Scooters: Danos tu opinion!


TAMERLAN

Well-Known Member
Perdonamed, pero aquí mucho "para gusto los colores" pero la pulla siempre es para el scooter.

Comprendo que hay a quien no le guste, pero un poco de respeto si se podría tener y algunos comentarios se pasan un poco.
 

julianmus

New Member
Yo creo y pienso que mal interpretamos el respeto hacia la maquina haciendo participe al usuario.

Desde el punto de vista de usuario nadie piensa que por llevar una Scooter seas mas o menos que nadie, es mas para mi merecen tanto respeto como el que mas, incluso la mayoria son mas moteros que algunos usuarios de motos grandes que solo la sacan con buen tiempo y los fines de semana para lucir palmito y se creen los amos de la carretera por tener una moto mas grande y miran por encima del hombro a los que llevan una moto pequeña o no les saludan porque piensan que no se han ganado ese derecho.

Y luego esta el respeto hacia la maqina.

Los denominados puristas a los que nos gusta y disfrutamos con la manera tradicional, es decir las manuales de marchas con sus penas y glorias no nos suelen gustar ese tipo de moto pero eso no quiere decir que no sean validas, que no valgan para nada o que solo sean un mero medio de transpote y no hay que ofenderse cuando recibes una critica, habra muchos a los que no les gusten pero al que te tiene que gustar es a ti y si disfrutas, cumple tus objetivos y ademas vas comodo pues que le den a los demas al que no le guste que mire a otro lado, ademas esto es un debate y tienes que encajar tanto las criticas buenas como las malas
 

Don

Well-Known Member
no ofende quien quiere, sino quien puede.

Esta superescuchado pero es cierto.

De todas formas,te ofendera que diga el comentario de que su scooter se fornica a una 600 y encima va mas rapido que su padre con la 600 y bla bla bla, por ser mentira no? A mi como usuario de scooter me enfadaria XD

es que llevais varias paginas con el respeto y no se que cuando es que no tiene que ver una cosa con otra.
O que es respeto? que se hbale de scooter y digamos: son las jodidas maquinas! que comodidad! que comportamiento!! que velocidad y que bajo consumo!!
Es que ni siquiera le dan ese enfoque las marcas.

Bueno, el calentador de piernas y las manoplas que tal?

PC:(Por Cierto): eso de que un usuario no se haya presentado por que vio los comentarios, que le peten! no nos gusta la libertada de expresion? pues esto es libertad de expresion, y si vas a conocer a la peña o te relacionas socialmente solo con quien crees que te va a comer la polla, es muy jodido. Y si encima, no eres capaz de debatir y compartir opiniones, es que relacionarte no es tu fuerte. Y me jode por que dice majes: lo tendre en cuenta. Venga coño, este foro mola por que cada uno se nos va la pelota de una manera, y se nota como somos todos nostros, no somos el mismo usuario con diferente avatar.
Un saludin!
Pd: Creo que estos debates que se suben mas alla de las motos, es debido a los quiero tal y no puedo o no me atrevo.
Alguna vez defendi la Hyosung? Me pregunto por que TODO el mundo defiende sus cosas a capa y espada sin ser consciente de lo que se tiene, pero ves? ya empezamos a desvariar y a hablar de socrates, cuando estamos hablado de scooters
 

Giopato

New Member
jajaja...pero bueno señores... (Don incluido) es probable que me haya expresado mal pero al hablar de "un 600" me refería a un seat 600 de los años 70 en el que mi familia y yo viajábamos a la playa a velocidades (pisando a fondo) no superiores a 110 Km/h...siento la confusión...pero existen vehículos mas allá de las motos...y no hay una sola palabra de mi mensaje anterior que no sea cierta.

Parece que alguien está preocupado por mi indumentaria invernal...jajaja...pues claro que llevo faldón...y manoplas de neopreno y puños calefactables...y un verdugo bajocasco y ropa interior térmica y neumáticos de lluvia, que por cierto, los que monta de serie la SD son una castaña....y todo lo que sea necesario para no quedarme pajarito durante el invierno....no entiendo cual es el problema?

Yo creo que cualquier vehículo puede ser divertido a medida que jugamos con sus límites. Puede ser igual de divertido un Ferrari que un kart...depende sobre todo del circuito y de nuestra pericia para acercarnos a los límites físicos de cada máquina. Entiendo el concepto "purista" y que los "moteros" opten por otro tipo de vehículos distintos a los scooters...pero también es probable que lo que ellos esperan sentir sobre sus monturas sea distinto a los que esperamos sentir otros.

De cualquier modo...viva la disparidad.


Saludos.
 

Don

Well-Known Member
lo primero: Bravo por mantener la psotura, jajaja, de los poquitos, es por aguantar o por que entiendes que es mi forma de expresarme?

Lo segundo: Aceptamos barco, pero es que hasta la rs50 de un colega corria mas que UN 600 XD , por cierto, perdoname que lei UNA.

En cuanto a la ropa invernal.....te falta uno.
Y me ha hecho gracia, como vais en la butaca de casa necesitas hasta un edredon nordico de pluma de fenix de 3kg XD
Lo que me hace gracia de la scooters y no se si quedo claro, es que son jodidos electrodomesticos, y de verdad te dire, que eres de los 3 moteros que veo en invierno, el unico que supongo que sale en nevadas, como si hago.
Entonces pienso: 1- Se va a trabajar a las torres quio
2-Como se va a trabajar, a las torres quio, y va en una butaca....un edredon a 110!
3-Debe ser que soy el nuevo "hombre de Acero" pero yo con una chaqueta Spidi h2out de 120pavis en outlet moto y unos guantes, estos si, de 100 pavos iguales Dainese voy cuasi cuasi achicharrado, por descontado termicos.
Pero es que las manoplas, y el calienta piernas no creo que sea de motero, por que si quieres una moto no te tapas como si fueras en un coche, o al menos te tapas pero notando el fresquito joder, que se es motero no enlatado. Eso me hace pensar, que hay algo mas "potente" que ir en coche, sea lo que sea los motivos, pero ponen en una balanza el coche, en otra la moto, y gracias a las manoplas y el calienta piernas la balanza se inclina unos centimos o unos minutos a favor del scooter, scooter, scooter.

Es como comprarse un jodido 740d automatico(es automatico,no eliges XD) como producto es la polla, como vehiculo es una bazofia.
Lo que pasa con los vehiculos es que nos molan a todos, y molar en el semaforo cuasi todavia mas: Leones FR´s TDI´s DSG´s 7vel.´s y todos contentos, luego el verdadero quemado le pone una repro bandidos y una kw variante 3. que respeto la decision de que con su dinero y sus cosas haga la gente lo que le de la gana, pero la decision de preparar un jodido diesel que compras"por que tio, lleno el deposito por 50 pavis" me parece ridiculo y patetico.

Asique te escondes debajo de 50cm de capas, por que en realidad quieres ir como en tu coche. Yo solo me e bajado 2 veces la visera en toda mi vida y es despues de que me hayan picado en la cara, que me da canguele. Te gusta la moto? eres motero? No digo que vayas en pelotas en invierno o vayas a pinguinos, pero vivela. No la puedes vivir en un sofa tapado como un esquimal XD

Cualquier vehiculo es divertido.......no. Un diesel no es divertido. Tener 2000rpm no es divertido. No tener chispa no es divertido.
Eso si, ir a 60 en una rotonda con un cinquecento es divertido no, divertidismo.
Ir a 120 en esa misma rotonda con un ferrari no solo es divertido, sino excitante.

Y por las 3 ultimas frases, chapo!

"moteros" es ir a pingüinos, no me preguntes por que.

En cuanto a que el otro mensaje no habia una palabra de mentira, quizas sea verdad, pero decir que me cojo una scooter por que me siento mejor que con un palo en el ojo sea el objetivo XD

Un saludin!
 

Giopato

New Member
...al final llegamos a la conclusión que dejé clara en mi primera frase, de mi primer mensaje... no soy "Motero". Se que decirlo en público y ante foreros tan "radicales" como Don, ha de ser poco menos que pecado....pero reconozco que siempre he sido un valiente, jajaja.
Comencé a ir en moto por un cambio de trabajo...por un cambio en mi economía...por necesidad. Ir en transporte público desde A. Soria a Las Rozas (si al final somos vecinos, jue) se me hace muy pesado y el vehículo de cuatro ruedas que tengo tiene un motor muy gordo y de gasolina (no me lo puedo permitir en la actualidad)
Si estoy defendiendo mi maquina sin ser motero es porque la veo desde la utilidad. El servicio que me está prestando en estos momentos es muy digno siempre...la he cogido cariño...soy un sentimental.

Te aseguro q
[hr]
...te aseguro que si comercializan una mesa camilla...con infernillo y ruedas...igual me plantearía el cambio... pero de momento creo que sigo con mi SD.

...por cierto...cuando llueve o hace frío...incluso bajo mi visera...soy un gualtrapas, jajaja

saludos.
 

Phineas

Member
julianmus dijo:
Yo creo y pienso que mal interpretamos el respeto hacia la maquina haciendo participe al usuario.

Desde el punto de vista de usuario nadie piensa que por llevar una Scooter seas mas o menos que nadie, es mas para mi merecen tanto respeto como el que mas, incluso la mayoria son mas moteros que algunos usuarios de motos grandes que solo la sacan con buen tiempo y los fines de semana para lucir palmito y se creen los amos de la carretera por tener una moto mas grande y miran por encima del hombro a los que llevan una moto pequeña o no les saludan porque piensan que no se han ganado ese derecho.

Y luego esta el respeto hacia la maqina.

Los denominados puristas a los que nos gusta y disfrutamos con la manera tradicional, es decir las manuales de marchas con sus penas y glorias no nos suelen gustar ese tipo de moto pero eso no quiere decir que no sean validas, que no valgan para nada o que solo sean un mero medio de transpote y no hay que ofenderse cuando recibes una critica, habra muchos a los que no les gusten pero al que te tiene que gustar es a ti y si disfrutas, cumple tus objetivos y ademas vas comodo pues que le den a los demas al que no le guste que mire a otro lado, ademas esto es un debate y tienes que encajar tanto las criticas buenas como las malas
+111111

Mejor dicho no se puede.

Bravo por ti tambien Giopato aunque estoy más en línea con Don ( a pesar de que me cueste seguirle cuando escribe parrafadas :) )
 

Giopato

New Member
Gracias Phineas...en realidad esto sería muy aburrido si todos pensaramos igual...eso si...siempre desde el cariño...y en plan deportivo.
Fustrante debe ser para los "puristas" leer que el verdadero motero se distingue por ir o no a "Pinguinos"
Resulta que tengo un vecino (por la pinta debe ser abogado...o algo así) que tiene aparcada al lado de mi plaza una Bmw R1200C Cruiser (hasta hoy no me había ni fijado en el modelo porque me la trae floja...pero hay que aportar datos al escrito) El buen señor (encantador por otra parte) se pasa todo el invierno yendo a trabajar en su coche y al verme coger la moto me pregunta sorprendido: !Pero vas a ir en moto con la que está cayendo????¡¡¡...eso si...una vez al año...y después de enviar la moto al taller para desempolvarla, se sube a ella y se va con otros tantos como el a "pinguinos"...y por supuesto pernoctan en hotel de cinco estrellas... !Coño...si tengo un vecino "motero".. y yo sin saberlo!! jajajaja
Disculpar mi ironía pero he vuelto a desayunar payaso y me está repitiendo.

De verdad los asistentes a pinguinos no habeis visto scooters aparcadas entre las demás motos??
Chavales que llegan en éllas a Valladolid de puntos muy alejados de la peninsula??

En mi linea de no mentir, no diré que he estado porque no lo he hecho..y eso que mi vecino me intenta convencer todos los años...igual algún año me da el punto y voy...igual no voy nunca.. quien sabe?
 

Phineas

Member
Igual nos salimos del tema de los scooters pero es por seguir el hilo.

Para mi ( y es mi opinión) ser motero es algo que esta dentro de ti. Es una pasión que te hace asomarte a la ventana cuando oyes el sonido de un motor para ver que moto es. Lógicamente,cuanto mayor es esa pasión más te empuja a coger la moto para ir a cualquier evento. Pero no es un requisito imprescindible.

Quiero decir, si existiese el término "cochero" yo no me consideraría cochero. llevo más de 700.000 km en mi vida, pero veo un coche y me deja indiferente, me puede gustar algún modelo pero no es lo de las motos.

No se, igual tampoco soy motero al uso por que no cojo la moto para todo, solo para cuando quiero disfrutar. Pero me apasionan.

Así qué creo que ser motero se lleva dentro, no esta en función de que medio utilices como medio de transporte, ni por la forma de conducirlas ni por asistir o no a tal o cual evento.
 

julianmus

New Member
Sabeis lo que pasa?, que muchas veces los usuarios de scooter se desprestigian por si solos, por mucho que queramos todavia tenemos el chip de que una moto de ese tipo no sirve para salir a hacer rutas y disfrutar con mas gente del mundo motero, al igual que pasa en muchas ocasiones con los usuarios de 125, unas veces por motor y otras por tipo nos da miedo el que pensaran y nos acomplejamos.

Pero coño cada uno se compra la moto de acuerdo a sus gustos y necesidades y no por ello tenemos que dejar de ser mas o menos que nadie o que pasa que seguimos viviendo con los standar que precisamente la comunidad motera queremos derrivar?

Motero loco, macarra y de pocas luces
Si no llevas una R o una Harley no eres motero?
para ser motero hay que ir a pinguinos en tanga?
Es necesario pasar frio y calor?

Pues para nada señores, el motero es el que mima su moto, disfruta de la conduccion a cada kilometro el que respeta y conoce los limites de su maquina y los suyos propios.

Pero tambien hay que saber encajar las criticas y defender tu opcion sin ofenderte cuando alguien diga que tu moto no le gusta o no la compraria, son opiniones sin mas
 

Giopato

New Member
...que deciros, chicos??? Pues que da gusto leeros. Cualquier postura desde la normalidad y el respeto se hace merecedora de elogios.

En cuanto a lo de salir de ruta con la scooter...pues debo tener o mucho morro o muy poca verguenza porque lo hago continuamente, jajaaj. Aunque la cojo a diario para ir al curro...muchos de los 35.000 Km. que la he hecho en dos años y medio son de viajes de placer....de medio y largo recorrido. Ya llevo dos viajes a la playa y este verano repito. Sería un coñazo ir de Madrid a Cartagena por autovía...pero si te preparas una ruta por carreteras secundarias...además de encontrar parajes preciosos que de otra forma no visitarías..descubres que el motor de la SD te permite hacerlo de forma agil y divertida.

En fin...hace tiempo que no leo opiniones de "sccoteros"

Saludoos.
 

JoseMa

New Member
Hombre, yo vengo de scooter NRG mc2 y la verdad son motos muy cómodas, tienen tambucho y pueden llegar a tener una buena aceleración y velocidad punta, mi padre tiene una Gilera Nexus y es la hostia de cómoda, (no me rompe la espalda ni las muñecas, además de no marearte a cambiar marchas en ciudad) pero ahora que probé una de marchas no volvería a scooters.

Un saludo :mola:
 

ariesjuan1962

New Member
Recientemente he adquirido una SYM Jet 4 125cc para ir al trabajo, unos 10 Kms, mitad de ellos en carretera nacional. Mi opinión al respecto es que las scooters son para lo que son principalmente ciudad, pero si tienes que ir por carretera te amoldas a la moto y tan ricamente. Todo va en función de como te guste conducir, la edad que tengas y el motivo principal del porque una moto. En mi caso lo tenia claro desde el principio, despues de vender uno de los dos coches me dije y ahora que?. Mi mujer se lleva el automovil a su trabajo, no es muy motera que digamos, aunque ha llevado la scooter en algunas ocasiones, y yo que he tenido motos desde los 14 años pues eso me apetecia volver a montar, claro que ya uno tiene mas años y no esta para velocidades ni riesgos innecesarios, asi que ir en scooter al trabajo, a la compra y alguna excursión, me viene de perlas, es mas barato que el coche y con una ropa adecuada puedo conducirla todo el año y vivo en Segovia que hace mas frio que en otras provincias. Un saludo a todos los que gustan de las motos.
 

Arriba