¿Epidemia trail?


¿Epidemia de trails?


  • Total voters
    18
  • Poll closed .

PitufoMT

Well-Known Member
A ver.

A ese le dijo la mujer que vendiera la moto.
Y la puso a la venta para no discutir con la mujer.

Pero ni tiene ninguna intención de venderla. Ni tampoco ganas de que lo llamen por teléfono

De ahí el precio.
Si y en anuncio puso el teléfono de su peor enemigo :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Es curioso lo bien que ha funcionado para yamaha el llamar CP2 al motor.

Es exactamente igual todas las demás motos actuales. Pero el nombre tiene gancho.
Bueno, saca un poquito más de potencia y par motor, un poco más abajo y estira algo más, que por ejemplo el motor de 650 de Kawasaki. A mi me parece un buen motor bicilíndrico... Luego claro está, el marketing también hace lo suyo lo de Crossplane y Master of Torque tiene su miga :roto2rie:
 

Fireball

Well-Known Member
Algo que me llama la atención es que mucha gente se compra una moto trail con la excusa de pisar alguna pista de tierra de vez en cuando, cuando es algo que se podría hacer perfectamente con una moto de asfalto, yendo con cuidado
Comparto este punto de vista porque nos hemos metido muchas veces por caminos de tierra para llegar a algún río o a un mirador, y con cuidado llegas, aunque sea sufriendo un poco y con miedo de quedarte vendido con alguna rodera o barro (que no es habitual encontrarte), pero llegas igual.

Otra cosa es que quieras ir rápido en campo, o sin tanta preocupación por si se rompe un carenado o se raya o se dobla algo, que eso con motos mejor equipadas (defensas, pegatinas gruesas, ¿mejores plásticos?) pasará menos o en cierto momento ya lo relativizas y un rascón no es una vergüenza por torpe sino una marca por "aventurero".
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, saca un poquito más de potencia y par motor, un poco más abajo y estira algo más, que por ejemplo el motor de 650 de Kawasaki. A mi me parece un buen motor bicilíndrico... Luego claro está, el marketing también hace lo suyo lo de Crossplane y Master of Torque tiene su miga :roto2rie:
De todos los motores de media cilindrada que hay a la venta has ido a poner como ejemplo el único que no es un crossplane.

Porque los 2 motores de 750 de Honda, el de las NC y el de la Transalp son crossplane. El 1100 de la África igual.
El 800 de Suzuki también es crossplane.
Yamaha usa también la configuración crossplane en la Tmax, por eso ya no suena a Tmax

En motos no japonesas BMW tiene en las 900 también son crossplane.
Triumph igual en las Twin
KTM más de lo mismo
Las Royal Enfield nuevas también, aunque no sean históricamente correctas.
Ducati, Suzuki y Motoguzzi usan motores en V a 90 que lo que tienen en crossplane son las culatas. Y es lo que se busca imitar con un crossplane en linea.

Y de motos chinas ni idea. Pero no me sorprendería que usen esta configuración.

Las motos de 300, 400, 500 si que usan el cigüeñal plano con un cilindro subiendo y el otro bajando a la vez.
 

Arriba