Sobre la MH MotorHispania VR-10


deiotarus

Well-Known Member
No he visto nada de esta nueva, y a la vez, desconocida moto (scooter). Se trata de un nuevo lanzamiento de la marca hispalense (intuyo que de fabricación china) en forma de scooter adventure, al estilo de las nuevas ADV 350, Aprilia SR GT 125/200 o Kymco DTX 350 pero en formato 125. Tiene un moderno motor de 14,5 CV con todos los adelantos técnicos pertinentes y una estética "adventure" muy lograda, a un precio de lanzamiento promocional de 3.245 euros. Incorpora ABS Bosch de doble canal, iluminación full led y pantalla TFT de 7 pulgadas, además de cúpula regulable y llave de proximidad.

¿alguien la conoce? ¿alguien la tiene? ¿alguno la tenéis en mente para comprar?

 
Last edited:

Reguero

Active Member
Es un modelo completamente nuevo, lanzado hace unas semanas, asi que habra poco informacion y pocos usuarios. La estetica es verdad que esta muy lograda es bonita, de motor es un monocilíndrico SOHC 4 válvulas de refrigeración líquida, con14,5 CV y el par motor 12,5 Nm a 6.500 rpm la verdad que de motor esta muy bien tantos en caballos como el par motor,el par motor es bastante alto para ser una 125cc :) . Lleva Iluminación full LED, ABS Bosch de doble canal , Sistema de arranque keyless y alarma....etc, tiene un precio que esta muy bien sobre todo con la promocion 3.245€.
MH dice que mas adelante incorporaran una versión hibrida (combustión y eléctrico) con TFT conectable con Smartphone y más detalles.


Yo tengo la MH Revenge 3 años y estoy encantado:)
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Me parece una máquina de afeitar con ruedas :facepalm:

Lo que si que me gusta es la forma del asiento, que parece que permite afianzarse bastante con las piernas.
 

davidsepi

New Member
Buenas, os comento mi experiencia hasta el momento con la mh vr10, la uso a diario unos 60 kms aproximadamente casi todo autovía límite 100 km/h, la moto tiene 3500 km:
- Precio, es mucho mas barata respecto a sus rivales inmediatos, Aprilia SR GT, Honda Forza, Yamaha Xmax, Kinko Dtx e incluso zontes m 125, la conseguí por 3495 euros incluyendo un casco garibaldi G100.
-Motor, hasta el momento me esta sorprendiendo su potencia y eficacia rodando a 120 km/h marcador sin vibraciones o sobre todo la sensación es que esta hecha para correr, a 100 km/h se siente cómoda.
-Tecnología, como ya especifican en todos sitios es muy completa, pequeñas chorradas que se agradecen un montón, manetas regulables,luces de emergencia, llave keyless,pantalla grande lcd, la pata de cabra apaga la moto,...... y sobre todo las luces, os aseguro que son muy eficaces mas bien son la ostia.
-Acabados, la moto esta bien hecha, no es la típica china de mierda a la que estamos acostumbrados.
-Frenos, el ABS funciona muy bien, el trasero salta demasiado rápido para mi gusto, se podría mejorar.
-Ruedas, las cambie con apenas 1000km, son CST diseñadas para seco, les puse unas Michelin y de lujo, 135 euros coste.
-Estetica, para gustos, a mi personalmente me encanta (pese a ser una imitación) y a muchos moteros que me paran para preguntarme.
-Asiento, comodo y amplio.
-La gran cagada, es espacio del casco insuficiente, tienes si o si que ponerle un baúl, no hay opciones.
En definitiva esta moto lógicamente es una apuesta, antes de comprarla investigue y leí mucho sobre ella y por supuesto me condicionaba totalmente mi presupuesto y el no querer comprar de segunda mano, la han visto dos mecánicos, el oficial y el mio de confianza, su conclusión es que la moto esta muy bien hecha, que es un pepino de motor y que ha priori no debe de dar problemas, de momento va muy bien.
Este modelo esta hecho en china Dayang motorcycles y se importa en varios países con diferentes nombres, Francia Orcal Arios, Rumania Dymoto, mista 125, Vorey 150 adv..........etc.
Me he extendido porque hasta ahora no he encontrado nada que profundice en la experiencia con esta moto y queria explicar la mia, os mantendre al tanto si me surge algún problema con ella, ojala no sea asi pero ya os digo, de momento estoy muy contento, ya veremos servicio post venta.
Podéis obtener detalles mas específicos en you tube Antonio Maeso, merece la pena verlo, un saludo a todos, buen dia.
 

pelupo

Active Member
Buenas, os comento mi experiencia hasta el momento con la mh vr10, la uso a diario unos 60 kms aproximadamente casi todo autovía límite 100 km/h, la moto tiene 3500 km:
- Precio, es mucho mas barata respecto a sus rivales inmediatos, Aprilia SR GT, Honda Forza, Yamaha Xmax, Kinko Dtx e incluso zontes m 125, la conseguí por 3495 euros incluyendo un casco garibaldi G100.
-Motor, hasta el momento me esta sorprendiendo su potencia y eficacia rodando a 120 km/h marcador sin vibraciones o sobre todo la sensación es que esta hecha para correr, a 100 km/h se siente cómoda.
-Tecnología, como ya especifican en todos sitios es muy completa, pequeñas chorradas que se agradecen un montón, manetas regulables,luces de emergencia, llave keyless,pantalla grande lcd, la pata de cabra apaga la moto,...... y sobre todo las luces, os aseguro que son muy eficaces mas bien son la ostia.
-Acabados, la moto esta bien hecha, no es la típica china de mierda a la que estamos acostumbrados.
-Frenos, el ABS funciona muy bien, el trasero salta demasiado rápido para mi gusto, se podría mejorar.
-Ruedas, las cambie con apenas 1000km, son CST diseñadas para seco, les puse unas Michelin y de lujo, 135 euros coste.
-Estetica, para gustos, a mi personalmente me encanta (pese a ser una imitación) y a muchos moteros que me paran para preguntarme.
-Asiento, comodo y amplio.
-La gran cagada, es espacio del casco insuficiente, tienes si o si que ponerle un baúl, no hay opciones.
En definitiva esta moto lógicamente es una apuesta, antes de comprarla investigue y leí mucho sobre ella y por supuesto me condicionaba totalmente mi presupuesto y el no querer comprar de segunda mano, la han visto dos mecánicos, el oficial y el mio de confianza, su conclusión es que la moto esta muy bien hecha, que es un pepino de motor y que ha priori no debe de dar problemas, de momento va muy bien.
Este modelo esta hecho en china Dayang motorcycles y se importa en varios países con diferentes nombres, Francia Orcal Arios, Rumania Dymoto, mista 125, Vorey 150 adv..........etc.
Me he extendido porque hasta ahora no he encontrado nada que profundice en la experiencia con esta moto y queria explicar la mia, os mantendre al tanto si me surge algún problema con ella, ojala no sea asi pero ya os digo, de momento estoy muy contento, ya veremos servicio post venta.
Podéis obtener detalles mas específicos en you tube Antonio Maeso, merece la pena verlo, un saludo a todos, buen dia.
002.PNG
 

cataly80

New Member
Buenas yo tengo desde hace 2 meses la MH VR10 con 1700km y os cuento . La moto lleva un bloque motor honda que es lo que mas me gusta de la moto , he tenido problemas de ruidos por la parte delantera aun no arreglados, los frenos muy muy flojos he puesto pastillas blandas y bueno pasable ,problema con las horquillas delanteras , deberian salir con unos 150ml de aceite y llevaban 70ml se quedaban abajo ‍ y hacian ruido a somier viejo. En la casa no saben ni que peso o medida tienen los rodillos del variador .
En fin el motor de 10 de lo demas y servicio tecnico de 0 . Le hecho modificaciones en variador y embrague , velocidad punta en recta 108 de marcador y cuesta abajo 115 , creo que esta limitada en centralita . Bueno seguire modificando cosas hasta que consiga que pille 15km/h mas .
 

Don

Well-Known Member
Me pregunto que mirarían los mecánicos en una moto nueva. No, no hablo de la revisión pre-entrega y demás ajustes, hablo de que miraría el mecánico colega(el de la casa esta claro lo que ve: billetes) para decir que la moto esta bien hecha.

Habrá tomado biopsia de los segmentos? Abriría el motor para ver las tolerancias con unas galgas de espesor, habrá mirado que el cigüeñal este bien con un reloj comparador, le habrá metido el reloj de presión al circuito de aceite.....si claro, claro.

La ha mirado por fuera y habrá comprobado al menos que no haya tornillos sueltos, hasta ahí puede llegar un mecánico al ver una moto nueva pero de ahí, a que la construcción de la moto es buena......me gustaría conocer a ese mecánico y que nos cuente mas.

Edito: que he mezclado la experiencia del compañero que pide opinion de moto nueva con la de compañero con 1700km ya abierta en 2 ajaja(es una exageracion)

Y por lo que veo, en 1700km vaciando horquillas.....fíjate que de buenas opiniones te dieron el mecánico colega y el del taller.

Vergonzoso.

Lo de las horquillas con sonido a somier post-dictadura es muy típico en las chinas. Sabiendo el aceite que llevan no me extraña: el mínimo para no gripar.

Pues nada, a ver si algún medio de comunicación se hace eco de ello, os lo aseguro yo: NO.
 

Cain

Well-Known Member
Habiendo la pcx mirar esto no tiene sentido alguno
En fin es lo que tiene tirar por lo "barato"
Que pagas dos veces
 

cataly80

New Member
A ver ni una cosa ni la otra, yo estuve a punto de comprarme la aprilia sr gt y me dijo el del taller que eran de la misma madre. Me incline por la Mh vr10 por abs algo distinto a lo que tenian aqui y 700€ menos que me lo gastaria en baul y conseguir 15km hora mas. La moto me gusta mucho y de motor lo dicho va muy bien , fina , buena salida y velocidad lo dicho 108km hora , ya se soltaran los rodamientos y ganare algo mas. Ah y se me olvido decir que otro ruido que tenia la moto era el deposito de la gasolina suelto . Ahora esta mas barata y mejores amortiguadores la mitt adv 125 , que es la misma moto mejorada y aun mas barata. En fin ni recomiendo ni digo de no comprarla, igual solo es a mi , a quien le ha salido asi , no puedo verificar con mas gente la calidad de la moto.
 

rufa86

New Member
Tengo una Vr10, 1600 km realizados. La verdad que la moto me ha sorprendido para bien, buena estabilidad, frenos buenos, en general la moto es un buen producto, velocidad máxima que he cogido con algo de cuesta 119. En recta 112, es verdad que echo en falta algo más de velocidad en recta pero haber si alguien sabe escape o algo que se le pueda poner a esta moto lo agradecería, gracias y saludos a todos desde malaga
 

rufa86

New Member
Gracias por tu comentario, pero creo que se le puede sacar algo más de partido, tiene 15 cv y ña sensación es que puede alargar más, posiblemente tenga algún tope electrónico. Cambiando rodillos alargará algo
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por tu comentario, pero creo que se le puede sacar algo más de partido, tiene 15 cv y ña sensación es que puede alargar más, posiblemente tenga algún tope electrónico. Cambiando rodillos alargará algo
Haz caso al compañero. Con 15 cv que te de esa velocidad, es más que suficiente. Quizás no sea para ti. Pero es lo que has comprado.
Tenemos aquí un historial importante de compañeros que han gastado mucho dinero. Y el resultado siempre ha sido decepcionante.
Dicho esto. Tú puedes hacer lo que quieras. Tu dinero, tu moto, tu tiempo. Suerte compañero.
 

Cain

Well-Known Member
Gracias por tu comentario, pero creo que se le puede sacar algo más de partido, tiene 15 cv y ña sensación es que puede alargar más, posiblemente tenga algún tope electrónico. Cambiando rodillos alargará algo


quieres correr como meteoro eh granujilla estival
Mira tienes dos opciones
O te lías a montar unos desarrollos más largos y modificar el kit de transmisión entero, o lo que es lo mismo, encontrar el equilibrio entre variador, rodillos, poleas, correa, campana, muelle de contraste, zapatas y muelles de zapatas y todo para ganar unos pocos km/h de más :sipsip:
O...
Te coges y asimilas que tu moto es un cepo que no va a correr muchos más, a no ser que la tires desde la Pica D'Estats entonces si correrás como meteoro, y te apuntas al A2 y te sacas tu carnet para llevar tu moto con sus 45 o los que sean de cv y pam!!! Rompiendo la pana ahí con tu potencia terminal y sin complicaciones de preadulto trucando cuál scoopy
un besi y disfruta de lo que queda de verano:gaydude:
 

rufa86

New Member
No tengo la moto para correr, sino para ir al trabajo y moverme por ciudad, se lo que compro, para correr ya tengo el coche.
Simplemente preguntaba pero ya veo que vais muy de sobrados algunos. Gracias y suerte por la carretera, moteros
 

@ndres

Well-Known Member
Gracias por tu comentario, pero creo que se le puede sacar algo más de partido, tiene 15 cv y ña sensación es que puede alargar más, posiblemente tenga algún tope electrónico. Cambiando rodillos alargará algo
No le busquéis 3 pies al gato, una moto de 125cc es lo que da. No se le puede hacer nada, te puedes gastar un pastizal en un escape akrapovic si quieres que vas a ganar 2 Km/h. 15CV, para un peso de 150Kg con unas ruedas de 17" dan para ir a 100 reales, es física. Como dice el compañero si quieres gastar dinero en la moto, es cosa de cada uno, pero si necesitas más por tu tipo de trayectos invierte en sacarte el A2 y busca una moto con 30-40 CV.

Simplemente preguntaba pero ya veo que vais muy de sobrados algunos.
Es que así no se puede... no se si esperabas que te dieran una poción mágica para que tu moto coja 130 pero eso no existe. Creo que los compañeros te han dado una respuestas coherente y realista. Si te molesta que no te den la razón háztelo mirar.
 

MontiBru

Well-Known Member
No tengo la moto para correr, sino para ir al trabajo y moverme por ciudad, se lo que compro, para correr ya tengo el coche.
Simplemente preguntaba pero ya veo que vais muy de sobrados algunos. Gracias y suerte por la carretera, moteros
La scooter 125cc mas rapida que hay es la Forza, te caben dos cascos debajo del asiento, cupula....etc... si quieres correr mas, te vendes la tuya y te compras la forza.
Otras opciones, pues como te dicen... no hay, bueno si que hay, pero gastandote muuuucho dinero para conseguir 2cv mas y aumentar mucho el consumo y bajar la durabilidad de la moto.
Por este foro ha pasado gente que ha comprado un kit akrapovic de 600€ (carbono) y un kit completo de malossi (400€) y al salir del taller la moto corría menos...... 1.000€ para correr menos¿? pues si. Una scooter es un equilibrio. Si quieres correr mas, puedes poner unas ruedas mas estrechas y que NO sean mixtas, menos fricción
108km/h me parecen muy pocos para una 125cc de 15cv, nuestra sh 125cc Euro 4 tiene 12,4cv y alcanza los 117km/h reales en una recta larga, que son 122-5 de marcador que es donde entra en corte. Deberías de alcanzar los 130km/h de marcador y sobre los 120km/h reales.
 

Loocked

Active Member
El tema rodillos para conseguir más velocidad repercute en las salidas, es decir menos aceleración.

Otra opción sin sacarse el carnet es pillar un triciclo y dejarse de experimentos
 

Arriba