Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


perot

Active Member
buenas Molero, estaría bien que te presentases si no lo has hecho ya. Los kits  no creo que ronden ese precio, ni si es una cadena de retenes superreforzada y de marca de prestigio. el piñon de 9 a 15 euros, el plato no lo se, y mi cadena kayaba 90 euros otra cosa es la mano de obra y si va el aceite y filtros de paso, entonces si. el de casa es una mierda, mierda. Cualquier cosa es mejor que ese, ya lo verás cuando lo cambies
 

Molero

New Member
buenas perot, agradezco el comentario y si que hice un saludo general como recien iniciado tambien es verdad que no he ojeado mucho el foro y bueno ando un poco perdido, volviendo al tema mi roadwin R la compre en el 2015 es decir hace unos meses he mirado en internet los kits de transmision y si he visto para la roadwin de hasta el 2008 y reforzado, seguire mirando e informandome solo decir que la moto es una maravilla sobre todo en autopista aprovecha bien los 15 cv. y si reconozco que la calidad de muchas piezas es mala pero pienso que a medida que vaya sustituyendolas por recambios mejores estoy seguro que lo notare, de nuevo vuelvo a de decir gracias perot y un saludo a todos los moteros.
 

perot

Active Member
la verdad es que yo estoy muy contento con la compra de la roadwin. Le he cambiado el latiguillo de freno delantero por uno metalico, el kit de transmisión y me faltan las ruedas que con 26000 km aguantan de momento. no se lo que duraran. Por precio y prestaciones/consumo, para mi es la mejor. Es muy cómoda y agradecida.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo de momento, estoy invirtiendo demasiado dinero en ella jaja, tubo, piñón, retrovisores que los de serie no se ve na, ruedas de las mejores, cúpula, bujía de iridio...

Aún no llevo ni 2 meses con ella...

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

dalero3

New Member
Muy buenas. Sabéis cuanto puede costar un kit de arrastre? Quiero cambiarselo y aprovechar para ponerle el piñon con un diente más a ver que tal. Y otra cosa que os queria preguntar, a los 4500 km la junta de cilindro creo que ha dicho basta y empieza a perder un poco de aceite, es apenas humedecerse pero se ve a simple vista, os ha pasado a alguno?

Un saludo y gracias
 

Johan88

Well-Known Member
dalero3 dijo:
Muy buenas. Sabéis cuanto puede costar un kit de arrastre? Quiero cambiarselo y aprovechar para ponerle el piñon con un diente más a ver que tal. Y otra cosa que os queria preguntar, a los 4500 km la junta de cilindro creo que ha dicho basta y empieza a perder un poco de aceite, es apenas humedecerse pero se ve a simple vista, os ha pasado a alguno?

Un saludo y gracias
Me acaban de pasar un presupuesto desde el concesionario oficial de 115€ i independiente de si el piñón es de 14 o 15, ya que me han preguntado cual lleva.

La junta se ve que tiene tendencia a perder, yo la desmonte y puse pasta de juntas y volví a cerrar, ya no pierde ni una gota!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

dalero3

New Member
Me parece un poco caro no? Si el piñon por su cuenta cuesta unos 10 euros maximo y ponle que el plato sean otros 10-15 €, me parece mucho que la cadena cueste entre 85-90€ no? Muchas gracias
 

Johan88

Well-Known Member
dalero3 dijo:
Me parece un poco caro no? Si el piñon por su cuenta cuesta unos 10 euros maximo y ponle que el plato sean otros 10-15 €, me parece mucho que la cadena cueste entre 85-90€ no? Muchas gracias


Falta el IVA.
 

limoscense

New Member
Buenas a todos. Me compre hace poco una roadwin nueva y ahora con poco más de 800 km estoy notando ruido de vibraciones que vienen del cubredepósito y si no me equivoco, de la quilla. ¿Alguno de vosotros habéis hecho algo para reducir estos ruidos (en caso de que también los tengais)? Seguramente esperaré a comentárselo en el taller cuando la lleve para la revisión de los mil, no vaya a ser que toque algo que no deba con la moto prácticamente nueva, pero agradecería alguna opinión o idea.

Gracias y saludos!
 

Johan88

Well-Known Member
Si, a todos los vibra todo (en mi caso vibraba jeje) hay varios hilos sobre el tema, lo que algunos hacemos es meter goma de pega entre la killa y el chasis para que haga de tope y no vibre tanto.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

patas8

Member
Johan88 dijo:


Falta el IVA.
Si la cadena es de calidad es lo que cuesta. Yo veo precios aceptables siempre que la cadena que te ponen sea de marca con x ring o similar.
 

Johan88

Well-Known Member
patas8 dijo:
Si la cadena es de calidad es lo que cuesta. Yo veo precios aceptables siempre que la cadena que te ponen sea de marca con x ring o similar.
Ya creo que no voy a necesitar más nada de la roadwin jeje.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

limoscense

New Member
Si, he visto en otros foros algún brico del tema pero como son de hace tiempo, imposible ver las fotos. Por aquí no consigo encontrarlos, pero seguiré rebuscando. 

Saludos!
 

limoscense

New Member
Buenas!
Una duda existencial que me ha surgido, he hecho el bricode la quilla, que consiste en poner un material aislante de ventanas en las abrazaderas de la misma, pero me da un poco de canguele que con el calor del motor, ya que están justo debajo, puedan arder o algo. ¿puedo estar tranquilo? 

Saludos!
 

limoscense

New Member
Pues es algo similar a esto

http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000851672&idCategoria=01006001

Supongo que aguantará. Estaba pensando ponerlo también entre el cubredepósito y el chasis que también hace un ruido que da gusto.
 

limoscense

New Member
Bueno parece que no ha ido mal la cosa. Aguanta la temperatura y en caliente se han reducido las vibraciones, cuando está fría toda vía hace ruido la dichosa quilla. También he desmontado el cubredeposito que tiene un poco de juego y hace ruido aunque aquí no he puesto nada todavía,  se lo comentaré en la revisión. Si alguien necesita algún consejo sobre el tema que no dude en preguntarme. 

Saludos!
 

perot

Active Member
hombre esta espuma no es lo mejor para las vibraciones ya que no tiene cuerpo. mejor una junta de goma plana gastada  o nueva de fontanería, esas de grifos.
 

limoscense

New Member
Hola perot, es algo más parecido al caucho lo que he puesto, no encontraba exactamente lo que he utilizado. En caliente no hace ningún ruido y estoy muy contento, pero en frío sigo notando que vibra y pega en algún lado con el consiguiente ruido a plasticazo dando golpes.

Mañana se lo comento en el taller a ver que me dicen.

Gracias!
 

kosromeu

New Member
Buenos días a todos,

Soy nuevo por aquí y mirando información por todos lados sobre las Roadwin 125 FI me encontré con este foro.

Creo saber casi todo lo que hay que saber sobre ella (y sobre la R), pero mi pregunta es que en alguna que otra review he leído que el motor de la R es más "agresivo". Quiero decir que pide ir más revolucionado que el de la naked. Y la pregunta es si es solo que "lo pide" o si realmente es casi necesario ir revolucionado con ella.

No se si alguno ha probado ambas, pero me interesaría mucho conocer las diferencias entre ellas en cuanto a respuesta y tal del motor. La usaría para callejear bastante pero también todos los días me como un par de Km de autovía. Por lo que que me gustaría saber que tal van para callejear y que tal van por tramos de 90/100 km/h. Imagino que la naked ira mejor para callejear y la R para esos tramos rápidos, pero no se hasta que punto. De ahí la pregunta también de si, básicamente, tendría que ir mucho más revolucionado por ciudad con la R que con la naked por la diferencia en la respuesta de su motores.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Arriba