Scooters: Danos tu opinion!


elmona

New Member
julianmus dijo:
Sintiendolo mucho por los compis que llevan motos scuter no me convencen nada, a pesar de su comodidad y que algunos modelos andan un monton, le quitan todo el encanto que tiene la conduccion de una moto aunque para pasear por madrid van de lujo
Para pasear por Madrid y mas cosas. Imaginate alguien que no tiene coche y tiene que decantarse por poner un ejemplo entre una Kymco SD y una rieju rs3, ya que no tiene dinero para ambas, que seria lo suyo 8) (pongo estos 2 ejemplos porque los conozco).

Puede que el corazón le pida la rs3, pero si tiene cabeza pensante comprará la SD porque vale casi 1000€ menos corre de punta algo menos 118 reales contra 120 y pocos, aunque tarde mas en cogerlos por el peso, pero en estabilidad gana.

Y no hablemos de ir a la compra bajo el sillón caben 2 integrales y algo mas (varias bolsas), si le pones un baul (algo que no afecta a su estetica segun mi criterio) mas capacidad de carga y delante un gancho para colgar bolsas o lo que sea. Por el contrario la rs3 como no lleves una mochila los papeles de la moto bajo el sillón del piloto y poco mas.

Y la SD te da mas sensaciones reales de lo que puede ser llevar una moto mas grande!.:O

Pero ya te digo que yo me quedaria con las 2 y que conste que mi moto actual es una trail (la del avatar) y en un futuro espero pillarme la rs3. Pero una cosa no quita la otra.8)
 

Glass

New Member
Estoy totalmente deacuerdo contigo. He tenido varios tipos de moto y si pudiera tendria una para cada ocasion.
Pero como no puedo, me decanto por una scooter por todo lo que se ha dicho aqui.
El poder dejar el casco o cualquier cosa bajo el asiento,para mi no tiene precio pero como todo en esta vida es cuestion de gustos.
Tambien he de decir que por supuesto sirve para hacer rutas y para viajar .Hace 2 años hice un viaje de 1800 km en 4 dias y desde entonces que estoy deseando repetir.
No hay moto mejor o peor,hay diferentes modelos para los gustos de cada uno.
 

elmona

New Member
ALSINERO dijo:
Sea cual sea la moto que tengamos, nos guste o podamos tener, lo importante es disfrutarla muchos años y con los buenos amigos,unos la quieren para currar,otros para salir de ruta y yo para todo, rutitas y ciudad.
Y mas contento que unas pascuas
Y que lo digas!!!....8)
[hr]
Glass dijo:
Estoy totalmente deacuerdo contigo. He tenido varios tipos de moto y si pudiera tendria una para cada ocasion.
Pero como no puedo, me decanto por una scooter por todo lo que se ha dicho aqui.
El poder dejar el casco o cualquier cosa bajo el asiento,para mi no tiene precio pero como todo en esta vida es cuestion de gustos.
Tambien he de decir que por supuesto sirve para hacer rutas y para viajar .Hace 2 años hice un viaje de 1800 km en 4 dias y desde entonces que estoy deseando repetir.
No hay moto mejor o peor,hay diferentes modelos para los gustos de cada uno.
Pues si y si encima tienes un problema de espaldas como ALSINERO la scooter es muuuuuchooooooo mas comoda con diferencia!...8)
 

patas8

Member
Pues todo lo comentado es cierto. Yo he tenido casi 6 años 2 scooters 125 y eran muy cómodos y ratoneros. Funcionaba bien y eran la leche para ir a comprar algo y meterlo en el asiento en pleno centro de Madrid. El año pasado ya al llegar al garaje para ir a currar veía el scooter esperándome y pensaba puff que aburrimiento ir a currar en esto otra vez. Total vi un reportaje del lanzamiento de la Duke 125 y se me abrió el cielo. Ya está, scooter a tomar pol culo que no lo aguanto más. Me costó un poco el tema de perder el asiento de carga pero que le den. Ahora voy con una sonrisa en la cara con mis cambios de marcha, reducciones, aceleraciones a fuego si las necesito y mi horquillaza invertida para los baches. Con el scooter era en plan: vamos dame potencia, desata tu poder, y el scooter contestaba: bueno voy a ir metiendo gasofa en el cilindro, a ver ahora vamos subiendo rpms, si esperas un poquito el variador irá pasando la fuerza poco apoco a la rueda y ya si eso coges más velocidad. Joer cuando acababa el proceso ya estabas bostezando.
 
Personalmente, sólo llegó 1 año circulando con scooters y la verdad, sólo hecho en falta el echo de reducir al llegar a una curva, con la scooter parece que vallas suelto, sin agarre y eso hace que tengas que acelerar cuando vas inclinado. Parece que es menos seguro, pero el echo es que las scooters se llevan así.

No están echas para correr en carreteras reviradas, pero eso si tb he de decir que me divierto como un enano cada vez que salgo, cuando les pillas el punto es muy difícil dejarlas. Hay gente que las ve aburridas y si tal vez lo son, pero eso no quita que tb te diviertas y pases muy buenos ratos.

También he de decir que en ciudad no hay color, las scooter son lo más cómodo. Lo suyo es como dicen los compañeros tener dos motos, pero como es imposible yo disfruto de lo que tengo jejejeje
 

agustin

New Member
Pues yo empece con una mobilete sin papeles y sin na en el chalet,luego me dejaron una derbi antorcha de tres marchas que tambien la usaba por el chalet,luego me compre un vespino f9 nuevo lo tube dos o tres años,luego me compre una gilera h2o hasta que me saque el carnet de coche que la vendi y estube cinco o seis años sin moto hasta que sacaron lo de llevarla con el carnet de conducir y me compre una scooter malaguti phatom max que la tube algo mas de cuatro años,la vendi y me compre una Daelim Roadwind r fi de segunda mano con un año,al año la vendi me compre una derbi cross city que vi en milanuncios en barcelona y me fui a por ella con una furgo y me la traje,tenia menos de un año y yo hace cosa de un mes la vendi aun con garantia aun chico de murcia y ahora me he comprado una tgb x-motion que tiene un año y la verdad que como los scooter en comodidad y llevar cosas bajo el asiento no hay nada,en esta caben 2 cascos integrales y algo mas es una pasada,toma de mechero para cargar el movil etc.......
Pero cuando la cambie quiero una supermotard si puede ser
Perdon por el tocho pero esque esta tarde estoy inspirado
Un saludo
 
La verdad que para tomar curvas nada mejor que una supermotard... Que recuerdos me trae de mi Senda Supermotard, todavía tengo la manía de sacar el pie en las curvas (mala manía lo sé), pero esque es super divertida de llevar!
 

Glass

New Member
Yo tuve una rieju de ese estilo trucadisima hasta los dientes y hay que reconocer que fue la mas divertida. Pero en comodidad...
 
En comodidad las Supermotards 0... pero madre mia lo que se disfruta. Cuando pienso el aire que me pegaba en todo el pecho y ahora que no siento ni gota de aire jejeje me estare haciendo pureta :C
 
Hola a todos,

Hasta la fecha, las únicas motos que he tenido y con las que he circulado (salvo la de mi fugaz estancia en la autoescuela) han sido Lambrettas, por lo que como os podreis imaginar, ni son cómodas ni rápidas de origen, eso si, se prestan muchísimo al tuning.
En una monto un Kit de 175cc que sube la moto a 12cv. Si a eso añades unos a mortiguadores modernos delante y detrás, pues os puedo asegurar, que la cosa cambia y mucho. Sube hasta unos 105-110km/h, pero el problema llega al frenar. Ahí es donde está el mayor problema de estas scooters antiguas, y que nuestras queridas ITV's no dejan de joder.
Existen kits hidraulicos de freno de disco delantero fabricados y homologados en Europa, que son legales en cualquier parte, menos en España.
Os invito si teneis la oportunidad, a que probeis alguna, y aunque no tienen elementos de seguridad y confort de las actuales, transmiten una serie de sensaciones, que no son comparables, y para rutear por carreteras a 90-100, van de cine si están bien preparadas y ajustadas.

Saludos!
 

ermon2000

New Member
Hola compañeros.
He de romper una lanza a favor de las scooter´s, me parece muy bien los comentarios que he visto de los apasionados de las 2t, "r´s", naked, etc, pero precisamente lo que buscamos la comodidad, y eso es algo que nadie me puede negar, yo personalmente tengo una Aprilia Atlantic 125 y si algun dia espero que lejano me la tengo que cambiar no dudare que sea por otro scooter, llevo con mi niña 23.000Km. desde Abril del 2011 que me la compre nuevecita eso si, no soporto los vehiculos de 2ª mano, la uso a diario para ir a trabajar y los fines de semana que tengo libres para asistir a rutas y concentraciones y por ahora solo me ha dado alegrias, asi que viva mi niña.
un saludo y abrazo a todos
 

Frost

Member
En mi humilde opinión, lo mejor que se ha visto en scooter 125 es la ya veterana Aprilia SR 125 2T, eso si, dejando de lado las comodidades propias del 4 tiempos.

 

argentino

New Member
Yo sigo insistiendo en que para gustos los colores, y teniendo la moto que tengo he salido de ruta con motos mas grandes y la he pasado pipa, hemos hecho rutas con ermon2000 que también tiene una scooter y no hemos divertido una barbaridad, lo de las marchas para frenar en curvas y salir más rápido, pillo una con cambios y me meto en el circuito y me saco las ganas de la velocidad, pero lo mío o mejor dicho lo nuestro, grupo que hemos hecho de motos 125, en las cuales hay todo tipo de motos, lo principal es salir a divertirnos, comer, charlar y hacer amigos, la moto es simplemente una mera circunstancia, yo sigo divirtiéndome con el grupo sea cual fuere la moto que llevamos, la utilizo a diario para ir al curro y hacer compras y me va muy bien, estoy llegando ya a los 10.000 kmts con ella y no me puedo quejar de absolutamente nada.
 

luis gpr

Member
Por comodidad no hay duda
Todo depende del sitio en l k vivas y del uso k le vayas a dar a la moto pero k yo personalmente en una moto prefiero diversión antes k comodidad
 

Giopato

New Member
Ante todo un saludo afectuoso al foro en general...es mi primera aportación pues soy nuevo en esto.

En principio decir que aún habiendo conducido motos de todo tipo, no me considero "motero" en absoluto... tengo un buen "y chupón coche" que me hace muy feliz cuando quiero alterar mi adrenalina. La moto la compré por su agilidad y sobre todo por economía. Vivo en Madrid y entre ida y vuelta hago todos los días 70 Km. entre mi casa y el curro, en horario de tráfico denso.

Me compré, dejándome asesorar por un experto, una SD 125...y dos años y medio después y 35.000 km recorridos...reconozco que estoy encantado. Decir a los que anteriormente han menospreciado a las scooters que tengo mas de 40 tacos y francamente no me veo subido en una de sus "avispas". Decirles también que los días de viento, lluvia, nieve y temperaturas bajo cero...no me los cruzo nunca en carretera...aunque a decir verdad...esos días me cruzo con muy pocos moteros...será que estoy algo colgado. Añadir que en mas de una ocasión, bajando puertos de montaña, he demostrado que una scooter no solo puede ser tan rápida como cualquier otra moto de parecida cilindrada sino igual de divertida.

Con la SD hago todos los años un viaje desde el Foro a la playa...(siempre por rutas y pueblos fuera de la red de autopistas y autovías) el primer año a Cartagena y el año pasado a Cabo de Gata... y viajo de manera divertida y cómoda... Los colegas se sorprenden, pero no entienden que hoy en día, viajo mas rápido con la SD de lo que lo hacían mis padres con toda la familia en un 600... o los moteros de la época en sus Vespas 200.

Disculpar la charla pero quería dejar claro que cada uno elegimos vehículo dependiendo de nuestros gustos y necesidades y en mi caso estoy seguro de haber acertado.

Reitero mi saludo a los foreros.
 

Phineas

Member
Yo he tenido scooter y moto. Todo va en gustos, excepto sí hablamos de los engendros de tres ruedas :)

Pd que nadie se me ofenda, apelo al sentido del humor
 

Don

Well-Known Member
jajajjajaa, pfffff Giopato, el tercer y cuarto parrafo no se los cree nadie jajajaja

Para empezar, una 600 scooter actual tiene la potencia de una 250 venida un poco a mas, con el consumo de una 800.

Yo la uso todos los dias, es verdad que la mitad de los motores esos dias son cocheros, pero mi pregunta es: que tal con el calentador de piernas y las manoplas?

Yo en la Cruz Verde tambien demuestro como una 125/250 se papea a las cbr 600 y miles, pero no es por la moto, es por lo manco de quien la conduce. Que te los folles no hace que tu moto sea peor, es mas, la rueda pequeña es lo peor pa tomar curvas, curvas, curvas, que no girar entre dos coches.

La sd 125 dudo que coja mas de 110, dudo que cogiera menos en primera la 600 de tus padres.

Cada uno tiene la moto de sus gustos y necesidades, pero eso no la hace ni rapida, ni economica, simplemente es mas comoda. XD .... y ya
 

Arriba