Trucar honda CBR 125 r

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MontiBru

Well-Known Member
El "starter" cierra el aire, imagino que por eso te indican que cierres el aire a tope y vayas abriendo, hasta que se ajuste el ralentí, otro cantar sera carburar.
 

Cesaringui

Member
Gracias a todos por vuestros consejos,en estos días quedaré con un amigo que entiende más que yo y pondremos en práctica vuestros consejos y seguro que sacaremos algo en clave,os agradezco a todos vuestro tiempo y paciencia conmigo,yo no habría tenido tanta jejeje, gracias,otro temas será subirle el chicle de serie 118 a 120
 

cafe-tera

Well-Known Member
A ver que estais liando al chaval pero bien. Lo primero que tienes que determinar es si todo esta bien montado. Si estimas que el motor esta bien armado, que no suena mal, estas seguro de que la distribucion esta bien calada y demas vamos a determinar que tienes un fallo de alimentacion. Lo primero comprueba de un vistazo que la tobera de goma esta bien apretada a la culata si la desmontaste de esta. Despues echa un vistazo a la tobera para comprobar que no este agrietada. Luego mira que los tubos que lleva la tobera de vacio para el grifo de la gasolina ( si los lleva ) estan bien puestos y no estan partidos. Luego comprueba que el carburador esta bien montado en la tobera y bien apretado. Si desmontaste el carburador para cambiar el chicle comprueba que esta bien montado, y si desmontaste la campana para calzar la aguja comprueba que la membrana de la campana esta bien montada y no esta agrietada. Ahora vamos con el carburador. Si tienes que tener el starter accionado para que no se pare es que tines mezcla pobre, y como tu cilindro ahora es mas grande ahora necesita tambien mas cantidad de gas para llenarse en las mismas condiciones que antes. Descartadas las tomas de aire, que es lo que hemos hecho revisando todo lo referente a la tobera y el montaje del carburador, vamos a carburaralo. El del tope de la mariposa aprietalo media vuelta en principio, para que le entre mas cantidad de gas. Ahora el tornillo de riqueza, que lo tendras en la.parte delantera del carburador, en un lado o por debajo, escondido en su alojamiento aprietalo CON CUIDADO hasta el fondo SIN APRETAR , que te lo cargas, y cuenta las vueltas. Estara entre 1y media y 2 y media. Aflojalo 1 vuelta y media mas de lo que estuviera y arranca la moto. Cuando caliente un poco ve quitando el starter, si necesitas que este mas acelerada para que mantenga el ralenti aprieta mas el tornillo de tope de la mariposa hasta que quede a la velocidad que quieres el ralenti. Despues ve apretando el de riqueza hasta que empiece a bajar un poco de revoluciones, en ese momento afloja otra media vuelta el de riqueza para que suba un poco. Salud.
 

Cesaringui

Member
A ver que estais liando al chaval pero bien. Lo primero que tienes que determinar es si todo esta bien montado. Si estimas que el motor esta bien armado, que no suena mal, estas seguro de que la distribucion esta bien calada y demas vamos a determinar que tienes un fallo de alimentacion. Lo primero comprueba de un vistazo que la tobera de goma esta bien apretada a la culata si la desmontaste de esta. Despues echa un vistazo a la tobera para comprobar que no este agrietada. Luego mira que los tubos que lleva la tobera de vacio para el grifo de la gasolina ( si los lleva ) estan bien puestos y no estan partidos. Luego comprueba que el carburador esta bien montado en la tobera y bien apretado. Si desmontaste el carburador para cambiar el chicle comprueba que esta bien montado, y si desmontaste la campana para calzar la aguja comprueba que la membrana de la campana esta bien montada y no esta agrietada. Ahora vamos con el carburador. Si tienes que tener el starter accionado para que no se pare es que tines mezcla pobre, y como tu cilindro ahora es mas grande ahora necesita tambien mas cantidad de gas para llenarse en las mismas condiciones que antes. Descartadas las tomas de aire, que es lo que hemos hecho revisando todo lo referente a la tobera y el montaje del carburador, vamos a carburaralo. El del tope de la mariposa aprietalo media vuelta en principio, para que le entre mas cantidad de gas. Ahora el tornillo de riqueza, que lo tendras en la.parte delantera del carburador, en un lado o por debajo, escondido en su alojamiento aprietalo CON CUIDADO hasta el fondo SIN APRETAR , que te lo cargas, y cuenta las vueltas. Estara entre 1y media y 2 y media. Aflojalo 1 vuelta y media mas de lo que estuviera y arranca la moto. Cuando caliente un poco ve quitando el starter, si necesitas que este mas acelerada para que mantenga el ralenti aprieta mas el tornillo de tope de la mariposa hasta que quede a la velocidad que quieres el ralenti. Despues ve apretando el de riqueza hasta que empiece a bajar un poco de revoluciones, en ese momento afloja otra media vuelta el de riqueza para que suba un poco. Salud.
He revisado todo y está todo bien,lo 1ue he hecho ha sido subirle un poco el relenti,soltar el starter y se aguanta,lo que en relenti le das el golpe de gas y le cuesta subir de vueltas en caliente,
 

cafe-tera

Well-Known Member
El de riqueza no es.el de tope de mariposa, es el otro, lo tienes que regular como te he xplicado.
 

Cesaringui

Member
No es que se ahogue al acelerar,acabo de hablar con un mecánico y esque retiene,como si fuese chispa,no sé si no pues igual le subo de 118 3l chicle a 120 o primero la carburo y pruebo como va,pero digo yo,si la subo de cilindrada necesitara comer más,no?hablo desde mi ignorancia,os pido disculpas
 

cafe-tera

Well-Known Member
El de aire de ralenti es el de la mariposa, si lo aprietas se acelera y si lo aflojas baja de revoluciones. El que esta mas escondido es el de riqueza, regula la catidad de gasolina que entra a ralenti. Ese es el que tienes que regular una vez que ya has regulado la velocidad del ralenti con el de la mariposa. El chicle de alta no tiene efecto sobre la riqueza a ralenti. Quien te monto el cilindro? Si no lo ves claro sera mejor que alguien te la carbure.
 

Cesaringui

Member
El de aire de ralenti es el de la mariposa, si lo aprietas se acelera y si lo aflojas baja de revoluciones. El que esta mas escondido es el de riqueza, regula la catidad de gasolina que entra a ralenti. Ese es el que tienes que regular una vez que ya has regulado la velocidad del ralenti con el de la mariposa. El chicle de alta no tiene efecto sobre la riqueza a ralenti. Quien te monto el cilindro? Si no lo ves claro sera mejor que alguien te la carbure.
Lo monte yo,lo que he hecho ha sido comprar una bujía y la probaré tal cual sin subir el chicle con la bujía nueva
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano

Hola buenas, leyendo el hilo lo que tendrías que llevarla a que carburen bien la moto ya que subir de cilindrada sin haber intentado carburar la moto tanto en bajos, medios como altos y ver realmente lo que necesita lo veo una perdida de tiempo a parte que es complicado ayudarte en temas de carburación por un foro, aun así te vendría bien saber que la regulación en bajas la dicta el chicle de bajas junto con el tornillo del aire y el tornillo del ralentí
Por eso si has subido de cilindrada lo suyo seria subirle un punto o dos al chicle de bajas, si lleva un 38 pasarlo a 40 por ejemplo, porque de no hacerlo corres el riesgo de gripar, ya que cuando vas alto de rpm y sueltas el acelerador el único aporte de gasolina que tiene el motor es a través de dicho chicle...
los medios te lo marca la posición y conicidad de la aguja, junto al bisel de la propia campana del acelerador, si lo que notas es brusquedad al abrir gas desde abajo hasta altas vueltas puedes jugar con la posición de la aguja, lo que se suele hacer tras subir de cubicaje y subir un punto el chicle de bajas, es bajar una posición el circlip de la aguja o como se suele decir, subir aguja para que la mezcla sea más rica...
en altas si la moto enciende, mantiene el ralentí y al acelerar solo ratea un poco yo no lo tocaría mucho, aunque en contra de lo que mucha gente piensa, un motor cuanto más rica es la mezcla, más corre y menos probabilidades tienes de gripar, ojo sin pasarte lógicamente si no verás como suelta humo negro al acelerar...
también puedes guiarte por el color de la bujía aunque no es muy real si le das a la moto un uso normal porque esa medida se hacía en carreras parando el motor a altas vueltas cuando se entraba en boxes...
en fin, mi consejo es que no te quites unas horas de tu vida para no llegar a ningún sitio, para eso hacen falta conocimientos de verdad y en un foro por mucho que digamos o te enseñemos, dudo que tu moto se quede perfecta ya que además de carburar también se ha de tocar la distribución, de ahí mi consejo...
la mecánica es complicada y lo que tú estás tratando de hacer es como meter todo el agua de un lago en un cubo de agua, es solo un consejo, ahora haz lo que quieras, saludos...
 

Cesaringui

Member
Hola buenas, leyendo el hilo lo que tendrías que llevarla a que carburen bien la moto ya que subir de cilindrada sin haber intentado carburar la moto tanto en bajos, medios como altos y ver realmente lo que necesita lo veo una perdida de tiempo a parte que es complicado ayudarte en temas de carburación por un foro, aun así te vendría bien saber que la regulación en bajas la dicta el chicle de bajas junto con el tornillo del aire y el tornillo del ralentí
Por eso si has subido de cilindrada lo suyo seria subirle un punto o dos al chicle de bajas, si lleva un 38 pasarlo a 40 por ejemplo, porque de no hacerlo corres el riesgo de gripar, ya que cuando vas alto de rpm y sueltas el acelerador el único aporte de gasolina que tiene el motor es a través de dicho chicle...
los medios te lo marca la posición y conicidad de la aguja, junto al bisel de la propia campana del acelerador, si lo que notas es brusquedad al abrir gas desde abajo hasta altas vueltas puedes jugar con la posición de la aguja, lo que se suele hacer tras subir de cubicaje y subir un punto el chicle de bajas, es bajar una posición el circlip de la aguja o como se suele decir, subir aguja para que la mezcla sea más rica...
en altas si la moto enciende, mantiene el ralentí y al acelerar solo ratea un poco yo no lo tocaría mucho, aunque en contra de lo que mucha gente piensa, un motor cuanto más rica es la mezcla, más corre y menos probabilidades tienes de gripar, ojo sin pasarte lógicamente si no verás como suelta humo negro al acelerar...
también puedes guiarte por el color de la bujía aunque no es muy real si le das a la moto un uso normal porque esa medida se hacía en carreras parando el motor a altas vueltas cuando se entraba en boxes...
en fin, mi consejo es que no te quites unas horas de tu vida para no llegar a ningún sitio, para eso hacen falta conocimientos de verdad y en un foro por mucho que digamos o te enseñemos, dudo que tu moto se quede perfecta ya que además de carburar también se ha de tocar la distribución, de ahí mi consejo...
la mecánica es complicada y lo que tú estás tratando de hacer es como meter todo el agua de un lago en un cubo de agua, es solo un consejo, ahora haz lo que quieras, saludos...
Muchas gracias por tu consejo,después de pensarlo detenidamente la llevaré a un taller
 

Cesaringui

Member
Alguien sabe lo que puede costar más o menos carburarle?ya sé que es una pregunta muy tonta en un foro pero soy así jejejej
 

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