Bueno pues ayer me llegó una faja lumbar, comenté por aquí que me la recomendó mi amigo y profesor de autoescuela (ya me lo habían recomendado otros amigos moteros), él dice que le ha cambiado la vida motera llevar una faja, que mejora el control de la moto, el cansancio, etc... Así que voy a darle una prueba.
Entre todas las opciones que había (con o sin varillas, más o menos aparatosas) he elegido esta:
https://www.amazon.es/Extraible-Avanzado-Almohadilla-Reutilizable-Termoterapia/dp/B09C7X5JNG/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=YO9LX85H5YVU&keywords=faja+lumbar&qid=1694071656&sprefix=faja+lumbar,aps,104&sr=8-21&th=1
El punto está en que tiene una placa que no se estropea con el tiempo como las varillas de aluminio, y que además me vale de protección de la parte baja de la espalda (muchas espalderas no llegan hasta ahí, además al llevar por delante doble cierre incluso sirve como protección de la zona del bazo). Además al retirar la placa se queda una tela muy fácil para lavar.
Esta tarde salgo de ruta a hacerle prueba, ya comentaré si he notado un cambio sustancial.