SUZUKI GSX 550 1983 moto clasica


LinceXT

Active Member
gracias maheeeees!!!!
el anti-dive lo tengo que probar más a fondo, de momento solo puedo decir que funciona correctamente... ya veremos como se comporta en ruta.
 

LinceXT

Active Member
Ohhh diooos pero que ha pasado???



Jajajaja no pasa nadaaaaa sólo quiero arreglar esta tapa!!!


Como podéis ver tiene una rajita considerable.
Pues epoxi y fibra por detrás....!!!!

Bien untado jajajaja y arreglado!!!
Por delante le echaré un poco de masilla para cubrir la grieta y luego a pintar de negro. Eso ya aguanta unos 400 años más por lo menos.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
Me acaban de llegar las pegatinas originales!!

En cuanto pueda se las pondré.

Ya que no se lo que tardaré en poder pintarla de negro... Posiblemente hasta verano... A si que cuando la pinte pediré otro juego de pegatinas y arreando!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
acabo de ponerle las pegatinas... la verdad es que me estoy planteando muy seriamente el dejarla en color azul... queda muy pero que muy chula con las pegatinas originales y cuanto más la miro más me gusta.
además el azul va con suzuki....

estoy terminando de renderizar el vídeo en el que salgo instalando las pegatinas. en cuanto esté listo lo subo.

esta mañana la he sacado a dar un paseo por el pueblo, nada en especial, bajar a comprar el pan y a llenarle el depósito... que acostumbrado a mi XT de 10 litrillos.... la susi lleva una cisterna de 18 litros. (no he podido grabar)

la moto se muestra bastante dócil y fácil de manejar, la potencia se controla bien. entra bien en las curvas y la suspensión trabaja bastante bien. el sistema anti-dive parece que funciona correctamente y endurece la horquilla a medida que aprieto la maneta del freno, de hecho, en parado si cojo el freno y balanceo la moto me cuesta bastante balancearla ya que el anti-dive se activa. en cuanto pueda la probaré más a fondo.
los frenos.... que os voy a contar.... son frenos de hace 30 años, los latiguillos son de goma y la maneta de freno tiene un tacto bastante esponjoso, no obstante he comprobado los liquidos de freno delantero y trasero y están recién cambiados, claros y cristalinos. tengo en mente mejorar la frenada con unos latiguillos metálicos. por lo demás la moto frena bastante bien, no la he apurado por que las ruedas están para cambiarlas.


pronto más y mejor!!!

un saludo!!!!
 

LinceXT

Active Member
Hola a todos de nuevo!!
Hoy quiero actualizar el tema con algo que me ha llegado que resulta ser una autentica reliquia.
Se trata del manual de propietario de la gsx. En inglés.

En español no he encontrado ninguno y creo que no debe de haber muchos ejemplares vivos...
Como podéis ver está muy bien conservado para los años que tiene.

No tiene manchas ni páginas rotas.

La gsx acaba de subir su valor jeje

Otra cosa que quería enseñaros es el cuadro de noche.

Se ve muy bien. Cuando le ponga los leds de verá mejor aún jeje.

para los que quereis verla andando y circulando. aqui el video!!
https://www.youtube.com/watch?v=mfmc4rvuKRY
[youtube]mfmc4rvuKRY[/youtube]
Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

classic

Member
Si no es mucha indiscreción que te costo la suzuki ? Aquí he encontrado una funcionando pero hay que repasarla y pasar itv y el escape no es original y piden 1500€ creó que es un poco cara con lo que se tiene que hacer para ponerla a punto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
pues a ver... te cuento. 
se vendía por 990€ en mil-anuncios pero el vendedor es amigo de mi primo y mio, a si que al final me la dejó por la mitad y me limpió los carburadores + juntas nuevas.
pero mi precio de compra fue precio de amigo. a si que no lo tomes como referencia.

1500€ por esta moto es un pelin cara pero según me han comentado, gente que entiende bastante sobre vehículos clásicos e históricos... a mi suzuki en concreto, si yo quisiera la podría sacar 1200-1300€ tranquilamente, respetando todo de serie, con la itv sin ningún fallo y ahora que tengo el manual del propietario original podría pedir por ella más. solo por su valor histórico.
ten en cuenta de que esta moto es para una serie de compradores muy limitada. el 90% de las personas que la vean te dirán que por una moto de 32 años no pagan ni 100€. pero estas motos van a por el 10% de los compradores que tienen en cuenta el valor histórico y que la moto esté sobre todo bien conservada.

si mi modelo tuviera problemas de motor, o averías, en vez de 990€ de precio en segunda mano, se habría vendido por menos de la mitad. quizás por 300-400€ pero al ser motos bien conservadas y cuidadas, cada año ganan valor ya que cada año son más raras. y ya es muy difícil ver una de estas por nuestras carreteras. y esa exclusividad, cada año que pasa aumenta. llegará un momento en que estas motos solo se vean en museos o en fotografías, y en ese momento los que tengamos una que todavía funcione, sabremos que su valor se ha disparado.

yo personalmente no pienso venderla, quiero usarla y cuidarla. quiero que me dure por lo menos otros 30 años... ojalá!!!

la que me dices, si no tiene cosas de serie debería de ser más barata.
solo por pasar la itv tu, ya le puedes rebajar 100 euritos tranquilamente diciéndole al vendedor que tienes que invertir dinero en arreglar algunas cosas para que pase la itv en condiciones.
también le puedes rebajar dinero diciéndole que los escapes no son de serie. en una moto clásica se valora la autenticidad, todo lo que sea extra, sobra. si el tío te dice que los escapes son la leche que le han costado 600 pavos... tu le contestas que lo que importa es que no son de serie, y que tu la quieres restaurar para dejarla de fábrica, que los escapes cambiados bajan su valor, y que no los quieres, a si que por ello, tendrás que gastarte dinero en los escapes de origen ya sea de desguace o imitación (marving los fabrica)
con esas excusas ya le puedes bajar bastante dinero, además de decirle que tienes que arreglar cosas.

espero haber resuelto tus dudas.

ya te digo, que no tomes mi precio de compra como referencia ya que se la compré a un amigo a precio de amigo.

un saludo!!!
 

LinceXT

Active Member
Tengo pedidas varias cosas que me llegaran entre esta semana y la siguiente.
Las barras protectoras del motor. 110€
10 bombillas leds blancos para el cuadro. 6€
Los retenes de la horquilla nuevos. 7€
El filtro de aceite con sus juntas. 7€
Y una pantalla parabrisas nueva mas alta para mejor protección aerodinámica. 45€
Según me lleguen las cosas iré actualizando.
Un saludo!!


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
bueno, a petición, he grabado un video del sonido del motor y escape con alta calidad de sonido usando un micrófono profesional.
 
recomiendo escucharlo con cascos de buena calidad.
[youtube]gU3h2HZI30Y[/youtube]
espero que lo disfruteis!

ya le he quitado la mayoría de los ruiditos molestos a la moto. por debajo en los escapes había un deflector de calor medio suelto que vibraba bastante, había que soldarlo, a si que lo he quitado del todo, no afecta a nada ya que no tiene nada cerca. una chapa que sobra xD
tambien me vibra la maneta de freno, en el video podeis ver como la sujeto para que no ensucie el sonido. es normal que tenga holgura.
y algo que estoy pensando es en quitar el caballete, ya que apoya contra el escape izquierdo, hierro con hierro.... es así de fábrica a si que lo unico que puedo es probar a pegarle un trocito de goma para que no haga ruido al vibrar, otra cosa que vibra bastante son los muelles del caballete....
me estoy planteando desmontarlo y dejar la moto sin el. por una parte la moto pesaría menos ya que el caballete en esta moto es un hierraco... pero por otra parte me viene muy bien para engrasar la cadena y hacer mantenimientos...
veré a ver que puedo hacer. a lo mejor forrando los muelles con funda termorretráctil consigo eliminar su vibración.
que opinais?

un saludo!!
 

NightRider

Member
Coño pues si que suenan, más que quitar el caballete yo le pondría un tope para que no suba del todo, lo justo para que no toque con el escape. Lo de la cinta termorretráctil es una buena idea, también puedes cerrar los extremos al máximo para que no bailen

Ánimo que solo son pequeños achaques sin importancia :D

V`s
 

serakkkk

Member
Vaaya cambio de sonido! Ni punto de comparación con como sonaba la moto cuando subiste el vídeo rodando con ella..! Que pasada...8)
 

LinceXT

Active Member
@[serakkkk] ten en cuenta que este video lo he grabado con equipo de sonido profesional.
el micrófono que uso en el video rodando con la gsx es el micro lavalier de la GitUp, que está diseñado y lo he colocado dentro del casco para que recoja buena calidad de voz, el resto de sonidos del ambiente los pierde bastante ya que su sensibilidad se ve limitada a la corta distancia que hay de la boca al micro.
en cambio este video lo he grabado con un micrófono profesional Shure SM58 utilizado en escenarios para conciertos en directo.
la calidad del audio evidentemente no tiene comparación.
para que te hagas una idea, la cápsula SM58 se usa en casi todos los estudios de grabación y escenarios del mundo.

cuando grabé el otro video todavía tenía ruiditos molestos por toda la moto, de hecho algunos siguen estando y son imposibles de quitar, ya que son plásticos que con 30 años ya no ajustan igual que al principio y vibran irremediablemente.
ahora ya he conseguido quitar la mayoría de ellos.

he comprado unas arandelas de goma para poner en los tornillos del parabrisas, tanto por encima como por debajo.
el tema del caballete, he descubierto que donde apoya con el soporte del escape, debería de ir un taco de goma el cual evidentemete ha perdido en algún momento de sus 32 años de vida, es algo normal, buscaré otro de cualquier otra moto para ponerselo, y si no me fabricaré yo uno, de momento le he puesto un trozo de goma, a los muelles les haré eso de cerrar un poco los terminales y los forraré con funda retráctil.

son cosas pequeñas que van sumando. y poco a poco mejoran el conjunto.

todavía me quedan muchas cosas por hacer...

estoy esperando el parabrisas nuevo, que es más alto y me dará mayor protección contra el viento, con esta moto quiero ir cómodo. ya tengo las arandelas de goma para ponerlas y que no vibre.
también me tienen que llegar 10 leds blancos para el salpicadero (que seguirá viéndose de color verde por que me gusta así, pero con más brillo, sobre todo en los testigos de abajo), ya que algunos como la luz de largas, apenas se ve.
me gustaría cambiar todas las bombillas a led´s sin perder su estética retro ochentera. esto lo quiero hacer principalmente por que al ser una moto vieja, no quiero sobrecargar la bobina ni la batería. con los led´s lo que hago es bajar el consumo eléctrico de toda la moto, lo que favorece la carga de la batería y alargo la vida de la bobina al no sobrecargarla.
ya he mirado una H4 led que según he visto da mucha luz y consume la mitad.
otra cosa que tengo pedida que me tiene que llegar entre esta semana y la que viene es el protector del motor, que son unas barras que van protegiendo el motor, le dará un aspecto más robusto y sobre esas barras en un futuro añadiré unos antinieblas.
y por ultimo me llega hoy o mañana por correo urgente los retenes de la horquilla, que en cuanto tenga un hueco y el tiempo acompañe me liaré a fondo a cambiarlos. me tiran algo de aceite, pero para quedarme más tranquilo se los cambiaré y le añadiré aceite nuevo. así me aseguro que la horquilla vaya bien y de que tiene el aceite y los retenes en buen estado.

de momento esto es todo xD que no es poco....

iré actualizando.

un saludo!
 

LinceXT

Active Member
hola a todos!!! que tal?
actualizo el tema con las cositas nuevas que me han llegado para la susi.

como ya os dije había pedido las defensas del motor, luces del cuadro de leds, parabrisas touring, y algunas otras cosillas más...

bueno, las defensas ya están montadas y me encanta el aspecto de robustez que gana.... parece un tanque xD ya tengo sitio para sujetar las futuras luces anti-nieblas.
las defensas son asimetricas por que el motor así lo es, sobresale más por el lado izquierdo.


iba a haber grabado un video en time-lapse de su instalación pero me dieron problemas ya que la moto al ser tan antigua, estas piezas "nuevas" se ve que no encajan muy bien y tuve que adaptar dos casquillos de la parte inferior con la radial (los casquillos!!!! no la moto!!! jajaja) pero ya están instaladas las barras tras bastante curro. 
y la nueva pantalla también está instalada.
aunque no me gusta que se vea el azul del interior.... y creo que lo pintaré de negro en cuanto pueda para que no se vea tanto esa parte azul de dentro. la pantalla la dejaré transparente, que comparada con la vieja.... madre mia que cambio!!!!


en cuanto pueda le instalaré las bombillas led´s del cuadro.
y cuando compre el aceite para la horquilla, y el liquido de frenos, me liaré a cambiar los retenes de la horquilla.... que eso ya será algo más entretenido jejejeje. de paso le cambio el aceite interno. y como esta dichosa horquilla va unida a los frenos por el sistema Anti-Dive... no puedo quitar la horquilla sin quitar el liquido de frenos... a si que aprovecho y lo cambio también.

bueno, poco a poco va quedando lista para empezar a rodar este verano xD
 

NightRider

Member
Sólo necesitaba un poco de cariño... Y del sistema de la horquilla vaya flipe, ni idea de que existiesen tales inventos en aquella época, si es que vamos pá trás jajaja
 

LinceXT

Active Member
Y se lo estoy dando... Jeje
La batería de este invierno no pasa... Voy a ver si pillo un cargador mantenedor de esos... Por que si no la batería este invierno casca seguro....
Antes los diseñadores e ingenieros tenían manga ancha y presupuestos amplios para diseñar las motos... Ahora hay plazos y presupuestos muy ajustados. Aún así cualquier horquilla moderna es mejor que esta pero esta es pionera en el concepto del cual luego se basan las modernas bmw con su suspensión delantera telelever o paralever que su principio es el mismo... Evitar que la moto se hunda en exceso al frenar dando mayor estabilidad.
Evidentemente los sistemas de ahora le dan mil vueltas. Pero lo que yo he probado cuando la conduzco es que funciona bien.
Es una sensación rara. Por que estas acostumbrado a frenar y que se hunda... Y al frenar se hunde poco y se nota mas presión sobre las muñecas y los brazos. Es como llevar la suspensión mas dura en el momento de frenar.... Pero lo curioso es que no se anula la suspensión. Sigue trabajado.
Para que lo entendáis.... Si freno fuerte se endurece del peso que la viene desde arriba. Pero si por debajo hay un bache, sigue funcionando.
Es algo difícil de explicar jaja si no me entendéis no me extraña... A mi me ha costado mucho entender bien su funcionamiento y traducirlo a un lenguaje entendible.....
Eran otros tiempos en los que se soñaba mucho y se nota en los diseños jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

LinceXT

Active Member
bueno, hoy al final no ha llovido por la tarde y he podido instalar los leds del cuadro.
vaya diferencia!!!!
antes casi no se veian los testigos de intermitencia ni de luz larga, por no decir que las dos bombillas que iluminaban el indicador de gasolina estaban más quemadas y mas negras que el carbón....
tras cambiar 9 bombillas del cuadro, ahora se ve muy brillante, todos los testigos se ven perfectamente de dia, sigue teniendo el color de fondo verde que me gusta y es muy agradable a la vista y el cuentakilometros total y parcial se ilumina en blanco.
os dejo las fotos para que veais el resultado.




ahora, tras medir la batería con el voltímetro, veo que la batería se carga más rápido, con los led´s le quito mucho consumo al sistema de carga... ERAN 9 BOMBILLAS!!!! además las bombillas dan calor y poco a poco amarillean y resecan los plásticos del cuadro, con los led´s no solo cuido del sistema de carga, sino que también cuido el cuadro por dentro.
me gusta mucho como va quedando, tengo ganas de terminar ya con ella y sacarla a disfrutar.

creo que primero debería de llenar el depósito xD
 

Arriba