Yamaha yzf R 125 o Aprilia RS4 125


¿Yamaha yzf R 125 o Aprilia RS4 125?

  • Yamaha yzf R 125

    Votes: 7 58,3%
  • Aprilia RS4 125

    Votes: 5 41,7%

  • Total voters
    12

Alex

Member
y si le quitas las tapas es mas pequeña que la CBR125RRRRRR anterior al 2012..

la horquilla es mas fina que la de mi bici, y eso que la bici es de las baratas del decathlon, verificable con calibre si quereis fotos jajaja

aprilia no hace tonterias, las RS125 2t eran maravillas junto con la mito, y el motor que monta en las 125 4t proviene de la alianza con derbi y el grupo piagio, con bastante experiencia en esos propulsores

lo de que la yamaha es mas moto... es muy subjetivo jajaja y a lo que puse en el primer post en este hilo me remito

eso si, que si te hace mas tilin la yamaha y encuentras una mejor oferta, a por ella, no es mala moto, pero las hay mejores :p
 

GTieDiTioN

Active Member
Alex dijo:
yo tiraria a la aprilia, en motor van muy parejas, 15cv justos, 6 marchas, inyeccion, escapes catalizados, etc

la aprilia desconozco, pero en la yamaha se han dado muuchos casos de averias en la bomba del agua, que causan falta de lubricacion y se va el motor a la mierda, y ademas te echan la culpa por no mirar en nivel de aceite periodicamente

por otro lado, siguiendo en el motor, la aprilia ofrece la posibilidad de cambio secuencial para subir marchas, no es mucho, pero da mas juego que la yamaha, a parte de ser DOHC en vez de SOHC como la yamaha

en parte ciclo, la aprilia lleva mejores frenos, suspension, y geometrias


si ambas rondan el mismo precio, tiraria a por la aprilia, ambas tienen un look parecido y en cuanto empieces a soltarte, la italiana cumplira con tu evolucion, mientras que con la yamaha vas mas comprometido

Si crees que lleva mejor suspension y frenos...

Horquilla Aprilia - invertida china, que creo que la marca es JBS y lo se, la mia lleva exactamente las mismas.

Horquilla Yamaha - convencional telescopica de Yamaha 33mm, si te parece finas como las de bici.... y seguro que van mejor que las chinas de la Aprilia.

Frenos Aprilia - marca AJP (el fabricante cerro) tambien son los mismos frenos que la mia.

Frenos Yamaha - BREMBO no hay mas que decir.
 

javitxxu

New Member
los frenos dudo qie tengan algo que envidiar a los brembo... en otro caso vale pero en este..

respecto a lo de horquilla nisu....

xD xD
 

GTieDiTioN

Active Member
No tendran mucho que envidiarle por que frenar frenan bastante bien, pero aun asi, son mejores los brembo..., lo que no se puede decir es que tenga mejores frenos y suspension la RS4 sin haberlas comparado antes....

 

Alex

Member
a lo que me refiero es que la mia monta brembo alante solo, con 2 pistones por un lado, mientras que la duke 125 por ejemplo, lleva los de la marca secundaria de brembo (bybre) y, aunque el acabado de pintura es peor, el llevar 4 pistones, 2 por cada lado se nota una barbaridad

la horquilla de la aprilia no se, pero en la duke el que fuera invertida y de mayor diametro, junto con el freno bybre delantero, se notaba un webo el ''salto'' que hay de un componente a otro

PD: buscando, la suspension de la R125 es la misma Paioli que lleva la TZR, sin reglajes posibles, cerrada con circlip (ni siquiera tornillo T_T) y es muuuuy blandita tanto en precarga como en compresion y extension :/
 

Franxu

New Member
Misma Paioli que la Tzr?

Osea hermana de la que lleva la Rs2 normal tb no?

Ser aque a los de yamaha les sobraban horquillas XD
 

Arriba