Tema oficial: Honda PCX 125


KenyiHO

New Member
TAMERLAN dijo:
Puedes tener un problema en el freno delantero. Eso que no te suene cuando la empujas o no le das gas, parece que en realidad es que el escape tapa ese sonido a la minima que subes de revoluciones.
Si dices que se frena y hace ruido, puede ser que el disco este doblado. Pon en banda la rueda y girala poco a poco, donde notes que se frena es donde esta doblado y roza con las pastillas.
Muchas gracias, algo así suponía. Ya la llevaré hoy al taller a ver qué me dicen. Os comento en cuanto me digan por si a alguna otra persona le ocurre lo mismo.
 

KenyiHO

New Member
Al final resultó ser algo del freno delantero, no se si de las pastillas o el disco, pero me dijeron que en la revisión de los 1000 km. me lo colocarían bien, que ahora mismo no corría prisa.
 

JIMYSHOES

New Member
Hola, tengo una Honda PCX125 que compré nueva hace justo un año, llevo 4000 kms con ella solo la uso por ciudad y estoy bastante contento con ella excepto por una cosa: los neumáticos.
En cuanto caen dos gotas de agua, la moto es super inestable, vamos que se va la rueda que no veas, y si pillas un paso de peaton ya sea mojado o seco ni te cuento, he tenido varios sustos tanto en seco como en mojado por culpa de la adherencia de los neumaticos que me trae puestos Marca "nisupu" vamos no la recuerdo ahora pero nada conocida, ni siquiera vienen inscrito en la banda de rodadura la fecha de fábricación que por ley debe venir puesta.

En fin espero que cambiando los neumáticos se soluciones el problema. Que neumatico me aconsejais? También estoy penando en reclamar a honda, ya que la moto esta en GArantia y si me han montado unos neumaticos no homologados incluso caducados deberian hacerse cargo de este fallo no?
 

Victor Granada

New Member
Hola compañero Jimyshoes yo tuve el mismo problema con los neumaticos, los IRC, puse unos michelin city grip cuando mi moto tenia tan solo 2000km, porque con los que trae de casa te vas jugando la vida, y el cambio es abismal, cambialos YA!!!!
 

RodPCX

New Member
¿Cuanto valen esos neumáticos? SI que es cierto que los neumáticos que vienen de serie son lo peor, dos veces que he cogido la moto con agua dos veces que casi me voy al suelo.
 

sergio pcx 125

New Member
buenos dias, mi nombre es sergio y tengo una pcx de 2013, sabeis que capacidad y tipo de aceite llevan las barras delanteras???
 
Hola, soy nuevo aquí y tengo una pcx 2011 con 12000km. Ayer me quedé colgado en un semaforo, por lo que he leido el stop and go funde la batería así es que supongo que tengo la respuesta. Pero tengo que cambiar el neumático trasero porque ya está liso. Debo cambiar el de delante también para tener el mismo agarre en ambas ruedas, aunque esté bien? -Gracias
 

perot

Active Member
El agarre depende del compuesto de la goma, no de lo gastado que este si tienes el neumatico "cuadrado" y tocas con la patilla al suelo, entonces la superficie de contacto sera un factor a tener en cuenta, ya que el agarre si que depende de la superficie de contacto a parte del compuesto. Si te queda dibujo por encima del minimo legal, si es muy poco por encima, pues cambia las gomas si puedes, e iras tranquilo y una vez al mecanico. Si te queda mucho dibujo por encima del legal. pues no lo cambies que no hace falta por el motivo de desgaste ni por problemas de acuaplaning, que por eso exigen un mínimo de pastilla y dibujo.
Si la moto tiene 4 años, ya le tocaba por las modas que se estilan hoy en día. Tu bateria debería ser más cara para aguantar esos arranques de más (esta más reforzada)
 

ANTONIO1019

New Member
gambrinus. hola a todos llevo 12 meses con la honda pcx y me va de maravilla   ¿quiciera saber si el aciento de la nueva pcx es mas comodo que el anterior ?
 

antonioxerez

New Member
Muy buenas ! No sé si poner esto aquí o abrir un hilo (tampoco sé dónde iría)
La cosa es que me voy a comprar esta moto, llevaba ya 6 meses detrás de ella pero a la espera de vender mi Gilera SC 125 que parece finalmente que esta tarde firmo y vendida.
Bien, me encuentro en Madrid, me la voy a comprar nueva porque lo que he visto de segunda mano no me convence (2800 nueva vs 2100 una de 15k km). Dos preguntas:
- ¿Qué os parece lo del Honda PLus? El precio me parece ya que cubre un año de seguro y esto incluye año de seguro, ampliación de garantía a 4 años, ...
- A los de Madrid, ¿dónde la compro?¿Cómo hago una comparativa?¿He de evitar concesionarios 'sospechosos' o al ser nueva da igual?

Muchas gracias!
 

aitor

New Member
hola buenas soy nuevo en todo esto,mi pregunta es la siguiente,quiero ponerle un baul a mi honda pcx,cual me aconsejais y que soporte le pongo?,no se si es universal,gracias de antemano y un saludo
 

Klinisvu

New Member
Buenaaaaaas a todos ... tengo una PCX desde Junio 2013, o sea, 2 años y pico, y le he hecho 20.000 Km.
Problemas CERO.
Llevo los dos años y pico con el start & go puesto, y aun no he cambiado la bateria.
Si he cambiado las ruedas a unas michelin city grip, por sustos con las irc en mojado
Por lo demás, todo de 10.
Mi uso es 70% urbano y 30% interurbano, y con el tanque lleno llego como mucho a los 180 Km
Pero también hay que tener en cuenta que llevo baúl (penaliza la aerodinámica) y a veces pasajero.
Un saludo!
 

Valerio_86

New Member
Buenas acabo de cojer me la h9nda pcx y estoy muy contento lo único k le veo es k cuando voy a punta de gas me ase el escape pienso yo un timbleo mu raro nose un ruidito
 

Miquel16

Member
Buenas !! Desde hace un mes largo tengo mi nueva PCX 2018/2019.
El tema de las ruedas (que era de lo más polémico), parece estar solucionado ya que ahora ya vienen de serie con los michelin city grip. También tiene 0,4CV. Y abs (nose si el anterior modelo tenia)
 

JMGómez

New Member
Buenas !! Desde hace un mes largo tengo mi nueva PCX 2018/2019.
El tema de las ruedas (que era de lo más polémico), parece estar solucionado ya que ahora ya vienen de serie con los michelin city grip. También tiene 0,4CV. Y abs (nose si el anterior modelo tenia)
Buenas Miquel16. Acabo de comprarme la PCX nueva y por curiosidad, ¿qué consumos medios te hace?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Miquel16

Member
Buenas Miquel16. Acabo de comprarme la PCX nueva y por curiosidad, ¿qué consumos medios te hace?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Buenas!! Felicidades por la adquisición. Pues mi consumo actual es 2,6l/100km. También es verdad que al principio...sobretodo durante el rodaje, los consumos eran de 3-3,1/100km
 

JMGómez

New Member
Buenas Miquel16. Acabo de comprarme la PCX nueva y por curiosidad, ¿qué consumos medios te hace?

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Buenas!! Felicidades por la adquisición. Pues mi consumo actual es 2,6l/100km. También es verdad que al principio...sobretodo durante el rodaje, los consumos eran de 3-3,1/100km
gracias jejeje Pues entonces están sobre lo que me dijo el vendedor... no me mentía jejeje Quiero hacer los primeros 1000km suave para el rodaje, y le cambio el aceite para probar su máximo rendimiento.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Hola compis, tengo una duda que seguro que alguno me la puede aclarar.
Mi mujer tiene la pcx 125 y le haré la revisión esta semana.
Asta hay todo correcto.
Ya le compre su aceite, filtros,bujia etc...

Mirando en el libró de mantenimiento, no pone nada del tipo de aceite que usa en la transmisión.
Unos dicen que en honda le ponen del mismo que el del motor un 10/30.
Aquí me viene la duda.
¿Le puedo poner un aceite de transmisión w80 90?
Se que en la transmisión le ponen un 10/30 el mismo del motor y esa es mi duda.
Si alguien le pone uno específico de transmisión se lo agradecería mucho.
Un saludo
 

Arriba