Trayecto para ITV, con ITV caducada. ?¿?¿?


Y.sin

Active Member
Nas nens, no estoy seguro, pero juraria que en algun sitio ley que no era sancionable que hagas el trayecto de casa a itv para pasarla, si esta esta caducada.

No estoy seguro de si ese caso es legal, o por cojones tienes que montar la moto en una grua y llevarla hasta la ITV, de cualquier forma, o remolque o furgo que este condionada para ello.
A ver si alguien sabe algo de ello.
 

MAKYHC

Member
Por lo que tengo entendido, se puede circular unica y exclusivamente para llevarla a la itv. Es lo mismo que cuando te la echan para atras, solamente puedes circular para ir al taller o a tu casa para arreglarla. En todo caso, llevate la reserva de la itv impresa y si te paran la enseñas, no deberias tener mayor problema.
 

Y.sin

Active Member
Eso pienso yo, pero llevo toda la mañana buscando resulucion de ello y no tengo cojones, lo mio es agarraR herramientas (mierda que mal suena :facepalmicor:).
 

isko406

Well-Known Member
Sin contar con las excepciones de ahora, si tienes la itv caducada es sancionable aunque vayas a la estación de itv, otra cosa es que vayas ha salido desfavorable y como te dice el compañero puedes ir de itv a casa/taller y vuelta a itv.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo creo que es sancionable circular con la itv caducada, aunque sea para ir a pasarla. Es diferente del supuesto en que la pasas y el resultado es desfavorable pero no te inmovilizan el vehículo, ahí está permitido circular sólo para ir al taller y vuelta a la itv.
De todos modos, a mí no me preocuparía tanto la multa, que la probabilidad de que te cacen es muy baja, sino si tienes un accidente, que el seguro casi con toda seguridad no se va a hacer responsable, y como produzcas daños a terceros.... te toca pagarlos a ti amén de la posible responsabilidad penal que pueda derivarse. Más barato te sale llamar a una grúa y llevarla a la itv.
 

Y.sin

Active Member
en ese caso si, pero en el caso de no accidente y tener que pagar 100€ por prontopago... me sale mas barato pagar la multa que la grua.
 

Fireball

Well-Known Member
Te confirmo que cuando di desfavorable por gases en el papel indicaba que tenía un plazo de 2 meses (quizá 3 pero me suena que 2) para subsanar y podía desplazarme solo para ir al taller o la ITV.

Oficialmente sería sancionable, vas sin ITV circulando, pero como dices te sale mejor la multa que la grúa. Independientemente de eso, yo con estas cosas llamo a los sitios, o bien a la ITV o a la policía/guardia civil. Hasta ahora nunca he tenido respuesta con implicaciones legales jajajaja y creo que ni me han preguntado el nombre ni datos de ningún tipo. Es la forma de tener una respuesta más oficial.

A parte de eso, yo en tu situación seguramente después de llamar (o sin llamar) iría con la moto acojonado todo el camino, con la cita previa, y arreando.... jajaja pero con un nudo en la tripa todo el camino, seguro!
 

salva21

Member
Si vas con el justificante , que normalmente te mandan , no recuerdo si por SMS o al correo electrónico, no suelen decirte nada, siempre que sea para ir a la ITV. Pero.... que sepas que cuando un vehículo no pasa la ITV debería llamar a la grúa para abandonar la ITV, ninguno lo hacemos.
Si alguno tiene la certeza que lo van a parar y en su provincia tiene fama de que os denuncian, lo mejor es que un taller lleve la moto a pasar la ITV.
 

manso_mata

Member
Lo de tener que llamar a la grúa por no pasar la ITV solo es en algunos casos.
Hay 2 formas de no pasar la ITV que sea desfavorable, en este caso si puedes irte de allí conduciendo solo para arreglar el coche y volver o que sea negativa, en este caso el técnico ha considerado que por diversos fallos es peligroso conducir el vehículo y aquí si te lo tendría que llevar la grúa.
Un vehículo no puede legalmente circular sin ITV aunque sea para ir a pasarla, lo único que si te paran pues con el justificante el agente que te pare se porte y no te diga nada, pero si das con alguno que aplique la ley a rajatabla te puede multar.
 

isko406

Well-Known Member
grúa en itv es solamente cuando el vehículo tiene un defecto que le impide circular sin seguridad.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con itv caducada te pueden multar, pero si tienes solicitada la fecha desde antes de que te caducara y llevas el papel lo mas normal es que no te multen. Pero poder pueden.
Tambien te puden inmovilizar el coche en un control por no llevar iTV y considerar que tu coche es un peligro,(simpre y cuando vean que lo vas a ir a buscar... si eres un "indocumentado*" insolvente... no te lo bloquean ya que saben que no lo vas a ir a recoger y se va a quedar alli hasta que la grua lo recoja

*espero que no se malinterprete
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, y finalmente como llevaste la moto a la itv, en grua o rodando??
En casa de mis padres hay una 49cc de las que no llevan intermitentes, marcador.... nada, solo el boton de apagar la moto, el de luz corta/larga y el "pito", y tuve que anular la cita porque me era imposible llevarla, y ya se pasaba del plazo extra que dieron, total que a finales de mayo toca llevarla, pero creo que la hecharemos al remolque para curarnos en salud...
 

Y.sin

Active Member
NA le meti valor, la lleve rodando, la moto va bien.
No me encontre con la guardia o locales de control y como dije, me sale mas caro la grua aqui que la multa.
Puede que el humo sea por la gasolina vieja, bujia... 5,8.
No le meti bote antihumo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pensando en modo troll... cuando te dan desfavorable en la ITV, estás autorizado a ir y volver del taller solamente. Esta situación se detecta porque el vehículo no lleva la pegatina de la ITV ni tiene la ficha-registro de inspecciones, pues ambas cosas quedan retenidas en la estación ITV.

Si un policía para un vehículo camino de la ITV, ve que no lleva la etiqueta en el cristal y al pedir los papeles ve que la fucha de ITV no está ¿qué conclusión inmediata saca? Que el vehículo viene del taller a pasar una segunda inspección, cosa que si está permitida. Claro que te pueden mirar por la base de datos y tal, pero no sé hasta qué punto están informados en tiempo real de esas incidencias. En todo caso, por probar...
 

Arriba