fallo de derbi gpr 125 2t


aloandre

New Member
hola buenas tengo un problema con mi derbi gpr 125 2t y es que al llegar a 7000 revoluciones la moto me falla. Tengo montado un escape arrow y una bujia de 10. no se que ha pasado la moto iba perferta y esta temporada de lluvia la he tenido parada en el garaje y hoy la he cojido y me falla al subirla de vueltas y si la acelero de todo la moto parece como si se ahogara y no sube de vueltas. Ya he revisado la bujia y esta bien
 

kikee95

New Member
Yo que tu miraria el carbu, alomejor el muelle de las boyas se te a salido del sitio, a mi me paso en la mia, y fue eso. Un saludo PD: que carbu llevas?
 

aloandre

New Member
mirare lo del muelle de las boyas haber que pasa porque ya me esta volviendo loco. El carburador que tengo es un mikuni. Haber si consigo arreglarla porque estoy deseando salir con ella.

Gracias por el consejo kikee95
 

dt125r

Member
Re: RE: fallo de derbi gpr 125 2t

aloandre dijo:
mirare lo del muelle de las boyas haber que pasa porque ya me esta volviendo loco. El carburador que tengo es un mikuni. Haber si consigo arreglarla porque estoy deseando salir con ella.

¿Muelle de boyas? Yo he desmontado el mikuni este para cambiar chicle y carburarla y lo que lleva en la boya es un pasador la boya cae por su propio peso y la gasolina la empuja para arriba para cerrar cuando el nivel llega a su sitio, yo optaria mas por problema en la valvula de escape....¿te hace el tipico sonido la valvula al darle al contacto? ¿esta bien la bateria? Mira ver que no sea la averia tipica de la bateria nuestra valvula de escape la mueve un servomotor que necesita buena intensidad de corriente con uba bateria baja no abre la valvula de escape....

Gracias por el consejo kikee95


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

kikee95

New Member
aloandre dijo:
mirare lo del muelle de las boyas haber que pasa porque ya me esta volviendo loco. El carburador que tengo es un mikuni. Haber si consigo arreglarla porque estoy deseando salir con ella.

Gracias por el consejo kikee95


Denada hombre! Cuando mires las boyas estan llenas de gasolina por dentro, es culpa de las boyas, mirate también los manguitos haber si llevas alguno rajado, y aprobecharia para limpiar los chiclés, le das con aire a presion por los agujeros. La válvula creo que no será, porque en el caso de que se te haya escacharrao no te pasaría lo qe te pasa, o bien se te ahogaria en bajos-medios rpm (cuando la válvula se te queda abierta) o simplemente te costaria mas subir de vueltas a partir de las 7mil rpm y te perderia algo de tiron,, pero que se te ahogue a partir de las 7000rpm no creo. PD: cuando lo tengas todo limpio y montado yo la llevaria al taller para qe te la carburasen bien. Un saludo :D
 

aloandre

New Member
Tambien podria ser lo que dice dt125 porque la moto la.he tenido que empujar para encenderla porque no me daba la que tenia para arrancarla. De todos modos vere las dos cosas. Gracias a los dos. Cuando lo pruebe ya hos dire algo.
 

kikee95

New Member
Si quieres probar si funciona la válvula de escape, tienes que darle al contacto, y cuando te haga el chequeo ( el wiii-wuu) lo desconectas a la mitad, cuando acabe el wiii para entendernos xD , quitas los cables del sitio, y te das una vuelta para probarla aber si es ese el problema. un saludo
 

dt125r

Member
Re: RE: fallo de derbi gpr 125 2t

aloandre dijo:
Tambien podria ser lo que dice dt125 porque la moto la.he tenido que empujar para encenderla porque no me daba la que tenia para arrancarla. De todos modos vere las dos cosas. Gracias a los dos. Cuando lo pruebe ya hos dire algo.
No le des mas vueltas sin bateria nuesrtra moto es una KK hazme caso que esta ya me la se de memoria ponle bateria nueva y tendras motor nuevo...no toques nada mas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Masochist

Member
dt125r dijo:
No le des mas vueltas sin bateria nuesrtra moto es una KK hazme caso que esta ya me la se de memoria ponle bateria nueva y tendras motor nuevo...no toques nada mas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues a mi me iba bien sin bateria cuando la arrancaba empujando... De todos modos lo de la bateria la tendras que cambiar tarde o temprano, asi que comprate una y descarta que sea de eso.
[hr]
Copio el post que te puse en el otro hilo del Tema Oficial por si no lo has leido...
-------------------------

Si ratea no creo que sea la valvula de escape, si fuese la valvula al subirla de vueltas notarias como que se queda retenida (mucho ruido y pocas nueces). Tiene pinta de ser tema de carburacion, revisa los manguitos aver si se te ha rajado alguno, como por ejemplo el que abre la valvula que lleva el deposito, aver si no abre bien y cae poca gasofa... Yo he tenido que cambiar los manguitos porque se me han podrido literalmente! (no va a ser faena facil, te vas a sollar la manos...)
Suerte! XD
 

Masochist

Member
kikee95 dijo:
Si quieres probar si funciona la válvula de escape, tienes que darle al contacto, y cuando te haga el chequeo ( el wiii-wuu) lo desconectas a la mitad, cuando acabe el wiii para entendernos xD , quitas los cables del sitio, y te das una vuelta para probarla aber si es ese el problema. un saludo

Mejor no toques mucho los cables de la valvula si no sabes como ponerla a punto luego... Es un porculo ajustarla como estaba...
 

kikee95

New Member
No hay que tocar nada, es solo soltar los cables, probarla, y después volverselos a poner. pero sigo pensando que es de carburacion. un saludo
 

ezekiel87

Active Member
Yo de 2T he tocado ciclomotores y algun motosierra, pero... (ahora es cuando la cago)
¿Habeis probado a anular la valvula?

Mi colega de la Rj49, con motor de Aprilia 125, puso un tubo Cantillana y de eso no llevaba nada, y aquella andaba que daba puro miedo con su 160 polini.
 

kikee95

New Member
Eso es lo que le estoy diciendo ezekiel xD dejarla siempre abierta (como la llevo yo) y ver como funciona, a mi me funcionó, no me pasaba lo mismo que a el, pero vamos, por probar... pero yo miraria primero el carbu
 

dt125r

Member
13 años manteniendo este motor...antes de nada cambia la bateria, va a parecer tonto o que ne deberia ser esto....este motor es especial..hazme caso y luego la pruebas y comentas veras...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

davidalbert

New Member
desde cuando te pasa? desde que has tocado algo,o de repente? cuando llega a las 7000 y no sube mas que hace? corta y ya o ratea? en relenti se aguanta bien encendida? o hace anti bajos y si le das al gas le cuesta bajar de revoluciones? el espape cuantos kilómetros tiene? lo digo por si esta petao de carbonilla si no desahoga bien el espape es cuando ratea en altas revoluciones,luego lo de la batería también es posible ya que si no esta bien la valvula y la cdi no trabajan bien por falta de corriente.
 

davidalbert

New Member
mas cosas, coje y calienta el motor ya para rodar,cuando este caliente,parala y pon una bujía nueva o limpia,arranca en neutro y dale a fondo,cortas corriente y quitas gas.

Saca la bujía y mira:

si sale blanquecina le falta gasolina.

si sale engrasada y negruzca,tiene mucha gasolina.

si sale marron café con leche,llevas la carburación bien,entonces toca mirar escape y batería,si estos están bien yo ya pasaría a mirarle el punto de encendido y por supuesto que este bien de compresión,a ojo de buen cubero con la 3ª metida y enpujandola la rueda debería de estar bloqueada,y si en 2ª te mueve el piston mala cosa de compresión.
 

davidalbert

New Member
perdón por el tocho eee,pero se me olvida una cosa muy importante:

para que pase de las 7000 tienes que llevarla deslimitada,osea con el fusible,si es asi,anda y mira lo primero de todo que no se te alla fundido.
 

Masochist

Member
davidalbert dijo:
desde cuando te pasa? desde que has tocado algo,o de repente? cuando llega a las 7000 y no sube mas que hace? corta y ya o ratea? en relenti se aguanta bien encendida? o hace anti bajos y si le das al gas le cuesta bajar de revoluciones? el espape cuantos kilómetros tiene? lo digo por si esta petao de carbonilla si no desahoga bien el espape es cuando ratea en altas revoluciones,luego lo de la batería también es posible ya que si no esta bien la valvula y la cdi no trabajan bien por falta de corriente.

Lo del escape es verdad, cuando le cambie el tubo a la mia por el JL, el de serie estaba too oxidao y si lo meneabas parecia un sonajero! logre sacar algunas piezas de dentro del escape viejo, pero algunas no salen... a veces me pasaba que retenia mucho y le costaba estirar, ahora entiendo que podia ser porque alguna de esas piezas taponara la salida hacia el silenciador.

Aver si el creador del hilo aparece por aqui y nos saca de dudas, que tengo la intriga en el cuerpo de que puede ser...
 

Arriba