¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

PitufoMT

Well-Known Member
Pero es un hilo sobre trail, que además abrí yo, no tengo ningún inconveniente en hablar de las cervezas que NO debemos tomar cuando salgamos de ruta en moto, pero podría ser interesante probar de viaje jajajaja
Bueno no te pases ... la Estrella Galicia 0.0 tostada casi parece cerveza de verdad y esa si podemos tomar y con un poco de casera (Una clara), te olvidas que eres mortal :petarduki:
 

@ndres

Well-Known Member
Pero es un hilo sobre trail, que además abrí yo, no tengo ningún inconveniente en hablar de las cervezas que NO debemos tomar cuando salgamos de ruta en moto, pero podría ser interesante probar de viaje jajajaja
Y que pasa, que cuando haces trail tienes que beber cerveza??? :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Lo de las cervezas daría para un post laaargo. A mi personalmente me gusta bastante la cerveza de calidad, hay marcas generalistas que hacen buena cerveza (aunque para gustos colores). A parte de la de mi tierra, la Alhambra, que llevo bebiéndola desde que pude, hay otras como Estrella de Galicia o incluso Mahou que hacen unas cervezas bastante buenas. Luego ya como algo más gourmet si que hay unas ipas o unas belgas muy ricas.

De todas maneras la cerveza está buena siempre y cuando te la tomas en el sitio y momento adecuado, después de una ruta larga con calor, te sientas en una terraza con vistas con los compañeros, te la sirven en una copa fría bien tirada, y te ponen un aperitivo... eso hasta una Cruzcampo te sabe bien :roto2bate:

Y en cuanto a las 0'0, pues la verdad, cuando voy en moto ni una gota de alcohol, me las pido siempre, y han mejorado mucho desde las primeras sin alcohol, las tostadas de Estrella o de Mahou, cuando te acostumbras a tomarlas están bastante bien.
 

Fireball

Well-Known Member
Y que pasa, que cuando haces trail tienes que beber cerveza??? :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Ah, no, yo hacía alusión a la responsabilidad propia de la edad de los que se compran trail :gaydude: por eso decía de las cervezas que no debemos tomar jajajaja, pero a la vez ese saber disfrutar de la vida y tomarse unas cervezas cuando sí toca jajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Y que pasa, que cuando haces trail tienes que beber cerveza??? :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Hombre, eso y que te tienen que gustar los torreznos. Eso es así.

PD: Yo también me he aficionada a la Estrella 0.0 Tostada y me encanta. Prácticamente tiene desaparecido el regusto a sin alcohol y además con la mitad de calorías (que en mi caso es agradecer). La Mahou Tostada está un peldaño por debajo en cuanto a que se nota algo más que es sin alcohol pero pasa el corte con nota.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueeeeeno, aprovecho este hilo, ya que lo abrí yo y lo que voy a escribir está un poco en la línea.
Un amigo está oficialmente a la búsqueda de una trail.
El caso es que se ha encabezonado muchísimo con la África Twin (creo que modelo de 2022 me dijo), y el presupuesto tope está en 10.000€. Yo por curiosear he estado mirando anuncios de motos de segunda mano que estuviesen más o menos en rango, pero ¿"sorpresa"? lo que tiene en mente, por ahora, está fuera de mercado.
Como no podía ser de otra manera. . . he hecho una tablita muy sencilla:
tabla AT.png
(los interrogantes es que no ponía nada, aunque se sobreentiende que será cambio manual)
(y por otro lado no he puesto nada de los extras, la idea era tener una idea del mercado en la zona de Valencia).

Así que, ya que sabréis más que yo de estas cosas. . . y que algunos habéis adquirido motos recientemente de corte más trail, quizá conocéis mejor qué modelos pueden estar en la línea con la África Twin.
Creo que tiene 100% descartadas la Yamaha Tenere y la Aprilia Tuareg, que las ha probado y no le han convencido. Tampoco contempla una CB500X por ejemplo, entiendo que busca ese extra de potencia de una moto del A para los viajes.

El uso va a ser asfalto y caminos, no creo que se meta de primeras a hacer enduro con la moto que se compre, pero sí tiene muy presente lo de meterse por caminos de tierra, lo cual significa ¿llantas de radios? (aunque con el ejemplo de @PitufoMT ya me ha quedado claro que si la moto viene de serie con otro tipo, no es mayor problema que lo que haya que pagar y el tiempo que haya que esperar, para hacer el cambio). Quizá lo de las llantas de radios no sea imprescindible para meterse por caminos poco abruptos, pero de esto no tengo mucha idea.

A ver qué me contáis :roto2:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Eso lo mejor pones en el buscador de Wallapop el modelo, año y km y ya tienes una referencia aproximada de lo que cuesta
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueeeeeno, aprovecho este hilo, ya que lo abrí yo y lo que voy a escribir está un poco en la línea.
Un amigo está oficialmente a la búsqueda de una trail.
El caso es que se ha encabezonado muchísimo con la África Twin (creo que modelo de 2022 me dijo), y el presupuesto tope está en 10.000€. Yo por curiosear he estado mirando anuncios de motos de segunda mano que estuviesen más o menos en rango, pero ¿"sorpresa"? lo que tiene en mente, por ahora, está fuera de mercado.
Como no podía ser de otra manera. . . he hecho una tablita muy sencilla:
Viendo el archivo adjunto 8851
(los interrogantes es que no ponía nada, aunque se sobreentiende que será cambio manual)
(y por otro lado no he puesto nada de los extras, la idea era tener una idea del mercado en la zona de Valencia).

Así que, ya que sabréis más que yo de estas cosas. . . y que algunos habéis adquirido motos recientemente de corte más trail, quizá conocéis mejor qué modelos pueden estar en la línea con la África Twin.
Creo que tiene 100% descartadas la Yamaha Tenere y la Aprilia Tuareg, que las ha probado y no le han convencido. Tampoco contempla una CB500X por ejemplo, entiendo que busca ese extra de potencia de una moto del A para los viajes.

El uso va a ser asfalto y caminos, no creo que se meta de primeras a hacer enduro con la moto que se compre, pero sí tiene muy presente lo de meterse por caminos de tierra, lo cual significa ¿llantas de radios? (aunque con el ejemplo de @PitufoMT ya me ha quedado claro que si la moto viene de serie con otro tipo, no es mayor problema que lo que haya que pagar y el tiempo que haya que esperar, para hacer el cambio). Quizá lo de las llantas de radios no sea imprescindible para meterse por caminos poco abruptos, pero de esto no tengo mucha idea.

A ver qué me contáis :roto2:
Antes de nada.
Si el presupuesto son 10.000 en la tabla tendría que salir en verde lo que esté por debajo de 9.000. Cuando compras de segunda mano siempre hay que dejar algo de dinero en el cajón.

Luego a la hora de comprar yo o me compro una 1100 y pongo pasta sobre la mesa o ya me da igual si es de 2016 o 2020 porque apenas hay cambios.


Para hacer caminos no te hace falta ruedas de radios. Para ir por un camino donde pasa un viejo con una Jog y su caja de pimientos atrás te sirve cualquier moto.
Es más en una AT que pesa 230 kg como viene de casa cuando le pongas las defensas, focos, cubrecarter, soportes de maletas y demás material se va a 250 kg.
Si pegas un golpe con una moto de 250 kg tan fuerte como para cargarte una llanta de aluminio la moto por lo general va a ir al desguace.
Y el que venga a comprarte el motor, el soporte de la estribera o el asiento te va a pagar lo mismo independientemente de las llantas que lleves.


Entonces lo que hay que buscar son trails de carretera (que no de asfalto).
Y aquí la AT 1000 es una buena opción.
La Suzuki Vstrom 1000 es otra moto muy interesante. Están bien de precio van muy bien y las hay en versión XT con sus llantas de radios sin cámara que es más fachera pero igual de capaz.
Japonesas ya no hay más, si a tu amigo no le importa que la moto sea no japonesa hay otras opciones, pero aquí la cantidad de dinero de reserva ha de ser algo mayor.

BMW R 1200 GS de aire. Es un modelo algo antiguo pero 100% recomendable, las hay a patadas con muchas opciones y accesorios.
También por ese precio encuentras R1200GS de agua, de las primeras que salieron. Pero tu amigo no querrá tener una BMW de las primeras de un modelo. Mejor la de aire.

BMW F 800 GS. Como BMW no ha fabricado nada mejor para el offroad estas están algo caras y encontrar una buena unidad puede ser complicado. Pero si da con una buena unidad es una moto muy completa. Y al igual que antes, siendo una BMW no comprar nada de las primeras series.

Triumph Tiger 800. Están bien de precio con un 50% maś de cilindros que las motos mencionadas hasta ahora. Aquí si hay un cambio importante entre las XC de campo y las XR de carretera son motos completamente diferentes.

Tirumph Explorer 1200. 140 cv El cigüeñal T-plane le da un sonido espectacular. Por precio están en el límite, habría que mirar con calma.

Moto Guzzi V85. Estéticamente es la más chingona de todas. Son sólo 76 cv quizás eso lo pueda a echar para atrás. De precio en Alemania están bien, no se en España como andarán. Motos poco vistas y que podrás comprar por menos de lo que están anunciadas.


Luego están las Ducatis Multistrada... yo no me compraría una. Los motores de las Ducatis van realmente mal abajo, parece que se van a desarmar. Así que acelerar y la llevas en la mitad del cuantarevoluciones donde el motor va fino y cuando te quieres dar cuenta te han quitado el carné.


KTM... podríamos hacer chistes de grúas y demás. Son buenas motos para hacer offroad. Pero dudo mucho que les saque partido y son motos algo delicadas. Si le vas a dar caña al offroad asumes el extra de mantenimiento y las posibles averías a cambio de tener lo mejor de lo mejor. Pero si no lo vas a aprovechar...


Que pruebe las motos.
Si prueba una R1200GS puede que le guste el telelever y quiera una BMW o que no le guste y no la quiera ni regalada.
Si prueba una Triumph y tu amigo sabe de matemáticas que 3 es mayor que 2 pues igual prefere la Tirumph.

Así que a probar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueeeeeno, aprovecho este hilo, ya que lo abrí yo y lo que voy a escribir está un poco en la línea.
Un amigo está oficialmente a la búsqueda de una trail.
El caso es que se ha encabezonado muchísimo con la África Twin (creo que modelo de 2022 me dijo), y el presupuesto tope está en 10.000€. Yo por curiosear he estado mirando anuncios de motos de segunda mano que estuviesen más o menos en rango, pero ¿"sorpresa"? lo que tiene en mente, por ahora, está fuera de mercado.
Como no podía ser de otra manera. . . he hecho una tablita muy sencilla:
Viendo el archivo adjunto 8851
(los interrogantes es que no ponía nada, aunque se sobreentiende que será cambio manual)
(y por otro lado no he puesto nada de los extras, la idea era tener una idea del mercado en la zona de Valencia).

Así que, ya que sabréis más que yo de estas cosas. . . y que algunos habéis adquirido motos recientemente de corte más trail, quizá conocéis mejor qué modelos pueden estar en la línea con la África Twin.
Creo que tiene 100% descartadas la Yamaha Tenere y la Aprilia Tuareg, que las ha probado y no le han convencido. Tampoco contempla una CB500X por ejemplo, entiendo que busca ese extra de potencia de una moto del A para los viajes.

El uso va a ser asfalto y caminos, no creo que se meta de primeras a hacer enduro con la moto que se compre, pero sí tiene muy presente lo de meterse por caminos de tierra, lo cual significa ¿llantas de radios? (aunque con el ejemplo de @PitufoMT ya me ha quedado claro que si la moto viene de serie con otro tipo, no es mayor problema que lo que haya que pagar y el tiempo que haya que esperar, para hacer el cambio). Quizá lo de las llantas de radios no sea imprescindible para meterse por caminos poco abruptos, pero de esto no tengo mucha idea.

A ver qué me contáis :roto2:
Es curioso ver los anunció de segunda mano y observar que la mayoría de las AT tienen poquísimos km .. no lo entiendo, son motos para totalmente lo contrarío .. son motos para asarlas a kilómetros :nusenuse:

Dile que se acerque a un concesionario de Honda y que le dejen una Transalp, esta a caballo entre todo lo que has mencionado y quizás le de gustinirrin .. evidentemente salvando las diferencias con una AT, aunque en ligereza, consumo y alguna que otra rareza la TA gana. Anímale a probarla ... además, ya hay unidades de segunda mano y casi la podría coger nueva en caso de que le emocione ;)

Las llantas de radios pueden se prescindibles y la rueda de 21 también ... pero pienso que alguien que compra una Trail puede llegar a terminar enganchado con las rutas de off y entonces si te vuelves asiduo del monte si que te van a ir bien los radios y esa rueda de 21, porque aunque en carretera puede notarse tampoco es un drama .. yo personalmente si cogiese una Trail si la cogería con ruedas de radios y más si va ser una moto con el pensamiento que este contigo una larga temporada .. la vida da muchas vueltas, mañana conoces a un colega endurero y ya la has liao :facepalm:

P.D. Buena tabla has hecho :mola:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso ver los anunció de segunda mano y observar que la mayoría de las AT tienen poquísimos km .. no lo entiendo, son motos para totalmente lo contrarío .. son motos para asarlas a kilómetros :nusenuse:
Esos son los que compraron las motos con el corazón ❤ en vez de con la cabeza.

Queda muy guay cuando lo dicen los youtubers pero luego la realidad es que si no piensas las cosas vas a tener una moto estupenda para malvender.
 

sergio_902

Well-Known Member
Acabaréis con una trail… y lo sabeissss :qmeparto:
Yo tuve trail.
Antes de que se pusieran de moda. Y la gente me decía
"Sergio, te has comprado una moto de viejos".
"Cómprate una naked y le pones un Akrapovic"

Luego salían los YT haciendo el panoli con trails y mucha gente se compró una trail.
O se compraron motos de turismo pensando que eran motos trail.

Y eso ha llevado a que suban de precio y hayan pegado un bajón de calidad importante.

Cuando me fui de España y viendo que aquí no iba a salir de la carretera la vendí.

Quizás vuelva a tener una dentro de unos años cuando se pase la moda.
 

@ndres

Well-Known Member
El de la moto nº21 se ha fumado algo... una moto con casi 10 años y 75.000 Km, de particular, 10.000€ :petarduki:

Ojo con la Africa Twin que, para mi, es un poco muerto para un uso real. No te digo que en el Sahara haciendo dunas vaya de la ostia, pero en el camino de pueblo a lo mejor es demasiada moto.

Te hablo de motos nuevas:

Ya se que has dicho que no, pero ahora mismo la trail más campera, de marca premium, a precio "asequible" es la Yamaha Teneré 700, que nueva está en 11.000€ pero seguro que algún concesionario tiene alguna moto demo/ocasión y te sale por menos de 10.000 fijo. Como ese motor CP2, llantas de radios, suspensiones con buenos recorridos,... pocas vas a encontrar.

Luego está la KTM 790, pero visto lo visto que se habla de fiabilidad, la descartamos.

Luego tienes opción de motos chinas, variada sin duda. Yo sinceramente si tu amigo no tiene excesiva prisa esperaría unos meses a ver que tal sale la Voge 900DSX, que ya la han lanzado por 8.800 https://www.motofichas.com/marcas/voge/900dsx , que tiene una pintaza que va a reventar el mercado de las trail grandes (el montaje que lleva es top y el motor ya sabemos que es de Loncin).

Y luego ya tienes otro tipo de motos que son más de asfalto como la VStrom, la Transalp, etc etc...
 

deiotarus

Well-Known Member
Jajajajajajaja... Bueno, en mi opinión, esto es como todo, no es que sea exactamente una "epidemia" sino una moda, algo muy parecido a lo que pasa en el mundo automovilístico con los llamados SUVs. La gente se autojustifica con que determinado vehículo es mejor, o simplemente sigue la moda y se compra una trail (o un SUV), sea el uso que sea el que le de, y esto es válido tanto para trails como SUVs.

Ciertamente, no vamos a descubrir ahora que tanto trail como SUVs son vehículos tremendamente polivalentes que valen para casi todo, PEROOOOO... Da cierto reflujo gástrico que la gente tenga tan poco criterio y se compre estos vehículos con independencia de su uso, dejando de lado diseño, uso real que le va a dar, tamaño, peso, coeficiente aerodinámico (SUVs), capacidad de carga y/o precio.

Algo que me llama la atención es que mucha gente se compra una moto trail con la excusa de pisar alguna pista de tierra de vez en cuando, cuando es algo que se podría hacer perfectamente con una moto de asfalto, yendo con cuidado, y sería mucho más eficiente en carretera, y esto lo digo por mi mismo que también caí, en su momento, en la moda trail, aunque sea con motos ligeras como la Keeway TX125S y la Honda CRF250L. Con los años se me quitó la tontería de andar por caminos, manchando la moto de tierra y polvo, y ya casi solo voy por asfalto, salvo con la pequeña Rieju Bye Bike 50cc 2T (asfalto) con la que hago más pistas y caminos de tierra que con las trail que tuve antes.

En fin, lo que más pena me da es que se ha perdido mucho el diseño y el buen gusto, ahora me estoy refiriendo al mundo de los coches, donde ya cuesta encontrar un coche "bonito" porque casi todo son esos cuadradotes y grandotes SUVs. En motos, afortunadamente, todavía hay diseños muy bonitos de moto, e incluso las trail suelen ser bonitas, además de que evocan ese espíritu aventurero que el ser humano (creo) que todavía le queda dentro.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
10.000 euros, con esas kilometradas, 8 años... cuando nueva está por ¿15.000? Yo es que no lo entiendo la verdad.
Suma que luego siempre hay que hacerle algo (ruedas ya, cambio de arrastre en 1.000 kms, etc etc).
 

sergio_902

Well-Known Member
El de la moto nº21 se ha fumado algo... una moto con casi 10 años y 75.000 Km, de particular, 10.000€ :petarduki:

Ojo con la Africa Twin que, para mi, es un poco muerto para un uso real. No te digo que en el Sahara haciendo dunas vaya de la ostia, pero en el camino de pueblo a lo mejor es demasiada moto.

Te hablo de motos nuevas:

Ya se que has dicho que no, pero ahora mismo la trail más campera, de marca premium, a precio "asequible" es la Yamaha Teneré 700, que nueva está en 11.000€ pero seguro que algún concesionario tiene alguna moto demo/ocasión y te sale por menos de 10.000 fijo. Como ese motor CP2, llantas de radios, suspensiones con buenos recorridos,... pocas vas a encontrar.

Luego está la KTM 790, pero visto lo visto que se habla de fiabilidad, la descartamos.

Luego tienes opción de motos chinas, variada sin duda. Yo sinceramente si tu amigo no tiene excesiva prisa esperaría unos meses a ver que tal sale la Voge 900DSX, que ya la han lanzado por 8.800 https://www.motofichas.com/marcas/voge/900dsx , que tiene una pintaza que va a reventar el mercado de las trail grandes (el montaje que lleva es top y el motor ya sabemos que es de Loncin).

Y luego ya tienes otro tipo de motos que son más de asfalto como la VStrom, la Transalp, etc etc...
Es curioso lo bien que ha funcionado para yamaha el llamar CP2 al motor.

Es exactamente igual todas las demás motos actuales. Pero el nombre tiene gancho.
 

sergio_902

Well-Known Member
10.000 euros, con esas kilometradas, 8 años... cuando nueva está por ¿15.000? Yo es que no lo entiendo la verdad.
Suma que luego siempre hay que hacerle algo (ruedas ya, cambio de arrastre en 1.000 kms, etc etc).
A ver.

A ese le dijo la mujer que vendiera la moto.
Y la puso a la venta para no discutir con la mujer.

Pero ni tiene ninguna intención de venderla. Ni tampoco ganas de que lo llamen por teléfono

De ahí el precio.
 

Arriba