¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
Tengo a un amigo cabreado porque a su alrededor no paran de proliferar las motos trail y él tiene claro espíritu de moto deportiva y le taladran, y digo, pues voy a tantear por el foro a ver qué se cuentan.

¿Muchas trails a tu alrededor?
o
Naaaa no es para tanto...
 

sergio_902

Well-Known Member
Tengo a un amigo cabreado porque a su alrededor no paran de proliferar las motos trail y él tiene claro espíritu de moto deportiva y le taladran, y digo, pues voy a tantear por el foro a ver qué se cuentan.

¿Muchas trails a tu alrededor?
o
Naaaa no es para tanto...
Cada vez hay más.
Pero claro, muchos no tienen más opción porque los fabricantes han dejado de vender motos de turismo.

En Alemania hay muchas también, pero no tantas como en España
 

falconwar

Well-Known Member
Sí, y veo la similitud al 100% con el tema SUVs: gente al manillar que no es consciente de lo que lleva.

Hace dos semanas yendo al trabajo, el que iba delante de mi filtrando con una trail (no me acuerdo del modelo) se comió la esquina de un coche por donde yo podría pasar sin problema.

Por suerte el accidente no fue más espectacular que otra cosa.
 

Cain

Well-Known Member
Tengo a un amigo cabreado porque a su alrededor no paran de proliferar las motos trail y él tiene claro espíritu de moto deportiva y le taladran, y digo, pues voy a tantear por el foro a ver qué se cuentan.

¿Muchas trails a tu alrededor?
o
Naaaa no es para tanto...



Proliferación de peña que se enfada y preocupa por cada nimiedad...:facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Eso va por modas. Antes de las trail salieron las naked. Y antes de ellas si no tenias una R no eras nadie.
Desde luego las touring son una versión muy interesante que han casi desaparecido por las trail.
Cuando pruebas las trail, ves lo cómodo y fácil que te ponen las rutas.
 

falcon.

Well-Known Member
no sera que tu amigo se esta haciendo mayor pero su circulo cercano ya dio el cambio? problemas de espalda/muñecas etc :roto2:

pd: en mi zona lo que cada vez veo mas son enduro. las naked siguen dominando
 

MontiBru

Well-Known Member
Es una evolución logica del "motero" jajajajajaj
Al principio soñamos con una R, cuando la tenemos vemos que tiene una posición incomoda para hacer Km, que tiene una motor muy R, que gasta gomas a tutti plen y que para sacarle el jugo debemos ir a velocidades donde nos "jugamos la carcel"...
Pues nos vamos a una naked (1.290) mas F...... no encontramos que el viento nos machaca..... ademas si vamos a realizar una carretera de curvitas cerradas y nos pasan las trails asfálticas..(es un decir, no siempre).... pues NOS compramos una trail asfaltica jajajajaj comoda, rapida en curvas cerradas, te protege del viento.....etc,,,
Es decir NOS HACEMOS MAYORES jajajaja
 

SkolgeaR

Member
Por aquí al menos hay una barbaridad, casi todas las que veo los fines de semana son trails. Pero tiene su lógica al fin y al cabo, son cómodas y van bien. Y como dicen, nos hacemos mayores, no estamos para “erres”.
 

Don

Well-Known Member
No lo se, lo que si se es que las motos de manillar son muchísimo mas baratas que sus homologas R. De tal manera, que una R 2016 esta mas cara que la versión Naked de una R 2022.

Mas que Trail, creo que lo que esta ocurriendo es que hay gente cambiando sus hábitos, que cambia su R por una Trail en vez de por una Naked
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una evolución logica del "motero" jajajajajaj
Al principio soñamos con una R, cuando la tenemos vemos que tiene una posición incomoda para hacer Km, que tiene una motor muy R, que gasta gomas a tutti plen y que para sacarle el jugo debemos ir a velocidades donde nos "jugamos la carcel"...
Pues nos vamos a una naked (1.290) mas F...... no encontramos que el viento nos machaca..... ademas si vamos a realizar una carretera de curvitas cerradas y nos pasan las trails asfálticas..(es un decir, no siempre).... pues NOS compramos una trail asfaltica jajajajaj comoda, rapida en curvas cerradas, te protege del viento.....etc,,,
Es decir NOS HACEMOS MAYORES jajajaja
Las carreteras españolas también se hacen mayores. Y llega un punto en que por donde antes pasabas con una R ahora te hace falta una trail con ruedas de 21", suspensiones de 240mm de recorrido, ruedas de tacos y una buena distancia libre al suelo. El día que arreglen las carreteras volvernos a las RRs y a las ST
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las carreteras españolas también se hacen mayores. Y llega un punto en que por donde antes pasabas con una R ahora te hace falta una trail con ruedas de 21", suspensiones de 240mm de recorrido, ruedas de tacos y una buena distancia libre al suelo. El día que arreglen las carreteras volvernos a las RRs y a las ST
Coño Sergio no me asustes que mañana cambio el coche y cojo un 4x4 ... ;)
La verdad que si se vuelven a ver más motos Trail, pero tampoco me parece una exageración. Lo que si veo (al menos por mi zona) son muchas Custom.
 

sergio_902

Well-Known Member
Coño Sergio no me asustes que mañana cambio el coche y cojo un 4x4 ... ;)
La verdad que si se vuelven a ver más motos Trail, pero tampoco me parece una exageración. Lo que si veo (al menos por mi zona) son muchas Custom.
Va por modas. En Alemania hay bastantes trails no menos, aquí hay muchas custom, mucha moto antigua, RRs, SM, o ST.

Las trails que se ven son las grandes, trails pequeñas o medianas de carretera no tienen mucho tirón. Naked tampoco se ven demasiado. Y Scooter prácticamente ninguno porque esta gente no usa las motos para ir a los sitios.

Yo creo que esto último tiene mucho que ver. Si usas la moto a diario para ir al curro hay motos que descartas.
Motos muy viejas que requieren de mantenimiento o motos que gasten mucho no las usas a diario, ni motos enormes, ni RRs que lo tienen más difícil para ir entre coche y se calientan.

La trail mediana 100% o 90% carretera son buenas para usar a diario y también para el fin de semana, creo que por eso se venden tanto.


Ahora ando de viaje por Austria y por Italia (ya os colgaré algo del Stelvio, el Gavia y el Tonale). Si por cada BMW R1200GS o R1250GS con la que me he cruzado me dieran un euro (y no cuento las R1100 ni R1150) el viaje me hubiese salido gratis.
 

jomer

Well-Known Member
Fiebre SUV = fiebre Trail

Berlinas segmento D y motos Sport Turismo = macho donde vas..., eso no esta de moda!

Caballo grande, Ande o no ande...

Mi antuguo coche: Audi A4. Coche actual: Renault Captur. Soy pobre no me llega para el Audi Q3 :facepalm:

Pobre, pero honrado!

Voy a intentar romper la tendencia...
La proxima: una Chopper :qmelol:
e24360a635dc51ee6eaa626d624fc53f.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Fiebre SUV = fiebre Trail

Berlinas segmento D y motos Sport Turismo = macho donde vas..., eso no esta de moda!

Caballo grande, Ande o no ande...

Mi antuguo coche: Audi A4. Coche actual: Renault Captur. Soy pobre no me llega para el Audi Q3 :facepalm:

Pobre, pero honrado!

Voy a intentar romper la tendencia...
La proxima: una Chopper :qmelol:
Viendo el archivo adjunto 7705
Las custom ya tuvieron su momento aquí también. Proliferaban los club motocustom. Si no tenias una moto negra y un chaleco con 350 pines eras un pringao en lo alto de una moto.
Ruteaban una vez al año en modo formación en zigzag ocupando 300 metros de carretera a ritmo de 2da-3ra y cortando rotondas para no romper el grupo.
Mi vecino, presidente de un motoclub, me decía, cuando empecé con la moto, que me comprara una custom, que me iba a meter en su club. Seguramente debiera haberle dado mil gracias, pero en vez de ello le dije que llevaba 20 años en el ejército mandando tropa y obedeciendo a mis superiores, que no iba a salir de mi trabajo para que en mi día de disfrute, llegase un sargento de ruta a decirme dónde colocarme y a qué velocidad. Dejó de hablarme de motos.
 

Cain

Well-Known Member
Las trails...
Luego las ves en tu zona de curveó favorita en el típico único bar que hay por la zona y todos con el cafelito o la birrita enseñando chapita pegatina de los Alpes o parafernalia diversa
Luego los ves en curva y lloras por no reír de lo mal que van :facepalm:
Los del "llevo más años en moto que yo que se"
Yo los veo como peña que se rindió, conformistas sigue modas a los que la necesidad de pertenencia les puede
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, yo creo que se ven más trails (de carretera, que se las que verdaderamente sirven más para el campo, ya sean pistas o algo más).
Es como habéis dicho la fiebre de los suv
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las trails...
Luego las ves en tu zona de curveó favorita en el típico único bar que hay por la zona y todos con el cafelito o la birrita enseñando chapita pegatina de los Alpes o parafernalia diversa
Luego los ves en curva y lloras por no reír de lo mal que van :facepalm:
Los del "llevo más años en moto que yo que se"
Yo los veo como peña que se rindió, conformistas sigue modas a los que la necesidad de pertenencia les puede
Cain que duro eres con los que llevan Trail jajaja ... hay muchos que realmente las sacan partido, al menos yo creo que si.

El otro día coincidí en lo alto de un monte con un chico que llevaba una Transalp 650 ... equipada a muerte y curtida en mil batallas, se la veía currada y a el también, estuvimos un buen rato charlando sobre viajes y cosas de viejos, mi MT125 a su lado era una garrapata. Me dejo la moto para probarla, pero por el bien de ella y el mío solo me subí en aquel dinosaurio sin nada de electrónica y me gusto subir a una moto alta (mido 1.87), tenia las suspensiones elevadas y creo recordar que la moto pasaba los 65000 km .. una moto genial para viajar, esa fue mi sensación y lo que me comentaba el dueño.

Por casualidades de la vida y hace unos añitos ya, estando en invierno parado en una curva que baja a Posada Valdeón en Picos de Europa con una nevada de las de antes, llego un caballero ingles con una Transalp amarilla y llena de pegatinas y sus maletones a preguntarnos si faltaba mucho para Posada, tendría cerca de 70 años ese tío y estaba haciendo su segunda vuelta al mundo, impresionante, un tío encantador.

El amigo que me metió en esto de las motos siempre me esta animando a que cuando cambie de moto me coja una Trail. El tiene la teoría que cuando llevas una moto especifica para carretera siempre te pierdes un 50% de posibilidades de rutear (se refiere a poder ir por campo), disfrutar de rincones que solo puedes llegar con ese tipo de motos ... a esto yo siempre le contesto que razón no le falta, pero que no es lo mismo llevar una burra por la carretera que llevarla por el monte y más si va cargada ... resumiendo, quizás mucha gente que coja una trail sea por moda, pero hay mucha otra que viaja con ellas y disfrutan de ese 100%, y quiero pensar que este grupo es más numeroso.

Los del "llevo más años en moto que yo que se"
Pues si, pero estos no solo son los de las trail ... es en general, solo hay que ver cuanta gente te encuentras ruteando por esas carreteras perdidas en invierno, cuatro gatos, muertos de frio y con una sonrisa de oreja a oreja ;)

P.D. Todo vale, cada uno disfruta a su manera.
 

Cain

Well-Known Member
Cain que duro eres con los que llevan Trail jajaja ... hay muchos que realmente las sacan partido, al menos yo creo que si.

El otro día coincidí en lo alto de un monte con un chico que llevaba una Transalp 650 ... equipada a muerte y curtida en mil batallas, se la veía currada y a el también, estuvimos un buen rato charlando sobre viajes y cosas de viejos, mi MT125 a su lado era una garrapata. Me dejo la moto para probarla, pero por el bien de ella y el mío solo me subí en aquel dinosaurio sin nada de electrónica y me gusto subir a una moto alta (mido 1.87), tenia las suspensiones elevadas y creo recordar que la moto pasaba los 65000 km .. una moto genial para viajar, esa fue mi sensación y lo que me comentaba el dueño.

Por casualidades de la vida y hace unos añitos ya, estando en invierno parado en una curva que baja a Posada Valdeón en Picos de Europa con una nevada de las de antes, llego un caballero ingles con una Transalp amarilla y llena de pegatinas y sus maletones a preguntarnos si faltaba mucho para Posada, tendría cerca de 70 años ese tío y estaba haciendo su segunda vuelta al mundo, impresionante, un tío encantador.

El amigo que me metió en esto de las motos siempre me esta animando a que cuando cambie de moto me coja una Trail. El tiene la teoría que cuando llevas una moto especifica para carretera siempre te pierdes un 50% de posibilidades de rutear (se refiere a poder ir por campo), disfrutar de rincones que solo puedes llegar con ese tipo de motos ... a esto yo siempre le contesto que razón no le falta, pero que no es lo mismo llevar una burra por la carretera que llevarla por el monte y más si va cargada ... resumiendo, quizás mucha gente que coja una trail sea por moda, pero hay mucha otra que viaja con ellas y disfrutan de ese 100%, y quiero pensar que este grupo es más numeroso.



Pues si, pero estos no solo son los de las trail ... es en general, solo hay que ver cuanta gente te encuentras ruteando por esas carreteras perdidas en invierno, cuatro gatos, muertos de frio y con una sonrisa de oreja a oreja ;)

P.D. Todo vale, cada uno disfruta a su manera.

Coincido, quedan pocos de los "traileros" que no sean siguemodas
Lo que más abunda a día de hoy son los aventurerillos de salón que pisan un charco de barro y suben el video de pedazo ruta offroad super extrema este finde antes de ir a tal restaurante a por la ración de rigor, gente que se gasta miles de €uros en una GS para ir a trabajar en lugar de una Tenere por ejemplo
La diferencia radica en que una Tenere sí que la puedes usar para irte de aventuras, mientras que la GS de turno full equip no te sirve para absolutamente nada que no sea ir a currar o recoger al crio:sipsip:
Ara bien también te digo que cada uno haga lo que quiera, yo tengo mi moto en la que me dejo mis buenos dineros y la uso para ir a por la compra si quiero porque asi lo deseo
Ni me gustan los grupitos muy nutridos de "moteros", ni las "rutas para almorzar" ni su p*ta madre
a mi me gusta levantarme por las mañanas e ir a trabajar o con los colegas el finde a "pensar" con una sonrisilla mientras me ato el casco sabiendo que lo podría hacer por muchos € de menos con una XMax por ejemplo
 

sergio_902

Well-Known Member
Cain que duro eres con los que llevan Trail jajaja ... hay muchos que realmente las sacan partido, al menos yo creo que si.

El otro día coincidí en lo alto de un monte con un chico que llevaba una Transalp 650 ... equipada a muerte y curtida en mil batallas, se la veía currada y a el también, estuvimos un buen rato charlando sobre viajes y cosas de viejos, mi MT125 a su lado era una garrapata. Me dejo la moto para probarla, pero por el bien de ella y el mío solo me subí en aquel dinosaurio sin nada de electrónica y me gusto subir a una moto alta (mido 1.87), tenia las suspensiones elevadas y creo recordar que la moto pasaba los 65000 km .. una moto genial para viajar, esa fue mi sensación y lo que me comentaba el dueño.

Por casualidades de la vida y hace unos añitos ya, estando en invierno parado en una curva que baja a Posada Valdeón en Picos de Europa con una nevada de las de antes, llego un caballero ingles con una Transalp amarilla y llena de pegatinas y sus maletones a preguntarnos si faltaba mucho para Posada, tendría cerca de 70 años ese tío y estaba haciendo su segunda vuelta al mundo, impresionante, un tío encantador.

El amigo que me metió en esto de las motos siempre me esta animando a que cuando cambie de moto me coja una Trail. El tiene la teoría que cuando llevas una moto especifica para carretera siempre te pierdes un 50% de posibilidades de rutear (se refiere a poder ir por campo), disfrutar de rincones que solo puedes llegar con ese tipo de motos ... a esto yo siempre le contesto que razón no le falta, pero que no es lo mismo llevar una burra por la carretera que llevarla por el monte y más si va cargada ... resumiendo, quizás mucha gente que coja una trail sea por moda, pero hay mucha otra que viaja con ellas y disfrutan de ese 100%, y quiero pensar que este grupo es más numeroso.



Pues si, pero estos no solo son los de las trail ... es en general, solo hay que ver cuanta gente te encuentras ruteando por esas carreteras perdidas en invierno, cuatro gatos, muertos de frio y con una sonrisa de oreja a oreja ;)

P.D. Todo vale, cada uno disfruta a su manera.
Una Transalp 650 es una cosa, y los megacacharros que se llevan hoy en día son otra. Una BMW F850GS se va a los 245 kg.
Por donde entra un tío con la BMW entras tú con tu MT. Quizá algo más lento, pero pasas.
Hay veces que para ir a beber agua de la hermita de la virgen que si bebes a pata coja te sale una novia tienes que hacer un pequeño tramo de tierra, es se hace con cualquier moto y no cuenta como offroad.

Si quieres hacer offroad vas a necesitar una moto para tal uso, asumir que te vas a caer y que vas a romper cosas.
La mayoría de las BMWs que ves por ahí son de leasing. Leasing y offroad son dos términos que no se llevan bien, porque no puedes ir a devolver una moto llena de golpes.
Así que al final no salen del asfalto.

Si quieres vivir el 50% del mundo adicional píllate una Tenere 700, una Tuareg 660 o algo así. Si te metes en una Triumph 1200 el offroad que vas a hacer es el de ir a la hermita de la virgen, y a la novia que te saldrá no le gustará ir en moto porque los milagros tienen letra pequeña.
 

Arriba