Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


Johan88

Well-Known Member
Franchu85 dijo:
Hola. ¿saben si Daelim ha dejado de fabricar la Naked o han dejado de distribuirla en España?
El caso es que la tenia entre mis posibles candidatas y ojeando la web de Daelim veo que ya no sale, solo la sale la R.
Una pena, por que es una buena burrita.
Por el momento veo que deben haber agotado las existencias, la R pone que se oferta hasta agotar existencias, esto es por la norma Euro4, tienen que sacar un modelo nuevo con ABS además que ahora es obligatorio que lo lleven.

Entiendo que estarán preparando el nuevo modelo.
 

AlexMai22

Member
Buenas! Pues resulta que por dónde pierde es por la propia junta del motor. Gotea justo por la unión que hay encima del retén del cambio. No merece la pena abrir motor. Sugerencias? Algún aditivo que dentro de lo malo, splucione algo el goteo? Gotea 1 gota al día aprox. Si no muevo la moto, ni gotea.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
perot dijo:
prueba con silicona caliente cuando cambies el aceite limpias bien, y sellas
Pero eso me sirve con lo de la junta. El retén ya parece que no pierde. Pero dónde me gotea es en ls unión del motor, encima del retén del cambio, justo en la grieta esa que une las dos piezas. Tiene mala pinta la verdad, hoy la saco del taller y a ver qué solución de nos ocurre

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

AlexMai22

Member
Buenas! Actualizo. Cambié el kit de arrastre y puse el de 15, la moto va más desahogado y no he notado uns perdida sustancial de fuerza en el resto de marchas, no como para que resulte incómodo, tampoco es que con una de 125 vayas a salir quemando rueda.

Respecto a la perdida de aceite, el retén y la junta ya no pierden, gracias a la recomendación de la silicona.

Pero sigue perdiendo por la unión que muestro en la foto (justo donde está el número grabado) sugerencias ? Es 1 gota diaria aprox. Demasiado para mi gusto, si no tiene solución pues tendré que vigilar la moto.

PD. De hecho creo que ls perdida, no venía del retén, si no de esa unión, pero bueno, retén cambiado y sellado.
 

AlexMai22

Member
El retén del cambio está recién cambiado y sellado con silicona. Rs la rajita eds de la izquierda del retén. Digamos la unión entre el círculo y la otra parte del motor. Justo la raja de encima de los números

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

juanma martin

New Member
Hola. soy nuevo en este foro. hace muy poco que adquiri mi Daelim Roadwin FI. es de segunda mano y tiene 400 km y revision recien pasada. cada cuanto tiempo es aconsejable pasarle la revision?
 

Johan88

Well-Known Member
juanma martin dijo:
Hola. soy nuevo en este foro. hace muy poco que adquiri mi Daelim Roadwin FI. es de segunda mano y tiene 400 km y revision recien pasada. cada cuanto tiempo es aconsejable pasarle la revision?
Hola, muy bonita.

400 o 4000?

Si son 400, el rodaje no está hecho aún, y el primer cambio si no recuerdo mal es a los 1000, luego a los 4000 y luego a los 8000...

Si te has confundido y querías decir 4000, el siguiente te toca a los 8000.

Se pasan cada 4000 una vez llegas a los 4000km.

Esto es para las revisiones periódicas.

Saludos.
 

juanma martin

New Member
Johan88 dijo:
Hola, muy bonita.

400 o 4000?

Si son 400, el rodaje no está hecho aún, y el primer cambio si no recuerdo mal es a los 1000, luego a los 4000 y luego a los 8000...

Si te has confundido y querías decir 4000, el siguiente te toca a los 8000.

Se pasan cada 4000 una vez llegas a los 4000km.

Esto es para las revisiones periódicas.

Saludos.
muchas gracias, y si, lo dije bien, son 400 km, el anterior dueño no la movio nada de nada.
 

Johan88

Well-Known Member
juanma martin dijo:
muchas gracias, y si, lo dije bien, son 400 km, el anterior dueño no la movio nada de nada.
Entonces yo (es lo que yo haría) esperaría a los 1000, haría el cambio de aceite pues el rodaje aún no está hecho, y luego como marca el manual, 4000....

Todo y así pide conejo a tu mecánico de confianza, el sabrá decirte que es mejor en tu caso.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Al mecánico o al carnicero... pero pide conejo! jejejeje es broma Johan88! xD jeje me ha hecho gracia... 

Johan está en lo correcto... el cambio hazlo a los 1000, pero continúa haciendo el rodaje bien, sin subirla de revoluciones etc. por cierto de que año es? por saber si llevaba mucho parada... que pena que se compren una moto y no le hagan ni 500km ... :( 

PD: preciosa en ese color, a disfrutarla...
 

Odair

New Member
Joer 400 km es increíble eh! Si yo llevo dos meses con la mía cogiéndola muy poco y ya le llevo 1000...
 

perot

Active Member
Motonico dijo:
. que pena que se compren una moto y no le hagan ni 500km ... :( 

PD: preciosa en ese color, a disfrutarla...
depende, al nuevo dueño le ha tocado la loteria a poco descuento sobre el precio de fábrica que le hayan hecho. Este seguro que le va a hacer más
 

Johan88

Well-Known Member
Motonico dijo:
Al mecánico o al carnicero... pero pide conejo! jejejeje es broma Johan88! xD jeje me ha hecho gracia... 

Johan está en lo correcto... el cambio hazlo a los 1000, pero continúa haciendo el rodaje bien, sin subirla de revoluciones etc. por cierto de que año es? por saber si llevaba mucho parada... que pena que se compren una moto y no le hagan ni 500km ... :( 

PD: preciosa en ese color, a disfrutarla...
Jaja puto corrector. XD

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
madre mia con 400 km tienes que tener hasta los pelillos en las ruedas! como te dicen los compañeros la primera revisión es a los 1000, preguntale al dueño donde compró la moto, por que la primera suelen regalarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
juanma martin dijo:
Hola. soy nuevo en este foro. hace muy poco que adquiri mi Daelim Roadwin FI. es de segunda mano y tiene 400 km y revision recien pasada. cada cuanto tiempo es aconsejable pasarle la revision?
Bueno dices que la moto es de 2ª mano y con 400km. Esta aun en rodaje pero yo si fuera tu le cambiaria el aceite ahora ya que no es caro y continuaría con el rodaje hasta los 1000. Esto lo haría si la moto lleva parada mas de un año. Si lleva menos haría el resto de rodaje y le cambiaria a los 1000 y después según el manual de la moto. Ante la duda en una moto de 2ª mano, cambiar el aceite y filtros es básico. Salvo que el vendedor te de también la factura del cambio y a ti te convenza.
Suerte con tu moto y disfrutala! :birra:
 

Miansaji

Member
Chicos a mi de vez en cuando me sale aceite por la tapa de balancines a alguno le pasa? Solo es por un tornillo de ellos y creo que es cuando le doy caña...
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Chicos a mi de vez en cuando me sale aceite por la tapa de balancines a alguno le pasa? Solo es por un tornillo de ellos y creo que es cuando le doy caña...
Lo normal en las Roadwin es que supure de la junta, es un mal conocido, lo que nunca había leído que pasara en el tornillo.

Yo primero miraría si el tornillo tiene el par de apriete correcto, al ser una moto con cierta vibración... puede que haya perdido el par necesario, si ves que está en el par, pilla la tórica en el concesionario y cámbiala, no recuerdo donde tengo el manual de despiece, pero no estoy seguro si la tórica la venden suelta o va con el tornillo.

No es muy complicado si eres un manitas.

Saludos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Chicos a mi de vez en cuando me sale aceite por la tapa de balancines a alguno le pasa? Solo es por un tornillo de ellos y creo que es cuando le doy caña...
Tiene muchos Km´s tu moto? Te consume aceite? Porque por lo que comentas solo notas que pierde aceite pero consume? Se puede perder una cantidad considerable de aceite por una fuga ya que el aceite circula a presion superior a la atmosferica dentro del motor, en cuanto le dejas un hueco escapa...Lo mejor es que te cerciores de que no consuma aceite y que cambies la junta de la tapa...:))
 

Arriba