Moto 125 Sport - Por el momento no veo el A2


Narices, si es que es la leche, el precio de las 125 nuevas está alto, pero de segunda mano no se aleja demasiado, si lo quieres de concesionario, se suben casi a precio de moto nueva. Si es que vale igual una 125 que una 390 por ejemplo, en el caso de la ktm rc. También asi la yamaha r125 vs la R3 o la KTM y la yamaha frente a motos como la Voge 650 o la Kawasaki Z650,… yo es que no lo entiendo…
 

PitufoMT

Well-Known Member
yo es que no lo entiendo…
Hay mucha gente sin A2 y la peña con el carnet B que puede llevar una 125 y los jóvenes que se sacan el A1, pues se ha creado buena clientela para las 125 y tienen un precio que es de vergüenza, sobre todo en marcas como Yamaha, Honda, KTM .. etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay mucha gente sin A2 y la peña con el carnet B que puede llevar una 125 y los jóvenes que se sacan el A1, pues se ha creado buena clientela para las 125 y tienen un precio que es de vergüenza, sobre todo en marcas como Yamaha, Honda, KTM .. etc.
Creo que hay más modelos de 125 que del resto de cilindradas.
Precisamente por la demanda.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque es necesario contextualizar que la gente quiere ganar más dinero, así en general, además las 125 quizá más sencillas y utilitarias han ido dejando a paso a motos con mucha más tecnología y aparentemente en varios casos con componentes de motos de más potencia (ellos se ahorran producir dos cosas distintas y cambiará el motos y poco más entre ellas). La vida se encarece, así en general también.
Y es un artículo "de lujo", porque en la mayoría de casos que alguien quiera un vehículo para trabajar o desplazarse, "un utilitario", va a optar por una scooter (que doy por hecho que son algo más baratas que las motos de marchas de la misma marca, pero quizá me estoy columpiando).

Además, el público estrella son/somos los convalidados, que por lo general tenemos algo más de poder adquisitivo que una persona con 16 años, así que todo desemboca en pagar más.

Y la segunda mano, pues no sé qué ha pasado, si también es cosa de la subida de precios general, pero vaya que si se están vendiendo por los precios que están publicadas, significa que la gente las compra a esos precios. Extraño por una parte, pero por otra todos queremos "perderle el mínimo dinero a la moto" cuando la vendamos de segunda mano, y así se cierra el círculo.

La que acabes comprando la disfrutarás.
 

@ndres

Well-Known Member
He intentado leerme todo pero tenéis mucho rollo :borrachuzos:

Así que te doy mi opinión, en contra de la opinión general. No te compres una R. Para empezar porque las R son motos pequeñas para ir acoplado, y un tío grande como tú en una moto pequeña de 125cc va a ir raro... e incómodo de postura, vas a cargar las muñecas y vas a ir con la chepa y las piernas dobladas. Encontrar una 125cc cómoda para un tío de 1'90 es complicado, pero yo miraría o algo trail, que aunque tengan el asiento bajo, tienen el manillar alto y lo puedes echar algo para delante ganando espacio, o me miraría una custom que suelen ser más largas. También hay algunas naked válidas, pero menos. El punto crítico es que lleve un manillar con algo de altura que puedas echar para delante, las R suelen llevar semimanillares y ahí estás vendido en cuanto a regulaciones.

En cuanto a nueva - segunda mano, pues depende de tu economía, cuanto más nueva y más de marca, si puedes permitírtelo pues menos valor va a perder. Si compras segunda mano, pues gastas menos, pero a la hora de vender ya vas sumando propietarios y va a perder más valor. Yo si tuviera pasta me iría de cabeza a una MT125, que es la mejor moto, la más grandecilla, y la que menos valor va a perder... pero para eso necesitas 5000€. A partir de ahí ya para abajo.

En cuanto al casco no te calientes mucho la cabeza, literalmente, para hacer 2Km a 100 por hora, y luego meterte en ciudad búscate un modular de buena marca, de fibra de vidrio, que puedas abrírtelo en los semáforos y los atascos cuando esté pegando el terral y estés sudando a mares. Por unos 200€ aprox ya tienes modelos con 5 estrellas de seguridad como el Caberg Duke II o el LS2 Valiant. Ya tendrás tiempo de ir cogiendo experiencia y podrás ir valorando lo que buscas en un casco, de todas maneras lo tendrás que cambiar dentro de 2 o 3 años.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero es que tiene muy claro que quiere una R (o al menos esa impresión me ha transmitido en todo momento, y también comentó que otras motos serán más acorde a su tamaño. Sin embargo apoyo a @@ndres en la sugerencia de las naked, porque tal vez no vas a tener tanta pérdida aerodinámica contando que serás más largo que la moto, y la posibilidad de regular.
Dicho esto, conocí a un apasionado de 1.93 con una CBR125 de las "viejas" de las de ruedas de 90 delante y detrás. Y él iba encantado.
Fue quien me abrió los ojos acerca de la posibilidad de hacer algunos ajustes en las motos y que si alguien tiene un modelo (o estilo) cruzado entre ceja y ceja pues "sarna con gusto no pica" si es que acaba resultándole incómoda.
 
Pero es que tiene muy claro que quiere una R (o al menos esa impresión me ha transmitido en todo momento, y también comentó que otras motos serán más acorde a su tamaño. Sin embargo apoyo a @@ndres en la sugerencia de las naked, porque tal vez no vas a tener tanta pérdida aerodinámica contando que serás más largo que la moto, y la posibilidad de regular.
Dicho esto, conocí a un apasionado de 1.93 con una CBR125 de las "viejas" de las de ruedas de 90 delante y detrás. Y él iba encantado.
Fue quien me abrió los ojos acerca de la posibilidad de hacer algunos ajustes en las motos y que si alguien tiene un modelo (o estilo) cruzado entre ceja y ceja pues "sarna con gusto no pica" si es que acaba resultándole incómoda.
¿Y qué nakeds son así más “grandotas” de las 125?
 
Esto es imposible,… dos de las motos de segunda mano que mire, tenían fallos al llevarlas a taller que los vendedores “desconocían”. Los precios son la leche de segunda mano, yamaha mt125 nueva 5200, de segunda mano con 10.000km , 4900€,… Ktm rc125 nueva 5200€, de segunda mano 2020 con 10.000km 4800€,… es imposible. Es que así no se puede, al final me apunto al A2 sin tener ninguna gana de invertir tiempo y dinero en un carnet,… el mercado de segunda mano está al mismo precio que nuevas… ¿pero quien compra segunda mano a ese precio?
 

Cain

Well-Known Member
Esto es imposible,… dos de las motos de segunda mano que mire, tenían fallos al llevarlas a taller que los vendedores “desconocían”. Los precios son la leche de segunda mano, yamaha mt125 nueva 5200, de segunda mano con 10.000km , 4900€,… Ktm rc125 nueva 5200€, de segunda mano 2020 con 10.000km 4800€,… es imposible. Es que así no se puede, al final me apunto al A2 sin tener ninguna gana de invertir tiempo y dinero en un carnet,… el mercado de segunda mano está al mismo precio que nuevas… ¿pero quien compra segunda mano a ese precio?


el a2 es una inversión, si puedes y te cuadra tira "palante"
 
Es que no me cuadra en mis planes honestamente, quería probar en las motos con una 125 que fuese fiable para ir al trabajo y moverme por mi ciudad. No tenia intención de sacarme un carnet invirtiendo tiempo y dinero para una moto mas grande, cara de mantener y seguro más caro. Pero el mercado de segunda mano es un sinsentido, ¿quien en su sano juicio paga 4500-4900€ por una Yamaha mt125 de segunda mano cuando nueva supone 5300€?.
 

Cain

Well-Known Member
Es que no me cuadra en mis planes honestamente, quería probar en las motos con una 125 que fuese fiable para ir al trabajo y moverme por mi ciudad. No tenia intención de sacarme un carnet invirtiendo tiempo y dinero para una moto mas grande, cara de mantener y seguro más caro. Pero el mercado de segunda mano es un sinsentido, ¿quien en su sano juicio paga 4500-4900€ por una Yamaha mt125 de segunda mano cuando nueva supone 5300€?.


es el mercado my friend :xD:
o entras al trapo o pillas nuevo o te sacas el a2 y pillas un zarrio baratejo japonés que te haga el apaño mientras sacas el a2 momento en el que lo vendes sin perderle mucho para la próxima montura de 2ª zarpa por supuesto
todo esto en mi cabeza es fabuloso pero te tiene que cuadrar a ti
Suerte en la búsqueda
 
La cosa es, siendo estos los precios, si compro una Yamaha r125 por los 5600€ que piden, la uso dos años. Si la quisiera vender para entonces… ¿tanto le perdería con los precios que hay de segunda mano?
 

Cain

Well-Known Member
La cosa es, siendo estos los precios, si compro una Yamaha r125 por los 5600€ que piden, la uso dos años. Si la quisiera vender para entonces… ¿tanto le perdería con los precios que hay de segunda mano?

mira tío vele dando vueltas a eso durante el verano y ya si eso nos vas contando
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Si tu idea es probar una 125, pilla una de segunda zarpa. Si tu idea es comprar R, mira quizás otros modelos, uno que me gusto mucho cuando tuve la R125 de Yamaha fue la Derbi GPR 125, era mucho mas pequeña, como debían ser las 125. El tema es que las hay por 1300 euros con 35.000km en Wallpop que si la idea es "probar" no creo que haya nada mejor. Te ahorras 4000€ que imagina la de cosas que puedes hacer con ellos.

Por otro lado, no solo debes contar el precio de compra, es decir, a ese precio de venta al publico debes sumarle la matriculación y que te vas a chupar tu el rodaje y la primera revisión después del rodaje, que suele ser barata pero que son otros 100-150€. Osea que nueva al cabo nos vamos mas a 5600 vs los 4500 que decías, si cuadra, si la moto hablamos que tiene 1500-3000km.
Que rodaje le habrán echo? Pues uno malisimo, como a todas las scooters y fíjate, ahí están jajaj Total, cuanto te la vas a quedar? 2 - 3 años y le vas a hacer tan pocos kilómetros como comentas, pongamos volviéndonos locos 10km diarios seria 3650km al año que por 3 años volviéndonos MUY locos dada la situación, serian 10950km: muy muy mal tiene que haber sido echo el rodaje para que a quien le vendas la moto después de 3 años y 10.000km mas, que la moto este del revés y te cueste venderla o te vaya a dar problemas de garantías particulares.

edito: quiero expresar aqui, que si la moto fueras a quedartela "toda la vida" y fueras a darle el megauso pues claro, querrias hacerle el rodaje mas exquisito del mundo, con la esperanza de abrir el motor a los 80.000km en vez de los 50.000. Pero como le vas a hacer 10.000, no vas a llegar a verlo, y seguramente los siguientes 3 dueños de esa moto tampoco, pues "te suda la poia"

No apruebo este comportamiento, solo te digo que es lo que hace todo el mundo, y que tu puedes hacer exactamente igual que ellos, al fin y al cabo "ande yo caliente, ríase la gente". Así tienes tu moto "casi nueva" a la que le vas a hacer 10.000 insignificantes kilómetros en 3 años ahorrándote un pico de dinero que puedes invertir en:
-Equipación
-Impuestos
-Seguros

Lo malo es que si arrastras una MT125 de las nuevas con 1000km de segunda mano, va a doler mas que si arrastras la DBR GPR de 1500 pavos que te digo.
 

@ndres

Well-Known Member
Segunda mano, si no es de una persona de confianza ,es un ejercicio de fe... Normalmente las motos de 125cc suelen tener mucha tralla detrás porque la gente va a full todo el rato y las usan para aprender.

Si el dinero es un problema, coge y píllate una china que te guste, los de Zontes tienen varios modelos que te dan 15CV por poco más de 3000 pavos. Algunos más altos y otros más bajos, este en concreto tiene el asiento a 83cm que ya es una altura más considerable: https://zontesmotos.es/modelo/g1-125-x-lcd/ ... Pero si miras el catálogo hay otros modelos, seguro que alguno te gusta.
 
Segunda mano, si no es de una persona de confianza ,es un ejercicio de fe... Normalmente las motos de 125cc suelen tener mucha tralla detrás porque la gente va a full todo el rato y las usan para aprender.

Si el dinero es un problema, coge y píllate una china que te guste, los de Zontes tienen varios modelos que te dan 15CV por poco más de 3000 pavos. Algunos más altos y otros más bajos, este en concreto tiene el asiento a 83cm que ya es una altura más considerable: https://zontesmotos.es/modelo/g1-125-x-lcd/ ... Pero si miras el catálogo hay otros modelos, seguro que alguno te gusta.
He ido al concesionario Zontes y la verdad que la Z2-125 es muy bonita y de tamaño ni parece 125. No tenían esa misma para probar pero sí la U1-125 que monta el mismo motor y la verdad que la moto tira bastante bien. La primera marcha es algo corta pero luego en 3ª-4ª se pone en 70-80 km/h sin dificultad por lo que imagino que apretando minimamente alcanzará los 100-110. Se queda a 3200€ puesta en calle con seguro incluido, que no está nada mal, considerando que la alternativa era la Yamaha MT-125 que se va a 6000€ si le metemos el seguro (Practicamente el doble). Lo único que me hace dudar, es la fiabilidad y luego, si en un futuro sí quisiese venderla, a cual le perdería más dinero, si los 6000€ de la yamaha luego los puedo vender por 4500€ pero la zontes por 1000€, al final le pierdo más a la Zontes. Ahí ando todavía mirando y probando.
 

gurruvip

Well-Known Member
La mt como moto 125 es casi insuperable. Las hay de 2da mano. Y yo prefiero eso a una Zontes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten en cuenta el uso y si eres inmune o no a los venenos de las 2 ruedas. Cuando pica, el pie izquierdo empieza a tener vida propia.
Menos los que llevan scooter, que esos hay estudios que apuntan a que no tienen alma.
Si es por practicidad en el transporte y no vas a querer el A2 como objetivo, la que más te guste. Si estás en el lado oscuro, la que más barata te salga para tomar el pulso a la moto y buscar la autoescuela más cercana.
A los de las scooter también le puede picar la fiebre de las chanclas, las gafas Carrera y terminan sacando el A2 para luego gastarse 15.000 pavos en una Tmax para ser el rey del semáforo.
 

Arriba