Coronavirus...


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La ciencia no siempre es exacta, a esta persona, Fernando Simón, se le critica porque ha hecho su trabajo rematadamente mal.
Se paso varios días diciendo que solo íbamos a tener unos pocos casos diagnosticados o que el Coronavirus iba a ser más una anécdota que otra cosa, y el resto lamentablemente ya lo sabemos.
Lo que que ocurre es que en España, otra cosa no, pero hemos sido educados en el revanchismo y en tener siempre la razón. Así pasa que tenemos a un montón de ineptos en el gobierno, da igual si es PP o PSOE.
Pero ahora no es momento de politizar, deberíamos de estar unimos, todos juntos, sin tener en cuenta si somos azules o rojos, fachas o podemitas, blancos o negros, de derechas o de izquierdas y tener fe en la ciencia en profesionales que nos salven de esta terrible crisis, no sería mejor así?
Si este hombre dijo que íbamos a tener pocos casos es porque con las evidencias científicas que había concluyeron que tendríamos pocos casos. Es un virus desconocido. Otro científico , Bruce Aylward, de la OMS ha declarado que todavía no saben porque el virus se dispara en algunos sitios como en España donde no se esperaba esto.
Quereis científicos? Pues estos lo son. Pero como no gusta lo que dicen, pues nada, buscamos otros

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Si este hombre dijo que íbamos a tener pocos casos es porque con las evidencias científicas que había concluyeron que tendríamos pocos casos. Es un virus desconocido. Otro científico , Bruce Aylward, de la OMS ha declarado que todavía no saben porque el virus se dispara en algunos sitios como en España donde no se esperaba esto.
Quereis científicos? Pues estos lo son. Pero como no gusta lo que dicen, pues nada, buscamos otros

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk


Comparto tu opinión aunque ahora toca estar unidos y con unirnos me refiero a que las fuerzas políticas dejen de echarse las culpas entre ellas y empiecen a actuar como debe hacerse.
Yo personalmente ni me creo la narrativa de los héroes ni he salido a aplaudir ni un solo día, es una manera de pensar por asi decirlo, pero es que nada mas entrar al hilo he visto algunos comentarios del tipo de que si el PP no seque, que si unidos podemos no se cuanto y pienso que no toca.
Por que hasta en una pandemia mundial y en estos momentos tan duros no somos capaces de dejar las ideologías a un lado?
Es triste, porque ni la sociedad, ni los partidos políticos, ni la prensa dan ejemplo.
 

Fireball

Well-Known Member
Es un virus desconocido. Otro científico , Bruce Aylward, de la OMS ha declarado que todavía no saben porque el virus se dispara en algunos sitios como en España donde no se esperaba esto.
Probablemente sea una cuestión de interpretación de datos.
Si sabemos que de un grupo de 50 personas, 10 tienen síntomas y 2 fallecen tenemos una interpretación de los datos. Sin embargo, para que esa interpretación sea correcta debemos saber el estatus sanitario de los 50, que es lo que no sabemos actualmente, y solo tenemos estimaciones de lo que "debería ser", porque en medicina existen los casos subclínicos (personas infectadas sin síntomas que podrían ser focos de infección, transmitir la enfermedad).

Por supuesto hay muchos más factores, como por ejemplo lo que se hablaba de afectar más a zonas humildes donde yo comenté que suele agruparse a más gente y eso aumenta las posibilidades de contagio.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ese tio lo puso Aznar ahi. Ahi es nada.
¿Y eso qué importa? Incompetente es un rato... Y si es un incompetente se tendrá que echar igualmente sea puesto por uno u otro. Que yo sepa no he dicho nada de pp o psoe, no sé por qué vas por ahí xD

Pues un científico...de los que saben de ciencia? Yo que se. El hombre tiene sus estudios de científico y sus diplomas de científico y esas cosas.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si tiene todos esos diplomas y estudios como dices, habría que llevar a juicio e investigar a la universidad que se los diera, eso desde luego... A ver si va a ser como los títulos de los politicuchos de turno (independientemente del partido).

Yo creo que es momento de unirnos todos en la lucha contra el covid 19, no de formar bandos y tirarse mierda unos a otros como chimpancés de zoológico
Eso desde luego... Pero discrepo en una cosa... Hay que tirarle mierdas al gobierno, que es el que no ha sabido (o no ha querido) gestionar esta crisis sanitaria.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Eso desde luego... Pero discrepo en una cosa... Hay que tirarle mierdas al gobierno, que es el que no ha sabido (o no ha querido) gestionar esta crisis sanitaria.


Por supuesto que no quiero que este gobierno, que lo ha gestionado tan mal, se vaya de rositas y una vez todo esté mas estable habrá que exigir que cada uno pague por sus errores, ya se exigirán responsabilidades cuando acabé todo esto, no?
Pero es que yo creo que con tantos muertos al día ahora mismo eso es lo que menos debería de preocuparnos, luego pasa lo que pasa, que están los ineptos del gobierno haciendo videos rajando del gobierno anterior, echandoles las culpas a ellos y lavandose las manos diciendo que es todo por culpa de los recortes y demás en vez de afrontar el problema tan grave que tenemos encima.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Creo que nuestra sociedad ha llegado a una encrucijada y llegados a este punto tendríamos que preguntarnos que podríamos hacer para que en estos momentos tan difíciles estemos mejor.
Que nos gustaría tener ahora para estar más tranquilos? No diré que todos ya que cada cual tiene sus propias circunstancias pero si en términos generales.
A mi desde luego lo que mas me gustaría es tener mas apoyo de la ciencia, en este caso medica, mas medios, mas profesionales, mas hospitales, mas virologos, mas médicos, mas enfermeras, mas laboratorios, mas empresas capaces de suministrarnos todo lo necesario.
Vosotros no? Y creo que es algo racional, algo que en este escenario deberíamos de meditar.
Todo lo demás ha pasado a un segundo plano solo la ciencia es capaz de salvarnos y a ella nos hemos entregado, creo que no hay otro camino.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Fernando Simón es un científico con un impresionante currículum. No pertenece a ningún partido político, no es ni del PSOE ni de unidas podemos. Al menos que se sepa. Es, exactamente, lo que reclamais. Un científico independiente.
Y para que os quedéis más tranquilos lo puso en el cargo Jose María Aznar y lleva en el desde entonces.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sí, un crack que cada día demuestra que lo es. En fin..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya que lo valore cada uno. Pero los compañeros dicen que hace falta científicos que gestionen esto y no políticos.
Fernando Simón es un científico, no un político.
Por cierto manda tú el currículum, crack

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Bendita inocencia.... Es un cientifico, si, pero respondeme a esto porfavor.

a quien representa a la comunidad científica o al gobierno de España?

Porque si la OMS dijo desde enero que la cosa iba mal no se les hizo caso?

El fin de semana del 8-m (cuando en italia llevaba ya 1 semana muriendo mucha gente) dijo que se no habia problema y dos dias despues, estado de alerta. lo dijo él, pero estamos seguros de que era lo que debía decir?

Personalmente quien lo ponga en el cargo me da igual, es un guiñol del canal +.
En el resto de paises ha pasado igual, se han creido intocables y ahora esta pagando la poblacion las consecuencias...

Mira, en francia faltan mascarillas y respiradores, las estan requisando a camiones destinados a españa o italia, han enviado un avion a china a por millones de mascarillas, aterriza el avión, test al piloto, positivo, cuarenetena, el avión ya no se mueve de alli. Han tenido que enviar otro piloto para que traiga el avion.

https://www.rtl.fr/actu/debats-soci...tines-a-la-france-bloques-en-chine-7800367689

Los chinos han timado a españa, UK y otros paises con los test rapidos. Una moneda al aire es mas efectiva.

No puedo decírtelo mas claro, pero los gobiernos (todos los paises y todas las vertientes sim excepcion) al contrario de los reyes magos, "no son los padres" y no se preocupan por nosotros, somos vacas lecheras para ellos. Es un hecho, no mi opinion, un político piensa en sus beneficios siempe, y si te mueres le da igual.


Ah, y para confirmar que el gobierno controla todo, porque ya no se puede reenviar a mas de 1 persona un reenvío de FB o de WhatsApp? Fake news? Control de la libertad de expresión? Dictadura mediática diria yo
 
Last edited:

Renko

Active Member
Fernando Simón es un científico con un impresionante currículum. No pertenece a ningún partido político, no es ni del PSOE ni de unidas podemos. Al menos que se sepa. Es, exactamente, lo que reclamais. Un científico independiente.
Y para que os quedéis más tranquilos lo puso en el cargo Jose María Aznar y lleva en el desde entonces.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sí, un crack que cada día demuestra que lo es. En fin..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya que lo valore cada uno. Pero los compañeros dicen que hace falta científicos que gestionen esto y no políticos.
Fernando Simón es un científico, no un político.
Por cierto manda tú el currículum, crack

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Te has lucido con tu coletilla. Eso es una falacia y lo sabes de sobra, catacrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
Fernando Simón es un científico con un impresionante currículum. No pertenece a ningún partido político, no es ni del PSOE ni de unidas podemos. Al menos que se sepa. Es, exactamente, lo que reclamais. Un científico independiente.
Y para que os quedéis más tranquilos lo puso en el cargo Jose María Aznar y lleva en el desde entonces.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sí, un crack que cada día demuestra que lo es. En fin..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya que lo valore cada uno. Pero los compañeros dicen que hace falta científicos que gestionen esto y no políticos.
Fernando Simón es un científico, no un político.
Por cierto manda tú el currículum, crack

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Te has lucido con tu coletilla. Eso es una falacia y lo sabes de sobra, catacrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que por esa logica, el rey emérito lo puso Franco ahi... Y ha seguido con PSOE y PP , la realeza no hace nada, no sirven de nada, pero no los quitan.
 

Fireball

Well-Known Member
@Grlmtrd entiendo el punto de vista de que se acabe con el "y tú más" (aunque eso ya llevamos años persiguiéndolo), y tengo la certeza que no sirve de nada que se digan lo mal que lo han hecho unos y otros. Por otro lado señalar "en vacío" lo mal que están haciendo las cosas, para evidenciarlo tal vez sirva porque no se estén dando cuenta, pero realmente aporta poco decir: qué mal lo estáis haciendo; sería más útil decir que mal lo estáis haciendo y ésta es la alternativa que proponemos. (inciso: yo hice eso en un trabajo, veía cosas muy mal hechas y le planteé al jefe los problemas y propuesta de soluciones. Él ya sabía que funcionaba mal, y no iba a hacer nada, lo dejó muy claro. Dejé el trabajo.)

Yo no me dedico a la política y me siento bastante "ajeno", pero creo que no reconocer errores es un error en sí mismo. Y es algo que parece que no están haciendo, y parece que la sociedad lo demanda, si ya tenemos bastante incertidumbre, frustración, impotencia e ira acumulados, lo que menos necesitamos es sentirnos engañados con determinadas cosas que parecen obvias. Aunque estoy convencido que de aquí a unos meses se irá aclarando todo.

Sobre los reenvíos, @Minidennis1 nunca he entendido por qué a la gente le cuesta tanto copiar y pegar el texto jajajaja, es lo mismo!!
Aún así, en los grupos en los que estoy, pido que por favor solo se envíen chorradas, nada que pueda llegar a interpretarse como serio/válido como audios de supuestos sanitarios (que alguno será verdad!!), textos donde beber lejía cura la enfermedad y similares.
Yo, no por recomendación oficial sino por decisión personal, prefiero no estar reenviando tanta información porque ni sé de donde viene, ni sé si es verdad, ni tengo tanta facilidad para comprobar ninguna de las dos cosas (ni siquiera con las webs de verificación).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Ese tio lo puso Aznar ahi. Ahi es nada.
¿Y eso qué importa? Incompetente es un rato... Y si es un incompetente se tendrá que echar igualmente sea puesto por uno u otro. Que yo sepa no he dicho nada de pp o psoe, no sé por qué vas por ahí xD

Pues un científico...de los que saben de ciencia? Yo que se. El hombre tiene sus estudios de científico y sus diplomas de científico y esas cosas.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si tiene todos esos diplomas y estudios como dices, habría que llevar a juicio e investigar a la universidad que se los diera, eso desde luego... A ver si va a ser como los títulos de los politicuchos de turno (independientemente del partido).

Yo creo que es momento de unirnos todos en la lucha contra el covid 19, no de formar bandos y tirarse mierda unos a otros como chimpancés de zoológico
Eso desde luego... Pero discrepo en una cosa... Hay que tirarle mierdas al gobierno, que es el que no ha sabido (o no ha querido) gestionar esta crisis sanitaria.
Pues ya sabes, denuncialo tú

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Fernando Simón es un científico con un impresionante currículum. No pertenece a ningún partido político, no es ni del PSOE ni de unidas podemos. Al menos que se sepa. Es, exactamente, lo que reclamais. Un científico independiente.
Y para que os quedéis más tranquilos lo puso en el cargo Jose María Aznar y lleva en el desde entonces.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sí, un crack que cada día demuestra que lo es. En fin..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya que lo valore cada uno. Pero los compañeros dicen que hace falta científicos que gestionen esto y no políticos.
Fernando Simón es un científico, no un político.
Por cierto manda tú el currículum, crack

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Te has lucido con tu coletilla. Eso es una falacia y lo sabes de sobra, catacrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que por esa logica, el rey emérito lo puso Franco ahi... Y ha seguido con PSOE y PP , la realeza no hace nada, no sirven de nada, pero no los quitan.
Efectivamente

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
@Grlmtrd entiendo el punto de vista de que se acabe con el "y tú más" (aunque eso ya llevamos años persiguiéndolo), y tengo la certeza que no sirve de nada que se digan lo mal que lo han hecho unos y otros. Por otro lado señalar "en vacío" lo mal que están haciendo las cosas, para evidenciarlo tal vez sirva porque no se estén dando cuenta, pero realmente aporta poco decir: qué mal lo estáis haciendo; sería más útil decir que mal lo estáis haciendo y ésta es la alternativa que proponemos. (inciso: yo hice eso en un trabajo, veía cosas muy mal hechas y le planteé al jefe los problemas y propuesta de soluciones. Él ya sabía que funcionaba mal, y no iba a hacer nada, lo dejó muy claro. Dejé el trabajo.)

Yo no me dedico a la política y me siento bastante "ajeno", pero creo que no reconocer errores es un error en sí mismo. Y es algo que parece que no están haciendo, y parece que la sociedad lo demanda, si ya tenemos bastante incertidumbre, frustración, impotencia e ira acumulados, lo que menos necesitamos es sentirnos engañados con determinadas cosas que parecen obvias. Aunque estoy convencido que de aquí a unos meses se irá aclarando todo.

Sobre los reenvíos, @Minidennis1 nunca he entendido por qué a la gente le cuesta tanto copiar y pegar el texto jajajaja, es lo mismo!!
Aún así, en los grupos en los que estoy, pido que por favor solo se envíen chorradas, nada que pueda llegar a interpretarse como serio/válido como audios de supuestos sanitarios (que alguno será verdad!!), textos donde beber lejía cura la enfermedad y similares.
Yo, no por recomendación oficial sino por decisión personal, prefiero no estar reenviando tanta información porque ni sé de donde viene, ni sé si es verdad, ni tengo tanta facilidad para comprobar ninguna de las dos cosas (ni siquiera con las webs de verificación).
Tengo un grupo, donde solo hablamos de coches, motos, juegos de pc... Y de nuestro dia a dia ... Y llueven los videos chorras, eso se reenvía, no se copia y pega como un texto. No son fake news, son chorradas, como tu dices. Pues hasta ahi llegan los dedos largos de los gobiernos, limitando nuestra libertad. Si hiciésemos señales de humo pondrían ventiladores para disipar los mensajes
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que el principal problema de los estados federales (e incluyo a españa como uno de ellos) es que siempre se le puede echar la culpa al gobierno central.
Recuerdo que las transferencias sanitarias están transferidas completamente y mirad aqui en Madrid:
- Es que el gobierno no nos da mascarillas. (No te tienes que encargar tú de tus cosas?)
- pero hemos pedido ya dos aviones (muy bien, ese es tu deber desde el principio)
-ahora que no llegan mis aviones dejo de salir en Amarrosa.
Etc etc
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Por supuesto que no quiero que este gobierno, que lo ha gestionado tan mal, se vaya de rositas y una vez todo esté mas estable habrá que exigir que cada uno pague por sus errores, ya se exigirán responsabilidades cuando acabé todo esto, no?
Pero es que yo creo que con tantos muertos al día ahora mismo eso es lo que menos debería de preocuparnos, luego pasa lo que pasa, que están los ineptos del gobierno haciendo videos rajando del gobierno anterior, echandoles las culpas a ellos y lavandose las manos diciendo que es todo por culpa de los recortes y demás en vez de afrontar el problema tan grave que tenemos encima.
La única forma de ayudar de la mayoría es quedarse en casa para evitar contagios y la propagación... Y mientras tanto, se puede poner verde al gobierno inútil. No le veo incompatibilidades jajaja. Si total, van a seguir ahí... Lo que no debe hacerse es olvidarlo cuando todo pase.
 

Renko

Active Member
Yo creo que el principal problema de los estados federales (e incluyo a españa como uno de ellos) es que siempre se le puede echar la culpa al gobierno central.
Recuerdo que las transferencias sanitarias están transferidas completamente y mirad aqui en Madrid:
- Es que el gobierno no nos da mascarillas. (No te tienes que encargar tú de tus cosas?)
- pero hemos pedido ya dos aviones (muy bien, ese es tu deber desde el principio)
-ahora que no llegan mis aviones dejo de salir en Amarrosa.
Etc etc
Bueno, si no voy equivocado durante el tiempo de estado de alarma todas las competencias en materia de Sanidad pasaron a depender directamente del Gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo creo que el principal problema de los estados federales (e incluyo a españa como uno de ellos) es que siempre se le puede echar la culpa al gobierno central.
Recuerdo que las transferencias sanitarias están transferidas completamente y mirad aqui en Madrid:
- Es que el gobierno no nos da mascarillas. (No te tienes que encargar tú de tus cosas?)
- pero hemos pedido ya dos aviones (muy bien, ese es tu deber desde el principio)
-ahora que no llegan mis aviones dejo de salir en Amarrosa.
Etc etc
Bueno, si no voy equivocado durante el tiempo de estado de alarma todas las competencias en materia de Sanidad pasaron a depender directamente del Gobierno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el Gobierno central puede requerir lo que sea necesario o administrar a su antojo pero si no es necesario no lo hace, y las comunidades mantienen su autonomía. Y la semana anterior no había estado de alarma si se veía venir y todos son tan listos que se hubieran preparado antes y tomado medidas. Los informes de la OMS y los datos de Italia estaban ahí para todos. A ver si ahora todos son unos fieles seguidores del Gobierno Central

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Fernando Simón es un científico con un impresionante currículum. No pertenece a ningún partido político, no es ni del PSOE ni de unidas podemos. Al menos que se sepa. Es, exactamente, lo que reclamais. Un científico independiente.
Y para que os quedéis más tranquilos lo puso en el cargo Jose María Aznar y lleva en el desde entonces.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Sí, un crack que cada día demuestra que lo es. En fin..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso ya que lo valore cada uno. Pero los compañeros dicen que hace falta científicos que gestionen esto y no políticos.
Fernando Simón es un científico, no un político.
Por cierto manda tú el currículum, crack

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Te has lucido con tu coletilla. Eso es una falacia y lo sabes de sobra, catacrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si criticas a un científico entiendo que sabes del tema. Es divertido decir que tal entrenador es muy malo o tal jugador un paquete, son cosas que no importan a nadie y no tiene relevancia. Pero criticar a un científico sin tener ni idea es ridículo, entonces entiendo que puedes mandar tu currículum porque sabes bien de que hablas

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Arriba