• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

SWM Outlaw 125


Llorch

New Member
Hola a todos!!
@Lei79 que tal con la moto nueva???
Yo es que estoy a punto muy a punto de pillarme una OUTLAW, aunque también estuve con las dudas de una ACE. Y me he visto todos los videos que hay en internet sobre esta moto y demas... incluso en algun foro que otro y la ponen bastante bien. La duda que si me ha quedado es sobre el tema de recambios, o reparaciones para esta moto, alguna averia habitual?
Asi como cosillas majas para comprarle a ese modelo, alforjas, etc etc

Hace 6 meses me fui a un concesionario donde la tenian... me enamore en el acto
 

fcanete

New Member
Hola a todos, como Llorch estoy a punto de pillarme una Outlaw 125, aunque me parece que voy a esperar al mes que viene, para comprarla con los nuevos colores del 2020...

ya iremos hablando!!

Saludos!
 

Lei79

New Member
Hola a todos!!
@Lei79 que tal con la moto nueva???
Yo es que estoy a punto muy a punto de pillarme una OUTLAW, aunque también estuve con las dudas de una ACE. Y me he visto todos los videos que hay en internet sobre esta moto y demas... incluso en algun foro que otro y la ponen bastante bien. La duda que si me ha quedado es sobre el tema de recambios, o reparaciones para esta moto, alguna averia habitual?
Asi como cosillas majas para comprarle a ese modelo, alforjas, etc etc

Hace 6 meses me fui a un concesionario donde la tenian... me enamore en el acto
hola!! Perdona la tardanza en contestar que no entro mucho últimamente . Yo estoy muy contento con ella, aunque es verdad que la he usado muy muy poco con el invierno y lluvias. Espero que ahora en marzo sacarla más a diario.
En cuanto a accesorios cada poco escribo a swm España y me dicen lo mismo, que no tienen nada y están pendientes del nuevo catálogo. Así que ha día de hoy nada oficial para ponerle .
 

Jrr

Member
Yo la tengo desde hace algo más de 6 meses y la cojo a diario para ir al trabajo, incluso en invierno... es una moto muy divertida para el día a día, lo único que me cansa es estar todo el rato cambiando de marcha... por lo demás 0 problemas. ¿Cuantas más hay por el foro?
 

fcanete

New Member
Yo espero tener la mía para la semana que viene, según me dijeron en el concesionario... a los que ya la tenéis, que tal es el faro de leds? Ilumina bien por la noche, tiene buen alcance?

Gracias!!
 

Amarg

New Member
Cada cuanto son las revisiones? Podéis aproximar el precio de ellas?
Pasado el rodaje, notáis mucho esos 15cv en comparación con otras motos de menos potencia? Esta SWM es una de las opciones que barajo y todos los datos son pocos! Gracias!
 

fcanete

New Member
Buenos días!!! El miércoles me entregaron mi nueva moto, una SWM Outlaw 125, en los nuevos colores para 2020, y apenas le hice 15 km para llegar a casa... qué sensaciones, después de 5 años sin subirme en una moto!!!

Aunque estaba un poco desentrenado, me encantó!!! A nivel de motor, me recordaba a las 250 de autoescuela, por "sensación" de potencia, y sobre todo de par, estira muy bien en casi cualquier marcha a partir de 3ª, 1ª es cortísima. También es cierto que no la pasé de 6000 vueltas, al estar en rodaje, aunque el corte lo tiene a 11500... el asiento es muy cómodo, y el manillar lo noté muy ancho. Los frenos son una pasada, al tener frenada combinada, el pedal del trasero hace que frenen los dos, y el delantero, sólo la rueda delantera, frena en general muy bien. La amortiguación la noto bastante dura, la tengo que probar con distintas regulaciones y pasajero, a ver que tal.

Cosas que no me gustan:
  • Las piñas de instrumentos son muy pequeñas para mi gusto, también es cierto que me tengo que acostumbrar a ellas
  • No dispone de antirrobo de casco
  • No tiene luz de warning (los 4 intermitentes)
  • No tiene indicador de nivel de combustible, sólo luz de reserva
  • No trae herramientas
  • No tiene un maldito hueco para herramientas, papeles, etc... (a falta de desmontar el asiento y trastear algo)
  • No tiene caballete

Bueno, ahora vamos con lo que sí me parece positivo:

  • El motor es FA-BU-LO-SO!!! La sensación es de un motor muy lleno, potente, redondo...
  • Acabados generales muy buenos
  • Suspensión trasera regulable en extensión y precarga
  • Frenada combinada muy potente
  • Ruedas mixtas de primera categoría, en el camino a casa tengo bastantes curvas, y la sensación de aplomo y agarre para ser ruedas nuevas, es genial
  • Instrumentación led, con indicador de revoluciones, temperatura de refrigerante del motor, y reloj
  • Sonido del escape ronco y potente, parece una moto mucho más gorda de lo que es...
  • Iluminción totalmente en led, adiós a las bombillas
  • Depósito de 16 litros, una pasada para hacer km sin paaaaraaaaar!!!

Bueno, no se me ocurre nada más, os pongo una fotillo, aunque de noche:

IMG_0395.JPEG

Un saludo!!!
 

falcon.

Well-Known Member
tambien pienso que hoy en dia TODAS las motos deberían llevar luz de warning, por lo demas en hora buena, ya nos iras contanto como va el rodaje de la montura :)
 

manumanux

Active Member
Yo bajo mi experiencia de una 440, os digo que el motor es bueno, pero cuidado con el cambio que es malo no, lo siguiente. Por lo demás, no he probado la 125cc no sé que tal irá, pero SWM es una marca china, comparte algo con MASH y la verdad, suelen dar a la larga muchos problemas mecánicos. Recomiendo vigilar aún más si cabe el aceite, ya que al menos el 440 suele dar problemas de pérdidas.
Enhorabuena al que la haya comprado y disfrute.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El motor de la 125 no es Shineray, sino de origen Husqvarna...
Y, ¿de dónde sacas tal afirmación, si no es mucha molestia que pregunte?

Es que esa información yo la he leído por ahí, en algún foro perdido por la red, pero la única relación que tiene Shineray con Husqvarna, hasta donde yo sé, es que la primera compró la planta de producción de la segunda. Eso no es tener un motor de origen Husqvarna, es simplemente que usan esas instalaciones para producir, o mejor dicho, ensamblar las motos con piezas previamente fabricadas en su planta propia en China... Igual se les ha pegado algo en el proceso por estar bajo el mismo techo, pero no creo xDDD

Además de que eso que comentas sería el mundo al revés entonces... Piensa en una empresa china comprando motores de una empresa europea, que seguramente los manda fabricar en China por el tema de los costes y demás y que luego se los va a vender a la primera por el "módico" precio europeo y que, para colmo, se los lleva a otro país europeo a ensamblar la moto (Y todo esto, siendo la primera, fabricante...)

Esa teoría no hay por dónde cogerla... Si no, todas las empresas europeas fabricarían aquí y las chinas vendrían a comprar... "No sé Rick, parece falso", no me encaja de ninguna manera...

Y bueno, lo único posible que se me ocurre es que Shineray hubiese comprado el diseño o las patentes de X motor de Husqvarna (que podría ser); pero seguiría sin ser de origen, sería en todo caso un clon chino con todas las letras, como pasa precisamente con el motor Piaggio tan famoso como el que llevan las Aprilia (Que eso tampoco significa que tenga que ser malo).
 

fcanete

New Member
Y, ¿de dónde sacas tal afirmación, si no es mucha molestia que pregunte?

Es que esa información yo la he leído por ahí, en algún foro perdido por la red, pero la única relación que tiene Shineray con Husqvarna, hasta donde yo sé, es que la primera compró la planta de producción de la segunda. Eso no es tener un motor de origen Husqvarna, es simplemente que usan esas instalaciones para producir, o mejor dicho, ensamblar las motos con piezas previamente fabricadas en su planta propia en China... Igual se les ha pegado algo en el proceso por estar bajo el mismo techo, pero no creo xDDD

Además de que eso que comentas sería el mundo al revés entonces... Piensa en una empresa china comprando motores de una empresa europea, que seguramente los manda fabricar en China por el tema de los costes y demás y que luego se los va a vender a la primera por el "módico" precio europeo y que, para colmo, se los lleva a otro país europeo a ensamblar la moto (Y todo esto, siendo la primera, fabricante...)

Esa teoría no hay por dónde cogerla... Si no, todas las empresas europeas fabricarían aquí y las chinas vendrían a comprar... "No sé Rick, parece falso", no me encaja de ninguna manera...

Y bueno, lo único posible que se me ocurre es que Shineray hubiese comprado el diseño o las patentes de X motor de Husqvarna (que podría ser); pero seguiría sin ser de origen, sería en todo caso un clon chino con todas las letras, como pasa precisamente con el motor Piaggio tan famoso como el que llevan las Aprilia (Que eso tampoco significa que tenga que ser malo).
Hola, Mr. R0b0t, me leí casi todo lo de esta moto por internet... en varios sitios, dicen que el motor es heredado de Husqvarna, así como la actual factoría de SWM en Varese, que fue adquirida por Shineray, donde se producen actualmente las motos SWM:

https://www.motociclismo.es/motos/swm/outlaw-125/2019

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/swm-ace-of-spades-outlaw-125-2019

https://www.motorbikemag.es/prueba-swm-outlaw-ace-of-spades-125-2019/

https://www.mundomotero.com/motos/swm/outlaw-125-ace-of-spades/

En cuanto a la relación de Shineray con SWM:

https://www.mundomotero.com/marca/swm/

https://es.wikipedia.org/wiki/Shineray

Acerca del motor Shineray de la 500:

https://www.motorcyclenews.com/bike-reviews/swm/outlaw-500/2019/

En latinoamérica, Shineray vende coches bajo la marca SWM...

https://www.shineray.com.ar/vehiculos/swm/x7

Como ves, esto da para una laaarga conversación acerca de las distintas marcas históricas, tanto italianas como españolas...

Que preciosidad!!!!
:mola:

Muy chula, preciosa!
:mola:

Saludos!!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola, Mr. R0b0t, me leí casi todo lo de esta moto por internet... en varios sitios, dicen que el motor es heredado de Husqvarna, así como la actual factoría de SWM en Varese, que fue adquirida por Shineray, donde se producen actualmente las motos SWM:

https://www.motociclismo.es/motos/swm/outlaw-125/2019

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/swm-ace-of-spades-outlaw-125-2019

https://www.motorbikemag.es/prueba-swm-outlaw-ace-of-spades-125-2019/

https://www.mundomotero.com/motos/swm/outlaw-125-ace-of-spades/

En cuanto a la relación de Shineray con SWM:

https://www.mundomotero.com/marca/swm/

https://es.wikipedia.org/wiki/Shineray

Acerca del motor Shineray de la 500:

https://www.motorcyclenews.com/bike-reviews/swm/outlaw-500/2019/

En latinoamérica, Shineray vende coches bajo la marca SWM...

https://www.shineray.com.ar/vehiculos/swm/x7

Como ves, esto da para una laaarga conversación acerca de las distintas marcas históricas, tanto italianas como españolas...
Hola...

La verdad es que echándole un vistazo rápido a todo, leo: "mecánicas heredadas", "mecánicas heredadas", "mecánica originaria", "desarrollado en un primer momento", en otro nada y en Wikipedia "adquirió la base de producción"...

¿Qué es una "mecánica heredada" u "originaria"? Pues que Husqvarna hizo y usó X motor, y SWM decidió quedárselo... Pero se ha quedado los derechos de fabricar ese motor según el diseño de Husqvarna, no los motores físicamente hablando.

Si se hubiera quedado los motores como tal, tendría un problema serio... O dispondría de unidades limitadas (con todo lo que ello conlleva) o tendría que seguir comprando motores a Husqvarna. Y siendo fabricante propio como es Shineray, permíteme que dude de ambas opciones, sobre todo de la segunda.

¿Desarrollado en un primer momento por Husqvarna? Pues lo que te decía...

Y, ¿Qué hay de la 500? (Ya que la pones en la lista) Pues dice lo siguiente: At the beating heart of the SWM lies a Chinese-produced motor from Shineray, based on the Honda XBR500... Traducido, un motor chino fabricado por Shineray basado en el de la Honda... (Lo mismo de antes, otra vez...)

Vamos, que lo que te comentaba en mi otro mensaje... Lo mismo que pasa con el motor Piaggio que llevan las Aprilia... Que ahora lo usan también otras como UM, Malaguti, etc... en su versión "clon" (digamos que tienen los planos, y derecho a fabricarlo, y el motor es básicamente el mismo... pero ya no los fabrica Piaggio, los fabrica Zongshen).

Esa práctica de comprarle motores a terceros en lugar de fabricarlos, lo hacen las empresas europeas (entre otras) porque encargarle la producción a los chinos les sale más rentable, pero a la inversa no tiene sentido porque lo único que se consigue es encarecer mucho el producto.

Dicho esto, lo único que queda es el eterno debate ¿será mejor, peor o igual que el original por ser un "clon"? Pues no tiene porqué ser peor, pero tampoco mejor, ni igual porque sea "originario"... eso ya dependerá de lo que haga Shineray y los materiales que use, etc etc... (que por lo que parece suele usar buenas calidades)
 

fcanete

New Member
Coincido contigo... Si tuviera el A2, o incluso el A, la 500 es una moto "gorda", a precio de 125, sale sobre unos 5800... es una opción "lógica", sabiendo lo que compras... componentes en su gran mayoría chinos, (que no de baja calidad), ensamblados en una factoría italiana.

No es una opción peor que otras... sí es cierto que estuve viendo algunas marcas (Brixton, Macbor, etc), y a mi modesto entender, no llegaban al nivel de acabados de la SWM.

Lo de "originario" o "heredado" no es más que un piadoso eufemismo... queda mucho más elegante en una publicación, y al dueño de la máquina, le queda más resultón que decir "es un clon descarao" de tal motor.

Pero bueno, la cuestión es que estoy muy contento con la moto, es muy pintona, suena muy bien, da sensación de llevar algo más gordo entre las piernas...

Otra foto de la misma:



Saludos!!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro @fcanete que sea china o que el motor lo fabrique Shineray, no quiere decir que sea malo ni que no puedas estar contento. Swm hace motos muy chulas y aparentemente de calidad... Yo mismo conozco del tema porque tenía en mente la SM 125R (que de las SM que hay en 125 es la que más me gusta)... Y también busqué info, pero al final la descarté por varias cosas, entre ellas determinados mantenimientos, y la duda del tema posventa en general... Pero sobre todo por tener CBS en lugar de abs desconectable (que por lo que cuesta, bien podrían habérselo instalado, que es una SM, no una custom xD)

Y bien explicado lo de los eufemismos xD

Saludos.
 

fcanete

New Member
Yo iba por la Fantic Caballero, pero no la hay aquí... y tener el concesionario a 200 km, no me molaba... los que venden SWM, ya los conocía, fui cliente de ellos, y eso me terminó de decidir (son concesionario de suzuki y otras marcas)

El CBS, obviamente no es como el ABS, pero no es mal sistema... BMW lo tuvo en algunas motos allá por 2005 o así, en la R850R

Saludos!
 

Arriba