Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


limoscense

New Member
Yo sólo te puedo hablar de la naked. 
No creo que tengas ningún problema para lo que quieres. Por ciudad es una maravilla y para salir por autovía mientras no quieras ir a velocidades superiores a 100 de manera continua, puedes irte donde quieras. Yo he hecho varias veces el tramo de autovía Zaragoza-Huesca, que son unos 70 km y sin problemas, siempre que no vayas a tope todo el rato, pero a velocidades de 90-100 km/h no vas a tener ningún problema.
Eso sí, para que vaya un poco más desahogada, es aconsejable cambiar el piñón por el de 15 dientes, a no ser que vivas en una zona con cuestas muy pronunciadas.

Saludos y V'ss
 

robigarmans

New Member
Hola a todos. Tengo la r desde hace dos años. Tenéis un par de fotos al comienzo del foro. Ya tiene 8500 km y cada día va mejor. El año pasado me fui  3 días de viaje con ella. Valladolid _ logroño_ victoria _ Bilbao_ Santander_valladolid. Le cayeron 1000km mas o menos y sin problemas. Este año me he ido de valladolid a las rías bajas . 570 km el primer día y 470 de vuelta mas lo que he andado por allí. Casi todo autovia y con varios puertos. Decir que llevo gps con una toma de mechero que le instale yo mismo. Tiene un desfase de 8_10 km por hora (marcando de mas, claro) para ir a 100 reales tienes que llevarla a 110 de marcador. No l he bajado de ahí en todo el viaje salvo en los puertos que iba a 80_85 en cuarta. En una bajada la metí a 138 de marcador y me di cuenta de que a 136 se producía el corte de encendido. La probé a la vuelta en llano y sin aire y agachadito me cogió 132 que reales me marcaba el gps 121 .os puedo asegurar que no me adelanto ningún camion en todo el viaje. Eso si, yo me inche a pasarlos, y además sin ningún esfuerzo. Llegando a unos metros antes te a coplas a la moto agachadito ya que sueltan muchas turbulencias, le das gas y en un momento la moto se pone a 115km por hora sin problema y en 8 o 10segundos dejad el camión atrás. Una gozada. La moto esta de serie, no le hecho nada. Solo hecharle un buen aceite. Muy muy buena para viajar,OS lo aseguro. Antes tenia una keeway rkv y aunque iba muy bien no tiene nada que ver con esta sobre todo en velocidad punta. Yo creo que esta anda como 15 km por hora mas que la rkv que en 125 es mucho. Consumo economizando 2,6 lts y a saco sobre 3 lts. En un principio las velocidades entraban un poco duras pero ahora entran con mas suavidad. Y cuantos mas km mejor va. OS la recomiendo. Perdón por el tocho y un saludo para todos
 

Alamo80

New Member
Yo también tengo una Road R, es una gran moto y estoy aprendiendo mucho con ella, y tiene una punta de velocidad muy aceptable siendo una 125, la lástima que usa el chasis y los componentes de la 250, lo que le hace lastrar peso de más, y la calidad muy justita, por desgracia la mía con 2500 km se le encendió la luz de avería y la tengo en el taller desde hace un mes...
 

yaiker

New Member
yo soy carlos...soy de un moto club de motos de 125 y alguna 250...solo nos divertimos y salimos de ruta con nuestras peques...dentro siempre de sus posibilidades..si os animais mi telf. es 615837241....mandarme un wass y hablamos....
 

kosromeu

New Member
limoscense dijo:
Yo sólo te puedo hablar de la naked. 
No creo que tengas ningún problema para lo que quieres. Por ciudad es una maravilla y para salir por autovía mientras no quieras ir a velocidades superiores a 100 de manera continua, puedes irte donde quieras. Yo he hecho varias veces el tramo de autovía Zaragoza-Huesca, que son unos 70 km y sin problemas, siempre que no vayas a tope todo el rato, pero a velocidades de 90-100 km/h no vas a tener ningún problema.
Eso sí, para que vaya un poco más desahogada, es aconsejable cambiar el piñón por el de 15 dientes, a no ser que vivas en una zona con cuestas muy pronunciadas.

Saludos y V'ss
Muchas gracias por la info! :))
 

Obeliiix

Member
Hola, quería hacer una pregunta. Poner un piñon más (15) en el kit de transmisión anula la garantía de la moto?
 

RyoN

New Member
No creo que anule la garantía... yo lo que hacía en mi moto era volver a poner el de serie en las revisiones de la casa ( aunque tampoco se fijaban en eso )... 
De todas formas alguien más te lo confirmara
 

perot

Active Member
los consumibles similares no anulan las garantias, cambiar ruedas no la anula, la bombilla del faro por una de potencia admitida por el faro 55Wats o menos tampoco. cambiar los intermitentes por uno led, eso si podria anular parcialmente la garantia de la parte eléctrica. No cambiar el aceite nunca, seguro. La cadena es como la rueda.
 

xmfreak

New Member
Buenas! Soy nuevo aquí. Ayer compré una Roadwin de segunda mano, con 11900km. Decir que es una gozada la libertad que te ofrece una moto en todos los aspectos. Soy conductor de coche desde hace 12 años y no hay color.

Ahora bien, he detectado un par de problemas:

1) La moto cambia totalmente el ruido a partir de las 7000rpm. Por debajo de esas rpm suena deliciosa, pero a partir de ahí se vuelve bastante bruta. A partir de los 95km/h, además, vibra cosa mala, pero eso ya lo había leído en los foros.
2) Me cuesta bastante reducir marchas, a menudo cuesta mucho que entren. Por ejemplo intento entrar el punto muerto en un semáforo, intento reducir y noto que la palanca toca fondo sin bajar nada. Si en ese momento suelto el embrague hasta el punto donde la moto debería empezar a tirar, entonces baja marcha. En ocasiones me pasa desde la cuarta (desde la quinta nunca).

Ésto último me preocupa bastante, es como si no engranara por algún motivo. He tenido problemas por ejemplo en algún stop, ya que me he detenido totalmente y no conseguía entrar la primera y he tenido que salir en segunda (y en alguna ocasión incluso en tercera, porque tenía coches presionándome detrás).

¿Creéis que es un problema del kit de arrastre? La rueda no veo que esté al final del recorrido (que es cuando tengo entendido que hay que cambiarlo) y la cadena no la veo destensada, ni noto que salte ningún diente cuando voy en marcha ni nada por el estilo, en general va muy fina y al subir marchas cero problemas.

Tengo pensado llevarla mañana al taller, a ver qué me dicen.

Finalmente, ¿creéis que vale la pena el piñón del 15? Vivo en un pueblo a 20km de Barcelona y la idea es usarla para ir al trabajo que lo tengo a 15km y de vez en cuando entrar a la ciudad. El problema es que en autovía con lo que tiembla me da miedo meterla a 100 xD

¡Un saludo!
 

perot

Active Member
buenas xmfreak. yo tengo una roadwin r fi, la compré nueva y tiene 39.000 km
la rueda de serie me duro 35.000 km pero cuando llueve, las frenadas pueden dar miedo.
pues si, es un poco normal esto, cuando se engancha la marcha, toca soltar un poco el embrague y que salte para poder bajar. el tema es reducir a medida que se pierde velocidad. pero a mi tambien me pasa despues de esos km
el tensado de la cadena puede aectar en los cambios de marcha, si esta engrasada, gripada, y ya esta cedida
a ver el mecánico que te dice
a 7000 rpm respira mejor, de ahí el cambio de ruido u estira con más fuerza. bueno, un poquito mas, jajajaj
por el moor no le pasa nada no lo romperas por exceso de vibraciones, quizas te salten los empastes pero poco más. puedes taladrar el tubo de escape y bajaran dichas vibraciones
 

xmfreak

New Member
Me acabo de dar cuenta de que he elegido un nick complicado de pronunciar ^_^u

Me dejas ligeramente más tranquilo, tengo un colega que tenía una Mulhacen (o algo así) y me dijo que también le pasaba. Lo que ocurre es que es tan a menudo y recién comprada que me da un poco de reparo que pueda tener algún problema.

Lo que seguro que le toca es limpiar y engrasar. Creo que el chico que me la vendió no lo hacía más que cuando la llevaba al taller. Tal vez eso pueda influir. Según el manual también le toca cambio de aceite y de bujía. Por esta vez la llevaré a que lo hagan todo y a partir de la próxima intentaré hacerlo yo, que tampoco parece demasiado complicado.

Lo de los agujeros del tubo de escape algo había leído, ¿pero exactamente de qué sirve? ¿Eso pasaría la ITV?

¿Y me recomendáis lo del piñón del 15 si los trayectos principales van a ser de autovía e interurbanas?
 

Johan88

Well-Known Member
xmfreak dijo:
Me acabo de dar cuenta de que he elegido un nick complicado de pronunciar ^_^u

Me dejas ligeramente más tranquilo, tengo un colega que tenía una Mulhacen (o algo así) y me dijo que también le pasaba. Lo que ocurre es que es tan a menudo y recién comprada que me da un poco de reparo que pueda tener algún problema.

Lo que seguro que le toca es limpiar y engrasar. Creo que el chico que me la vendió no lo hacía más que cuando la llevaba al taller. Tal vez eso pueda influir. Según el manual también le toca cambio de aceite y de bujía. Por esta vez la llevaré a que lo hagan todo y a partir de la próxima intentaré hacerlo yo, que tampoco parece demasiado complicado.

Lo de los agujeros del tubo de escape algo había leído, ¿pero exactamente de qué sirve? ¿Eso pasaría la ITV?

¿Y me recomendáis lo del piñón del 15 si los trayectos principales van a ser de autovía e interurbanas?
Agujerear el tubo es para quitar retenciones, estos tubos tienen mucha retención y por eso vibran tanto.

Yo si recomiendo el piñón del 15.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

xmfreak

New Member
Pues ya la he llevado al taller. Me han dicho que el kit de arrastre está para el arrastre, valga la redundancia :ups:

Bueno, no tanto, pero la cadena está totalmente hecha polvo, la parte interior está "rojiza" y me ha dicho que eso es señal de que ya está en las últimas. Me ha comentado que podía cambiar la cadena por una nueva pero había que ver cómo está el piñón y el plato, y le he dicho que visto eso prefiero cambiar el kit entero, directamente, poniendo un piñón del 15 (a lo que ha estado de acuerdo, dice que apenas notaré pérdida de potencia y ventajas muchas).

Me ha ofrecido un kit con cadena reforzada con retenes y el piñón del 15 por poco más de 90€ y la mano de obra me la deja bien de precio, contando que también hará el cambio de aceite y filtro, y además el cambio de bombilla de un intermitente. Con todo rondará los 150€.

Eso sí, al final con la tontería la moto me ha salido bastante más cara de lo que esperaba, que 150 pavos parece que no pero pican xD
 

Mayor

New Member
Una pregunta, estoy negociando la compra de una roadwin R FI, y tiene como 22000km, el amigo dice que aun tiene las ruedas de serie, con esos km me da que me tocara cambiarlas, mas que nada porque la moto es del 2009, son 7 años de gomas con un porron de km y con lo que llueve aqui...
Vale la cosa es con esos km, no deberia haber cambaido el kit de arrastre ya?
Cuando la vaya a ver mirare el estado de los piñones a ver como de afilados estan, pero si me decis el dato de cambio recomendado, me vendra guay para negociar la compra.

saludos.
 

Phoenixtoledo

Active Member
Mayor dijo:
Una pregunta, estoy negociando la compra de una roadwin R FI, y tiene como 22000km, el amigo dice que aun tiene las ruedas de serie, con esos km me da que me tocara cambiarlas, mas que nada porque la moto es del 2009, son 7 años de gomas con un porron de km y con lo que llueve aqui...
Vale la cosa es con esos km, no deberia haber cambaido el kit de arrastre ya?
Cuando la vaya a ver mirare el estado de los piñones a ver como de afilados estan, pero si me decis el dato de cambio recomendado, me vendra guay para negociar la compra.

saludos.
Yo compré hace dos años una en igual estado a la que te ofrecen y te comento.
El kit de transmisión me tocó cambiárselo xq estaba totalmente cascado, los tensores estaban hasta atrás, no daba mas ya. Las ruedas las estiré el primer año y finalmente las cambié por unas Michelín Pilot Street. Te puedo decir que si llego a saber antes el cambio que iba a pegar la moto no había tardado ni una semana en cambiarlas. Con el tiempo y los kilómetros que tienen no te lo pienses, cambialas ya. Además las de serie son ya de por si muy duras y les cuesta mucho calentarse, si le sumas que estarán cristalizadas con el tiempo que tienen.............. Es mejor cambiarlas antes de pegarte un susto en una rotonda........
 

Alrago

New Member
Buenas, me gustaría saber cuantos kilómetros puede aguantar esta moto con un buen mantenimiento, he oído de una por 800€ con 12000 km y 6 años de antigüedad, he llegado a probarla y de momento no da problemas.
 

TheSteinburg

Active Member
Alrago dijo:
Buenas, me gustaría saber cuantos kilómetros puede aguantar esta moto con un buen mantenimiento, he oído de una por 800€ con 12000 km y 6 años de antigüedad, he llegado a probarla y de momento no da problemas.
Yo no compraría nada con más de 10000, y asegurate que sea el modelo por inyección que es más nueva y tiene solucionados muchos problemas.
 

Jroad

New Member
Alrago dijo:
Buenas, me gustaría saber cuantos kilómetros puede aguantar esta moto con un buen mantenimiento, he oído de una por 800€ con 12000 km y 6 años de antigüedad, he llegado a probarla y de momento no da problemas.
No veo por ningun lado ningun problema, 
La veo a bastante buen precio con esos kilometros, (si la moto esta en condiciones a sus km)
Revisala bien, tema de mantenimiento, kit de transmisiion, etc.

Yo compre la mia con 16.000km y ya llevo 21.000 y ahi sigue perfecta, las he visto hasta con 40.000 y sin ningun problema, si se cuidan aguantan bastante, 
Claro sus mantenimientos cuando tocan, un buen aceite, y un buen trato,
Esta claro que se les puede fastidiar alguna cosilla, pero es normal, yo por ejemplo he tenido que cambiar el cable del cuentakilometros, pero si se trata bien son cosas sin importancia.


Pero es una moto que para lo q vale, puedes hacerle km los que quieras.
En mi opinion.

Un saludo,
 

perot

Active Member
muy buenas, mi daelim roadwin rfi, tiene 42.000 km y te aseguro que el motor es una piedra, el cambio es un poco impreciso, y cambiando cadena, ruedas de serie, y la luz de carretera de minimo de 55w o bien pasar a led, el latiguillo delantero tambien se recomienda si vas mucho  a piñon.

Queria aprobechar, por que hace ya unos tres meses, se me encindia el chivato del motor con el código creo que 23 o 27, pero la moto no se paraba y todo correcto, pues ayer al encender la moto, todo bien al contacto, y al dar al arranque no había nadie, así que he puesto una nueva batería y se ha ido el error. Me ha durado 4 años menos 2 días la batería de serie. Cabe decir, que con el tester con el contacto cerrado era de 12,72 V, pero al encender algo, bajaba a 2,2 V, así, que si comprobais batería, con algo de consumo. El regulador es de série y funciona perfecto.
 

Perxitaa

New Member
pues yo también estoy detrás de una con unos 14.000kms, yo creo que si esta bien cuidada no vas a tener problema alguno.
 

Arriba