¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

sergio_902

Well-Known Member
Sin equipaje ... :)



Pobre MT jjja
Por supuesto. Ahora ponle las defensas, los focos, el cubrecarter, los soportes de las maletas, las maletas, el protector del faro, los cubremanetas, el extensor de la pata de cabra, el engrasador automático de la cadena y terminas con 20 kilos más
 

Dcalderin

Active Member
En el parking de motos de mi trabajo cada vez hay mas. De diez sitios que hay, 6 son trail, una es una naked con carenado (la mia) y el resto scooter. Hay que reconocer que son cómodas pero ir con defensas y maletas cuando no las utilizas es postureo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es que nos gusta posturear, @Dcalderin. En la vida todos alguna vez hemos postureado.
¿O tu nunca en primaria te sacaste la picha, en los lavabos del cole para ver quién tenía el mote del Trípode?
No? Si no lo has hecho entonces te falta algo en tu vida. Estas incompleto. XD
 

Fireball

Well-Known Member
pero ir con defensas y maletas cuando no las utilizas es postureo
Pues yo, que le monté los herrajes a la CBR para alforjas, tengo que decir que en mi caso lleva menos de 15min montar y desmontar, y el uso es muy esporádico (viajes, porque para fin de semana es prescindible). No sé en las trail en general tienen tornillería preparada (quiero pensar que sí) o depende mucho de las marcas o modelos, pero deduzco que las defensas dan sensación de seguridad tanto en carretera como en campo y serán casi una instalación permanente.
En el caso de las maletas ¿será pereza? ¿será porque en la moto "ocupan menos"? (esto es algo que me planteé con las maletas rígidas, que si no las tienes en la moto tienes que tener espacio donde guardarlas y ocupan bastante espacio).
Y supongo que son unos maleteros de moto excelentes donde meter de todo, ir a la compra en GS tiene que ser práctico en realidad jajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
**con lo de tornillería preparada me refiero a que mis hierros por ejemplo van a unos tornillos específicos/dedicados ("no tienen otra función"), y el otro punto de anclaje a las estriberas del pasajero. En el lado del escape sí hay que ir con más maña porque si no el escape "queda colgando", pero después de montar y desmontar dos veces ya resulta sencillo hacerlo.

Pero para este mismo modelo y la 500F hay otros sistemas de anclaje que van a los tornillos de la matrícula, ahí creo que yo sí los desmontaría por lo que cuento, que lo uso solo para viajes, pero si alguien usa con más frecuencia las maletas, eso se queda ya hasta que venda la moto porque tiene que ser un jaleo... Ayudé a montar unos hierros en la 650 que anclan ahí y no es nada fácil (la primera vez que los montas, este ya no los ha quitado así que no sé si a la segunda será más fácil jajajajaja).
 

Loocked

Active Member
Lo que hay es epidemia de GS y rollo "adventure" . Aunque sea una moto con pocas capacidades off-road. Le pones unas mixtos alguna defensa y ale ya tienes una trail.
Tambien que la media de edad de los moteros crece y las espaldas no perdonan jejejeje

Proliferación de peña que se enfada y preocupa por cada nimiedad...:facepalm:
Ya te digo. Mientras haya variedad,....
 

sergio_902

Well-Known Member
En el parking de motos de mi trabajo cada vez hay mas. De diez sitios que hay, 6 son trail, una es una naked con carenado (la mia) y el resto scooter. Hay que reconocer que son cómodas pero ir con defensas y maletas cuando no las utilizas es postureo.
Una naked con carenado es como una chavala en pelotas pero con la ropa puesta.
 

Dcalderin

Active Member
Una naked con carenado es como una chavala en pelotas pero con la ropa puesta.
Dicelo a los de Suzuki cuando sacaron la gs 500f, par de plásticos y listo, no cambiaron nada más. Llevo 3mil kilómetros con ella y pocos inventos cómo ese, protección contra el viento, conducción tipo naked, consumo decente, mantenimiento asequible y con un chicle y un trozo alambre la tienes en marcha XD
 

Dcalderin

Active Member
Es que nos gusta posturear, @Dcalderin. En la vida todos alguna vez hemos postureado.
¿O tu nunca en primaria te sacaste la picha, en los lavabos del cole para ver quién tenía el mote del Trípode?
No? Si no lo has hecho entonces te falta algo en tu vida. Estas incompleto. XD
Estoy incompleto, nunca me saque la picha entre colegas y tenía la CBR 125 que parecía más bici que moto.XD
 

dcp1

Well-Known Member
No, si al final las trails, sobre todo las gs van a ser las motos más prácticas, con sus maletas, su ligereza, al final son la evolución de los scooters :moto125: :reverencia:
 

MontiBru

Well-Known Member
No, si al final las trails, sobre todo las gs van a ser las motos más prácticas, con sus maletas, su ligereza, al final son la evolución de los scooters :moto125: :reverencia:
jajajajaaj la evolución llega hasta la maxitrail con maletas y sus tropocientos kilos......y la ultimisima evo.....es complementar con un scooter (250-500cc) para los "mandaos" jajajaaj
 

Agiliti125

Well-Known Member
Estoy leyendo comentarios de que si con esta moto voy donde vaya una gs… que para qué gastarse tanto dinero si con una tenere hago lo mismo…
Lo que yo pienso, es que si te lo puedes permitir, te compres la moto que te guste físicamente lo primero.
Ya se que a un joven le va a llamar más una tetra que la bi de bmw. Lo que les gusta es que suban bien de vueltas y para eso las gs son tractores. Y además de que tendrán más potencia les costará menos dinero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no conozco mucha gente con 1250 gs. Y los que conozco han mostrado interés en participar en cursos de off y onroad. Quizás sean prejuicios por nuestra parte. De la misma manera que yo los tengo hacia las harley. Bueno eso no es un prejuicio es una realidad contrastada.
Pero para todo hay etiquetas que no tienen porque ser reales. Sino más bien nuestra percepción.
Mucha peña piensa que las 125 son motos de chicas, de chavales y de gente que no tiene capacidad de sacar el a2. Y aquí sabemos que ni lo uno ni lo otro.
 

Arriba