Una de alforjas


PitufoMT

Well-Known Member
Yo que vengo del mundo de la montaña y de los viajes en bici con alforjas os digo que menos es más.

La mayoría de las veces cargamos cosas que no se usan, ni hacen falta. Por ejemplo, yo herramientas llevo un kit para arreglar un pinchazo y las herramientas básicas por si se afloja un retrovisor... Vamos a viajar por España y/o Europa, si la moto se rompe se llama a la grúa y te la llevan al taller más cercano, que para eso está el seguro. No creo que nadie pueda ponerse a reparar una avería más grave en mitad de un arcén.

Hay gente que lleva un montón de piezas de repuesto... no se cuantas veces las habrá usado.

Lo de la ropa también es brutal, la gente lleva ropa como si no hubiera un mañana. En una bolsa normal caben 2 o 3 mudas... Las usas, y si el viaje es más largo, cuando se ensucien te buscas una lavandería con secadora y mientras te tomas un café vuelves a tener todo limpio por 5 euros.

En fin, que no hay nada como viajar ligero, tanto por dinámica de la moto o moverla en parado, como por comodidad al llegar a los sitios o montar por la mañana. Menos es massss. ;)
Yo siempre fui minimalista ... así que me he comido cada vivac miserable que no veas :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 7883

Esto ya lo he mostrado aquí más de una vez. Pero las bolsuchas esas me parecen una solución de puta madre para llevar cosas.

No hay mejor ubicación que es en cuanto a tema de reparto de peso.
Son estancas y en caso de que vuelques la moto van a absorber buena parte de los daños. Así que van muy bien si dentro llevas ropa y no si llevas explosivos sensibles a golpes o la fricción.

Ponerlas es un poco coñazo, pero una vez puestas se pueden meter y sacar cosas fácilmente
Están genial, las vi en varias marcas y valen de defensa de la defensa y de defensa de la pierna si caes ... y como dices, buen sitio para repartir peso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esas alforjas tienen una pintaza :mola: ... baratas no serán pero calidad a tope, tanto la alforja como el sistema de anclaje que si te vas a meter en campo es importante que no rompa.
De oferta 350 las dos, mas el porta botella y la bolsa extra porta herramientas .. el soporte a parte.
 

@ndres

Well-Known Member
De oferta 350 las dos, mas el porta botella y la bolsa extra porta herramientas .. el soporte a parte.
Están bien de precio, pero si me permites el consejo, aunque nos pueda el ansia viva, lo suyo es coger antes la moto y hacerle unos cuantos cientos o miles de kilómetros antes de ver que necesidades reales tienes o como quedarían mejor ya con la moto en tus manos. A veces tenemos una cosa en la cabeza y luego en la realidad no cuadra tanto.

De todas maneras si lo tienes claro no creo que te equivoques con Shad. Yo he "marraneado" mucho con productos del chino cudeiro, y cuando he comprado algo de primera marca dedicada a ello, como fueron las bolsas de GIVI, no hay color, y al final te gastas más en el chino que haciéndolo de primeras en condiciones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Están bien de precio, pero si me permites el consejo, aunque nos pueda el ansia viva, lo suyo es coger antes la moto y hacerle unos cuantos cientos o miles de kilómetros antes de ver que necesidades reales tienes o como quedarían mejor ya con la moto en tus manos. A veces tenemos una cosa en la cabeza y luego en la realidad no cuadra tanto.
Si, no hay prisa ... me pasan la vicha a finales de septiembre o eso dijeron y mi idea es comenzar a viajar en el 2024 .. así que tengo unos meses para hacerme a la moto, ver de que cojea ella y yo, salir por monte y prepararla con tranquilidad, no hay prisa por nada .. hasta entonces rutear con la MT y muy a mi pesar ponerla en venta :nusenuse:

P.D. luego miro ese canal ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo shad en la 125 y givi en la 500. Lo que ocurre es que al final no se cumplen, normalmente, los deseos de aventura, que a priori pensamos. Y se limita a la salida de una semana al año máximo. Todo el mundo tiene obligaciones familiares y cuadrar eso con la aventura no es fácil.
Por otro lado está el ansia de dotar a tu moto nueva de todo lo necesario para el fin del mundo. Y terminamos comprando las maletas, el topcase, las alforjas, la mochila petate impermeable, etc.
Conozco mucha gente que sale de ruta con sus maletas adventure vacías porque le mola la estética. Pero no resulta práctico por mucho que busque argumentos de peso.
La equipacion de la moto es fundamentalmente práctico. Al menos así lo entiendo yo. Mi compra fue a un conocido y todo el pack me costó 350 euros. Herrajes y maletas.
Pro después de haber hecho casi 8 años de la compra de la moto, me encuentro con que he usado las maletas en 4 o 5 ocasiones.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo shad en la 125 y givi en la 500. Lo que ocurre es que al final no se cumplen, normalmente, los deseos de aventura, que a priori pensamos. Y se limita a la salida de una semana al año máximo. Todo el mundo tiene obligaciones familiares y cuadrar eso con la aventura no es fácil.
Por otro lado está el ansia de dotar a tu moto nueva de todo lo necesario para el fin del mundo. Y terminamos comprando las maletas, el topcase, las alforjas, la mochila petate impermeable, etc.
Conozco mucha gente que sale de ruta con sus maletas adventure vacías porque le mola la estética. Pero no resulta práctico por mucho que busque argumentos de peso.
La equipacion de la moto es fundamentalmente práctico. Al menos así lo entiendo yo. Mi compra fue a un conocido y todo el pack me costó 350 euros. Herrajes y maletas.
Pro después de haber hecho casi 8 años de la compra de la moto, me encuentro con que he usado las maletas en 4 o 5 ocasiones.
Es que es lo que pasa en realidad, nos hacemos nuestras pajas mentales para ir como el Sinewan y como mucho nos vamos un finde Cadiz ... que triste :jajano:

Por eso muchas veces recomiendo antes de hacer el gasto y equipar la moto a tope ir viendo que nos deja hacer la vida. Y por eso mismo muchas veces recomiendo el tema de bolsa/petate estanco en el asiento trasero, es algo relativamente barato, se puede almacenar en casa sin problemas y no necesita ninguna instalación en la moto.

Hoy día hay muchas soluciones, por ejemplo estas dos bolsas combinadas... 120 litros, más de lo que te da un top case y las alforjas laterales


Luego hay gente que tiene otras necesidades, o tiene muy claro que va a viajar y tiene tiempo libre, o quiere viajar en pareja y estos sistemas ya no se pueden usar... etc. Pero en definitiva y por eso mi comentario, mejor esperar a tener la moto, hacerle kilómetros y luego ir valorando la compra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que es lo que pasa en realidad, nos hacemos nuestras pajas mentales para ir como el Sinewan y como mucho nos vamos un finde Cadiz ... que triste :jajano:

Por eso muchas veces recomiendo antes de hacer el gasto y equipar la moto a tope ir viendo que nos deja hacer la vida. Y por eso mismo muchas veces recomiendo el tema de bolsa/petate estanco en el asiento trasero, es algo relativamente barato, se puede almacenar en casa sin problemas y no necesita ninguna instalación en la moto.

Hoy día hay muchas soluciones, por ejemplo estas dos bolsas combinadas... 120 litros, más de lo que te da un top case y las alforjas laterales


Luego hay gente que tiene otras necesidades, o tiene muy claro que va a viajar y tiene tiempo libre, o quiere viajar en pareja y estos sistemas ya no se pueden usar... etc. Pero en definitiva y por eso mi comentario, mejor esperar a tener la moto, hacerle kilómetros y luego ir valorando la compra.
Jajajaja.
Verás tú que al final es lo que digo. Empiezas por las alforjas, por si. Te compras el topcase, por si. Los petates, por si. Y los herrajes de maleta rígida, por si.
Hablando se entiende la gente. Por eso es necesario hablar claramente con tu gente, si tienes familia, pero en ocasiones lo que hablamos, lo que entendemos y lo que en realidad va a ocurrir, no tiene nada que ver.
 

smora

Well-Known Member
La verdad es que no necesitas complicarte mucho la vida para montar dos alforjas. Con que tengas donde amarrarlas con velcros o correas es más que suficiente.

Me has dado un par de ideas para montar en la BMW
 

dcp1

Well-Known Member
Parecen dos cajas forradas en cuero?
Que va, son de mimbre, se las dieron a mi padre, y tiene otras de mimbre, como las de la foto del espartero. pero las de mimbre a secas me iban a arñar los impolutos plásticos de la ybr, y cuando he necesitado he puestos esos de la foto, pero por dentro son de mimbre. Eso si que son alforjas y no las tonterias de 400€ para arriba que poneis a vuestras motos :platanitorulz:
 

dcp1

Well-Known Member
La verdad es que no necesitas complicarte mucho la vida para montar dos alforjas. Con que tengas donde amarrarlas con velcros o correas es más que suficiente.

Me has dado un par de ideas para montar en la BMW
Ponle un seron carajo!!! Veras como entonces si que vas a ser un gira-cuellos, anda que no :loko2gaydude:
 

Lasquenete

Well-Known Member
En algunas motos lo de las maletas y las alforjas y sobre todo estas artesanales ,sobrepasan los 50 cm al eje de la moto, que es lo legal.
¡ay, si les da por coger el metro a los de la GC!.
 

dcp1

Well-Known Member
En algunas motos lo de las maletas y las alforjas y sobre todo estas artesanales ,sobrepasan los 50 cm al eje de la moto, que es lo legal.
¡ay, si les da por coger el metro a los de la GC!.
Yo no las he medido nunca, pero cuando las he llevado he hecho 20 km entre ida y vuelta por secundarias transitadas. Pero nunca vi a la guardia
 

Arriba