Venda anticalorica


Pikatoste

Member
Hola a todos,
Os pido vuestra opinión y experiencias sobre el uso de la venda anticalorica en el escape de la moto, si es bueno y se nota alguna mejora al aumentar la temperatura de los gases a la salida del motor
Gracias y saludos a todos
 

dESK0

Member
Yo he oído un poco de todo, desde que mejora el rendimiento hasta que funde válvulas de escape. Sinceramente ignoro si puede ser perjudicial para la vida del motor, pero estéticamente (si se pone con mimo) queda muy bien
 

LeDrof

Well-Known Member
También se ha dicho que acelera dramáticamente la oxidación y el picado del tubo de escape, al acumular mierda y humedad.
 

gurruvip

Well-Known Member
También se ha dicho que acelera dramáticamente la oxidación y el picado del tubo de escape, al acumular mierda y humedad.
Yo también lo he leído. Pero me parece poco probable que una venda de tela oxide un tubo, por humedad, cuando, en uso, lo normal es que esté a mucha temperatura. Por lo que la venda tarda poco en secar.
 

dESK0

Member
Yo también lo he leído. Pero me parece poco probable que una venda de tela oxide un tubo, por humedad, cuando, en uso, lo normal es que esté a mucha temperatura. Por lo que la venda tarda poco en secar.
Olvidas que la moto puede estar aparcada y bajo la lluvia, es probable que la cinta se empape, no lo veo descabellado
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por lo cual... si está en sitios húmedos, con poco uso o duerme fuera de un sitio cubierto mejor sin y si en cambio se usa la moto a diario o casi a diario, duerme en un sitio cubierto o con clima seco pues ningún problema :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Olvidas que la moto puede estar aparcada y bajo la lluvia, es probable que la cinta se empape, no lo veo descabellado
Cierto no había pensado en ello. Es lo malo de tener cochera en casa. Que es como el que tiene aire acondicionado en casa que no sabe si hace calor en verano o frio en invierno. :facepalmicor:
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso se usa para proteger, a ti o el acompañante o alguna parte de la carroceria, de una quemada, en una 125cc 4T no va a aumentar prestaciones.
Si te mola por estetica, adelante.
Como te han comentado puedes aumentar considerablemente la temperatura y cargarte algo del motor, ademas de acumular humedad y accelerar oxidación.
 

50offroad

Member
Yo creo que eso es últil en coches, para reducir la temperatura del vano motor y mejorar la temperatura de los gases en admisión. En motos, la verdad que creo que se usa en la mayoría de ocasiones por un tema estético. Quizás en aquellas motos donde los colectores van cerca del pasajero puede servir para evitar quemaduras.
 

Arriba