Seguro por dias


rgg

Well-Known Member
Buenas noches, mis temores se hacen realidad, me llega inminentemente la moto del A2 y todavía no tengo el carnet , me presento al practico de circulacion en unos dias
Queria preguntaros si sabeis si se puede hacer un seguro por dias , 1 dia para ser concreto, yo de dueño y tomador , pero poniendo como cpnductor a un amigo mio con carnet desde hace años.
Si alguien lo ha hecho agradeceria que me cuente como fue la experiencia, precio, y si me puede recomendar alguno
Gracias a todos de antemano
 

Fireball

Well-Known Member
Yo lo estuve mirando para probar una moto pero no salía a cuenta, unos 80€ o por ahí. (pago de la 125 113 al año).
Al ser un seguro de un día, puedes hacerlo todo a su nombre por antigüedad y edad que tal vez salga más barato y no hay necesidad de que vaya a tu nombre.

Sobre moverla, busca por wallapop porque hay transportistas con furgonetas que se anuncian para estos menesteres (precios ni idea) y seguro que más barato aún (según el tiempo que tengas) sería alquilar un remolque para moto. En mi zona salen por unos 30€/día.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo fui a hacerlo por recomendación de un amigo que había hecho seguros de uno o dos días para mover coches por españa de empresa.
Llamé y estuve hablando con un agente, pero como la moto que quería asegurar ya tenía un seguro en el que yo no estaba incluido tuve problemas y lo dejé pasar (había que dar de baja el antiguo seguro por un día, contratar el nuevo, volver a dar de alta el antiguo o meterme a mi de segundo conductor sólo por un día y salía caro caro)
Al final fui un poco a las bravas :tedoyenlacabeza: 500km y pa casa.

Obviamente es un servicio que se paga. En mi caso recuerdo que me salía por 35€ un día. Pero si lo necesitas te sacan e un apuro.

PD: Otra opción como dice Fireball es que con esos 35€ a ver si hay alguien de tu zona que te haga el transporte. Te dejas de líos con aseguradoras. O intentar hablar con el concesionario a ver si se puede quedar un poco más allí
 

falcon.

Well-Known Member
como dice Fireball Sale caro, normalmente los seguros cubren a otros conductores siempre que sean mayores que tu (o de 25 años me parece). en el caso de la moto. por lo menos las clausulas que yo contrate asi lo estipulaban.
 

rgg

Well-Known Member
Gracias por las ideas, lo del rempolque no queria yo montarla en el remolque de alguien a quien le pagas 30 pavos y te la trae ... pero al final me deja un remolque un amigo y mi padre tiene coche con bola ...
Cuando eso vamos a buscarla y con el remolque y cinchas la traemos.Dicen en la tienda que es facil que en 15 dias esté , puede que me de tiempo a examinarme otra vez antes o que se alargue mas
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
¿Y no puedes dejarla en el conce una semana más? Será lo más barato.
tambien me ha dicho que sin problema..pero joder, esque no puedo , en cuanto llegue quiero traermela a casa para ir poniendole las chuches y los vinilos que me estoy haciendo
Aunque solo pueda trastear con ella y no conducirla.Pero asi el dia que la pueda conducir será mas especial e inmediato.Lo que es llegar a casa aprobado, hacerle el seguro con el carnet provisional y a darle caña rapidamente sin perder tiempo
 

gurruvip

Well-Known Member
Nada , al final me deja un remolque un amigo ...Cuando eso vamos a buscarla y con el remolque y cinchas la traemos.Dicen en la tienda que es facil que en 15 dias esté , puede que me de tiempo a examinarme otra vez antes o que se alargue mas
Conozco uno que la tuvo 6 meses en el garaje. Bajaba y la miraba con cara de pena. Cuando se sacó el carnet se dio un atracón de aúpa. Cerró recordar que dijo que sobre los 700 km.
 
  • Like
Reactions: rgg

Fireball

Well-Known Member
tambien me ha dicho que sin problema..pero joder, esque no puedo , en cuanto llegue quiero traermela a casa para ir poniendole las chuches y los vinilos que me estoy haciendo
Aunque solo pueda trastear con ella y no conducirla.Pero asi el dia que la pueda conducir será mas especial e inmediato.Lo que es llegar a casa aprobado, hacerle el seguro con el carnet provisional y a darle caña rapidamente sin perder tiempo
Eso me recuerda a un experimento que dejaban a niños con golosinas a solas bajo la premisa de darles más si no se las comían.
El típico que se la suda todo y se come la chuche.
La típica buenecica que espera pacientemente.

Y el pillo que le pega un lametón y la vuelve a dejar al sitio jajajajaja cuidado que un paseíto sin carné te puede dejar mucho más que aguantar la espera!

Pero me mola tu idea de ir acicalándola jejeje
Espero que con suerte cuadre todo en el tiempo y puedas recogerla tú mismo!
 

MontiBru

Well-Known Member
Buena decision la de llevartela a casa en remolque...
Lo de llevarla en marcha .....nunca pasa nada... pero si te pasa sin seguro/carnet, tienes un problemon muy gordo, no vale la pena ese riesgo.
Me encata tu ilusion en tenerla en casa, yo haria exactamente lo mismo...pa casita de inmediato , aunque solo sea para mirarla :rocking:
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas noches, mis temores se hacen realidad, me llega inminentemente la moto del A2 y todavía no tengo el carnet , me presento al practico de circulacion en unos dias
Queria preguntaros si sabeis si se puede hacer un seguro por dias , 1 dia para ser concreto, yo de dueño y tomador , pero poniendo como cpnductor a un amigo mio con carnet desde hace años.
Si alguien lo ha hecho agradeceria que me cuente como fue la experiencia, precio, y si me puede recomendar alguno
Gracias a todos de antemano
Yo le saque el seguro a un coche para traerlo a Alemania. Unos 50 pavos una semana. No se si se puede hacer sólo un día, pero 3 días era 8 euros más barato que una semana entera.
 

rgg

Well-Known Member
Buena decision la de llevartela a casa en remolque...
Lo de llevarla en marcha .....nunca pasa nada... pero si te pasa sin seguro/carnet, tienes un problemon muy gordo, no vale la pena ese riesgo.
Me encata tu ilusion en tenerla en casa, yo haria exactamente lo mismo...pa casita de inmediato , aunque solo sea para mirarla :rocking:
ya te digo , tengo una ilusion por empezar a " tunearla " la voy a dejar guapa guapa
tengo vinilo amarillo fluor , escape , kit de hierros de proteccion para irme a hacer offroad, 2 camaras , gps, soporte de moviles /gps.Me voy a entretener bastante
Lo malo es que hasta que no pase esto del virus no puedo hacer el practico y no tengo el carnet...Pero bueno .Tampoco iba a salir mucho de casa con la que tenemos liada
 

Arriba