Tenerla pequeña o bien grande? (La moto)


argaroth

Active Member
Realmente que considerar pequeña o grande, para alguien que este acostumbrado a una 900 posiblemente una 500 diga que es pequeña....

Yo no veo ninguna como grande o pequeña, mas si todas las disfrutas por igual, las veo como "lo que necesito". Me explico, para que voy a usarla, viajes muy largos y asiduos o dia a dia en ciudad? Para una ciudad como la mia (que es chiquita) hasta con una 49cc te sobra, aunque si tienes que ir a los pueblos de al lado a currar ya me iria una 125 mas por seguridad mas que otra cosa (ironias de la vida :roto2rie:). Porque seamos realistas, ir en el dia a dia con una 900 por ciudad no la disfrutas igual, pesan mas, son mas armatostes, no puedes filtrar bien, al final llevas la pobre "ahogada". Hay que mirar que uso se le va a dar y buscar algo equilibrado a lo que necesitas.

Es cierto que el mercado tambien incita a comprar mas gordas, mas grandes, dar apariencia de tener panoja, lucirlas y esto a la sociedad le gusta, lo de aparentar claro, e incluso intentan meterte siempre alguna mas cara que lo que realmente buscas, pero esto pasa tanto con los coches como las motos, si os fijais ahora la mayoria de los coches los hacen con estilo SUV parecen mucho pero luego nah, coches de mamis. La cuestion es gastar mas de lo que puedes o necesitas, y sino caes en una que ellos quieren te intentaran meter extras.

PD: Me alegro volver a leerlos despues de muuuucho tiempo off ;)
 

javier58

Member
Hola, el debate me parece interesante. Como aficionado motero que he retomado esta afición de muchos años, ahi dejo mi reflexión:
¿por que hay que elegir entre grande y pequeña? ¿ por que no las dos?.
Yo tengo ahora una 125 cc. scooter, es mas que suficiente para lo que yo quiero, y es probable que dentro de unos años si me sigue carcomiendo el "bicho", me compre otra de 350 cc. (para viajes mas largos), y me quede con las dos.
Saludos a todos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hola, el debate me parece interesante. Como aficionado motero que he retomado esta afición de muchos años, ahi dejo mi reflexión:
¿por que hay que elegir entre grande y pequeña? ¿ por que no las dos?.
Yo tengo ahora una 125 cc. scooter, es mas que suficiente para lo que yo quiero, y es probable que dentro de unos años si me sigue carcomiendo el "bicho", me compre otra de 350 cc. (para viajes mas largos), y me quede con las dos.
Saludos a todos.
Yo también tengo una pequeña para ciudad, y una grande para viajar.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola, el debate me parece interesante. Como aficionado motero que he retomado esta afición de muchos años, ahi dejo mi reflexión:
¿por que hay que elegir entre grande y pequeña? ¿ por que no las dos?.
Yo tengo ahora una 125 cc. scooter, es mas que suficiente para lo que yo quiero, y es probable que dentro de unos años si me sigue carcomiendo el "bicho", me compre otra de 350 cc. (para viajes mas largos), y me quede con las dos.
Saludos a todos.
Claro, eso es lo ideal, yo tendría una GT para viajar, una Forza para ciudad, mi 300 para curvear, una de campo para hacerme alguna excursión y de camino una Bonneville para ir al centro de tapas :roto2rie:
 

Tenorio

Well-Known Member
Claro, eso es lo ideal, yo tendría una GT para viajar, una Forza para ciudad, mi 300 para curvear, una de campo para hacerme alguna excursión y de camino una Bonneville para ir al centro de tapas :roto2rie:
De hecho, yo creo que todo el que tiene una moto grande, en el fondo su lado racional le empuja a querer tener un scooter de baja cilindrada para los típicos recados o incluso ir a trabajar y no quemar la grande.

Yo tendría una scooter de 300-400cc, una GT o trail de media cilindrada y una custom bien gorda, la Indian Chief nueva que me tiene loco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Parece que llegamos a las mismas conclusiones de otra ocasiones.
Tendríamos muchas motos. Cada uno con sus diferencias. Pero al final intentaremos hacer lo que podemos. Una moto, que para cada uno de nosotros cumple con lo que necesitamos, dentro de nuestras posibilidades.
 

Arriba