¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

gurruvip

Well-Known Member
Esto me recuerda a cuando en Top Gear hiceron un video publicitario supermolón de un Range Rover Evoque en una montaña encima de rocas. Luego cuando se acabó el vídeo dijeron que para rodarlo habían destrozado 17 llantas.
El programa era totalmente imparcial menos con las marcas británicas.
 

@ndres

Well-Known Member
La diferencia es que una trail termina moviéndose bastante bien porque en motos el ser alta tiene ciertas ventajas a la vez que ciertos inconvenientes.
En el caso de los SUVs el ir más alto no tiene ninguna ventaja desde el punto de vista dinámico. Habrá quein te diga que es mejor ir alto porque ven mejor, y eso te lo dicen porque en vez de ir mirando lejos, que es donde hay que mirar van mirando lo que hay 3 metros delante del coche.

Pero vamos que con las trails se usa la misma estrategia que con los SUVs. Hacen fotos en lugares super chulos para que luego el que la compre no salga del asfalto. Y lógicamente la moto se pone a punto para que vaya bien por asfalto.

Esto me recuerda a cuando en Top Gear hiceron un video publicitario supermolón de un Range Rover Evoque en una montaña encima de rocas. Luego cuando se acabó el vídeo dijeron que para rodarlo habían destrozado 17 llantas.
Tener 22 cm de altura libre al suelo en un SUV marca la diferencia entre reventar el carter con una roca o pasar bien (bueno y el protector metálico del carter también ayuda) . Pero para eso te tienes que meter en el campo, claro. Para subir bordillos de la ciudad casi con cualquier coche lo haces.
 

Don

Well-Known Member
Eso de que “la puedes cargar hasta las trancas” si es Yamaha ya os digo que no es cierto. Tiene mas capacidad de carga una Panigale, lo cual no deja de ser lamentable.

Y tendre que comprobarlo, pero en la mayoria de manuales(comprobare el de Yamaha) y sobre todo en formaciones oficiales y regladas, se explica que el vehículo jamas debe ir por encima de su peso maximo debido a que entonces la dinamica de la misma puede llevarte a como ellos dicen, incluso la muerte.

Recordais cuando habeis hablado de esto con alguien? Bien, que no se respete ni se conozca, no quiere decir que no exista.

Como dice Sergio, que la moto sea alta conlleva una serie de beneficios. Tanto es asi que las motos del Man son mas altas que cualquier SBK y que en MotoGP hay altura variable por que, como todo lo concerniente a un vehiculo propulsado, hay caracterisiticas que son mejor en para una funcion y otras que lo son para otra (como la distribucion variable que la peña se pone a debatir sin entender su funcion mas alla de “si se ve en la cifra de potencia”, les explotara la cabeza al saber que la Nmax 125 lo lleva de siempre) de ahi que se inventen sistemas variables que se adapten a varias situaciones.

Pues igual que eso es cierto, tambien los es que una Tracer 7 Gt, sus hermanas, sus primas y me la suda cuantas Yamahas mas, tienen un indice de carga tan bajo como 170kg. Sabiendo que los errajes de un baul y el mismo son 30 kilos o mas, estamos hablando de que o viajas solo, o si sois dos silfides de pareja podeis viajar juntos pero en pelotas.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues igual que eso es cierto, tambien los es que una Tracer 7 Gt, sus hermanas, sus primas y me la suda cuantas Yamahas mas, tienen un indice de carga tan bajo como 170kg. Sabiendo que los errajes de un baul y el mismo son 30 kilos o mas, estamos hablando de que o viajas solo, o si sois dos silfides de pareja podeis viajar juntos pero en pelotas.
Como va a ser eso??? :rolleyes2: si mi motillo de 30 Cv tiene una carga máxima de 180Kg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como va a ser eso??? :rolleyes2: si mi motillo de 30 Cv tiene una carga máxima de 180Kg
Que curioso, en la Yamaha MT125, en el manual de usuario pone carga máxima 180 kg ... y sus hermanas mucho mayores según la lista de Don, la carga máxima es menor .. entiendo que será porque la moto al ser más grande ya pesa bastante más, aunque su chasis este reforzado y su carga máxima se reduzca por este motivo. Aun así no deja de ser curioso.

Pues la Tracer 7 GT con dos jabatos de 75 o 80 kg más sus trastos no se, no se, pero como pesen más tendrán que ir en sidecar ;)
 

Cain

Well-Known Member
Claro es verdad
Resulta que ahora con 75cv en una moto de casi 200kg no puedes adelantar cargado :facepalm: En serio?
Entonces hay que llevar un 1300 y 150cv para ir medianamente seguro? Venga hombre:qmelol:
Esa peli ya no cuela, otra cosa es que algún Pedrosa de la vida quiera llevar 200cv y toneladas de par porque le guste pero, esa es otra historia:sipsip:
 

Don

Well-Known Member
Que curioso, en la Yamaha MT125, en el manual de usuario pone carga máxima 180 kg ... y sus hermanas mucho mayores según la lista de Don, la carga máxima es menor .. entiendo que será porque la moto al ser más grande ya pesa bastante más, aunque su chasis este reforzado y su carga máxima se reduzca por este motivo. Aun así no deja de ser curioso.

Pues la Tracer 7 GT con dos jabatos de 75 o 80 kg más sus trastos no se, no se, pero como pesen más tendrán que ir en sidecar ;)
Los datos "de mi lista" están sacados de los manuales de usuario que puedes descargar desde la pagina principal de Yamaha, de ahi que me niegue a volver a mirarlo jajaja.
Y ya como seguro que en 1 semana se me han olvidado, procurare expresar "aguantan 180kilos" que "170" que se ajusta mas a la realidad y me quedo mas tranquilo jajaa

Es que es 180 para el tallaje normal de una pareja normal puede ser bastante. Quien me puso en aviso de esto fue un profesor, que como curiosidad talla mas de lo normal y que la moto touring que tiene es la XR1000S? que tiene un indice de carga de 210kilos si mal no recuerdo. Y si mal no recuerdo nos comento que una GoldWing tenia 230 y nos explico(pues era en clase de estructuras) que pasar de ahi es muy dificil y por tanto costoso.

Tambien si mal no recuerdo, la masa maxima autorizada de una Panigale 1299 es de 408 kilos, sabiendo que pesa 195 me hace un poco cagarme en dios jajaja(de como llegar al cent te lleva a hacer una naked que aguanta 166kilos XD)
 

Don

Well-Known Member
Hagamos una comparación con Europeas, a ver que diferencias hay. Y no quiero dejar pasar la ocasión de repetir que los manuales de Ducati son como enciclopedias. Luego en la parte técnica te dicen los códigos de color, algo muy muy muy apreciable ya que los colores de las motos son mucho mas difíciles de gestionar que la de los coches, por una serie de motivos comerciales, que te digan el código de color y el fabricante, sin duda es para abrazarles(luego te la pegas, y puedes reparar bien, y no sustituir piezas como si te sobrara el dinero), pero es que vienen hasta las características de los Leds y cosas así, superespecificas.

Ducati Multiestrada 950: 261kg
Ducati Multiestrada 1200: 241kg
Ducati Monster: 226kg

BMW S1000XR : 226kg
BMW R1250R: 239kg

Y paso de buscar mas por que quieren que me aprenda su gama y la de cristo.

Aprilia Tuareg 660: 210kg
Aprilia Tuono V4: 197kg

Triumph Tiger 900: 222kg
Triumph Street Triple:
-S 660cc: 195kg
-R: 195kg

Una demostración mas (es decir, ya hay varias otras demostraciones, a parte de declaraciones de CEO´s europeos y japoneses) de que los fabricantes Japos estan enfocados mas en vender mas unidades, que en vender unidades buenas.

Para vender mas unidades lo habitual es vender mas barato. Para vender mas barato o estas subvencionado por los estados, o eres una ONG o reduces costes.
Por mucho que haya gente que quiera luchar contra ello, reducir costes es reducir prestaciones, las que sean(durabilidad, rendimiento, peso, aguante galvánico, que se yo).

Uno de las pruebas fácilmente observable es este: Resulta que las motos "baratas" y por descontado las "caras" de los fabricantes europeos superan con creces las prestaciones de carga respecto a las japos(quien quiera que mire el de la África Twin, y que lo ponga por aquí: yo voy a considerar que como al tónica es esta, la África Twin estará también hecha mierda) de tal manera, que si una pareja de pollos con su equipación para ir seguros(aun que sea de cordura) y sus maletas vacías pesaran 180kg, estaría fuera del rango dinámico de seguridad de estas motos japonesas, quedando UN MARGEN DE SEGURIDAD en la europeas que pueden llegar casi al 50%, no se si estamos contextualizando bien este dato.

Osea, sois una pareja de 180kg y en cualquier Tracer o MT vais que os matáis, y entendeme, cuando te mates la respuesta a la pregunta "que ha pasao?" sera: "pues no se", pues si no sabes en este ejemplo es por no leer, no por que haya que estudiar para saber, por tanto si, si sabemos: te has caído por ir sobrecargado y en esa situación cualquier gilipollez puede suponer una perdida de adherencia con todo ello que puede conllevar.

Entonces como dirían mis compañeros, no nos hagamos los pinche gonorreas.

PD: Africa Twin: 218kilos. Bravo por Honda, se ha ganado un boto de confi:
Honda CB1000R: 188kg. Mejor que Yamaha pero un poco de "oooooooh"
Honda NT1100: 194kg. Esta genial no? Vieno como se las gasta Yamaha.
Honda CB750 Hornet: 180kg.

Venga quien mira Kawasaki? Asi vemos cual de las 3 es la mas triste.
 

Cain

Well-Known Member
Comparar la carga maxima de la tracer7 que es gama barata de Yamaha con Tiger y demás gama media alta me hace pensar que tienes poca idea
Compara con su equivalente que sería una tracer9 que con 193kg creo se adapta mejor a tu lista de perogrullo :sipsip:
 

dcp1

Well-Known Member
Ya puestos mirar aleatoriamente un par o dos pares de marcas reconocidas como Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, KTM, Aprilia, Ducati, no sé cuál se queda en el tintero... Alguna ya las habéis mencionado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hablando de los índices de carga .. mirando un manual de una CB500X del 2022 ... pone esto: capacidad máx. de equipaje 11 kg incluyendo accesorios y luego pone capacidad de peso máximo 189 kg (Modelos ED, U) y 169 kg (Modelos KO) incluyendo pasajeros, accesorios y equipaje ... resumiendo, que alguien me ilumine por favor, porque no entiendo nada, no pude leer todo el manual, no se a que se refiere con las nomenclaturas ED, U y KO.
 

Adjuntos

@ndres

Well-Known Member
Bueno ya que está el tema abierto por aquí, decir que la NC750 tiene carga máxima 209Kg. Para ser una media cilindrada me parece un buen dato, por ahora conmigo va al 50% :facepalmicor::roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Tienes un pilón de kilos de margen. Eso con unos churros con chocolate o una tostada con aceite, tomate y jamón ibérico se soluciona en parte. Piensa que el peso da estabilidad a la moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
muchos datos..... ¿pero alguien sabe como calculan los fabricantes el peso maximo?..... lo que admite el chasis sin partirse?, lo recomendable para que la suspensión/frenos trabaje correctamente?

A ver si un japo da un valor sobre algo y un latino hace lo mismo con diferentes resultados....... me creo el del Japo ajajajajajaaj es un tema cultural jajajajajajajajajaaj
 

Don

Well-Known Member
Se calculan con ese conjunto que acabas de proponer, como "fundamentales", seguramente los ingenieros sepan muchos mas.

Pero claro, la estructura, me imagino que la posición de estos pesos sobre el centro de gravedad, las cotas(avance, distancia entre ejes etc), la medida de neumáticos, ahora escribiendo esto me puedo imaginar que también la anchura de la llanta, y el desempeño de suspensiones y frenos.

La casuística que se da en los scooters, es que su chasis es de hierraco gordo de secciones bastante generosas, seguramente de ahí provenga ese magnifico dato. Aun que lo mas probable es que sea un conjunto de tecnicismos los que hagan ese magnifico dato.
 

@ndres

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 7906
He visto esto por un video y me ha parecido suficientemente llamativo como para compartirlo, sobre motos trail / doble propósito.
Ufff, la gente hoy es muy fan-boy / hater... como alguno vea la moto que se ha comprado, y vas tú y le dices que no vale para campo... Te van a cortar los webs :roto2bate:

En serio, la gente está mu loca, hoy día no puedes hacer una categorización ni decir las cosas malas de una moto en internet sin que nadie se ofenda.
 

Arriba