Sabeis al llevar la moto a mantenimientos periodicos, miran el tema de gases?


falcon.

Well-Known Member
pues me toco llevar esta semana la moto a pasar su primera itv y me mandaron a pasear por que estaba muy alta en emisiones de CO.

quede preocupado ya que nunca me dio problemas la moto y desconozco si puede ser alguna cosa jodida (y cara)

habeis pasado por una experiencia parecida antes? de momento apenas le deje en el taller a ver que en cuentran.

los mas curioso del asunto es que hace menos de 3 meses paso una de las revisiones gordas de la casa y aun que aun no pregunte. desconozco si es algo que suelen mirar (yo pensaa que miraban todo). y de ser asi si entraria en algun tipo de garantia.... o tendre que pasar por caja?
 

falcon.

Well-Known Member
Pero la moto es nueva?? Y no te ha pasado los gases?
si, soy unico dueño y quede rayado por lo de los gases.

Date una vueltina antes la próxima vez :mola:
si para ir tengo 15 min de autovia a 8000 rpm, no se si es algo que realmente pueda ayudar :(

por que es en plan... no puedo pasar de 0.4 y daba 2.0. ahora mismo me estoy dando vueltas si igual es por usar gasofas "lowcost" que me termino jodiendo algo
 

Fireball

Well-Known Member
No puedo responderte específicamente, pero con la Hyosung me pasó lo mismo: ITV desfavorable por gases, pregunté en un taller que tuviesen específicamente máquina de CO e hicieron magia para que bajase muy por debajo de lo permitido (creo que la Hyosung era Euro 3).
Lo que hicieron, al menos lo que yo entendí, fue hacer un reglaje de válvulas para ajustar, y carburar la moto.
Y recuerdo que fue un buen gasto. . .
Si puedes, revisa la factura de qué hicieron cuando la revisión gorda que comentas y a ver si te proponen solución asequible, teniendo en cuenta que la hicieron ellos. Si no tienen máquina de CO, al menos saber qué te hicieron para decírselo al otro taller.
 

pelupo

Active Member
Si nos dices la marca , el modelo y el año, kilometraje , a lo mejor te podemos ayudar con un poco mas de precision. ¿Si es la primera ITV sera del 2019? inyeccion, Euro 4.
Saludos.
 

falcon.

Well-Known Member
No puedo responderte específicamente, pero con la Hyosung me pasó lo mismo: ITV desfavorable por gases, pregunté en un taller que tuviesen específicamente máquina de CO e hicieron magia para que bajase muy por debajo de lo permitido (creo que la Hyosung era Euro 3).
Lo que hicieron, al menos lo que yo entendí, fue hacer un reglaje de válvulas para ajustar, y carburar la moto.
Y recuerdo que fue un buen gasto. . .
Si puedes, revisa la factura de qué hicieron cuando la revisión gorda que comentas y a ver si te proponen solución asequible, teniendo en cuenta que la hicieron ellos. Si no tienen máquina de CO, al menos saber qué te hicieron para decírselo al otro taller.
fue la revision de los 48.000 cambiaron liquido de freno, aceite de motor, filtros de aire/aceite y filtro de combustible, bujias.

luego en un apartado me describen de que revisan de la moto de cabo a rabo: (suspenciones, sistemas de induccion de aire, refrigeracion, combustible, ralenti,estado de los neumaticos tension de los radios, rodamientos de las ruedas, direccion, sistema electrico "SISTEMA DE CONTROL DE EVAPORACION DE GASES") .


Si nos dices la marca , el modelo y el año, kilometraje , a lo mejor te podemos ayudar con un poco mas de precision. ¿Si es la primera ITV sera del 2019? inyeccion, Euro 4.
Saludos.

correcto versys 300 de inyección.. 2019 con euro4

las revisiones siempre en casa oficial y en teoria entiendo que por huevos tendran con que medirlo.

ahora veo que en 3 meses me pegue 3.500 kms, (ahora tiene eso 52.500 aprox) y no acabo el verano :roto2:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues una moto de 2019, con un uso normal y sus revisiones en plazo no debería dar problemas para pasar la ITV, ninguno.

Así que algo está fallando, o el de la ITV no ha medido bien los gases (es una opción), o hay algún problema en el motor, o en la fase de explosión o en la fase de escape.

En los concesionarios no suelen tener máquinas para medir los gases pero sí que tienen máquinas de diagnosis que dicen si hay algún fallo en algún sensor. Perfectamente puede ser la sonda lambda, que si no funciona te puede hacer una mezcla desequilibrada y producir más gases (hablas de una diferencia de 0'4 a 2, eso es bastante) Y si no es fallo de sensor, pues tendrá que verla el mecánico de la casa, pero seguramente tengas que pasar por caja.

Si quieres hacer un intento por tu parte, existen aditivos para pasar la ITV de motor de gasolina, hay que mirar si es compatible con motos, pero estos productos suelen hacer una limpieza del sistema para precisamente pasar el tema de gases.

Y no, usar gasolina low cost no produce esos problemas. La gasolina es la misma que la Repsol, sacada del mismo sitio, los silos de CLH (ahora Exolum)
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues por lo que tengo entendido, NO miran gases. Para ello debes pedir que te realicen una revisión Pre-itv, básicamente lo que te hacen es verificar los puntos que te revisan en la ITV.
Debes llevarla al taller, algo no esta funcionando bien.
Puedes poner algún aditivo, circular alto de rpm ... pero con esa diferencia tan grande 0,4-2.0=1.6!!!!!! NO creo que te lo solucione.
 

falcon.

Well-Known Member
vale, gracias por vuestras respuestas! yo pensaba que en las revisiones "tochas" era algo que se podría mirar. asi que nada. ya os contare en que queda el asunto cuando se solucione :(
 

dcp1

Well-Known Member
Pues una moto de 2019, con un uso normal y sus revisiones en plazo no debería dar problemas para pasar la ITV, ninguno.

Así que algo está fallando, o el de la ITV no ha medido bien los gases (es una opción), o hay algún problema en el motor, o en la fase de explosión o en la fase de escape.

En los concesionarios no suelen tener máquinas para medir los gases pero sí que tienen máquinas de diagnosis que dicen si hay algún fallo en algún sensor. Perfectamente puede ser la sonda lambda, que si no funciona te puede hacer una mezcla desequilibrada y producir más gases (hablas de una diferencia de 0'4 a 2, eso es bastante) Y si no es fallo de sensor, pues tendrá que verla el mecánico de la casa, pero seguramente tengas que pasar por caja.

Si quieres hacer un intento por tu parte, existen aditivos para pasar la ITV de motor de gasolina, hay que mirar si es compatible con motos, pero estos productos suelen hacer una limpieza del sistema para precisamente pasar el tema de gases.

Y no, usar gasolina low cost no produce esos problemas. La gasolina es la misma que la Repsol, sacada del mismo sitio, los silos de CLH (ahora Exolum)
Tengo entendido, que la diferencia es ya el aditivo que cada gasolinera le ponga a su combustible
 

falcon.

Well-Known Member
pues historia resuelta
1) no no entra en los mantenimientos como pensaba
2) por lo tanto tuve que pagar la hora de mano de obra
3) el caso segun el mecanico fue tema de ajuste y limpiesa de movidas parece del sistema de inyeccion (?), por suerte no hubo que cambiar nada bajo la emisión de 2 a 0,1.

bueno, una extraña experiencia que no me esperaba la verdad.
 

pelupo

Active Member
pues historia resuelta
1) no no entra en los mantenimientos como pensaba
2) por lo tanto tuve que pagar la hora de mano de obra
3) el caso segun el mecanico fue tema de ajuste y limpiesa de movidas parece del sistema de inyeccion (?), por suerte no hubo que cambiar nada bajo la emisión de 2 a 0,1.

bueno, una extraña experiencia que no me esperaba la verdad.
Enhorabuena, me alegro de que se haya solucionado.
 

Arriba