fallo de derbi gpr 125 2t


aloandre

New Member
Ya he dado con el problema y la bateria y la valvula de escape estan bien. Lo que pasa es que tengo flojedad en el piston y el que me la vendio para que no notara nada le habia cambiado los aros para que aguantase el tiempo necesario. He preguntado y me vale el pisto sobremedida 0,25 y aros y juntas 200 e.

Tengo un motor de 250 de la honda cb lo vendo por 200 e o lo cambio por un motor de la gpr 125 o por uno de una yamaha dt125. Si sabeis de alguien hos agradeceria me aviseis. Gracias.
 

dt125r

Member
¿cuantos kms tiene el motor? flojedad en el pistón??...¿poca compresión?.....el precio de todo eso si es original yamaha esta bién pero cuidado que hay kits de pistón y segmentos que te valen menos de 50 euros.....te adjunto lo que valen las piezas genuinas yamaha, pistón + 0.25 juego segmentos + 0.25 y la junta del cilindro y la de arriba.
 

aloandre

New Member
Mas o menos es lo que me sale a mi en derbi. Me podrias decir donde puedo encontrar un piston mas barato? La verdad esque el original es una pasta. Tengo falta de compresion y cuamdo la moto tiene que hacer fuerza se muere. Me gustaria arreglarla pero por aqui solo tengo casas oficiales. Si me podeis ayudar hos lo agradeceria porque ya le he puesto el arrow y todo y me he gastado una pasta entre comprarla y todo y estoy pelao.
 

dt125r

Member
Re: RE: fallo de derbi gpr 125 2t

aloandre dijo:
Mas o menos es lo que me sale a mi en derbi. Me podrias decir donde puedo encontrar un piston mas barato? La verdad esque el original es una pasta. Tengo falta de compresion y cuamdo la moto tiene que hacer fuerza se muere. Me gustaria arreglarla pero por aqui solo tengo casas oficiales. Si me podeis ayudar hos lo agradeceria porque ya le he puesto el arrow y todo y me he gastado una pasta entre comprarla y todo y estoy pelao.
En ebay pon en el buscador dt125r salen kits de pistones a punta pala de la marca mitaka y baratos...tambien en sobremedida

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

aloandre

New Member
Te lo agradezco porque me muero por poder andar con la moto y estaba perdiendo la esperanza de poder arreglarla. De todos modos si sabeis de alguien que necesite un motor de una honda cb 250 yo tengo uno
 

dt125r

Member
Es lo que opino yo tambien....ahorrar en el corazon de la moto yo no me la juego ya en otros componentes no me importaria tanto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

davidalbert

New Member
y yo digo que llevo 9000 kilómetros y ba bien de compresión,pero cuando le toque,ni original ni por ebay,vivo en valencia y hay 3 casas de rectificados en una de ellas trabajan con malhe,al fin y al cabo cuando se dice un piston y aros originales a que marca nos referimos? por que que sepa Yamaha o derbi no fabrican pistones,falta saber que marca hace esos pistones.

ejemplo: yo llevo mi coche ala casa y me ponen frenos originales,resulta que esas pastillas y discos que te ponen son o bendix,girling,brembo etc,solo que porque Ford,peugeot etc es la casa te cobra el doble por unas pastillas bendix,pero le pone su anagrama.

Yo siempre e llevado mi cilindro a rectificados perez y le dicho piston para aquí,ellos an medido a comprobado y me an dicho este y ya esta,de paso te gastas una pelas y te cojen el cilindro si quieres y te pegan una pulidita y una preparación aseada.
 

davidalbert

New Member
vale me e puesto a averiguar en la casa de rectificados y de hay e sacado una marca de equipos de motor italiana bastante buena que yo para mi que es la que les fabrica a derbi,yamaha etc los componentes térmicos.

bueno al lio, piston completo para la dt125,gpr y demás 90,29.

si se quiere cambiar solo aros valen 16,01, es mismo precio para todas las medidas,la estándar y las sobremedias que creo que son 3.ni es el precio de origen ni el de ebay,pero ya digo que es de alta calidad casi diría que es quien hace los equipos de motor la casa es vertex.
 

dt125r

Member
Siempre que acudas a alguien profesional y competente no va a ver problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

davidalbert

New Member
http://www.mx1onboard.com/es/index.php/usa/338-vertex-un-mundo-en-pistones-y-cilindros.html

un enlace noticia para que veais la calidad del material.
 

luis gpr

Member
Llevas razón lo k pasa k con l original ya sabes seguro k es de calidad,pero k x supuesto k podrás comprar pistones no originales y de calidad
 

aloandre

New Member
davidalber a mi el piston original en la derbi me sale por 74e pero solo el piston. Despues tengo que sumarle 10e del bulon, 58e de aros, junta del cilindro 15e y junta de culata 19e y menos mal que lo hago yo que si tengo que sumar la mano de obra se me va a una pasta
 

davidalbert

New Member
si que son buenos los materiales hoy dia,cuando tenia la fds el 65 de metrakit completo menos culata valia 14.000 pesetas y cuidao el 74 12.000. hasta para cuando tenia la tricampeona compre un 6 espárragos de 63 cc en 5000 pesetas,ablo cilindro piston segmentos bulón y jaula. joer que precios ahora,por no decir que los juegos de juntas enteros de todo el motor los compraba de 2 en 2, por lo que valían claro.
 

aloandre

New Member
Problema solucionado chaveles. Adios al rateo. Al final despues de probar con todo era el embrague y ahora la moto vuelve a ser la de antes y aproveche para meterle un kit de desarrollo y la moto va como una bala
Gracias a todos por las respuestas
 

jose7210

New Member
buenas soy nuevo en el foro
tengo un problemilla con mi gpr y es que mas o menos lo que ati al llegar a 8000 rpm corta y nada no ay manera me tiene loco no se que hacerle ya
la he carburado le puesto bujia nueva pero nada a 8000 rpm cualquier marcha a petardear y no anda
 

Arriba