Voge 125R


Pegota

New Member
Buenas tardes compañeros,

Lo primero de todo me presento, mi nombre es Pegota y soy totalmente nuevo en el mundo de las motos, y es un placer crear un post en esta web.

Os cuento mi situación. Actualmente tengo una hora y media de transporte público hacia el trabajo (Madrid centro) y puedo reducir ese tiempo en 25 minutos yendo en moto.

Tras muchas vueltas, he decidido comprarme una 125 y he estado todo el verano viendo modelos, equipaciones, motores, etc, en resumen, nformándome de todo que podía. Tras esto he llegado a la conclusión de que una Naked o una Sport será el modelo elegido. No me quiero gastar mucho dinero puesto que todo el mundo me dice que no tardaré en subir de cilindrada y que básicamente quiero el vehículo para ir y venir, ni voy a hacer rutas, ni meterme en circuito ni nada por el estilo (o eso creo jajaj)

El principal problema es que el mercado de segunda mano está carisimo. Y todos los modelos buenos de marcas reconocidas como puede ser Honda, Kawasaki, KTM, etc, están por las nubes.

Y no me ha quedado más remedio que mirar marcas más básicas, las llamadas chinas, y tras ver Benelli, Keeway y alguna que otra más, me ha entrado por los ojos(y por el bolsillo) la VOGE 125R.
Vale 2900€ aproximadamente y viene muy muy bien equipada, 15cv, ABS, etc.

Pero no sé absolutamente nada de esta moto, y aquí os vengo a pedir ayuda:

Alguien la tiene? Sabe decirme algo sobre ella? Me la recomendais?

Gracias de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero.
De Voge se sabe lo justo. De momento todo es aparente. No tiene mala pinta. No puedo, al menos yo decir nada respecto a como envejece. Conozco solo a un colega que tiene la 500 de voge. Pero tan solo un año y medio y la verdad en ese tiempo no se puede decir nada al respecto.
 

cactus

Well-Known Member
Cuantos km/día piensas hacer?
No compres con los ojos, piensa en lo cómodo o incómodo que puede ser la posición en función del tipo de moto que elijas.
Si puedes mejor pruébala, aunque solo sea subirte.
A mi el llevar las piernas flexionadas no me gusta nada, por lo que tengo una custom, las trail también son de mi agrado.
Mira, prueba,elije y disfruta.
 

Pegota

New Member
Cuantos km/día piensas hacer?
No compres con los ojos, piensa en lo cómodo o incómodo que puede ser la posición en función del tipo de moto que elijas.
Si puedes mejor pruébala, aunque solo sea subirte.
A mi el llevar las piernas flexionadas no me gusta nada, por lo que tengo una custom, las trail también son de mi agrado.
Mira, prueba,elije y disfruta.
Unos 50 diarios, 40 de autopista y 10 de ciudad.
Agradezco tu consejo, pero una naked/deportiva es lo que mas me convence...
 

Exwiller

New Member
La Voge 125 la tiene algún forero .. se presento y puso foto, te paso enlace ;)
Hola! Pues soy yo concretamente el que tiene la Voge 125R y cada día mas contento con ella. Estoy terminando el rodaje (900 Km) y pese a que voy todavia con suavidad, alguna vez que otra de manera puntual le he exigido un poco mas a la moto y la verdad que me gusta mucho como se comporta.

La situación que describes es un poco la que me pasa a mi, vivo en la zona sur de Madrid y aunque siempre me ha gustado el mundo de las motos, no ha sido hasta hace unos meses cuando he dado el paso y he decidido coger una para ir al trabajo en la zona de Madrid centro/norte (lo de las rutas también dije que no y ya estoy planificando una con varios amigos :sipsip:).
En cuanto a comodidad, a mi si me parece cómoda. Durante algunos días de rodaje he estado hasta 2,5 horas encima de la moto y ningún dolor ni molestia.

Si es cierto que hay por internet muy poca información de esta moto en cuanto a sensaciones, fiabilidad, etc. Y de la información que yo pueda dar, pues no he podido probar otras para comparar ya que fuera de la autoescuela me he estrenado con esta.
En este punto si puedes y como han comentado varios foreros, prueba otras para comparar sensaciones y comodidad.

Y cualquier duda que te pueda ayudar a resolver sobre la Voge 125R, si está a mi alcance resolverla, por mi encantado de ayudar ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Como dicen los compañeros esta moto es muy nueva y todavía no hay mucha información sobre ella. Sobre el papel con 15CV y poco peso tiene que ir bastante bien, pero el tema de fiabilidad es una incógnita.

Yo te voy a dar mi punto de vista por si te vale.

Si no estás interesado en hacer rutas y quieres la moto como un vehículo de movilidad para una gran ciudad como Madrid donde te exige meterte por vías rápidas, yo miraría un scooter. Primero por facilidad entre el tráfico, arrancadas en los semáforos, etc, todo el día tirando de embrague en atascos se hace pesado. Luego por capacidad de carga, si tienes que hacer 50 Km al día vas a tener que llevar ropa de abrigo que luego te sobrará, el casco y lo que tengas que llevar a tu trabajo, el tener un hueco de carga para dejar todo eso te facilita mucho la vida.

Y por último y para mi lo más importante, la protección aerodinámica. Si te vas a meter al día 40 Km de autovía a 100 por hora, te puedo asegurar que en Madrid, desde noviembre hasta mayo vas a pasar frío en una naked, y va a dar igual la cantidad de ropa que te pongas. Para alguien que no ha cogido moto no es fácil hacerse una idea del frío, te dejo una tabla con la corrección de la sensación térmica por viento (windchill)... 8 grados a 70 Km/h son -8 grados negativos. La ropa de moto específica quita mucho pero frío vas a pasar.



Al final un scooter tiene cierta protección aerodinámica o incluso se le pueden acoplar mantas, manoplas, etc... Si fueras a salir de ruta tranquilamente a las 10 de la mañana con el sol te diría que no importa tanto llevar una naked, pero si vas a salir a las 7 de la mañana sí o sí a meterte 40 Km a 100 por hora... ojo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola! Pues soy yo concretamente el que tiene la Voge 125R y cada día mas contento con ella. Estoy terminando el rodaje (900 Km) y pese a que voy todavia con suavidad, alguna vez que otra de manera puntual le he exigido un poco mas a la moto y la verdad que me gusta mucho como se comporta.

La situación que describes es un poco la que me pasa a mi, vivo en la zona sur de Madrid y aunque siempre me ha gustado el mundo de las motos, no ha sido hasta hace unos meses cuando he dado el paso y he decidido coger una para ir al trabajo en la zona de Madrid centro/norte (lo de las rutas también dije que no y ya estoy planificando una con varios amigos :sipsip:).
En cuanto a comodidad, a mi si me parece cómoda. Durante algunos días de rodaje he estado hasta 2,5 horas encima de la moto y ningún dolor ni molestia.

Si es cierto que hay por internet muy poca información de esta moto en cuanto a sensaciones, fiabilidad, etc. Y de la información que yo pueda dar, pues no he podido probar otras para comparar ya que fuera de la autoescuela me he estrenado con esta.
En este punto si puedes y como han comentado varios foreros, prueba otras para comparar sensaciones y comodidad.

Y cualquier duda que te pueda ayudar a resolver sobre la Voge 125R, si está a mi alcance resolverla, por mi encantado de ayudar ;)
A este forero me refería :cheerleader:
 

Pegota

New Member
Como dicen los compañeros esta moto es muy nueva y todavía no hay mucha información sobre ella. Sobre el papel con 15CV y poco peso tiene que ir bastante bien, pero el tema de fiabilidad es una incógnita.

Yo te voy a dar mi punto de vista por si te vale.

Si no estás interesado en hacer rutas y quieres la moto como un vehículo de movilidad para una gran ciudad como Madrid donde te exige meterte por vías rápidas, yo miraría un scooter. Primero por facilidad entre el tráfico, arrancadas en los semáforos, etc, todo el día tirando de embrague en atascos se hace pesado. Luego por capacidad de carga, si tienes que hacer 50 Km al día vas a tener que llevar ropa de abrigo que luego te sobrará, el casco y lo que tengas que llevar a tu trabajo, el tener un hueco de carga para dejar todo eso te facilita mucho la vida.

Y por último y para mi lo más importante, la protección aerodinámica. Si te vas a meter al día 40 Km de autovía a 100 por hora, te puedo asegurar que en Madrid, desde noviembre hasta mayo vas a pasar frío en una naked, y va a dar igual la cantidad de ropa que te pongas. Para alguien que no ha cogido moto no es fácil hacerse una idea del frío, te dejo una tabla con la corrección de la sensación térmica por viento (windchill)... 8 grados a 70 Km/h son -8 grados negativos. La ropa de moto específica quita mucho pero frío vas a pasar.



Al final un scooter tiene cierta protección aerodinámica o incluso se le pueden acoplar mantas, manoplas, etc... Si fueras a salir de ruta tranquilamente a las 10 de la mañana con el sol te diría que no importa tanto llevar una naked, pero si vas a salir a las 7 de la mañana sí o sí a meterte 40 Km a 100 por hora... ojo.
Que barbaridad la tabla de temperatura... me habían dicho que pasaría frío pero como bien decís, no me hago a la idea de lo mucho que puedo sufrir por este motivo.
Y el tema de la scooter lo he valorado también, estuve mirando la honda pcx y la sym jet x, pero toda la información que obtengo de este tipo de scooter que tienen en torno a 12cv, si la memoria no me falla, es que están enfocadas a ciudad y claro, mi trayecto es más autopista que ciudad, no sé hasta qué punto una scooter va a ser la mejor solución. Todo esto lo hablo desde el desconocimiento del novato que soy, agradezco todos vuestros comentarios y los tengo en cuenta. Dicho esto, me recomiendas alguna scooter en torno a 3200€ que sea algo más específica para autopista??.
 

Pegota

New Member
Hola! Pues soy yo concretamente el que tiene la Voge 125R y cada día mas contento con ella. Estoy terminando el rodaje (900 Km) y pese a que voy todavia con suavidad, alguna vez que otra de manera puntual le he exigido un poco mas a la moto y la verdad que me gusta mucho como se comporta.

La situación que describes es un poco la que me pasa a mi, vivo en la zona sur de Madrid y aunque siempre me ha gustado el mundo de las motos, no ha sido hasta hace unos meses cuando he dado el paso y he decidido coger una para ir al trabajo en la zona de Madrid centro/norte (lo de las rutas también dije que no y ya estoy planificando una con varios amigos :sipsip:).
En cuanto a comodidad, a mi si me parece cómoda. Durante algunos días de rodaje he estado hasta 2,5 horas encima de la moto y ningún dolor ni molestia.

Si es cierto que hay por internet muy poca información de esta moto en cuanto a sensaciones, fiabilidad, etc. Y de la información que yo pueda dar, pues no he podido probar otras para comparar ya que fuera de la autoescuela me he estrenado con esta.
En este punto si puedes y como han comentado varios foreros, prueba otras para comparar sensaciones y comodidad.

Y cualquier duda que te pueda ayudar a resolver sobre la Voge 125R, si está a mi alcance resolverla, por mi encantado de ayudar ;)
Muy buenas compañero, me alegro de que tengas una buena sensación con la moto y estés contento, que tal va el rodaje? Leí en el manual de instrucciones que no se debería pasar de 50km/h durante este proceso? Lo estás cumpliendo? Jajaj.
Y te tomo la palabra, cualquier cuestión que me surja ya se a quien acudir, gracias!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Que barbaridad la tabla de temperatura... me habían dicho que pasaría frío pero como bien decís, no me hago a la idea de lo mucho que puedo sufrir por este motivo.
Y el tema de la scooter lo he valorado también, estuve mirando la honda pcx y la sym jet x, pero toda la información que obtengo de este tipo de scooter que tienen en torno a 12cv, si la memoria no me falla, es que están enfocadas a ciudad y claro, mi trayecto es más autopista que ciudad, no sé hasta qué punto una scooter va a ser la mejor solución. Todo esto lo hablo desde el desconocimiento del novato que soy, agradezco todos vuestros comentarios y los tengo en cuenta. Dicho esto, me recomiendas alguna scooter en torno a 3200€ que sea algo más específica para autopista??.
Tu moto es la Forza 125cc....
Yo soy de scooter (6 he tenido) y de motos de circuito, hace mas de 35 años que no llevo una moto de marchas propia, por carretera.
Yo soy de 1969, en mi grupo todos han comprado moto de marchas, despúes llegó la convalidación y la mayoría por no decir todos los conocidos y sus hijos, moto de marchas...... (excepto mi hijo)
Bien pues ahora casi todos tienen scooter, la forza 125 y 350cc se lleva la palma, luego la Xmax, Burgman y la TMax, tambien hay Sym 300cc 125cc, Kymco125cc... algunos además tienen sus BMW GT o RT, sus trail Fazer, etc...otros directamente se han quedado en scooter de 350-400cc... ¿porque? pues porque las "malditas" scooter son la P*lla de practicas (carga y proteccion al frio)...además no te rompes el zapato con el cambio de marchas jajajaja
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Que barbaridad la tabla de temperatura... me habían dicho que pasaría frío pero como bien decís, no me hago a la idea de lo mucho que puedo sufrir por este motivo.
Y el tema de la scooter lo he valorado también, estuve mirando la honda pcx y la sym jet x, pero toda la información que obtengo de este tipo de scooter que tienen en torno a 12cv, si la memoria no me falla, es que están enfocadas a ciudad y claro, mi trayecto es más autopista que ciudad, no sé hasta qué punto una scooter va a ser la mejor solución. Todo esto lo hablo desde el desconocimiento del novato que soy, agradezco todos vuestros comentarios y los tengo en cuenta. Dicho esto, me recomiendas alguna scooter en torno a 3200€ que sea algo más específica para autopista??.
Pues coincido con el compañero que una Forza o una XMax son una apuesta segura, son motos con 15CV y una aerodinámica muy bien estudiada que te van a permitir ir a 110 por autovía (quizá un poco mejor la Forza). Son caras y tendrás que mirar el mercado de segunda mano pero hay mucha gente que compra la 125 y enseguida da el salto a algo más grande.

En todo caso, cualquier scooter que tenga sus 15CV te valdría para poder ir al ritmo del tráfico (por el carril lento). Si vas a mirar algo, lo que te recomendaría es que sí o sí, tengan ABS y no frenada combinada. Y más si nunca has llevado moto antes.
 

@ndres

Well-Known Member
Los precios de los scooter son ridículamente altos, por ese presupuesto hay que ir sí o sí a segunda mano.

Otra opción puede ser una 125 "trail", que tenga cierto carenado y pantalla, pero de esas también hay pocas que tengan los 15CV para poder ir decente por autovía.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que a mi no me gusta de las scooter es como envejece los plásticos. Hay miles de scooters con los plásticos grises del sol.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que a mi no me gusta de las scooter es como envejece los plásticos. Hay miles de scooters con los plásticos grises del sol.
los plastico envejecen todos igual, sea naked o scooter....
Obviamente nada en este mundo es perfecto y los scooters tienes sus desventajas, para cambiar según que piezas (manillar por ejemplo) has de desmontar "media moto"....... si te caes y rascas los grandes plasticos ..... cambiarlos son caros de cojones, el caballete central acostumbra a rascar cuando inclinas.....
 

Exwiller

New Member
Muy buenas compañero, me alegro de que tengas una buena sensación con la moto y estés contento, que tal va el rodaje? Leí en el manual de instrucciones que no se debería pasar de 50km/h durante este proceso? Lo estás cumpliendo? Jajaj.
Pues sinceramente no :rolleyes:, en el manual pone que los primeros 500 Km no la pases de 40Km/h y los siguientes 500Km no la pases de 55Km/h. Antes de comprarla esta información la comenté con el taller que me la vendió y me dijeron que me guiara mas por revoluciones que por velocidad ya que en el rodaje hay que intentar engranar todas las marchas y a 40Km/h ir en 6ª marcha es la muerte para el motor. Me dijeron que los primeros 500Km no pasara de 6.000 rpm y que los 500Km siguientes intentara cambiar entre 7.000/7.500 rpm que es lo que estoy cumpliendo. Eso si, todo siempre con suavidad, aunque si que es verdad que desde hace unos 100 Km ya le fuerzo un poco mas a la hora de incorporarme a alguna vía secundaria.
 

Arriba