lepes dijo:[Atención: Ladrillo] XD
Yo convalidado a mucha honra
1- No entiendo por qué hablan despectivamente de los convalidados, de toda la vida una convalidación (de una asignatura del instituto, etc) es un reconocimiento de aptitudes por tus estudios/trayectoria realizada. Si sabes llevar un coche, no sé por qué no has de poder llevar una moto.
***Porque no se parecen en nada... ni postura, ni mandos ni nada!
yo empece convalidada por el B y me lleve una de natas... cosas que si alguien me las hubiese comentado me habría ahorrado.
Simpre he pensado que quien a sido el iluminado que ha deducido que por llevar coche 3 años sabes llevar una moto...
Eh! que por otro lado a mi me fue de coña, asi pude empezar yo con esto!***
2- El tonto en moto debajo del autobús lo habrá con el A1, A2, con el B y sin ninguno de los anteriores. No es cuestión de aptitud, en realidad es un tema de actitud (no importa cuanta experiencia tengas, siempre puedes caer bajo un autobús. El tema está en como te enfrentas diariamente a tu vida, es decir, si lo haces con sentido común o buscas la solución más rápida y que menos te cueste (por ejemplo: ¿parar completamente en un STOP? ¿lo haces o no?).
***Completamente en desacuerdo... la experiencia se gana con el tiempo y te ayuda a anticiparte a los sucesos, que ambos pueden acabar bajo el autobús? si, que es mas probable un novato? también.***
3- El tema de exámenes para llevar una moto.... estamos en España, ya lo han hecho jodidamente mal, si se lo proponen, lo pueden joder todavía más. Ni aún así, se podría decir que quien pase todas las pruebas, sería apto para llevar un vehículo. Una cosa es aprobar exámenes y otra muy distinta como vas a conducir diariamente o cuando hayan pasado 15 años conduciendo todos los días.
***Estamos deacuerdo, en la autoescuela te enseñan a llevar el vehiculo y ya luego tu, debes a prender a conducir.
Eso si, me interesaría saber como harias tu para enseñar a conducir sin que la gente se te queje de exigente, de dinero, de tiempo, etc. porque criticar es fácil pero aportar nadie lo hace...***
Yo recientemente hice voluntariamente un curso de sensibilización vial... ejem... tenía pocos puntos, podía pagarlo y solo fue un fin de semana pringado para conseguir 6 puntos.
Después de realizarlo mi conclusión es que debería ser asistencia obligatoria para todos los conductores cada 10 años de carnet, de forma gratuita pero bajo exámen que acredite que has echado cuenta a lo que te han contado. Si esto lo ponen en práctica será de pago y te obligarán a sacar una nota alta para ser apto... putadón al canto.
Tengo 16 años con el B y reconozco que había perdido el respeto a la carretera, es decir, das por asentado que llegarás al destino, no quieres pensar que en 1 segundo puedes ir al hospital o al cementerio. Con el paso de los años, olvidas que existe esta posibilidad. También había olvidado las cosas que son importantes cuando conduces (pasos de cebra, semáforos, parar completamente en los STOP), directamente acuñamos que es "afán recaudatorio" (que sí, lo es), y aceptamos que solo se trata de eso, no pensamos con sentido común las consecuencias de nuestros actos.
***Dicrepamos de nuevo, con el paso de los años se supone que eres mas consciente y mas responsable, probablemente te hayas llevado ya algún susto del que si eres listo habras aprendido y de ahí la frase de "Todos nacemos con un saco lleno de suerte y uno vacio de experiencia, el truco esta en llenar el de experiencia antes de vaciar el de la suerte" pero claro, hay gente para todo...***
V'ss
***Vssss***
Pues yo soy convalidado con el B (6 años de carné ahora que empiezo con las motos) y creo que tendría que haber algún examen light que certifique que sabes pilotar una moto, sin necesidad de exigirte un teórico - que ya tienes con el B - quizás un examen de pista como el A2, adaptado a motos de 125cc, donde se vea que sabes tumbar un mínimo y controlar la moto en cosas indispensables otro mínimo.Vanadio23 dijo:Yo el A1 después B. creo que no deberían convalidarlos a los 3 años del B al no demostrar habilidades encima de una moto, pero para gustos..
Yo te dire otra Xibeca,Xibeca dijo:Yo te diré una cosa SrIncognito... en la autoescuela, de pilotar una moto, no te enseñan una mi*rda, dime tu pa qué necesitas un zig zag a 5 por hora... llevar moto se aprende como siempre se ha hecho, te vas a una zona tranquila o al polígono industrial más cercano, y a dar vueltas hasta pillar práctica y confianza.
Simplemente contestare que yo soy responsable de lo que digo, pero no de lo que cada uno libremente entienda.lepes dijo:Creo que has visto mi mensaje desde "una posición demasiado crítica", me explico:
- Una moto y un coche tienen los mismos controles, igual que un tractor, puedes que no sepas como se meten las marchas, pero una vez te dicen que en el tractor tienes dos palancas de cambios,como se combinan y cual son la relación de marchas, puedes llevarlo... otro tema distinto será "hacerte a él". Con el B puedes llevar maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, remolques de dos ejes, etc... y tiene más controles, botones y menos maniobrabilidad que una moto de 125).
- De poco te sirve la experiencia si te arremeten a tí, desde un punto ciego. Como se suele decir: "shit happens". Los profesionales también se caen. Por supuesto que la experiencia es un plus, pero no se te puede subir a la cabeza. El 60% de los conductores piensa que conduce mejor que la media (y la verdad es que solo conocemos 4 trucos, pocos conductores han hecho cursos de conducción, pilotaje, conducción en condiciones adversas etc, pero se creen superior).
- consciente y responsable no tiene nada que ver con "dar por hecho que vas a llegar al destino sano y salvo", eso es algo que se instala en tu cabeza después de 15 años de carretera diaria, llegando siempre a tu destino.
El resto, pues bueno, es tu opinión, la respeto pero no la comparto, me ha dado la sensación de que "te crees superior a los demás por tener experiencia", cosa que por el resto de mensajes tuyos que he leído en el foro, no casa, no vas de "super", pero repito, es la impresión que me ha dado al leer el mensaje.
Con esto he explicado mi punto de vista lo mejor que sé, si no es así lo siento.
Hay muchas cosas de mí, que has dado por sentado en tu mensaje y que son equivocadas, pero contestarte sería entrar en un debate infinito que siempre acaba mal en foros.
V's
Coji la 125 cuando ya llevaba 7 años conduciendo coche.Xibeca dijo:Pues akela... qué quieres que te diga, voy por mi tercera moto como convalidado y nunca me la he pegado por falta de conocimientos... a lo mejor soy un superheroe de las 125 y no me he dado cuenta... los conocimientos te los da la experiencia y la prudencia, si eres un insconciente pues te pegarás la nata, pero no por falta de conocimientos, sino directamente por idiota, por hacer lo que no debes...
...Y sobre la autoescuela, no contéis chuminadas, desde el origen de los tiempos una autoescuela jamás te ha enseñado a conducir nada, ni lo hará en mucho tiempo...
Hombre, en cuanto tuvieras que hacer un examen de circulación por ciudad (que es el "fácil" del a2) y tu autoescuela tenga la decencia de hacerte unas cuantas prácticas - asumiendo que nunca has llevado moto, claro - para que aprendas a tumbar bien sin miedo, girar como es debido en rotondas, etc...yo ahora mismo - aún no me han dado mi moto...hijosdefruta llevo ya más de un mes esperando - no sé cuándo debería girar el manillar y cuando tumbar...jajaja.Xibeca dijo:Yo te diré una cosa SrIncognito... en la autoescuela, de pilotar una moto, no te enseñan una mi*rda, dime tu pa qué necesitas un zig zag a 5 por hora... llevar moto se aprende como siempre se ha hecho, te vas a una zona tranquila o al polígono industrial más cercano, y a dar vueltas hasta pillar práctica y confianza.
+1jgg dijo:yo creo que tendríamos que hacer un curso tipo racc que te enseñan frenadas de emergencia, trazar y conducir con condiciones adversas.
pero es mi humilde opinion