Velocidad máxima el llano.


ivanix80

New Member
Hola y gracias por tu respuesta. Así es, es sobretodo para trabajar y algo de ruta. Mi idea era ,hasta ir a Honda, comprarme una de marchas y si me gustaba sacarme el carnet y comprarme algo más grande. Estuve mirando brixton crossfire 125, Honda cb125r o Leonart pilder y de scooter pcx y nmax. Respecto a los vendedores de Honda creo que uno fue sincero y no quiso engañarme pero otro si quiso venderme un scooter en oferta de rueda alta para la ciudad (recuerdo que me dijo jeje) en vez de querer informarme sobre la cb. Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

HysteriaShoot

Active Member
Conforme con lo que comenta @manumanux yo ya no tengo edad para ser niñato (y me parece despectivo por los empleados) y me calce mi duke para ir al curro cuando se acabe el teletrabajo, 5km de ida y 5km vuelta por todo el centro de madrid, ¿Una scooter me valia? Joder y de 49cc, pero la duke la compre con el corazon y no por cabeza, me salia mejor hasta una bici, rutas le hago cuando puedo los findes de 50-120km pero su uso principal es movilidad urbana por desgracia y falta de tiempo ahora mismo, asi que no te vendan esos comerciales ideas, tu piensa en lo que mas te gusta, lo que te da alegrias y lo que cuando estes de bajon sepas que bajas al garaje y solo con mirarla digas: Ahora sera un dia genial.

Un saludo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo con mi macbor shifter 106-110 en llano y cuesta abajo maximo de 126 llevando al limite pero normalmente cuesta abajo me ha pillado 120 como mucho.
Peso 67 kg y mido 1,68.
Sí, es la velocidad que suelen coger todas estas motos, la mía que es una Stormer R más o menos coge lo mismo o un poco más.
Esta noche a las 20:00h se estrenará el vídeo que he subido comparando la velocidad GPS vs Velocímetro de la moto para ver la diferencia y que velocidad coge la moto en condiciones normales (viento, subidas, bajadas, adelantamiento, etc) a parte de mi opinión personal ;)
Canal Raizen en Moto
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No te mientas, la velocidad máxima real de tu moto en ese vídeo no pasa de 110km/h yendo a tope. Cuanto más marca más miente, es un hecho universal y no pasa nada.
Graba el mismo vídeo con un medidor gps de velocidad real en el manillar para comparar y lo verás.
Cierto y a más velocidad más % de fallo/descompensación de km/h.
 

Miquel16

Member
Hola soy nuevo por aqui, quiero comprarme una 125cc para ir al trabajo y hacer alguna rutilla pequeña y queria una de marchas tipo honda cb125r. Mido 1,83 y peso 107kg y en los dos concesionarios honda me han recomendado antes que marchas, la pcx o la forza. Lo que no entiendo es que me recomenden un scooter de 15cv y 130kg de peso y que una de marchas tipo cb125r de 15cv y 140kg no alegando que es para niñatos y postureo y que no tirara de mi. espero vuestra opinion y gracias.
Viendo el archivo adjunto 5904Viendo el archivo adjunto 5905Viendo el archivo adjunto 5906
si finalmente escoges scooter te recomiendo la forza por tu altura y peso.

Yo tengo la pcx y me va genial para ciudad pero si es verdad que es mas pequeña. Eso si, yo mido 1,80m y peso 75 kilos.
 

miks95

Well-Known Member
si finalmente escoges scooter te recomiendo la forza por tu altura y peso.

Yo tengo la pcx y me va genial para ciudad pero si es verdad que es mas pequeña. Eso si, yo mido 1,80m y peso 75 kilos.
Totalmente de acuerdo, la PCX me iba genial para ciudad, pero si quieres mas, o la Forza o en mi caso el A2.
 

MAKYHC

Member
No es para nada comparable, porque es una 2 tiempos, pero en mi aprilia rs. En llano, bien enganchado al deposito. 170 de marcador. Y digo de marcador, porque no lo he comprobado con gps, seguramente sea algun kilometro por hora menos. Una bestia parda!!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas! Bienvenido al foro.
Sinceramente, una moto de marchas no es para niñatos y yo te recomendaría principalmente buscar lo que a ti te guste y en lo que te sientas más cómodo.
La CB125R es una moto de buen tamaño ya que monta el mismo chasis que una más grande, la única pega que le pondría es la protección aerodinámica para salir por autopista o autovía pero por lo demás para hacer alguna rutilla a mi personalmente me gustan más las de marchas que no quiere decir que una scooter no sirva ya que es totalmente valida pero tienen otras ventajas diferentes a las de marchas como capacidad para guardar cosas, protección aerodinámica, comodidad de uso sobre todo para ciudad.
En fin, prueba la que más te guste y si estás comodo pues adelante!

P.D: No se que es más de niñatos... la Honda CB125R o la Forza... que es del estilo a la Tmax :qmeparto:
Me imagino que el comentario (desafortunado) del vendedor era pensando que las 125cc de marchas las llevan muchos crios y un sr de una edad o va en scooter buscando practicidad limpieza y comodidad, porque si tienes mas de 18a ...como vas a ir en una 125cc de marchas?
Lo dicho un vendedor sobrado y falton, porque el cliente se compra la moto que le sale de los c*j*nes e y el tipo no es nadie para decirte si debes ir con marchas o no....
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Me imagino que el comentario (desafortunado) del vendedor era pensando que las 125cc de marchas las llevan muchos crios y un sr de una edad o va en scooter buscando practicidad limpieza y comodidad, porque si tienes mas de 18a ...como vas a ir en una 125cc de marchas?
Lo dicho un vendedor sobrado y falton, porque el cliente se compra la moto que le sale de los c*j*nes e y el tipo no es nadie para decirte si debes ir con marchas o no....
Antes puede que fuera así pero ahora con la convalidación ha cambiado la cosa (de hecho esto que estoy diciendo lo he leido no se donde hace nada, seguro que por aquí jajajaja), mira yo que paso ya los 35 tacos, tengo família y estoy asentado con mi trabajo y pagando un maldito alquiler... y no por ello soy un niñato pero encuentro en ella a parte de ser una pasión, diversión también una capacidad de reacción que no me da del todo una scooter por no hablar que a mi eso del cambio automático no me gusta al igual que en los coches, marchas manuales forever!!! O hasta que nos dejen...
 

manumanux

Well-Known Member
Siempre el mismo dilema, que si scooter que si marchas.
Que cada uno compre la que quiera, cada una ofrece unas prestaciones, comodidades y rango de uso totalmente distintas. Habrá quienes les guste más cambiar de marchas y otros preferirán ir cómodos sin preocuparse nada más que dar gas y frenar. Unos buscarán las de marchas porque son motos más deportivas o más modernas o actuales, y otros una scooter porque tienen capacidad de carga y son muy cómodas para trayectos largos. Como digo, para gusto los colores.
 

salvixd

New Member
La mia una suzuki marauder 125 coge entre unos 90-95 a veces 100... creo XD. Pesando 100 kilos y midiendo 1.86
 

gurruvip

Well-Known Member
Como tema anécdotas, valorar la velocidad máxima es interesante. Más de eso no se que interés tiene. Máximo cuando llevar una moto en un par de revoluciones máximo no es ni necesario ni recomendable.
Cómo anécdota en el grupo al que pertenezco hacemos carreras de lentos y para eso hace falta mucha técnica.
 

Arriba