fallo de derbi gpr 125 2t


GILERA SC

New Member
jose7210 dijo:
buenas soy nuevo en el foro
tengo un problemilla con mi gpr y es que mas o menos lo que ati al llegar a 8000 rpm corta y nada no ay manera me tiene loco no se que hacerle ya
la he carburado le puesto bujia nueva pero nada a 8000 rpm cualquier marcha a petardear y no anda
Buenas tardes, despues de nosecuantos meses y bastante dinero por fin he podido empezar a disfrutar de mi moto, mas o menos un par de semanas que llevo con ella rodando, he ido poco a poco rodandola ya que llevaba desde Enero parada más lo que llevara en la tienda. Bueno voy al tema. Despues de arreglar chasis y demas plasticos etc..., encontrarme alguna que otra sorpresa ( la moto no tenia la valvula de escape entre otras sorpresas) una vez puesto todo en la moto, valvula, fusible, ,carburación, el escape que ya traia un turbo-kit sin homologar, empiezo a rodar la moto como he dicho para ir subiendo pococ a poco de vueltas a ver como iba. Decir que a partir de 6.000 rpm la bicha mete un tirón que como no estes bien amarrao se te escapa la moto, pero en cuanto llega a 8.500 más menos aunque le des más gas como que quiere pero no, a ver si entre todos podeis ayudarme, gracias. Otra cosa, es normal que con la 1ª marcha engranada y el embrague cogido al arrancar la moto pegue tirones como si ya estubieras soltando el embrague?
Gracias a todos por adelantado. :birra::birra::birra:
 

luis gpr

Member
Yo creo q no la tienes bien carburada,porque con el turbo kit te debería de pegar el tirón hasta las 9500 o 10000 rpm y en cuanto lo del embrague tampoco es normal lo de los tirones.empieza x cambiarle el aceite del cambio o puede q lo tengas destensado y cuando lo pilles no se te abra del todo,sino ya tendrás q abrir la tapa y mirar los discos
 

GILERA SC

New Member
Ostia!!, con el mono de coger la moto ni caer en lo de tensar embrague, probaré a ver, y lo de la carburación que lo he comentado con el mecánico también me ha dicho que podria ser porque va gorda de aceite, pero al mirar la regulación de la bomba de engrase hemos visto que esta al minimo, me dice que espere a que se vacie el deposito de aceite y pruebe haciendole la mezcla yo mismo en el deposito a ver. Que opinais?
 

luis gpr

Member
Yo la.tengo con la bomba un poco mas abierta y me va muy bien la mezcla y me gasta sobre el 3% así q la llevo engrasada bien.si la quitas vas a tener q ir acarreando con los botecillos pq con uno no tienes pa llenar el depósito.
Así q en mi opinión no quitaría la bomba
 

GILERA SC

New Member
Pues lo mismo que yo pienso,ya que esta ahi y engrasa pues para que quitarla, y si engrasa un poco de más pues tampoco creo que sea muy malo, si lo del tensado de embrague no funciona me da a mi que va a ser de eso como le pasó al compañero aloandre y si se quitan los tirones pues pienso entonces que sera como dices, carburación y que en altas le falta olla, asi que lo mismo poniendo un chiclé más grande se quite el problema, gracias Luis, controlas de mecanica tu eh?
 

luis gpr

Member
Ya con el tiempo q llevo con la moto y haciéndole yo todo y de cuando tenia la derbi pequeña pues mas o menos aprende uno.pero de motores 4t estoy pegado
 

Ctrujil2

New Member
lo mejor es anular la bomba, y hacerle tu la mezcla, es mas engorroso pero asi puedes jugar mas cn las epocas del año y asegurarte d no gripar si falla la bomba

Weed & Birra para todos¡¡
 

dt125r

Member
Mi opinion despues de 14 años con el mantenimiento por mi mismo de este motor....NO anules la bomba...yo la he llevado mas abierta de la cuenta y no es como para que no suba hasta las 10.000 por mas o menos engrase....mas bien sera (electrico) o lo mas seguro la proporcion de aire gasolina o sea reglaje de carburacion...si entra demasiada gasolina no arde bien...si entra demasiado aire tampoco va bien...tiene que estar regulado fino...con el chicle de altas y ...la caja de filtro del aire de admision en la proporcion exacta para que suba a las 10.000 rpm.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Ctrujil2

New Member
kuando dexis que abris mas la bomba os referis a q tensais mas el cable para que a menos gas este mas abierta no¿pero cuand vas a fondo igualmente va abierta a tope y no le vas a dar mas %, nose si me expliko... pero si quieres subir la proporcion d aceite, cn bomba, igualmente tiene que hechar al deposito.

Weed & Birra para todos¡¡
 

GILERA SC

New Member
Buenos dias.
He estado probando a tensar el cable del embrague y nada, que si intento arrancar con la marcha metida y teniendo el embrague cogido sigue pegando los tirones. Yo he tensado con la rosca de la maneta del embrague, a ver si es que os referiais a otra manera de tensarlo? Eso de abrir la tapa para verlos no sera dificil no? Seriais tan amables de explicarme el proceso y como me doy cuenta si los discos estan bien o mal?.
 

luis gpr

Member
tienes q comprobar si cuando aprietas la manera gira la palanca del motor q abre los discos y además se ve sin desmontar la tapa
También puedes probar a tensarlo de ahí de la palanca
Si ya lo tensas y sigue pegando tirones tendrás q desmontar el embrague entero
 

GILERA SC

New Member
Pues creo que me va a tocar desmontar el lateral, como no se le quiten los tirones me parece que se va a quedar asi un tiempo porque ya no hay cash, el tema es que una vez arrancada da igual que metas marcha que hasta que no sueltas la maneta no anda.
 

GILERA SC

New Member
Bueno, el otro dia estuve mirando para tensarlo de la palanquita del motor y aparte de no ver manera de tensarlo de ahi, vi que el cable estaba sujeto por un hilillo asi que a cambiar cable, la lleve al mecanico y de camino le pregunte lo de los tirones y me dijo que eso es de los discos que estan ya tocaillos. Puede ser ese el motivo tmb de que la moto no termine de subir de vueltas? en 6ª a 7000 rpm la moto va a 100 km/h, es normal? Que puede costar el cambio de discos, es muy caro? Puede aguantar asi la moto un tiempo o le pasara algo?
Saludos.
 

luis gpr

Member
El cambio de discos no se lo q puede valer y en cuanto las revoluciones en sexta comprueba q t abre bien la válvula y q esta bien de carburación y si todo esta bien y sigue sin recuperar en sexta pues puede q la tengas baja ya de compresión y necesites ponerle el pistón
 

GILERA SC

New Member
A ver, la moto en punto muerto si le das gas sube de vueltas hasta lo rojo, en sexta no es que no recupere, que si recupera y bien,quizá no me he explicado bien porque me referia a si esa es la velocidad normal a esas revoluciones.
 

GILERA SC

New Member
Muy buenas, lo mismo soy muy pesao, pero como no tengo ni idea de motores de 2t, pues que tengo una duda respecto a la manera de subir de revoluciones, debe empujar del mismo modo hasta donde sea capaz de estirar el motor ( ya sean 9 ó 10 ó 11.000 rpm ) o lo bueno esta en un rango de revoluciónes ( por ej.- de 6.000 a 8.000 rpm ) y ya sigue estirando pero ya mas tranquila?. Espero haberme explicado bien.
Saludos...
 

luis gpr

Member
Buenas,eso también depende de la carburación y del escape q tengas pero lo mas común en éstas motos es q la patada fuerte te la den de las 7500 a las 95000
 

GILERA SC

New Member
Gracias, Luis, el escape como ya te comente es un turbokit sin homologar, aparte un cilindro athena de 170cc, creo, tampoco me hagas caso porque ni se ve por fuera ni se ha desmontado para verlo y el fusible de 15A. Creo que el problema de la moto radica en mi desconocimiento del comportamiento de los 2t y la prudencia de no querer romper el motor, que bastante dinero llevo invertido ya en la moto, poco a poco voy viendo de lo que es capaz la bicha, que en mi caso a las 6000 ya empieza a empujar y ya la voy estirando hasta las 9000, tengo que ponerme un dia a probarla en serio en autovia a ver lo que es capaz de andar.
 

Arriba