Si tu idea es probar una 125, pilla una de segunda zarpa. Si tu idea es comprar R, mira quizás otros modelos, uno que me gusto mucho cuando tuve la R125 de Yamaha fue la Derbi GPR 125, era mucho mas pequeña, como debían ser las 125. El tema es que las hay por 1300 euros con 35.000km en Wallpop que si la idea es "probar" no creo que haya nada mejor. Te ahorras 4000€ que imagina la de cosas que puedes hacer con ellos.
Por otro lado, no solo debes contar el precio de compra, es decir, a ese precio de venta al publico debes sumarle la matriculación y que te vas a chupar tu el rodaje y la primera revisión después del rodaje, que suele ser barata pero que son otros 100-150€. Osea que nueva al cabo nos vamos mas a 5600 vs los 4500 que decías, si cuadra, si la moto hablamos que tiene 1500-3000km.
Que rodaje le habrán echo? Pues uno malisimo, como a todas las scooters y fíjate, ahí están jajaj Total, cuanto te la vas a quedar? 2 - 3 años y le vas a hacer tan pocos kilómetros como comentas, pongamos volviéndonos locos 10km diarios seria 3650km al año que por 3 años volviéndonos MUY locos dada la situación, serian 10950km: muy muy mal tiene que haber sido echo el rodaje para que a quien le vendas la moto después de 3 años y 10.000km mas, que la moto este del revés y te cueste venderla o te vaya a dar problemas de garantías particulares.
edito: quiero expresar aqui, que si la moto fueras a quedartela "toda la vida" y fueras a darle el megauso pues claro, querrias hacerle el rodaje mas exquisito del mundo, con la esperanza de abrir el motor a los 80.000km en vez de los 50.000. Pero como le vas a hacer 10.000, no vas a llegar a verlo, y seguramente los siguientes 3 dueños de esa moto tampoco, pues "te suda la poia"
No apruebo este comportamiento, solo te digo que es lo que hace todo el mundo, y que tu puedes hacer exactamente igual que ellos, al fin y al cabo "ande yo caliente, ríase la gente". Así tienes tu moto "casi nueva" a la que le vas a hacer 10.000 insignificantes kilómetros en 3 años ahorrándote un pico de dinero que puedes invertir en:
-Equipación
-Impuestos
-Seguros
Lo malo es que si arrastras una MT125 de las nuevas con 1000km de segunda mano, va a doler mas que si arrastras la DBR GPR de 1500 pavos que te digo.