Zontes 125X - por fdx

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

fdx

Member
El otro día encontré el Hilo de Luis y su TNT y me encantó, así que abro este donde iré contando mi experiencia con la Zontes 125X, o al menos esa es la intención.

Los motivos que me llevaron a elegir esta moto se narran en el hilo PCX o 125x.

La moto la encargué el 7 de septiembre de 2026 y se me ha entregado hoy día 9.
Comprada en el vendedor autorizado en Cantabria Zona Paddock. El precio de la web es NO vinculante de 2.688 € con gastos de gestoría, tasas e IVTM no incluidos. En Zona Paddock la venden a 2.900,00 € con todos los gastos. No regalan nada, solo hacen un 30% de descuento en cascos pero creo que el precio con el descuento se queda como lo que podemos encontrar online (no lo confirmo).

IMG_20260909_201007488_HDR.jpgIMG_20260909_201017706_HDR.jpgIMG_20260909_201029979.jpgIMG_20260909_201039389.jpg

Os adjunto unas fotos rápidas que le he hecho, en próximos días ya le haré mejores fotografías, con el casco ni me di cuenta de que estaba metiendo el dedazo o_O

Por ahora solo he tenido tiempo para 8 kilómetros despacito por el tema del rodaje, a ver si no tardo mucho en hacerle los mil km. Saldré estos días por las tardes a ir rodándola más y más.

Ya os contaré novedades.

Un saludo,

Fireball

Well-Known Member
Qué rápido!
No puedo evitar imaginarte amenazando a los del concesionario que la querías para ayer :roto2rie:

Me alegro que la entrega haya sido tan rápida.
Dedica un ratito a revisar (incluso sin tener mucho conocimiento) si ves alguna holgura en las manetas o notas algún plástico flojo (esto aplica a todas las motos nuevas, que con las prisas a veces se queda algo sin ajustar).

Esos 1.000km llegarán pero tampoco hace falta que te los fundas en una semana.
De hecho cuando compré la mía nueva pasé la revisión de los 1.000km antes, los del concesionario me dijeron que era correcto así, porque creo que ya tenía un viajecito planificado y me dijeron que mejor anticiparme que pasarme.

Y después de los primeros mil se supone que todavía no tienes que ir a puño roscao, pero todo eso lo tendrás en el manual imagino.

Disfruta mucho de tu adquisición y ve contándonos cositas :sherlock: que aquí somos de perfil curioso.

fdx

Member
Qué rápido!
No puedo evitar imaginarte amenazando a los del concesionario que la querías para ayer :roto2rie:

Me alegro que la entrega haya sido tan rápida.
Dedica un ratito a revisar (incluso sin tener mucho conocimiento) si ves alguna holgura en las manetas o notas algún plástico flojo (esto aplica a todas las motos nuevas, que con las prisas a veces se queda algo sin ajustar).

Esos 1.000km llegarán pero tampoco hace falta que te los fundas en una semana.
De hecho cuando compré la mía nueva pasé la revisión de los 1.000km antes, los del concesionario me dijeron que era correcto así, porque creo que ya tenía un viajecito planificado y me dijeron que mejor anticiparme que pasarme.

Y después de los primeros mil se supone que todavía no tienes que ir a puño roscao, pero todo eso lo tendrás en el manual imagino.

Disfruta mucho de tu adquisición y ve contándonos cositas :sherlock: que aquí somos de perfil curioso.
Jaja pues la verdad que aún podrían haber sido un poco más veloces que la fecha en los papeles es del 8 en lugar de ayer 9. Pero ninguna queja, muy rápido todo.

Sobre los mantenimientos, en el coche siempre los he hecho una pizca antes de que cumplan, sale más barato así que luego tener piezas más sufridas que terminan dando averías. Mi coche acaba de cumplir 20 años y de mecánica está estupendo.

Tengo que leer con detenimiento el manual, creo que hasta los 1.600 km no hay que llevarla a tope.

Por ahora con calma (sobre todo el que venga detrás) y tratar de ir a todos lados con la moto para hacerle los km y además acostumbrarme yo a ella, que hacía más de 15 años de la última que tuve

@ndres

Well-Known Member
Enhorabuena por ese estreno!

En realidad la Voge tiene muy buena pinta, y la empresa en el tema scooter lo está petando con la 368 y esta. No tiene porque salir mala ni mucho menos, además tiene más folletás que la Honda y 3 caballitos más. :moto125:

A disfrutarla!!

• Like
Reactions: fdx