Yamaha yzf R 125 o Aprilia RS4 125


¿Yamaha yzf R 125 o Aprilia RS4 125?

  • Yamaha yzf R 125

    Votes: 7 58,3%
  • Aprilia RS4 125

    Votes: 5 41,7%

  • Total voters
    12

ivan4418

New Member
[font=Verdana, sans-serif]Hola a todos, bueno pues básicamente esa es mi pregunta cual me recomendáis la Aprilia RS4 125 o la Yamaha yzf R 125 

Mi situación.
Yo soy un chico de 17 años y ahora mismo no tengo ni carnet ni nada pero de cara al año que viene me gustaría sacarme el carnet de coche y el A2 y así poder tener una moto para ir a la Universidad en Barcelona vivo en la periferia y en coche es imposible caravanas .zona azul/parking, etc...Ahora me diréis "pues compra una 250 o limita una grande si con el A2 puedes" no he visto ninguna que me guste, las naked y scooter no me gustan y no veo una deportiva que inicialmente tenga menos de 96 Cv inicialmente que me guste.

La primera pregunta:
-Cuánto cuesta el carnet A2? (Sin el general, es decir, especifico y practicos)
-¿Cuánto cuesta más o menos el mantenimiento de una de estas motos?( garaje mensualmente en la periferia de Barcelona, seguro sin experiencia, impuestos, gasolina, aceite, etc..)

Comparativa de Aprilia RS4 vs Yamaha yzf r 125:
-Cual es más fácil de conducir? ( he leído que la Aprilia no hace falta dejar de acelerar y tocar embrague para subir marcha como en las SuperBikes.)
-¿Cuál consume menos gasolina?¿Y aceite?
-¿Cuálse ve más grande?
-¿Cuál suena mejor? (me explico algunas suenan como una 50 y eso no me gusta mucho, por lo tanto la pregunta seria ¿que sonido de escape se asemeja mas al de una moto grande?)

Gracias.
[/font]​
 

BrunX

Member
yo me tiraria mas por la Aprilia, el sonido no parece el de una 1000 pero tampoko parece un mosquito. es bastante gorda y no como alguna 125 que son muy esqueleticas. el manejo me encanta es facil pillarle el tranquillo y mucha tirada comparada con otras.eso si por dios no hagas nunca eso de no apretar el embrague. no ace falta... y no creo que este preparada para eso
[hr]
aunque ahora que he mirado en google la yamaha tiene muy buena pinta...
 

BrunX

Member
ya bueno, es que en verdad la aprilia que siempre me ha gustado es la de toda la vida, la del colin de abeja (las antiguas rs125)
 

kikee95

New Member
As mirado la ninja 300? es r y esta muy bien cn muy buenas prestaciones, lo digo porque tengo tu edad y a mi personalmente me encanta esa moto, tu mira en bikez.com qe una 125cc se te va a qedar pekeña en nada, y vas a pedir una mas grande, yo te aconsejo, porque lo estoy viviendo y eso qe yo tengo una mito xD Un saludo
 

kevin125cc

New Member
en contra de muchos del foro que la tienen sigo diciendo que la yamaha no es lo suficientemente buena para su precio para nada, mira las horquillas convencionales o la postura que llevas, etc... y la aprilia se ve preciosa!!
 

ivan4418

New Member
kikee95 pid='10231' dateline='1348866006' dijo:
As mirado la ninja 300? es r y esta muy bien cn muy buenas prestaciones, lo digo porque tengo tu edad  y a mi personalmente me encanta esa moto, tu mira en bikez.com qe una 125cc se te va a qedar pekeña en nada, y vas a pedir una mas grande, yo te aconsejo, porque lo estoy viviendo y eso qe yo tengo una mito xD Un saludo
Sí, la he visto y me gusta lo que hay unos cuantos inconvenientes:
1º la quería de segunda mano y al ser nueva no hay.
2º nunca he conducido una moto y a lo mejor una 300 como primera moto es demasiado grande, pero si que he leído que una 125 en nada se me quedría pequeña
3º tendrá un sobrecoste de mantenimiento (gasolina, seguro, etc.)
[hr]
Teniendo en cuenta vuestras respuestas digo que a mi me gusta más la Aprilia (negra y roja) estéticamente lo que pasa que la quería comprar de segunda mano y no hay oferta disponible, es demasiado nueva. Y la Yamaha (amarilla) también me gusta pero menos y ademas ya lleva 4 años digo yo que no le quedará mucho para el reestiling.
 

GTieDiTioN

Active Member
Pues en 2013 la YZF 125 solo cambiara los colores y esta es una de ellas, como la de motogp.

[img=510x333]http://solomoto.es/sites/default/files/styles/medium/public/47/2012201220122012/yamaha_yzf_125_r_blue_2013_1.jpg[/img]

Que por cierto esta muy guapa.
 

giraldo

New Member
esat es la mia o en balnca muy chula que te parece
son de 125cc un saludo desde sevilla.
 

ivan4418

New Member
giraldo dijo:
esat es la mia o en balnca muy chula que te parece
son de 125cc un saludo desde sevilla.


Hola giraldo, si es guapa, pero me gusta más la aprilia RS4 y la yamaha yzf-R. Gracias por dar más opciones :)!
 

ivan4418

New Member
GTieDiTioN dijo:
A todo esto... cuanto tienes pensado gastarte como mucho??


A ver primero decir que no cumplo los 18 hasta principio de abril por lo tanto hay que tener en cuenta que la compraría para la primavera que viene. Pero tenia pensado gastarme unos 2000-2500€ por la moto (con el escape y todo original).
He estado mirando estas dos motos de segunda mano y he visto que la yamaha (amarilla) está por 2000€ la del 2009, mientras que la Aprilia (negra y roja) la más barata que he visto ha sido 3200€ (negociables ponía) de finales de 2011, aunque realmente no sé si no busco bien pero solo he visto 2 de segunda mano las demás eran de stock de concesionario.
Sí, hay bastante diferencia pero esta ultima semana he estado mirando más a fondo las dos motos y me gusta más la aprilia. Espero que para la primavera que viene haya más oferta y bajen algo los precios..
 

ivan4418

New Member
Cipri dijo:
Kawasaki ninja 300 es tu opcion

Realmente no es una opción ya que la quiero de 2ª mano y esta aún no está y a parte es demasiado cara para eso esperaría los 2 años de A2 con otra moto y me compraría una grande de 2ª mano cuando tuviese el A.
 

Alex

Member
yo tiraria a la aprilia, en motor van muy parejas, 15cv justos, 6 marchas, inyeccion, escapes catalizados, etc

la aprilia desconozco, pero en la yamaha se han dado muuchos casos de averias en la bomba del agua, que causan falta de lubricacion y se va el motor a la mierda, y ademas te echan la culpa por no mirar en nivel de aceite periodicamente

por otro lado, siguiendo en el motor, la aprilia ofrece la posibilidad de cambio secuencial para subir marchas, no es mucho, pero da mas juego que la yamaha, a parte de ser DOHC en vez de SOHC como la yamaha

en parte ciclo, la aprilia lleva mejores frenos, suspension, y geometrias


si ambas rondan el mismo precio, tiraria a por la aprilia, ambas tienen un look parecido y en cuanto empieces a soltarte, la italiana cumplira con tu evolucion, mientras que con la yamaha vas mas comprometido
 

Majes

Administrator
Staff member
Alex dijo:
yo tiraria a la aprilia, en motor van muy parejas, 15cv justos, 6 marchas, inyeccion, escapes catalizados, etc

la aprilia desconozco, pero en la yamaha se han dado muuchos casos de averias en la bomba del agua, que causan falta de lubricacion y se va el motor a la mierda, y ademas te echan la culpa por no mirar en nivel de aceite periodicamente

por otro lado, siguiendo en el motor, la aprilia ofrece la posibilidad de cambio secuencial para subir marchas, no es mucho, pero da mas juego que la yamaha, a parte de ser DOHC en vez de SOHC como la yamaha

en parte ciclo, la aprilia lleva mejores frenos, suspension, y geometrias


si ambas rondan el mismo precio, tiraria a por la aprilia, ambas tienen un look parecido y en cuanto empieces a soltarte, la italiana cumplira con tu evolucion, mientras que con la yamaha vas mas comprometido

boquiabierto, te doy un voto positivo por la perfección de tu respuesta!
 

Don

Well-Known Member
fecundo lo dicho por alex y cero kawas 300, vas a aprecer un ejecutivo venido a mas encima de esa moto, de R no tienen ya ni en el nombre. xD

Cuanto mas nueva mejor, pero siempre depende del uso que se le diera.
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo prefiero la YZF antes que la Aprilia de aqui a Lima, si no conoceis el dicho.... Mas vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer, de la aprilia no se sabe casi nada y te puede salir rana, aparte que prefiero Yamaha que es una marca mas puntera y tiene mucha mas calidad.

Aprilia ya no es lo que era antes.....
 

Majes

Administrator
Staff member
bueno, la yzf es mucha moto pero en acabados no creas que es la ostia...
 

Arriba