hago mal porque soy novato
Pero tambien tengo una Benelli BN125 del 2019
Cuando voy por autovía en 5ta al limite 100/115km/h de marcador
Pues cada xxx segundos suelto gas de golpe para que enfríe un poco, me baja a 80/90 y le vuelvo a dar gas...
Al final me canso y me quedo en 90/95
Pero creo que cuando vas al limite le va bien dejar que respire haciéndo eso.
Quizá me equivoque ojo!!
No le pasa nada pero siempre sería mejor hacer lo de quedarse a 90/95 y de vez en cuando darle un apretón.
Sobre el tema de colocar un ventilador en el radiador conectado a batería o a usb
Ponerlo delante del radiador ¿no sería un error?
Es decir, el propio ventilador taparía el radiador y no le daría tanto el aire.
¿No sería mejor por detrás y que enve de tirar aire lo absorviera?
Es decir... como en los ordenadores o como en un coche
Estaba de broma! No vayais a hacerlo jajajajaja No es para nada necesario ya que el motor trabaja a una correcta temperatura cuando se caliente, para eso está diseñado.
Lo de tener un medidor de temperatura del aceite la verdad es que tiene que ser genial para saber en cualquier momento a que temperatura está, para saber si puedes continual, si puedes exigir más o si tienes que aflojar un poco
¿Sería muy complicado ponerselo a la Benelli?
No debe ser difícil ponerselo, creo que hay termostatos que van puestos en el tapón de llenado de aceite, lo que ya no sé es el tipo de rosca si serían compatibles o muy dificil de encontrar.
 

Dj Snail

New Member
Raizen

Pues yo no lo descarto jajaja

Tu relojito guapo de temperatura de aceite...

Lo que pasa que en la zona motor, seguro que me lo roban solo dejarla aparcada...
Quizá mejor por donde el manillar o intentar integrarlo en algún lugar poco accesible a manos largas.
Y lo del ventilador en radiador para activarlo cuando creas que hace falta sería un puntazo jijiji
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Raizen

Pues yo no lo descarto jajaja

Tu relojito guapo de temperatura de aceite...

Lo que pasa que en la zona motor, seguro que me lo roban solo dejarla aparcada...
Quizá mejor por donde el manillar o intentar integrarlo en algún lugar poco accesible a manos largas.
Y lo del ventilador en radiador para activarlo cuando creas que hace falta sería un puntazo jijiji
Yo la verdad es que lo he pensado a lo loco pero puede funcionar al igual que un radiador de coche aunque en movimiento no se si hará mucho, sería más que nada en parado.

mcgiver1.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo que suelo hacer antes de pararla, es dejarla uno o dos minutos al ralentí, puede que sean manías y no sirva para nada pero pienso que así se lubrica todo bien antes de apagarla.
Lo sé... la moto ya está más que lubricada mientras está en marcha en su optimo nivel de temperatura y si se para como no le da el aire pues no tiene forma de enfriarse pero también hay que contar que la temperatura que genera no es la misma en ralentí que con el motor en marcha a altar rpm.
Si va refrigerada por aire en cuanto que paras el motor la temperatura baja.
Es cierto que el aceite quede en las zonaa más calientes no se renueva.
 

isko406

Well-Known Member
Raizen

Pues yo no lo descarto jajaja

Tu relojito guapo de temperatura de aceite...

Lo que pasa que en la zona motor, seguro que me lo roban solo dejarla aparcada...
Quizá mejor por donde el manillar o intentar integrarlo en algún lugar poco accesible a manos largas.
Y lo del ventilador en radiador para activarlo cuando creas que hace falta sería un puntazo jijiji
Yo llevo un koso en el chivato del cilindro en la 125 y la verdad que para los veranos sevillanos viene muy muy bien
 

Bergareche

Member
Modo troll ON
Y siempre puedes diseñar un par de ventiladores delanteros para el radiador que se puede anclar perfectamente en el mismo y con toma USB para activarlos cuando quieras :mola:
Viendo el archivo adjunto 6456
Modo troll OFF
Pues coñas aparte la idea no es nada mala, buscando una buena ubicación en la moto puede ayudar mucho a refrigerarla, sobre todo en ciudad donde vas a baja velocidad y no hay un buen flujo de aire entre las aletas del motor.
 

Bergareche

Member
Yo lo que suelo hacer antes de pararla, es dejarla uno o dos minutos al ralentí, puede que sean manías y no sirva para nada pero pienso que así se lubrica todo bien antes de apagarla.
Lo sé... la moto ya está más que lubricada mientras está en marcha en su optimo nivel de temperatura y si se para como no le da el aire pues no tiene forma de enfriarse pero también hay que contar que la temperatura que genera no es la misma en ralentí que con el motor en marcha a altar rpm.
Yo lo que hago cuando tengo intención de parar es ir aflojando el ritmo poco a poco unos pocos kilómetros antes de hacer la parada. Es como cuando haces ejercicio que empiezas suave, luego vas apretando poco a poco hasta llegar al máximo y luego vas bajando de intensidad poco a poco hasta que terminas tu sesión de deporte.
 

Arriba