Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


puto ozito

Member
Al final el regalo lo disfrutarás tu xd.

Cuidala que cada vez somos menos por aquí con Clipic, todos las abandonan por otra más grande, y les parten el corazón.....

Antes en forocoches eras amg o algo así verdad
 

puto ozito

Member
Por cierto cambiado embrague, sin problemas, muy sencillo y compre los discos en una página de recambios que puse hace un tiempo, y todo correcto, 40 y algo euros y un cortado a un colega a costado
 

eltiojimmy

New Member
Buenas, yo sigo con mi clipic y he tenido un par de problemillas, se rompió el cubrecadena y tengo que buscar uno, creo que la cb250 lo lleva igual, así que a ver si en algun desguace consigo uno.

El otro día también dejo de funcionar el velocímetro en marcha, ayer echamos un ojo el mecanico y yo y el problema viene de que el reenvio ha dejado de funcionar. ¿Alguien sabe donde comprar un recambio?

Por lo demás la moto es valiente, y está aguantando el frio, le doy un poco de starter para arrancar por las mañanas y algún día para volver del curro y arranca sin problemas.

El dia 11 hago el teórico del A2, así que por lo menos hasta marzo seguirá conmigo la cli cli. 

Para despues tengo bastantes conocidos interesados, porque les gusta mucho la moto y saben que yo la estoy cuidando mucho.
 

puto ozito

Member
El remvio, en la misma Clipic, les llamas y te lo envían por seur.
Luego hay empresas donde también venden recambio Clipic, yo hace poco compre los discos de embrague, esta puesta por el foro, ya te lo miraré.
Y si tienes problemas, vas a honda y pides la pieza para una honda cb125 twin del 1986, en España no hay, pero en Europa si se exportó, y te traerán las piezas de Bruselas, tardan una semana .
 

classic

Member
eltiojimmy dijo:
Buenas, yo sigo con mi clipic y he tenido un par de problemillas, se rompió el cubrecadena y tengo que buscar uno, creo que la cb250 lo lleva igual, así que a ver si en algun desguace consigo uno.

El otro día también dejo de funcionar el velocímetro en marcha, ayer echamos un ojo el mecanico y yo y el problema viene de que el reenvio ha dejado de funcionar. ¿Alguien sabe donde comprar un recambio?

Por lo demás la moto es valiente, y está aguantando el frio, le doy un poco de starter para arrancar por las mañanas y algún día para volver del curro y arranca sin problemas.

El dia 11 hago el teórico del A2, así que por lo menos hasta marzo seguirá conmigo la cli cli. 

Para despues tengo bastantes conocidos interesados, porque les gusta mucho la moto y saben que yo la estoy cuidando mucho.
Hola esas averias son tipicas de la honda cb 125 y 250 yo cambie el reenvio esta semana , se suelen romper los engranajes evidentemente de segunda mano por que las piezas nuevas ..... valen un huevo quizas tenga que mirar en clipic , ademas le puse a la cb250 una careta nueva os dejo una imagen si os gusta el tema retro


no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

puto ozito

Member
Le queda muy bonita la careta, yo el cubre cadena lo repare con pegamento y cinta americano negro, me la partió un colega a la semana de comprarla, pa que tocas? Xd, y ahora lo que tengo roto es el cable del remvio , haber di lo cambio, llevó un año así, hasta paso la itv, lo bueno es que en quinta las rpm coinciden casi con la velocidad, al menos la mía.
De que año es esa cb, esta muy bonita, a mi me encantan las retro, si algún día me sacó el A, me iría por una kawasaki zephyr .
Con el A2 me encanta la honda xbr500.
Más antiguas dan miedo para usarla normalmente, y recambio
 

classic

Member
Hola me alegro que te guste , la moto es del 99 y el reenvío cuesta poco ademas en paginas de segunda mano encontraras seguro yo estoy enamorado de la kawasaki kz400 y la kawa z1000 años 80 o finales de 70 son irrompibles con esas al fin del mundo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

FRANK

New Member
hola amigo quisiera sabe  porque mi moto le sale humo por tubo de escape tira humu y despues una semana le sale humo otra ves
 

classic

Member
Que moto es?
Si es una honda cb250 suelen condensar agua los escapes y hasta que no se calientan sale un poco de humo blanco ya que es vapor de agua pero una vez calientes no deberia hacerlo , si es porque quema aceite deberia salir azulado mas menos y si es porque va demasiado gorda a veces sale negro y petardean los escapes , con la poca informacion que has expuesto sin decir si es 2 o 4t bo puedo decirte mucho mas , lo que yo he escrito es refiriendome a 4t saludos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Ferlektric

New Member
Saludos a todos y feliz navidad. Aqui mi clicli con pegatas nuevas. La careta esta por llegar. Algunos problemas al comprar en ebay. Uk


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Un consejo , no es off road, me como un badén a unos 80km/h y después de un salto curioso y una bronca de la mujer , me e cargado la suspensión delantera, me pierde aceite de una de las botellas de la horquilla, la que no repare, toca arreglar, aprovechare para endurecer un poco, y haber si puedo limpiar el gallumbo XD
 

Ferlektric

New Member
Feliz año nuevo....bueno ya hemos probado el suelo. Rumana se salta un ceda el paso y a comer asfalto. Conclusión. Frena muy poquito , se clava de delante si frenas fuerte. Toca cambiar el cable de freno. Dicen que el metalico mejora. Y porsupuesto endurecer las horquillas. Ahora me cago un poco cogiendo curvas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
No te preocupes, igual ganas más cambiando ruedas, si son de origen, , la caída es normal, ya sabes, lo importante es que no te hagas daño, y aprender de lo ocurrido, yo también caí, pero a mi se me fue de atrás alante en una curva.
Yo llevó latiguillos MV metálicos y algo hace, pero no milagros, ya te digo que lo que más note fue quitar las ruedas chinas que llevaba y ponerle las city demon, y equilibrar la llanta


Lo dicho, esperó que estés bien, iboprufeno para el dolor del susto, que te pone tenso y deja agujetas, y poco a poco volverás a coger confianza,
 

puto ozito

Member
Como vas desde la caída. 
Todo bien física mente y mentalmente?


Yo tarde casi un año en volver a tumbar en curvas desde que caí, así que poco a poco y sin miedo
 

Ferlektric

New Member
puto ozito dijo:
Como vas desde la caída. 
Todo bien física mente y mentalmente?


Yo tarde casi un año en volver a tumbar en curvas desde que caí, así que poco a poco y sin miedo
Saludos de nuevo . Muchas gracias por el interes. Poco a poco voy recuperando la confianza pero muy consciente de las limitaciones de la amortiguación y el freno, así que conduzco con mayor prudencia. Al final el seguro pagó todo, el material se pidió a clipic sin problemas, excepto el faro . He aprovechado para montar el de suzuki gs125 idéntico al nuestro , pero con bombilla H4. 55w....que diferencia.
He estado recopilando bastante información. Desmonte deposito y carburador. Limpiando todo. Ahora sube mucho mejor , no se cae en los cambios y el ralentí es muy estable. Arranca sin estarter con un poco de gas...de lujo.
Tengo previsto poner sae15 en amortiguadores y modificar los tapones para precarga.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

puto ozito

Member
Ya dirás esos cambios como van, y tranquilo que la moto es más estable de lo que crees, la llevó un colega motero de toda la vida y te aseguro que plega en curva, el caballete pegaba chispazos en el suelo.
Lo nuestro es falta de experiencia y aveces la poca confianza en la moto, que por ser chinilla no le damos la oportunidad y nos puede el miedo
 

Ferlektric

New Member
Saludos de nuevo, regreso con mi primera revisión recien hecha. Siguiendo los consejos de Teflon- Mike ( http://www.bikechatforums.com) , he revisado el filtro de aceite.


Compré la junta de la culata en wemoto, de bastante mala calidad por cierto.
En fin , limpieza de filtro, montaje y cambio de aceite, Silkolene 5w40.

Hay que tener especial cuidado con el tetón que hay delante de la tuerca encima de la bomba. Esta suelto y lleva un muelle atrás. Se puede caer durante el montaje.
Sustituyo el aceite de horquillas por sae 15 castrol.
Mucho cuidado con los tapones de los barrales , son de rosca de paso fino y al ponerlos cuesta encontrar la posición debido al manillar de la moto que topa con la llave de carraca.
Para cambiar el aceite no hay que hacer nada especial. Sacamos los muelles , dejamos caer la suspensión abajo y con una chupona con un tubito de nylon , chupamos los 110c.c de Atf que lleva por barral.
Tensado de la cadena y engrase general.
Monto la cúpula. (He tenido que diseñar los soportes, ya que en internet no los he encontrado)
He tenido que dar la vuelta al soporte de los pitos, para bajarlos un poco


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Ferlektric

New Member
...despues de rodar un poco , encuentro que el cambio va bastante fino, el motor suena distinto, algo menos ruidoso. Escogí este aceite porque en una comparativa con otros del mismo rango tenia mayor densidad en caliente y buena proteccion en frío. En recta la moto va más firme y se han atenuado bastante los rebotes en la rueda delantera, en curva suave tambien ha mejorado, pero en curva cerrada o frenada fuerte sigue faltando dureza, a mi gusto. Me gusta el tacto del cambio. Ahora el viento molesta mucho menos, solamente en el casco........Saludos a todos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba