¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

sergio_902

Well-Known Member
Ufff, la gente hoy es muy fan-boy / hater... como alguno vea la moto que se ha comprado, y vas tú y le dices que no vale para campo... Te van a cortar los webs :roto2bate:

En serio, la gente está mu loca, hoy día no puedes hacer una categorización ni decir las cosas malas de una moto en internet sin que nadie se ofenda.
Pues todas tienen cosas malas.
 

Fireball

Well-Known Member
Ufff, la gente hoy es muy fan-boy / hater... como alguno vea la moto que se ha comprado, y vas tú y le dices que no vale para campo... Te van a cortar los webs :roto2bate:

En serio, la gente está mu loca, hoy día no puedes hacer una categorización ni decir las cosas malas de una moto en internet sin que nadie se ofenda.
Ya ha pasado jajajajaja uno con una África Twin diciéndome que la Tiger y la Norden no son más off, yo personalmente no tengo ni idea, pero me ha parecido curioso el gráfico ya que comparaba varios modelos trail.
Que no sea preciso, o que sea totalmente subjetivo no quita que tenga algún valor de referencia, quizá para alguien que quiere hacer mucha carretera pues la Tuareg no sea la más indicada, no sé...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ya ha pasado jajajajaja uno con una África Twin diciéndome que la Tiger y la Norden no son más off ...
De todas formas, yo creo que a la peña se le va bastante la hoya con esto del off road .... personalmente si me gustase el off road de verdad pues me compraría una buena moto de enduro y me dejaba de pasar miserias con una Trail de más 200 kg, que ya solo darte la vuelta en una pista estrecha te cagas ... una Trail es una bicha que se defiende bien en carretera y te da la posibilidad de salirte del asfalto sin liarte la Po..a más de lo necesario y en este sentido todas cumplen, solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tu bolsillo ... ¿Quieres hacer off road puro y duro?, píllate una enduro y listo.
 

sergio_902

Well-Known Member
De todas formas, yo creo que a la peña se le va bastante la hoya con esto del off road .... personalmente si me gustase el off road de verdad pues me compraría una buena moto de enduro y me dejaba de pasar miserias con una Trail de más 200 kg, que ya solo darte la vuelta en una pista estrecha te cagas ... una Trail es una bicha que se defiende bien en carretera y te da la posibilidad de salirte del asfalto sin liarte la Po..a más de lo necesario y en este sentido todas cumplen, solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tu bolsillo ... ¿Quieres hacer off road puro y duro?, píllate una enduro y listo.
La gracia de las trail es ir por una carretera, ver un camino y pensar "que habrá yendo por ahí" y meterte a mirar.

El problema es que si la moto es pesada y vas tú solo te puedes aventurar hasta cierto punto, no quieras tirar la moto al suelo en un sitio difícil y que no haya nadie por allí.

Y claro una trail ligera como la CRF300 o la Voge 300 no son buenas moto ruteras. Si te vas a una enduro la cosa se pone aún peor.

Lo de las tetas y las sopas...
 

luisdomarco

Well-Known Member
Desde la ignorancia, hay muchos caminos con los que te puedes meter con casi cualquier moto, con mi TNT yo me he metido por pistas de grava y he visto videos haciendo la transpirenaica con esta moto únicamente cambiando las ruedas de serie por unas de taco.

A mi me gusta la estética trail pero me gusta el asfalto si algún día me compro una tral sería asfáltica, nunca sacrificaría prestaciones en carretera para ganar en caminos.

El otro día vi un vídeo de un tío probando una Voge 350 AC y no veas cómo iba por caminos

 

Fireball

Well-Known Member
Me pasa como a @luisdomarco que con la Hyosung me metía por cualquier camino que no fuese campo a través si la cuestión era curiosear.
Con la CBR me he atrevido menos pero porque no quiero comprobar lo caros que son los carenados.
Aún así, ya lo comenté hace muy poco tiempo, casi siempre que salgo de ruta pisamos algún tramo de tierra para llegar a un riachuelo, un mirador o similar.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues no sé si cualquiera con todos los cursos que lleva encima irá igual o mejor que él, pero vaya que no lo considero un "motero estándar", tiene muchas tablas.
 

@ndres

Well-Known Member
Ya ha pasado jajajajaja uno con una África Twin diciéndome que la Tiger y la Norden no son más off, yo personalmente no tengo ni idea, pero me ha parecido curioso el gráfico ya que comparaba varios modelos trail.
Que no sea preciso, o que sea totalmente subjetivo no quita que tenga algún valor de referencia, quizá para alguien que quiere hacer mucha carretera pues la Tuareg no sea la más indicada, no sé...
Así está la cosa, sin ir más lejos el mes pasado el youtuber Xavi Fábregas, que hace unos vídeos cojonudos, dijo que dejaba de hacer vídeos sin fecha de vuelta porque se le ocurrió criticar algunos aspectos de la KTM1290 en una review... a los dos días sacó un vídeo, que ya ha retirado, diciendo que hasta lo amenazaron y todo, insultos personales, menosprecio... Yo alucino con la gente. Como no les digas que su moto es maravillosa son capaces hasta de pegarte. Como está el mundo.

De todas formas, yo creo que a la peña se le va bastante la hoya con esto del off road .... personalmente si me gustase el off road de verdad pues me compraría una buena moto de enduro y me dejaba de pasar miserias con una Trail de más 200 kg, que ya solo darte la vuelta en una pista estrecha te cagas ... una Trail es una bicha que se defiende bien en carretera y te da la posibilidad de salirte del asfalto sin liarte la Po..a más de lo necesario y en este sentido todas cumplen, solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tu bolsillo ... ¿Quieres hacer off road puro y duro?, píllate una enduro y listo.
Efectivamente, ya por curiosidad aunque ya lo sepáis, os cuento que el concepto de "trail" viene de la mano de BMW en el año 1980, antes había motos de asfalto, y motos de campo... Y por aquel entonces BMW se le ocurrió el concepto GS: Gelande / Strasse (todoterreno y carretera)

Básicamente cogieron la BMW R80 ST:


Y la adaptaron con la denominación BMW R80 GS:


Así consiguieron una moto más capaz en campo, pero sin dejar de ser una moto rutera de carretera. Hoy el mundo ha cambiado mucho y las motos grandes pesan 250Kg para arriba, y con eso es muy complicado meterte por campo. Se han "asfaltizado" pero la gente, principalmente por la cantidad de patrocinios que tienen las marcas que fabrican maxitrail, se creen que es la mejor moto para meterse por campo, y no. La mejor moto para campo a día de hoy es la Honda CRF300 o la Voge 300 Rally :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
Así está la cosa, sin ir más lejos el mes pasado el youtuber Xavi Fábregas, que hace unos vídeos cojonudos, dijo que dejaba de hacer vídeos sin fecha de vuelta porque se le ocurrió criticar algunos aspectos de la KTM1290 en una review... a los dos días sacó un vídeo, que ya ha retirado, diciendo que hasta lo amenazaron y todo, insultos personales, menosprecio... Yo alucino con la gente. Como no les digas que su moto es maravillosa son capaces hasta de pegarte. Como está el mundo.
Así esta mundo .. hace tiempo que hemos perdido el norte :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que vivimos en un pais, que "eres de los mios" o "estás en contra"..... no existe la tolerancia a opiniones diferentes a las tuyas..... pues desde el futbol, la política, los coches, las motos....hasta de la cerveza!!! (ajajaja yo soy un hater de la heineken por ejemplo jajajajaj)
Es lo que interesa a algunos, tenernos siempre preparados "para que no vengan los otros"......
A mi no me gustan las corridas de toros, pero no seré yo quien le prohiba a un tio meterse con un trozo de tela delante de una bestia de mas de 500kg...... es su modo de vida y en cierto modo pienso "ole su p*lla".....¿porque voy a prohibirlo?
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que vivimos en un pais, que "eres de los mios" o "estás en contra"..... no existe la tolerancia a opiniones diferentes a las tuyas..... pues desde el futbol, la política, los coches, las motos....hasta de la cerveza!!! (ajajaja yo soy un hater de la heineken por ejemplo jajajajaj)
Es lo que interesa a algunos, tenernos siempre preparados "para que no vengan los otros"......
A mi no me gustan las corridas de toros, pero no seré yo quien le prohiba a un tio meterse con un trozo de tela delante de una bestia de mas de 500kg...... es su modo de vida y en cierto modo pienso "ole su p*lla".....¿porque voy a prohibirlo?
Yo tengo buenos amigos que me han bloqueado de las redes porque les contesto a lo que ponen sobre política xDDD.

Luego me llevo muy bien con ellos, pero no quieren que les pregunten porque solo tienen respuestas para alguien completamente de ideología opuesta. Si tu eres de la misma pero un apartado no te gusta ya no saben discutirte
 

Cain

Well-Known Member
Así está la cosa, sin ir más lejos el mes pasado el youtuber Xavi Fábregas, que hace unos vídeos cojonudos, dijo que dejaba de hacer vídeos sin fecha de vuelta porque se le ocurrió criticar algunos aspectos de la KTM1290 en una review... a los dos días sacó un vídeo, que ya ha retirado, diciendo que hasta lo amenazaron y todo, insultos personales, menosprecio... Yo alucino con la gente. Como no les digas que su moto es maravillosa son capaces hasta de pegarte. Como está el mundo.



Efectivamente, ya por curiosidad aunque ya lo sepáis, os cuento que el concepto de "trail" viene de la mano de BMW en el año 1980, antes había motos de asfalto, y motos de campo... Y por aquel entonces BMW se le ocurrió el concepto GS: Gelande / Strasse (todoterreno y carretera)

Básicamente cogieron la BMW R80 ST:


Y la adaptaron con la denominación BMW R80 GS:


Así consiguieron una moto más capaz en campo, pero sin dejar de ser una moto rutera de carretera. Hoy el mundo ha cambiado mucho y las motos grandes pesan 250Kg para arriba, y con eso es muy complicado meterte por campo. Se han "asfaltizado" pero la gente, principalmente por la cantidad de patrocinios que tienen las marcas que fabrican maxitrail, se creen que es la mejor moto para meterse por campo, y no. La mejor moto para campo a día de hoy es la Honda CRF300 o la Voge 300 Rally :p



la primera trail que existio fue japonesa de Yamaha una tal XT allá por los 70...
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo buenos amigos que me han bloqueado de las redes porque les contesto a lo que ponen sobre política xDDD.

Luego me llevo muy bien con ellos, pero no quieren que les pregunten porque solo tienen respuestas para alguien completamente de ideología opuesta. Si tu eres de la misma pero un apartado no te gusta ya no saben discutirte
Ya hace tiempo que dejé las redes sociales, no me interesa en absoluto el barullo en que se está convirtiendo el mundo. Un tweet puede empezar una guerra, una revolución o un amaño de unas elecciones... totalmente absurdo. A mi que no me esperen ahí.

Llega un momento en el que cuando levantas la cabeza del móvil y te das cuenta que no hace tanto, unos 15 o 20 años, éramos mucho más felices... Yo os lo recomiendo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo dejé las redes sociales en 2015. Justo cuando en Valencia se llegó al podium con tres españoles. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
La gente se ha polarizado en sus opiniones. Y en el anonimato de las redes vierten insultos, amenazas de muerte, etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Respecto a las motos para hacer trail, coincidimos en lo esencial. Si quieres hacer caminos de verdad, más allá de las pistas rurales, tipo cañadas reales, da casi igual que la moto sea una scooter, naked o trail. Si aumenta la dificultad lo ideal es una ktm 300 exc, gag gas 300, y similares. Por supuesto las mencionadas como Honda crf 300 y demás. Pero en general una moto que pese menos de 120 kilos y tenga las amortiguaciones hechas para eso.
 

Fireball

Well-Known Member
yo soy un hater de la heineken
No estoy muy puesto pero creo que hay cervezas hechas a partir de aditivos y otras que son producto de la fermentación alcohólica.
Que se gasten mucho en publicidad no hace más buena a la cerveza ¿no?
Y yo que no soy cervecero en particular, una de las que me gustaba fue la Gulden Drak de botella blanca. La conocí en España y un poco por las risas la compré cuando estuve trabajando en Holanda porque las vendían a 1,10€.
 

MontiBru

Well-Known Member
No estoy muy puesto pero creo que hay cervezas hechas a partir de aditivos y otras que son producto de la fermentación alcohólica.
Que se gasten mucho en publicidad no hace más buena a la cerveza ¿no?
Y yo que no soy cervecero en particular, una de las que me gustaba fue la Gulden Drak de botella blanca. La conocí en España y un poco por las risas la compré cuando estuve trabajando en Holanda porque las vendían a 1,10€.
cuidado que puedes abrir la caja de pandora jajajajajaja
Soy cervecero 100%, si puedo paso de cubatas, vinos, cavas, whisky's etc....
La Heineken y otras desesperados, sol, coronita etc..... para mi son agua, no me gustan... soy mas de IPA (amarga) . jajaja hasta aqui puedo leer, volvamos a las motos.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero es un hilo sobre trail, que además abrí yo, no tengo ningún inconveniente en hablar de las cervezas que NO debemos tomar cuando salgamos de ruta en moto, pero podría ser interesante probar de viaje jajajaja
 

Arriba