SUZUKI GSX 550 1983 moto clasica


joselitosek

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Vaya pasada!! Que guapa te esta quedando tio! Por cierto que es el parabrisas? Pensaba que era la cúpula/pantalla...

Que gozada saber hacer todo eso por ti mismo sin tutoriales jajajaja, en fin.. Para algo eres mecanico leñe! O era ingeniero.. Yo que se. Para algo reparas a los ricos en mercedes! Punto xD

Un saludo crack!

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LinceXT

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Gracias tío!
El parabrisas es lo mismo que la cúpula.
La diferencia es que las cúpulas son redondas y tienen esa forma. Los parabrisas son mas planos. Las motos que llevan parabrisas suelen ser motos de estilo F antiguas como la mia, las trail casi todas llevan parabrisas como las bmw gs y las custom con pantalla.
Te imaginas una custom con cúpula??? Jajaja como que no le pega nada de nada. Se le pone parabrisas de toda la vida.

Soy mecánico a secas. Mecánico de la vieja escuela.
Me gusta hacer todo en casa yo mismo con mis manos. Mis motos no pisan talleres, salvo el de un amigo intimo que cambia ruedas y me es mas cómodo llevársela y aún así estoy presente en todo momento.
Si no se hacer algo, tiro de manual de taller o fichas de despieces, lo que no sepa lo aprendo sobre la marcha.
Si se me avería algo, pido las piezas, en la casa o en internet, donde me salga mas barato, y reparo yo todo.
Me ahorro mucha pasta en talleres, manos de obra y piezas
Por ejemplo. Cambiar el aceite de mi XT me cuesta 9€ de la lata del aceite. Nada mas.
En el taller yamaha mas cercano entre 30-40€ el cambio de aceite.... Sin filtro por que la xt no lleva. Pero ya solo el Yamalube que pretenden colar ya cuesta más.
Vamos que después de currar en talleres y ver sus trampas.. No me fio de ninguno y me quedo mas tranquilo sabiendo que he apretado yo mismo todos los tornillos a su par correspondiente con mi dinamométrica.
Tengo la seguridad de que todo queda correcto y a mi gusto. Y esa garantía no me la da a día de hoy ningún taller.

Un saludo!!!


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gurruvip

Well-Known Member
Lince te está quedando de lujo. Es una suerte ser un profesional de aquello que a su vez es tu propia afición. Aunque también es cierto que no se puede ser profesional de todo en este caso es deseable, si te gustan las motos, que tengas unos conocimientos de mecánica. Otra opción es ser profesional de la pasta (ricologo). Se dirá así? Y en este caso ya no es necesario conocer sobre sino conocer a quien...
 

LinceXT

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Claro! Evidentemente se nota cuando a una persona le gusta y le apasiona lo que hace.
Puedo dedicar muchísimas horas de mi vida a esto.
De hecho las horas muertas me las paso en el garaje o en el patio liado con las motos. En vez de ver la tele o hacer otras cosas mi tiempo libre está dedicado a ello. Y nunca se para de aprender.

Lo siguiente que me tocará serán los retenes de la horquilla.
Sinceramente no tengo ni pajolera idea y nunca lo he hecho. Pero tengo el manual de taller detallado y los despieces completos. Con eso me sobra. Y sobre la marcha lo iré aprendiendo.
Teniendo las herramientas y los conocimientos, solo hace falta echarle un par y hacerlo.
Gracias por los comentarios!! Me alegra que os guste!!

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angelcajerez

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Qué grande Lince. Da gusto leerte y ver todas las cosas que haces. Yo soy igual, el único taller que pisa mi moto es el mío, y yo mismo le hago todas las revisiones.
Lo más complicado de los retenes de las horquillas es encontrar una forma de sujetar la moto, lo demás está tirao. A por ella!

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LinceXT

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Gracias ángel!!!
Pues la moto es fácil... Tiene caballete a si que la subiré en su caballete y si le pongo peso atrás, levanta la rueda delantera. Luego calzó con una rodaja de tronco en la panza y unas cuñas de madera y ya ni se menea!!! Jejeje a ver que tal se da... En cuanto tenga todo lo haré

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gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que sería un lujo es que te curraras unos tutos de lo que vas haciendo. En vídeo mejor claro...
 

LinceXT

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si, estaría bien.
de hecho de la XT tengo muchisimos bricos y tutoriales ya publicados, y sigo publicándolos cada vez que hago algo a mi XT, aprovecho y lo subo.

de momento no he hecho a la suzuki nada especial que necesite un tutorial....
cambiar las bombillas del cuadro.... os pongo la foto de como las estoy cambiando, y os ahorro la plasta de ver como desmonto el frontal de la moto. cambiar unas bombillas creo que todos o casi todos sabeis.... pienso que hacer un tutorial de eso no es necesario. al final os pongo las fotos de como queda el trabajo ya terminado que creo que es lo más interesante de todo el rollo.

la pantalla parabrisas, lleva 6 tornillos, es quitar la vieja y poner la nueva. no hay que hacer nada más. (grabaré un video rápido de como la pongo)

las barras protectoras del motor, pues al principio iba a grabar un timelapse de como las instalo, pero lo que serían 10 minutos se convirtió en 4 horas de sufrimiento por culpa de una tuerca que va por debajo, entre el chasis y el motor, a la que solo se puede llegar quitando los colectores del escape y el escape completo.... tras mucho pelearme al final las pude montar, pero en mitad del proceso me enfadé y apagué la cámara por que no sabía lo que iba a tardar en terminar.

los retenes de la horquilla... intentaré grabar un video de como lo hago, supongo que en time-lapse por que si no puede ser eterno el video.

bueno, poco a poco voy haciendo cosillas.

iré actualizando
un saludo!!!
 

LinceXT

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Por cierto esto fue lo que tuve que liar para instalar las barras y poner la maldita tuerca.


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LinceXT

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Jajajaja crees que no lo pensé???
Pero no es lo mismo a escape libre sin los silenciadores que sin los colectores!!! Estoy chalao pero no tanto!!! Y mira que me pudo la tentación....

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joselitosek

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LinceXT dijo:
Jajajaja crees que no lo pensé???
Pero no es lo mismo a escape libre sin los silenciadores que sin los colectores!!! Estoy chalao pero no tanto!!! Y mira que me pudo la tentación....

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Dios... Pero eso se puede? (En serio, pregunto) Eso es una salvajada? Yo me cagaría vaya xD y mira q las motos a mi susto...
Pusimos la bandit sin silenciador, a escape libre... Y maaadre mía..
Así que no me quiero pensar sin colectores, tu que susto..

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LinceXT

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Por poder se puede pero no es bueno.
Además evidentemente no lo he hecho ni lo voy a hacer nunca. Lo de quitarle los colectores
y arrancarla hay vídeos en youtube. Yo no lo voy a hacer. Valoro mi moto y quiero cuidar su motor.
Mira por youtube y verás otras motos sin colectores jajaja suenan muy mal.

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LinceXT

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hola!!! hoy os traigo..... el cambio de cupula-parabrisas más rápido y fácil del mundo!!!! jajajaa
que lo disfruteis!!
[youtube]-P3oCbyFe8s[/youtube]
 

LinceXT

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hola a todos!!!!
estos días que ha hecho buen tiempo me he liado un rato con la abuela (mal pensaos!!!!)

que he hecho?
pues bien, necesito cambiar los retenes de la horquilla, en concreto los internos aunque también de paso cambiaré los guardapolvos, aceite, pastillas de freno, guardapolvos de los pistones de freno, y liquido de frenos.

vamos al lio. de momento hoy me lio con los frenos.
lo primero que he hecho ha sido quitar todo el frontal, es fácil, en esta moto solo lleva 4 tornillos gordacos de 14mm y en seguida me quedo con el frontal en las manos.


bien, es el momento de quitar la rueda delantera, drenar los frenos y quitar todos los latiguillos para limpiarlos y vaciarlos.

en esta foto podeis ver perfectamente como están bien pringados de aceite de la horquilla, las pastillas aunque nuevas, están contaminadas, ya las lijé una vez para limpiarlas y sacarles un poco de mordida pero esta vez ya van directas a la basura.
toca comprar pastillas nuevas. NO PROBLEM. no son caras.


con las pinzas desmontadas procedo a hacerles el mantenimiento y limpieza.


las abro por la mitad y podeis ver óxido y mucho aceite de suspensión, a si que a limpiar bien. también aprovecho para cambiar los guardapolvos de los pistones por unos nuevos, los que tenia estaban muuuy malitos. son baratos.


aqui están ambas pinzas de freno delanteras, limpias, secas, con sus guardapolvos nuevos, listas para ser instaladas con las pastillas nuevas.


bueno, y viendo la moto así. me están dando muchas ganas de comprar un faro redondo de una GS500 y ponerselo.
no me digais que no lo está pidiendo a gritos.... yo la escucho... y dice... HAZME NAKED!!!!!!!
quedaría una naked muuuuuuy bruta.

que opinais? faro redondo??? jejejeje
por cierto lo de la manta por encima es que la mimo mucho jajaja no dejo que la de el sol en el asiento ni en la pintura del depósito y por las noches la resguardo del frío bajo una funda. todas las mañanas arranca perfetamente. me tiene enamorado!!

bueno pues este es el estado actual de la gsx.
actualmente tiene quitados los latiguillos de freno, las pinzas de freno, tiene quitada la rueda y el guardabarros delantero. la tengo subida sobre un gato y apoyada en el caballete y un tronco.

lo próximo será desmontar las horquillas para cambiar los retenes y el aceite. cuando monte las horquillas y los frenos haré un video tutorial de como se sangran los frenos correctamente.

en concreto este modelo es algo más complicado por que lleva 4 sangradores, 1 en cada pinza y 1 en cada válvula anti-dive de la horquilla. (son los dispositivos que se ven adosados en el frontal de las barras de la horquilla que llevan un latiguillo unido a las pinzas de freno)
en otras motos simplemente se desmontan las pinzas de la horquilla, se retiran hacia atrás y se saca la horquilla, pero esta horquilla va unida a los frenos a si que no puedo sacarla sin antes quitar los frenos y para ello hay que vaciarlos.

la semana que viene compraré lo que me falta, que es, aceite de horquilla 15w y liquido de frenos dot4 (ambos recomendados por el libro de taller)

a si que nada... el proyecto avanza!!! pronto la podreis ver haciendo ruido por las carreteras.
 

angelcajerez

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Hola Lince, encantado de leerte de nuevo por aquí!! Buen trabajo con la abuela!

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LinceXT

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Hoy me he liado con la horquilla.


va cogiendo forma!

He desmontado el sistema anti-dive para ver como estaban las juntas tóricas y la verdad es que estaban en perfecto estado a si que no me hace falta cambiarlas.

Me ha llamado la atención lo simple que es el sistema.

Resulta que el líquido de frenos empuja un bulón en la parte de arriba del sistema, este bulón a su vez empuja un pistón que comprime un muelle, este pistón comprime el aceite de la horquilla de abajo a arriba creando una presión opuesta al hundimiento y contrarrestando en cierta medida el hundimiento excesivo de la horquilla en las frenadas fuertes haciendo que la moto se mantenga más horizontal.

Es un sistema muy simple pero que resulta eficaz e innovador sobre todo para su época.

Mañana lo desmontaré entero para limpiarlo bien y subo fotos.

También he medido la longitud de los muelles y están dentro de los valores que indica el manual. Grata sorpresa al ver que no son los muelles de fábrica y son mejores y progresivos.


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