Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


PitufoMT

Well-Known Member
La ante ultima foto me suena que estuve por allí ... hay una leyenda de una mora que se suicido en esa peña no? Igual hablo de otro lugar :nusenuse:

Los agujeros de erosión de Skull-Rock son los famosos Tafonis :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Hoy a tocado vueltecita con la CB125F. Le puse el "trip A" a cero para ver consumos, distancia y todo eso.Viendo el archivo adjunto 8965
137.3 km. En verdad la raya de arriba del combustible cerca del final del recorrido la he visto bajar, pero luego se lo ha pensado mejor:xD:
El nuevo motor 125 4T Euro 5 de Honda (CBF, MSX, Monkey, Super Cub, DAX) debe ser de los motores más eficientes y de más bajo consumo que se han construido hasta la fecha, que yo sepa. Honda homologa 1,5 litros cada 100 km, que no sé si será un dato real, pero si nos atenemos a las Honda que he tenido (CRF250L y SH300), me lo creo porque han calcado el consumo oficial, e incluso algo inferior. Por daros una idea, un 50cc 2T como el que tengo (Rieju Bye Bike 50cc) se va a los 2,2-2,3 litros a los 100, aceite aparte.

El motor de moto más económico del mundo, me atrevería a decir, para viajar o para hacer cualquier recorrido en el que no se priorice la velocidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
El motor de moto más económico del mundo, me atrevería a decir, para viajar o para hacer cualquier recorrido en el que no se priorice la velocidad.
Doy fe de lo indicado aquí.
Honda suele ser bastante honesto con sus consumos.
 

dcp1

Well-Known Member
Doy fe de lo indicado aquí.
Honda suele ser bastante honesto con sus consumos.
Con esos consumos da gusto.
Yo con la ybr, en una ocasión la llené puse a 0 el parcial e hice autovía (que supongo que será lo que más consume, intentando no ser un estorbo en la vía), y al volver llené, me hice unos 150 km, me dió 2.30 y algo litros a los 100.
Pero si que recuerdo en tiempos en los que la gasolina estaba más barata, hechar un mes de trabajo con 10€ haciendo 20 km al día.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Preciosa ruta de 360 km ... alguna pista chula y la primavera que esta que se sale en el norte. La Transalp se acerca peligrosamente a los 12000 km y eso solo me dice que me toca revisión :facepalm:

DSCF9851.JPGDSCF9855.JPGDSCF9870.JPGDSCF9866.JPG
 

gurruvip

Well-Known Member
Me queda poco más de un mes para tener permiso de motero. Pero cuando me den el visto bueno me voy a dar una ruta de fin de semana completa.
Creo que nunca he tenido tanto mono de moto.
Con lo que ha llovido éste año por el norte, no seria mala idea disfrutar esos paisajes una semana larga.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me queda poco más de un mes para tener permiso de motero. Pero cuando me den el visto bueno me voy a dar una ruta de fin de semana completa.
Creo que nunca he tenido tanto mono de moto.
Con lo que ha llovido éste año por el norte, no seria mala idea disfrutar esos paisajes una semana larga.
Bueno ha sido un año más seco de lo que parece ... muy poca nieve, hoy quede impresionado que apenas quedan neveros en las montañas y los pantanos están altos, pero no todo lo que suelen estar en esta época, aun así la cornisa cantábrica es un gran escenario para los amantes de las dos ruedas .. serian unas vacaciones de lujo ;)

Si subes avisa que algún día te acompaño seguro :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Juraría que la última foto es en la pista de San Miguel de Aguayo a la presa de Alsa. ¿subiste al embalse alto?.
Eso es .. precioso, tranquilo y poco transitado lugar, además estaba a tope de agua ... no, a la zona del Jano no subimos aunque era la idea inicial, al final decidimos meternos por la pista que arranca de la presa y bordea el embalse de Alsa, así probé lo de desconectar el ABS trasero y el control de tracción.

De Castro .. por la Gándara y la Sia subimos al Picón Blanco, de allí tras bajar a Espinosa nos fuimos hasta Soncillo .. por el pantano por Concorte a Reinosa .. por la Hoces al embalse de Alsa, tras llenar de mierda las motos ... volvimos a Reinosa y rodeamos al pantano del Ebro por el otro lado .. luego cogimos carretera a San Pedro del Romeral (preciosa como siempre), de allí a Vega de Pas y por la Braguia a Selaya a merendar .. y vuelta para Castro. Chula ruta con alguna pequeña variante más para ver algunas cosillas. Como anécdota ni gota de viento y mucho motero :mola:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Bueno como algunos sabréis me he pegado una buena escapada por los Picos de Europa. Tampoco quiero aburrir aquí al personal con fotos de vacaciones :loko2gaydude: pero como hemos hecho un poco de "road trip" con el coche sí que me gustaría recomendar ciertos rincones que son excepcionales para perderse con la moto.

Fijaros como será el tema que me he replanteado el tema de la Transpirenaica y estoy pensando en hacer la Transcantábrica porque creo que Pirineos es muy bonito pero está, no sobrevalorado, sino sobre publicitado y sobre explotado. Y creo que perderse por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia puede ser mucho más interesante a nivel paisajístico... pero bueno de eso hablamos en otro post si queréis. Os dejo 3 propuestas:


1. La primera y más espectacular es meterse por pleno Parque Nacional por la pista que cruza de Espinama (Cantabria) a Sotres (Asturias)... Ojo que esta pista se están planteando cerrarla a los vehículos a motor, cosa que me parecería lógica porque de verdad atraviesas un Parque Nacional por mitad y bajo los picos más altos.

Avisar que es una pista bastante off-road, y que es mejor hacerla en esa dirección porque desde Sotres la pista está muy rota para subir... menos mal que la hicimos así porque nosotros vamos 4x2, y a pesar de llevar protector de bajos y una buena altura libre... fue un buen tute para el coche. Pero para eso están los SUV no?? :roto2bate: @PitufoMT, creo que este sería el bautizo off-road ideal para tu Transalp... avisado estás. :p

Ermita de la Santuca de Áliva... brutal.
Compress_20240513_082719_9027.jpg

Se puede subir al Refugio de Áliva (antiguo hotel medio abandonado) y desde allí ver el Chalet Real bajo los picos más altos. Un poco más arriba llega el teleférico de Fuente De.
Compress_20240513_082737_7084.jpg

Parte de la subida por los Invernales de Igüedri en Espinama
Compress_20240516_114547_7019.jpg

Y parte de la bajada por las Cabañas de las Vegas, ya en Sotres, poblado abandonado.
Compress_20240513_082720_0436.jpg

Sotres por la carretera que sube a Tresviso, otro precioso pueblo cántabro y famoso por sus quesos.
Compress_20240513_082729_9465.jpg

2. Otro sitio que me fascinó fue Caín de Valdeón donde empieza o termina la Ruta del Cares... Impresionante zona (ya en León) metida en un impresionante desfiladero... Esta carretera espectacular sale a mitad de Puerto de San Glorio y paisajísticamente creo que es de lo más bonito que he visto.
Compress_20240513_082723_3851.jpg

Mirador del Tombo en Cordiñales de Valdeón
Compress_20240513_082735_5091.jpg

Si se pasa por San Glorio hay un desvío obligatorio al Collado de Llesba y al monumento al Oso pardo donde hay un 360º de Picos de Europa
Compress_20240513_082733_3363.jpg

3. Aquí tenéis el Desfiladero de la Hermida (desde el Mirador de Santa Catalina) que cruzamos varias veces y que están haciendo un obrón del copón... están ampliando la calzada del desfiladero y hay cortes alternos de tráfico... Un rollo vamos... eso sí, la carretera esa se va a quedar espectacular sino lo era ya.

Compress_20240513_082722_2549.jpg

Y es que cogimos esa carretera para ver el Valle de Cabuérniga y el Valle del Saja - Besaya... Palizón de coche que valió la pena por ver pueblos como Los Tojos - Bárcena Mayor, o subir el Puerto de la Palombera... Una zona mucho menos turística de Cantabria pero igualmente espectacular entre lomas verdes y profundos hayedos

Balcón de la Cardosa en Entrambasaguas
Compress_20240513_082725_5857.jpg

Y bueno no pongo más fotos por no aburriros y porque las demás son mías comiendo cachopos, cocidos lebaniegos y fabadas asturianas... :qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno como algunos sabréis me he pegado una buena escapada por los Picos de Europa. Tampoco quiero aburrir aquí al personal con fotos de vacaciones :loko2gaydude: pero como hemos hecho un poco de "road trip" con el coche sí que me gustaría recomendar ciertos rincones que son excepcionales para perderse con la moto.

Fijaros como será el tema que me he replanteado el tema de la Transpirenaica y estoy pensando en hacer la Transcantábrica porque creo que Pirineos es muy bonito pero está, no sobrevalorado, sino sobre publicitado y sobre explotado. Y creo que perderse por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia puede ser mucho más interesante a nivel paisajístico... pero bueno de eso hablamos en otro post si queréis. Os dejo 3 propuestas:


1. La primera y más espectacular es meterse por pleno Parque Nacional por la pista que cruza de Espinama (Cantabria) a Sotres (Asturias)... Ojo que esta pista se están planteando cerrarla a los vehículos a motor, cosa que me parecería lógica porque de verdad atraviesas un Parque Nacional por mitad y bajo los picos más altos.

Avisar que es una pista bastante off-road, y que es mejor hacerla en esa dirección porque desde Sotres la pista está muy rota para subir... menos mal que la hicimos así porque nosotros vamos 4x2, y a pesar de llevar protector de bajos y una buena altura libre... fue un buen tute para el coche. Pero para eso están los SUV no?? :roto2bate: @PitufoMT, creo que este sería el bautizo off-road ideal para tu Transalp... avisado estás. :p

Ermita de la Santuca de Áliva... brutal.
Viendo el archivo adjunto 9052

Se puede subir al Refugio de Áliva (antiguo hotel medio abandonado) y desde allí ver el Chalet Real bajo los picos más altos. Un poco más arriba llega el teleférico de Fuente De.
Viendo el archivo adjunto 9053

Parte de la subida por los Invernales de Igüedri en Espinama
Viendo el archivo adjunto 9054

Y parte de la bajada por las Cabañas de las Vegas, ya en Sotres, poblado abandonado.
Viendo el archivo adjunto 9055

Sotres por la carretera que sube a Tresviso, otro precioso pueblo cántabro y famoso por sus quesos.
Viendo el archivo adjunto 9059

2. Otro sitio que me fascinó fue Caín de Valdeón donde empieza o termina la Ruta del Cares... Impresionante zona (ya en León) metida en un impresionante desfiladero... Esta carretera espectacular sale a mitad de Puerto de San Glorio y paisajísticamente creo que es de lo más bonito que he visto.
Viendo el archivo adjunto 9056

Mirador del Tombo en Cordiñales de Valdeón
Viendo el archivo adjunto 9057

Si se pasa por San Glorio hay un desvío obligatorio al Collado de Llesba y al monumento al Oso pardo donde hay un 360º de Picos de Europa
Viendo el archivo adjunto 9060

3. Aquí tenéis el Desfiladero de la Hermida (desde el Mirador de Santa Catalina) que cruzamos varias veces y que están haciendo un obrón del copón... están ampliando la calzada del desfiladero y hay cortes alternos de tráfico... Un rollo vamos... eso sí, la carretera esa se va a quedar espectacular sino lo era ya.

Viendo el archivo adjunto 9061

Y es que cogimos esa carretera para ver el Valle de Cabuérniga y el Valle del Saja - Besaya... Palizón de coche que valió la pena por ver pueblos como Los Tojos - Bárcena Mayor, o subir el Puerto de la Palombera... Una zona mucho menos turística de Cantabria pero igualmente espectacular entre lomas verdes y profundos hayedos

Balcón de la Cardosa en Entrambasaguas
Viendo el archivo adjunto 9062

Y bueno no pongo más fotos por no aburriros y porque las demás son mías comiendo cachopos, cocidos lebaniegos y fabadas asturianas... :qmelol:
En esta época otros años no subes por la pista de Aliva ... ha sido un invierno sequísimo ... ahí tenias en frente sobre el chalet Real la mítica vía del espolón de los Franceses a Peña Vieja ... una gran clásica de Picos, codiciada invernal ;)

La subida a Palombera una mus para la moto ... buenos bosques, serpenteante carretera con parada obligada en el barranco del Pozo del Amo ... es muy recomendable ir por esa zona unos días en otoño a ver y escuchar la berrea.

Desde el mirador que da a la Hermida buena vista de la montaña Palentina y cordillera ... con las cumbres de Peña Prieta a la derecha de tu foto y el Veterinario a la izquierda (Cara norte del Curavacas) .. buena zona de aventura.
 

PitufoMT

Well-Known Member
@PitufoMT, creo que este sería el bautizo off-road ideal para tu Transalp... avisado estás. :p
Esa pista la hice varias veces en mtb (en ambos sentidos), otras subimos la bike en el teleférico a primera hora, pero en vehículos a motor no ... y suelo ir a escalar mucho al Fresnediellu .. llegando al final de la pista son unas paredes y agujas que se ven a la izquierda de la pista dirección Sotres.

Sobre el tema de meter la moto .. no solemos meter los vehículos en el parque nacional .. lo más que solemos meter es el coche hasta el aparcamiento del Frenediellu y el aparcamiento de Pandebano cuando vamos a escalar al Urriellu.
 

Lasquenete

Well-Known Member
El tema de cerrar la pista Espinama-Sotres, es recurrente , yo sinceramente no lo vería mal que regularan el acceso durante los meses del verano , que aquello es como la Romería del Faro, está lleno de gente, con los consiguientes conflictos entre ganaderos, turistas, rutas de 4X4 ($x$),etc..
Efectivamente las precipitaciones han sido escasas y lo raro, que hayas subido sin ninguna incidencia.
Un inciso, el Refugio de Áliva es un hotel que gestiona CANTUR, solo en temporada de verano.
 

@ndres

Well-Known Member
En esta época otros años no subes por la pista de Aliva ... ha sido un invierno sequísimo ... ahí tenias en frente sobre el chalet Real la mítica vía del espolón de los Franceses a Peña Vieja ... una gran clásica de Picos, codiciada invernal ;)

La subida a Palombera una mus para la moto ... buenos bosques, serpenteante carretera con parada obligada en el barranco del Pozo del Amo ... es muy recomendable ir por esa zona unos días en otoño a ver y escuchar la berrea.

Desde el mirador que da a la Hermida buena vista de la montaña Palentina y cordillera ... con las cumbres de Peña Prieta a la derecha de tu foto y el Veterinario a la izquierda (Cara norte del Curavacas) .. buena zona de aventura.
Joder macho, pues yo estaba perdidísimo con las montañas :roto2rie::roto2rie::roto2rie:... y me da rabia porque me gusta saber lo que estoy viendo.

La subida a Áliva la hicimos 2 veces porque nos gustó tanto que otro día nos fuimos a pasear andando por allí y cruzamos hasta la parte alta del teleférico cruzando los collados aquellos. Muy impresionante todo montañeramente hablando... La parte más empinada de la subida está cementada y luego no está mal del todo, está peor la bajada hacia Sotres que sí que tiene mucha piedra suelta... Aunque nos cruzamos con unos guiris que subían con un pedazo de furgo Mercedes 4x4 brutal... menudo bicho.

Yo lo que he escuchado es que quieren cerrar la pista porque ahora en verano acceden demasiados vehículos, y la verdad es que yo esta pista la tenía fichada porque es un clásico de los motovlogers del youtube... en agosto tiene que ser aquello un circo porque además hay sitios en los que no hay espacio para cruzarse con nadie. Esto pasaba también en Sierra Nevada que hay una pista a 3.000 metros de altitud que cruzaba todo el PN, y la cerraron en 1995 por evidentes motivos mediomabientales... Vengo a decir que quien quiera disfrutar de ese entorno con la moto que no se lo piense mucho ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
El tema de cerrar la pista Espinama-Sotres, es recurrente , yo sinceramente no lo vería mal que regularan el acceso durante los meses del verano , que aquello es como la Romería del Faro, está lleno de gente, con los consiguientes conflictos entre ganaderos, turistas, rutas de 4X4 ($x$),etc..
Efectivamente las precipitaciones han sido escasas y lo raro, que hayas subido sin ninguna incidencia.
Es un tema complicado lo de esa pista .. porque si la regulan va pasar lo de siempre que van a dejar pasar los TT de las empresas con sus clientes y les van a prohibir a los particulares.

Creo que si se hiciese algo .. tendría que ser prohibir vehículos a motor salvo ganaderos y agentes del parque y se acabo.

Como digo, un tema muy complicado, aunque al final la van a prohibir a particulares y las empresas camparan a sus anchas por ese espacio protegido, y si no al tiempo ;)
 

@ndres

Well-Known Member
El tema de cerrar la pista Espinama-Sotres, es recurrente , yo sinceramente no lo vería mal que regularan el acceso durante los meses del verano , que aquello es como la Romería del Faro, está lleno de gente, con los consiguientes conflictos entre ganaderos, turistas, rutas de 4X4 ($x$),etc..
Efectivamente las precipitaciones han sido escasas y lo raro, que hayas subido sin ninguna incidencia.
Un inciso, el Refugio de Áliva es un hotel que gestiona CANTUR, solo en temporada de verano.
Es que estas cosas son muy discutibles, que haya un hotel-refugio en mitad de un Parque Nacional o se permita el acceso a tantos vehículos de motor choca bastante con el medioambiente... Esos ecosistemas al final son bastante delicados y con el cambio de temperaturas y precipitaciones que tenemos más todavía. Ya bastante gente había por allí andando desde el teleférico...

Y el tema subida no lo vi excesivamente complicado... no se, la semana anterior estuvo lloviendo bastante parece, y es verdad que los riachuelos iban todos desbordados y el terreno estaba húmedo pero eso hacía que estuviera muy compacto, y las zonas más empinadas con cemento rayado... En fin, que fíjate si lo vimos fácil que volvimos a subir a los 3 días...

En fin, que por lo que te he leído se que eres un conocedor a fondo de Picos, y tengo que decir que han superado mis expectativas... A ver si este otoño no cambio la Transpirenaica por la Transcantábrica... ;)
 

Arriba