¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
Escasa de motor se te quedaran todas si solo tienes el A2 ... mientras estés limitado es lo que toca.
Estas obviando las motos limitadas, que tienen más empuje/tirón/aceleración o como quieras llamarlo.
La 500X roza el límite legal (48cv) del A2 sin limitar, y la configuración del motor creo que no está orientada a vías rápidas, y menos aún con dos personas y equipaje.

No creo que la CBR500 se desenvuelva con soltura en las mismas condiciones pero la configuración del motor seguro que ayuda.

Hay motos que aunque están homologadas para dos plazas . . . están ideadas para ir uno.
 

sergio_902

Well-Known Member
La CB500X la veo un poco escasa de motor para llevarla cargada+acompañante.

Yo la gente que he conocido con trails/turismos de media cilindrada siempre se han cambiado al ir un día con equipaje y acompañante, porque no subían el puerto a más de 70.

Pero bueno, si tienes opción económica de dar ese paso y luego irte a las >1000cc siempre será mejor que irte a una trail tocha directamente.
Yo he tenido hasta hace nada una Vstrom 650. Y con 68 cv he viajado sin problema.
Es cierto que en algunas ocasiones yendo con 2 y equipaje tienes que usar todo el motor, pero para eso está.

El problema es que si quieres una 1.000 toca pagar una pasta porque no sólo cambia el motor.

También hay que ver si la moto se va a usar a diario, en caso afirmativo las maxitrail pasan de ser buenas motos pero caras a unas motos caracy deficientes.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que ahora es la Tracer
la tracer 900 es tricilindrica vs el Bi de la TDM, lleva electronica a tuttipleni (cruvas potenica etc..) vs cero en la TDM (ABS si)...
La tdm 900 era casi una Trail "compacta" y la trace es casi una "maxitrail", evidentemente una fantastica moto, pero mas potente, grande, cara de mantener etc.....
 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya pues Fazer y Bandit sí me suenan al menos, y la única que conozco y he visto varias es la VFR, ¿se sigue fabricando o ya está fuera de producción?
Fuera de producción. El mercado de segunda mano está que arde. Pero si tienes paciencia seguramente algo encuentres.
 

gurruvip

Well-Known Member
La tdm 900 era casi una Trail "compacta" y la trace es casi una "maxitrail", evidentemente una fantastica moto, pero mas potente, grande, cara de mantener etc.
La Tdm es más grande y pesada que la Tracer 9, por muy poco.
 

jomer

Well-Known Member
Mirar que bicharraco aparca al lado mio
Eso si que es una rutera
La Zontes parece de juguete

Kawa 1400
 

falconwar

Well-Known Member
Con todos mis respetos, eso es como decirle a una gorda que para ser gorda no es tan fea.

Son más de 300 kilos de moto, debería estar prohibido decir su nombre y la palabra "ágil" en la misma frase.

Que tendrá muchas cualidades y debe de ser una experiencia ir en un viaje con ella, pero la agilidad no creo que sea una de ellas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Con todos mis respetos, eso es como decirle a una gorda que para ser gorda no es tan fea.

Son más de 300 kilos de moto, debería estar prohibido decir su nombre y la palabra "ágil" en la misma frase.

Que tendrá muchas cualidades y debe de ser una experiencia ir en un viaje con ella, pero la agilidad no creo que sea una de ellas.
Si, pero el dice que es agil para lo que aparenta... hay gente "gorda" o con sobrepeso, que mete unas piruetas del copón, backflips y lo que quieras.

Yo NO he probado esa kawa, pero si una RT1.200 con todo el pack de maletas...... y piensas que sera inconducible, pesada , pero a la que vas a 25km(h, su distribución de pesos la hace "agil".... eso si , cuando te paras te acojonas, no tienes margen de error.
Y si, la SH125 es mucho mas agil, pero ya lo aparenta jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member

Agiliti125

Well-Known Member
Si, pero el dice que es agil para lo que aparenta... hay gente "gorda" o con sobrepeso, que mete unas piruetas del copón, backflips y lo que quieras.

Yo NO he probado esa kawa, pero si una RT1.200 con todo el pack de maletas...... y piensas que sera inconducible, pesada , pero a la que vas a 25km(h, su distribución de pesos la hace "agil".... eso si , cuando te paras te acojonas, no tienes margen de error.
Y si, la SH125 es mucho mas agil, pero ya lo aparenta jajajajaja
Ya se como va. La he tenido varios años. Es más manejable de lo que aparenta. La gs es algo más manejable, pero muy parecida.
 

falconwar

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con contigo. Pero no sé lo digas a este que creo que no sabe el peso de su moto.
Estoy de acuerdo con contigo. Pero no sé lo digas a este que creo que no sabe el peso de su moto.
Ese si quiere le puede quitar dos ruedas a un hammer y llamarlo moto. Qué pericia tiene, muy bueno.
 

@ndres

Well-Known Member
Llego tarde al debate, pero sí, hay muchas más trail igual que hay muchos más SUV porque el consumidor así lo demanda y la industria lo promueve con muy diverso marketing a través de eventos, competiciones, patrocinios, influencers,...

Tampoco entiendo que hay de malo en ello, una trail es una moto muy cómoda que te permite hacer grandes tiradas, cargarla hasta arriba, salirte del asfalto, etc... Por poner un ejemplo, no me imagino a Sinewan hacer lo que hace si no es con una moto trail.

Otra cosa es luego el uso real que le da el usuario medio, y no es porque la trail no sea válida también para ir a comprar el pan, sino porque estás desaprovechando totalmente el producto y pagando un sobrecoste para no utilizar las prestaciones que da. Yo también creo que si el uso va a ser hacer grandes viajes por asfalto es mejor una moto Gran Turismo dedicada a ello, por postura de conducción más al ataque, por el tipo de neumático y diámetro de rueda, por tener suspensiones más firmes, e incluso supongo por los mapas de motor. Y si el uso va a ser mixto urbano-salidas de fin de semana casi que mejor una simple naked bien equipada es mucho más práctica que cualquier trail.

Peeeero el mercado manda, y al igual que los SUV (yo tengo uno porque lo uso para meterme por campo), el mercado del trail va a seguir creciendo, las R van a ser un sector de nicho, al igual que las GT.
 

Fireball

Well-Known Member
al igual que los SUV (yo tengo uno porque lo uso para meterme por campo)
:roto2rie: si supieras por donde me he llegado a meter con un Nissan micra del año 1993 jajajaja qué suv ni que historias :roto2bate:
También debo decir que no tengo ese (tan extendido) culto al coche/moto. Son herramientas para desplazarme y para disfrutar, pero mi disfrute no es tan contemplativo, que reluzca la carrocería, sino ir a hacer barranquismo y meterme casi monte a través para dejarlo a la sombra.

Otra cosa es luego el uso real que le da el usuario medio, y no es porque la trail no sea válida también para ir a comprar el pan, sino porque estás desaprovechando totalmente el producto y pagando un sobrecoste para no utilizar las prestaciones que da.
Y aquí está la otra parte del mercado (CREO), y es que si el usuario medio compra trails que desaprovecha, las empresas interpretan que tienen que hacer más modelos trail, y es lo que hacen, y eso deriva en lo que ya mencionó alguien, creo que Sergio_902, que está haciendo desaparecer los modelos sport-turismo que creo que es el segmento que más me llama la atención.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno es que el mercado funciona así, es un circulo vicioso, o en otras palabras, se retroalimenta. Tu introduces un producto nuevo que conlleva una inversión y para que sea rentable tienes que promocionar el producto, hacer que eso sea una moda y lo compre todo el mundo durante muchos años... y al final no puedes producir una gama muy extensa de productos así que tienes que eliminar los que la gente no compra... o sea, los que has dejado de promocionar.

No se si en algunos años cuando el mercado se sature volverán las R o los coches compactos deportivos... Pero lo dudo mucho. Por ejemplo ahora el mercado del coche va hacia los "SUV's coupe", pero si las cosas siguen así seguramente fuera del mundo SUV sólo queden utilitarios eléctricos. Y el mundo de la moto, que va unos años detrás del coche, por ahora estamos en la fase trail, y mientras no se imponga lo eléctrico creo que nos vamos a quedar ahí un tiempo largo.

PD: yo metía el Corsa con 20 años (el corsa y yo jejeje) por sitios muy chungos :roto2rie:. Pero la verdad que la altura libre, el balón de neumático y la mayor suspensión hace que vaya mucho más tranquilo por campo. Y si a eso le unes una 1ª y 2ª muy cortas y la ayuda de las cámaras 360º para zonas estrechas...

DSC04445-01_1280x719.jpeg
 

sergio_902

Well-Known Member
Llego tarde al debate, pero sí, hay muchas más trail igual que hay muchos más SUV porque el consumidor así lo demanda y la industria lo promueve con muy diverso marketing a través de eventos, competiciones, patrocinios, influencers,...

Tampoco entiendo que hay de malo en ello, una trail es una moto muy cómoda que te permite hacer grandes tiradas, cargarla hasta arriba, salirte del asfalto, etc... Por poner un ejemplo, no me imagino a Sinewan hacer lo que hace si no es con una moto trail.

Otra cosa es luego el uso real que le da el usuario medio, y no es porque la trail no sea válida también para ir a comprar el pan, sino porque estás desaprovechando totalmente el producto y pagando un sobrecoste para no utilizar las prestaciones que da. Yo también creo que si el uso va a ser hacer grandes viajes por asfalto es mejor una moto Gran Turismo dedicada a ello, por postura de conducción más al ataque, por el tipo de neumático y diámetro de rueda, por tener suspensiones más firmes, e incluso supongo por los mapas de motor. Y si el uso va a ser mixto urbano-salidas de fin de semana casi que mejor una simple naked bien equipada es mucho más práctica que cualquier trail.

Peeeero el mercado manda, y al igual que los SUV (yo tengo uno porque lo uso para meterme por campo), el mercado del trail va a seguir creciendo, las R van a ser un sector de nicho, al igual que las GT.
La diferencia es que una trail termina moviéndose bastante bien porque en motos el ser alta tiene ciertas ventajas a la vez que ciertos inconvenientes.
En el caso de los SUVs el ir más alto no tiene ninguna ventaja desde el punto de vista dinámico. Habrá quein te diga que es mejor ir alto porque ven mejor, y eso te lo dicen porque en vez de ir mirando lejos, que es donde hay que mirar van mirando lo que hay 3 metros delante del coche.

Pero vamos que con las trails se usa la misma estrategia que con los SUVs. Hacen fotos en lugares super chulos para que luego el que la compre no salga del asfalto. Y lógicamente la moto se pone a punto para que vaya bien por asfalto.

Esto me recuerda a cuando en Top Gear hiceron un video publicitario supermolón de un Range Rover Evoque en una montaña encima de rocas. Luego cuando se acabó el vídeo dijeron que para rodarlo habían destrozado 17 llantas.
 

Arriba