Se le puede poner un neumático mas ancho a la CBF125?


KyloJyn

New Member
Buenas!
Pues tenía esta duda, creo que le tendré que cambiar pronto las ruedas a mi CBF125, y quería saber si se le podría meter un neumático un poco mas ancho.
Si es así, hasta que anchura le podría meter?
inconvenientes?
Pongo por aquí las medidas recomendadas del manual
GAAS
Delantero 80/100-18M/C 47P
Trasero 90/90-18M/C 51P

recomendados
D CST C-910
T CST C-6011

Si os digo la verdad, no entiendo nada de lo que acabo de escribir jajaja, si me podeis explicar eso también ;)
moto1 (1).jpg
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas!
Pues tenía esta duda, creo que le tendré que cambiar pronto las ruedas a mi CBF125, y quería saber si se le podría meter un neumático un poco mas ancho.
Si es así, hasta que anchura le podría meter?
inconvenientes?
Pongo por aquí las medidas recomendadas del manual
GAAS
Delantero 80/100-18M/C 47P
Trasero 90/90-18M/C 51P

recomendados
D CST C-910
T CST C-6011

Si os digo la verdad, no entiendo nada de lo que acabo de escribir jajaja, si me podeis explicar eso también ;)
Viendo el archivo adjunto 5926
Buenas compañero, qué medidas lleva la moto?
qué medidas te marca la ficha técnica?
 

Clint_Gracietas

Active Member
Vete a una itv y te darán un certificado con las medidas equivalentes que te servirá para cuando pases revisión y que no te pongan pegas. Y si puedes, cambia de marca, los cts patinan como un demonio, con unos michelin sencillos notarás la diferencia como de la noche al día.
 

manumanux

Well-Known Member
Podrías poner estas, la trasera irías al límite pero entra dentro de los márgenes equivalentes, de todos modos... Puedes elegir diferentes modelos, te he puesto las michelin porque son las que he encontrado tanto para delante como para atrás para tu moto, eso sí, siendo iguales modelos, a mí eso de llevar distintos modelos de neumáticos en la moto no me mola, aunque se puede sin problemas, ya que la rueda trasera es tracción y la delantera no!
Pero con estas michelin no tendrías problemas!!!

2.jpg3.jpg




Gas compi y saludos!!!
 

manumanux

Well-Known Member
Podrías poner estas, la trasera irías al límite pero entra dentro de los márgenes equivalentes, de todos modos... Puedes elegir diferentes modelos, te he puesto las michelin porque son las que he encontrado tanto para delante como para atrás para tu moto, eso sí, siendo iguales modelos, a mí eso de llevar distintos modelos de neumáticos en la moto no me mola, aunque se puede sin problemas, ya que la rueda trasera es tracción y la delantera no!
Pero con estas michelin no tendrías problemas!!!

Viendo el archivo adjunto 5927Viendo el archivo adjunto 5928




Gas compi y saludos!!!
Por cierto de las medidas que te he dado, consulta por teléfono con tu itv más cercana o de confianza, por si acaso! Pero ya te digo que son equivalentes, pero con las ITVs hay que andarse con cuidadín!!! JAA

Suerte compi!!!
 

KyloJyn

New Member
Vete a una itv y te darán un certificado con las medidas equivalentes que te servirá para cuando pases revisión y que no te pongan pegas. Y si puedes, cambia de marca, los cts patinan como un demonio, con unos michelin sencillos notarás la diferencia como de la noche al día.
Cuales les metiste tu a la tuya?
Graciaas por el consejo ;)
 

KyloJyn

New Member
Por cierto de las medidas que te he dado, consulta por teléfono con tu itv más cercana o de confianza, por si acaso! Pero ya te digo que son equivalentes, pero con las ITVs hay que andarse con cuidadín!!! JAA

Suerte compi!!!
jajaja perfecto, lo haré
Muchas gracias por el consejo ;):Lanzallamas:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas!
Lo más recomendable (poniendo una marca mejor y más fiable) sería cambiarlos por la misma medida de neumático pero tienes un 3% de margen total para poder montar unos neumáticos de diferente medida, en este caso aumentandolos.
Para ver las equivalencia yo entraría en la página web de ITV y comprobaría su equivalencia:
https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/
Una vez hecho eso, iría a preguntar en un taller de confianza que cambien neumáticos para moto para que te lo miren ellos también y algo importante a tener en cuenta es la distancia recorrida por cada vuelta de rueda comparado a las de serie que sea lo más parecida posible.

¿Que sucede si cambias a una medida más ancha? Pues el comportamiento de la moto te va a cambiar un poco aunque puede que sea algo muy sutil, cuanto más ancha se supone que pierdes en velocidad y ganas en trazada a la hora de tomar curvas pese a que con las mismas ruedas sería posible también tumbar dependiendo de la experiencia del piloto, hace años los pilotos de carreras plegaban bastante aun teniendo "ruedas de bici".
Otro comportamiento que notarás a mejor es la suavidad y agarre de las gomas, estas absorverán mucho mejor las irregularidades, se calentarán antes y agarrarán mucho mejor en seco y segun el modelo seguramente también en mojado a diferencia de las de serie que suelen ser muy duras.

Si te gusta por estetica y sales de ruta que seguro que lo harás, yo si las cambiaria por unas equivalentes ya que notarás la diferencia a mejor.
En mi caso te aconsejo:
Delantero: 90-90 18
¿Porque? Para continuar con la misma agilidad o muy parecida a la de serie.
Trasero: 110-80 18
¿Porque? Para tener mejor agarre y seguridad en las trazadas a parte que quedan cojonudas! jajajaja

Marcas que te recomiendo... Metzeller Roadtec 01, Brigtone Batllax o los Michelin que te dicen mis compañeros también pueden estar bien ;)
 

slakosd

Active Member
Mi Medley lleva unas 100/80 -16 50S delante y 120/70 -14 61S detrás ¿Cuáles serían unas equivalentes más anchas? Sobre todo delante que la veo de bici.

Me contesto a mi mismo, mirando otras medidas en la web de Michelin y comprobando su equivalencia en http://www.neumoto.com/tabla-equivalencias-itv.php (esa web la he entendido mejor) Me sale que puedo poner esto:

Delante
Detrás
Original
100/80 - 16 50P F TL​
120/70 - 14 61P R TL​
Equivalente
110/70 -16 52S​
140/60 -14 64S​

Por lo que entiendo que no solo puedo ensanchar el neumático si no bajarle la altura, algo que me gustaría porque la moto es bastante alta.

¿Son correctos los datos que he puesto? Gracias chavales.
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Mi Medley lleva unas 100/80 -16 50S delante y 120/70 -14 61S detrás ¿Cuáles serían unas equivalentes más anchas? Sobre todo delante que la veo de bici.

Me contesto a mi mismo, mirando otras medidas en la web de Michelin y comprobando su equivalencia en http://www.neumoto.com/tabla-equivalencias-itv.php (esa web la he entendido mejor) Me sale que puedo poner esto:

Delante
Detrás
Original
100/80 - 16 50P F TL​
120/70 - 14 61P R TL​
Equivalente
110/70 -16 52S​
140/60 -14 64S​

Por lo que entiendo que no solo puedo ensanchar el neumático si no bajarle la altura, algo que me gustaría porque la moto es bastante alta.

¿Son correctos los datos que he puesto? Gracias chavales.
Sí, son equivalentes, es cierto que para ganar anchura hay que bajar perfil pero si te soy sincero no creo que notes mucha diferencia en ese sentido ya que casi ni se aprecia.
Otra cosa a tener en cuenta que no he dicho antes es mirar que no toque ninguna parte el neumático, que tenga un paso de rueda limpio.

P.D: La de delante yo no la tocaría demasiado, piensa que es normal que sea más fina por cuestiones físicas de la moto, si le cambias más de la cuenta se acentua el comportamiento de la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo llevo la misma moto que tú.
He llevado durante 17200 km las originales de casa. Las he quitado por fecha. Aún se podría aprovechar como otros 5 o 6 mil km. Es una moto que al tener poca potencia castiga muy poco las gomas.
Ahora le he puesto, con las mismas medidas, una michelín cyty pro. Vamos unos neumáticos de calle normales. Me han costado 120 euros.
¿Porque no las he puesto más anchas? Por una sencilla razón. Honda con su equipo de ingenieros ha decidido que la cb125f cumple con garantías con esas medidas. Es más consideran que son las más eficientes para este modelo. Todo lo que se salga de ahí no creo que aporte más beneficio.
Más ancho te da estética pero no la hace más eficiente.
En cuanto a la tumbada en curva. Esta moto no es para tocar rodilla en curva. ¿Que es posible que te haga pasar más seguro por curva un neumático más ancho? Seguramente si. Pero es una sensación.
Mi consejo es que aprendas a trazar bien. Sin miedo a tumbar por el ancho de neumático que te aseguro que vas a pasar igual de rápido, que cualquier 125, por curva, salvo que tú mentalmente no estés preparado.
¿Has oído esto de no es la flecha sino el indio? Pues eso.
Amén de que no tenemos moto de circuito, si te esfuerzas en mejorar la técnica de trazada desaparecen los miedos que justifiquen un aumento del ancho de rueda.
A mi con tu 125 me vas a dejar atrás en las rectas de la ruta. En curva no creo.
Disfruta de tu moto.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo llevo la misma moto que tú.
He llevado durante 17200 km las originales de casa. Las he quitado por fecha. Aún se podría aprovechar como otros 5 o 6 mil km. Es una moto que al tener poca potencia castiga muy poco las gomas.
Ahora le he puesto, con las mismas medidas, una michelín cyty pro. Vamos unos neumáticos de calle normales. Me han costado 120 euros.
¿Porque no las he puesto más anchas? Por una sencilla razón. Honda con su equipo de ingenieros ha decidido que la cb125f cumple con garantías con esas medidas. Es más consideran que son las más eficientes para este modelo. Todo lo que se salga de ahí no creo que aporte más beneficio.
Más ancho te da estética pero no la hace más eficiente.
En cuanto a la tumbada en curva. Esta moto no es para tocar rodilla en curva. ¿Que es posible que te haga pasar más seguro por curva un neumático más ancho? Seguramente si. Pero es una sensación.
Mi consejo es que aprendas a trazar bien. Sin miedo a tumbar por el ancho de neumático que te aseguro que vas a pasar igual de rápido, que cualquier 125, por curva, salvo que tú mentalmente no estés preparado.
¿Has oído esto de no es la flecha sino el indio? Pues eso.
Amén de que no tenemos moto de circuito, si te esfuerzas en mejorar la técnica de trazada desaparecen los miedos que justifiquen un aumento del ancho de rueda.
A mi con tu 125 me vas a dejar atrás en las rectas de la ruta. En curva no creo.
Disfruta de tu moto.
Cierto, principalmente es estetica y como mucho sería valorar la opción de cambiar a unas ruedas de una marca mas contrastada por seguridad, no se como serán las de la cb125f pero las mías en mojado no agarraban muy bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo sólo pondría unas ruedas más anchas en el caso de que las que lleve tu moto (sea la moto que sea) sean unas ruedas de una medida extraña.
Pero como te han dicho por ahí arriba si le puedes calzar esas Michelin, por ese dinero ya está todo dicho.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Cuales les metiste tu a la tuya?
Graciaas por el consejo ;)
Pues al final sólo cambié la rueda de atrás por la misma medida que la original, se me pinchó con un clavo enorme y me vi obligado. Como era justo al acabar el confinamiento había algunos problemas de suministros en Canarias, y dado que las medidas de la CB125f son un poco especiales, cambié la que conseguí. La delantera estaba como nueva. Pero en principio iba a colocar la 90/90-18 delante (la que conseguí en stock) y la 100/80-18 detrás, pero ya te digo que no pude por la urgencia de la reparación. Pero fui a la ITV y me dieron el certificado y todo por si las conseguía. Con la michelín detrás ya noto un montón que se agarra mejor, y salvo por estética no creo que merezca la pena ponerle ruedas mucho más anchas por lo mismo que dice @gurruvip antes.
 

KyloJyn

New Member
Yo llevo la misma moto que tú.
He llevado durante 17200 km las originales de casa. Las he quitado por fecha. Aún se podría aprovechar como otros 5 o 6 mil km. Es una moto que al tener poca potencia castiga muy poco las gomas.
Ahora le he puesto, con las mismas medidas, una michelín cyty pro. Vamos unos neumáticos de calle normales. Me han costado 120 euros.
¿Porque no las he puesto más anchas? Por una sencilla razón. Honda con su equipo de ingenieros ha decidido que la cb125f cumple con garantías con esas medidas. Es más consideran que son las más eficientes para este modelo. Todo lo que se salga de ahí no creo que aporte más beneficio.
Más ancho te da estética pero no la hace más eficiente.
En cuanto a la tumbada en curva. Esta moto no es para tocar rodilla en curva. ¿Que es posible que te haga pasar más seguro por curva un neumático más ancho? Seguramente si. Pero es una sensación.
Mi consejo es que aprendas a trazar bien. Sin miedo a tumbar por el ancho de neumático que te aseguro que vas a pasar igual de rápido, que cualquier 125, por curva, salvo que tú mentalmente no estés preparado.
¿Has oído esto de no es la flecha sino el indio? Pues eso.
Amén de que no tenemos moto de circuito, si te esfuerzas en mejorar la técnica de trazada desaparecen los miedos que justifiquen un aumento del ancho de rueda.
A mi con tu 125 me vas a dejar atrás en las rectas de la ruta. En curva no creo.
Disfruta de tu moto.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ;)
 

Piratiya87

Member
A los que habéis cambiado el tamaño de las gomas, cuanta diferencia habéis notado?

tengo una Aprilia rs125 de 2021 y lleva 100/80/17 y 140/70/17 y viendo comparativas de, tengo más donde elegir en 110/70/17 y 150/70/17 que en la original, la altura no varía nada más que 3mm.

Las michelin que lleva no me terminan de convencer, en la medida original la meztler pinta bien, pero los compañeros del curro me recomiendan las Bridgestone

Variar esos 10mm por rueda, reduciendo el perfil para compensar pensáis que afectará mucho?

el uso es trabajo y rutas
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente una moto de 125cc no necesita una goma de 140 de ancho........ y una de 150 menos, mas cara., mas consumo y mas lentitud de movimientos.,
Una moto3 que alcanza velocidades superiores a 220km/h y tiene un paso por curva increiblemente alto...lleva la rueda de 115!! mas estrecha que tu moto de serie... ¿sigues pensando que necesitas una 150?
 

Piratiya87

Member
Sabenos que las comparaciones son odiosas, pero poco o nada tiene que ver una goma de competición con una goma de calle, se parecen en que son negras y redondas poco más :)

Por ejemplo la KTM duke 125 lleva 110/150
 

MontiBru

Well-Known Member
Sabenos que las comparaciones son odiosas, pero poco o nada tiene que ver una goma de competición con una goma de calle, se parecen en que son negras y redondas poco más :)

Por ejemplo la KTM duke 125 lleva 110/150
SI, las motos de calle actuales van sobredimensionadas de rueda, la KTM Duke 125cc del 2018 llevaba 140 trasera de serie.
Van con ruedas GORDAS porque vende más.... la gente dice, "mira que gorda la tengo".......
Sinceramente crees que una 125cc necesita una rueda de esas medidas?
Ademas obviamos que ruedas de ese ancho (150) estan pensadas para motos de mas peso y potencia.... por lo que no deben ser mas efectivas que unas de 140 o menos, que flexan menos seguro.
 
Last edited:

Arriba