El nuevo motor 125 4T Euro 5 de Honda (CBF, MSX, Monkey, Super Cub, DAX) debe ser de los motores más eficientes y de más bajo consumo que se han construido hasta la fecha, que yo sepa. Honda homologa 1,5 litros cada 100 km, que no sé si será un dato real, pero si nos atenemos a las Honda que he tenido (CRF250L y SH300), me lo creo porque han calcado el consumo oficial, e incluso algo inferior. Por daros una idea, un 50cc 2T como el que tengo (Rieju Bye Bike 50cc) se va a los 2,2-2,3 litros a los 100, aceite aparte.Hoy a tocado vueltecita con la CB125F. Le puse el "trip A" a cero para ver consumos, distancia y todo eso.Viendo el archivo adjunto 8965
137.3 km. En verdad la raya de arriba del combustible cerca del final del recorrido la he visto bajar, pero luego se lo ha pensado mejor
Doy fe de lo indicado aquí.El motor de moto más económico del mundo, me atrevería a decir, para viajar o para hacer cualquier recorrido en el que no se priorice la velocidad.
Con esos consumos da gusto.Doy fe de lo indicado aquí.
Honda suele ser bastante honesto con sus consumos.
Estoy de acuerdo .. mirando consumos de la Transalp coincide con lo que indica el fabricante.Doy fe de lo indicado aquí.
Honda suele ser bastante honesto con sus consumos.
Bueno ha sido un año más seco de lo que parece ... muy poca nieve, hoy quede impresionado que apenas quedan neveros en las montañas y los pantanos están altos, pero no todo lo que suelen estar en esta época, aun así la cornisa cantábrica es un gran escenario para los amantes de las dos ruedas .. serian unas vacaciones de lujoMe queda poco más de un mes para tener permiso de motero. Pero cuando me den el visto bueno me voy a dar una ruta de fin de semana completa.
Creo que nunca he tenido tanto mono de moto.
Con lo que ha llovido éste año por el norte, no seria mala idea disfrutar esos paisajes una semana larga.
Eso es .. precioso, tranquilo y poco transitado lugar, además estaba a tope de agua ... no, a la zona del Jano no subimos aunque era la idea inicial, al final decidimos meternos por la pista que arranca de la presa y bordea el embalse de Alsa, así probé lo de desconectar el ABS trasero y el control de tracción.Juraría que la última foto es en la pista de San Miguel de Aguayo a la presa de Alsa. ¿subiste al embalse alto?.
Me la apunto para la próxima, gracias .. ya se donde dices, he ido varias veces al Dolmen de Busnela y vi la carretera que comentas .. es una zona espectacular con el río Nela zigzagueandoPuedes hacer una variante: desde Santelices a Ahedo de las Pueblas y de ahí a Virtus y sales a la nacional del Escudo
Santelices to N-232
maps.app.goo.gl
En esta época otros años no subes por la pista de Aliva ... ha sido un invierno sequísimo ... ahí tenias en frente sobre el chalet Real la mítica vía del espolón de los Franceses a Peña Vieja ... una gran clásica de Picos, codiciada invernalBueno como algunos sabréis me he pegado una buena escapada por los Picos de Europa. Tampoco quiero aburrir aquí al personal con fotos de vacaciones pero como hemos hecho un poco de "road trip" con el coche sí que me gustaría recomendar ciertos rincones que son excepcionales para perderse con la moto.
Fijaros como será el tema que me he replanteado el tema de la Transpirenaica y estoy pensando en hacer la Transcantábrica porque creo que Pirineos es muy bonito pero está, no sobrevalorado, sino sobre publicitado y sobre explotado. Y creo que perderse por Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia puede ser mucho más interesante a nivel paisajístico... pero bueno de eso hablamos en otro post si queréis. Os dejo 3 propuestas:
1. La primera y más espectacular es meterse por pleno Parque Nacional por la pista que cruza de Espinama (Cantabria) a Sotres (Asturias)... Ojo que esta pista se están planteando cerrarla a los vehículos a motor, cosa que me parecería lógica porque de verdad atraviesas un Parque Nacional por mitad y bajo los picos más altos.
Avisar que es una pista bastante off-road, y que es mejor hacerla en esa dirección porque desde Sotres la pista está muy rota para subir... menos mal que la hicimos así porque nosotros vamos 4x2, y a pesar de llevar protector de bajos y una buena altura libre... fue un buen tute para el coche. Pero para eso están los SUV no?? @PitufoMT, creo que este sería el bautizo off-road ideal para tu Transalp... avisado estás.
Ermita de la Santuca de Áliva... brutal.
Viendo el archivo adjunto 9052
Se puede subir al Refugio de Áliva (antiguo hotel medio abandonado) y desde allí ver el Chalet Real bajo los picos más altos. Un poco más arriba llega el teleférico de Fuente De.
Viendo el archivo adjunto 9053
Parte de la subida por los Invernales de Igüedri en Espinama
Viendo el archivo adjunto 9054
Y parte de la bajada por las Cabañas de las Vegas, ya en Sotres, poblado abandonado.
Viendo el archivo adjunto 9055
Sotres por la carretera que sube a Tresviso, otro precioso pueblo cántabro y famoso por sus quesos.
Viendo el archivo adjunto 9059
2. Otro sitio que me fascinó fue Caín de Valdeón donde empieza o termina la Ruta del Cares... Impresionante zona (ya en León) metida en un impresionante desfiladero... Esta carretera espectacular sale a mitad de Puerto de San Glorio y paisajísticamente creo que es de lo más bonito que he visto.
Viendo el archivo adjunto 9056
Mirador del Tombo en Cordiñales de Valdeón
Viendo el archivo adjunto 9057
Si se pasa por San Glorio hay un desvío obligatorio al Collado de Llesba y al monumento al Oso pardo donde hay un 360º de Picos de Europa
Viendo el archivo adjunto 9060
3. Aquí tenéis el Desfiladero de la Hermida (desde el Mirador de Santa Catalina) que cruzamos varias veces y que están haciendo un obrón del copón... están ampliando la calzada del desfiladero y hay cortes alternos de tráfico... Un rollo vamos... eso sí, la carretera esa se va a quedar espectacular sino lo era ya.
Viendo el archivo adjunto 9061
Y es que cogimos esa carretera para ver el Valle de Cabuérniga y el Valle del Saja - Besaya... Palizón de coche que valió la pena por ver pueblos como Los Tojos - Bárcena Mayor, o subir el Puerto de la Palombera... Una zona mucho menos turística de Cantabria pero igualmente espectacular entre lomas verdes y profundos hayedos
Balcón de la Cardosa en Entrambasaguas
Viendo el archivo adjunto 9062
Y bueno no pongo más fotos por no aburriros y porque las demás son mías comiendo cachopos, cocidos lebaniegos y fabadas asturianas...
Esa pista la hice varias veces en mtb (en ambos sentidos), otras subimos la bike en el teleférico a primera hora, pero en vehículos a motor no ... y suelo ir a escalar mucho al Fresnediellu .. llegando al final de la pista son unas paredes y agujas que se ven a la izquierda de la pista dirección Sotres.@PitufoMT, creo que este sería el bautizo off-road ideal para tu Transalp... avisado estás.
Joder macho, pues yo estaba perdidísimo con las montañas ... y me da rabia porque me gusta saber lo que estoy viendo.En esta época otros años no subes por la pista de Aliva ... ha sido un invierno sequísimo ... ahí tenias en frente sobre el chalet Real la mítica vía del espolón de los Franceses a Peña Vieja ... una gran clásica de Picos, codiciada invernal
La subida a Palombera una mus para la moto ... buenos bosques, serpenteante carretera con parada obligada en el barranco del Pozo del Amo ... es muy recomendable ir por esa zona unos días en otoño a ver y escuchar la berrea.
Desde el mirador que da a la Hermida buena vista de la montaña Palentina y cordillera ... con las cumbres de Peña Prieta a la derecha de tu foto y el Veterinario a la izquierda (Cara norte del Curavacas) .. buena zona de aventura.
Es un tema complicado lo de esa pista .. porque si la regulan va pasar lo de siempre que van a dejar pasar los TT de las empresas con sus clientes y les van a prohibir a los particulares.El tema de cerrar la pista Espinama-Sotres, es recurrente , yo sinceramente no lo vería mal que regularan el acceso durante los meses del verano , que aquello es como la Romería del Faro, está lleno de gente, con los consiguientes conflictos entre ganaderos, turistas, rutas de 4X4 ($x$),etc..
Efectivamente las precipitaciones han sido escasas y lo raro, que hayas subido sin ninguna incidencia.
Es que estas cosas son muy discutibles, que haya un hotel-refugio en mitad de un Parque Nacional o se permita el acceso a tantos vehículos de motor choca bastante con el medioambiente... Esos ecosistemas al final son bastante delicados y con el cambio de temperaturas y precipitaciones que tenemos más todavía. Ya bastante gente había por allí andando desde el teleférico...El tema de cerrar la pista Espinama-Sotres, es recurrente , yo sinceramente no lo vería mal que regularan el acceso durante los meses del verano , que aquello es como la Romería del Faro, está lleno de gente, con los consiguientes conflictos entre ganaderos, turistas, rutas de 4X4 ($x$),etc..
Efectivamente las precipitaciones han sido escasas y lo raro, que hayas subido sin ninguna incidencia.
Un inciso, el Refugio de Áliva es un hotel que gestiona CANTUR, solo en temporada de verano.