Me aconsejais motos sin limitar que den la potencia justa para el A2?


Don

Well-Known Member
En parte por eso que comentáis de los hábitos me llaman menos la atención las motos limitadas que las aptas para el A2.

Respecto a los accidentes, coincido con Nando125 pero matizo que desde mi punto de vista depende más de las personas/decisiones que el paso de nada a 15cv o de 15cv a 47cv. Porque quiero recordar a esos olvidados que son los que se sacan el A2 directamente. Esos pasan de nada a un máximo de 47cv, y creo que es saber popular que las autoescuelas, en general, enseñan a pasar un examen, no a conducir.

En mi entorno sólo conozco a uno, tal vez dos, que pasó de scooter 125 a una z800 con el carné A, y fue duro al principio.
También está Astro motovlog, que tiene un vídeo y me encanta el vídeo hasta el minuto 1:03, sublime.

No se como consumis este contenido ajajaja 9 minutos para saber que piensa este tio de pasar de una 125 a una R6? Jo-der

Un resumen por favor, que siento curiosidad de que siente.
 

Don

Well-Known Member
En cuanto a peligrosidad al volante... siendo los dos casos legales, creo que es tan peligroso uno que pase de 0 a 47cv en moto que otro que se saque el carnet y se compre un coche de 300cv... con matices claro... porque el que pasara de 0 a 47 sería más un peligro para si mismo y el que comprara un coche de 300cv, sería más un peligro para los demás...

Respecto al tema, creo que es mejor coger una moto limitada que una sin limitar por el tema del par motor.
Con una moto de media cilindrada no pasarás de 30 o 40Nm y arriba del tacómetro, por lo que te costará más conducir relajado, para encontrar el par tendrás que ir arriba, lo que incita a correr.
Con la limitada es lo contrario, va tan bien abajo por su poderoso par motor que al conducirla nos invita a no estrujar el motor arriba.

He probado hoy una Triumph Street Triple limitada y fue una sensación muy extraña, acostumbrado a mi yzf r125 que hay que llevarla arriba para encontrar algo... parecía un motor turbo diesel... a 2000 rpm en 6ª... increible la finura y la respuesta... las no limitadas no pueden hacer esto, no tienen 60 o 90Nm
El PAR motor dudo que sea el mismo por que habitualmente ese PAR motor a esas rpm supone mas potencia de 47cv y habria que bajar tanto las rpm que no es factible. osea, no desarrollas el mismo par pero en 3000rpm por que el motor tendria que ser totalmente diferente.
Por eso a las motos bien limitadas les cambian porron de cosas, incluido el arbol de levas, para que la perdida de rendimiento, no mate el motor, hacerlo mas adapatado a mejorar el rendimiento en basjos por que sino, no existirian bajos.

Entonces estoy esperando a que alguien meta su A2 en el Dyno para empezar a valorar el PAR respecto al peso. Yo te comento una cosa: tras pasar de una Duke 390 una R6 solo te llama la atencion la aceleracion tras unos meses con ella y cuando ya puedes pasar de 8000 con seguirdad. Y tiene un 25% mas de PAR. Y no estaba limitada.
Sobre todo es la tetracilindridad y la extrema deportivdad, pero te pasa igual en una z800 o una z900, por cierto, de 230kg de peso XD

Por cierto, los turbodiesel como es que hay que llevarlos arriba? Si el PAR maximo lo da a la mitad del tacometro y la Potencia maxima a 4000 o menos. Hay que llevar alto un gasolina, que o te pones a 7k o te dan por el najas ajajajajaja Si los diesel son de arara el campo y cruzar el oceano con contenedeores ajajajaj

Las no limitadas hacen eso al igual ajajajajajaja O te crees que no vas de lujo con una Hyosung GT250R de 190kg y 26cv a 2500 ropm punta de gas paseando por la city o por el town? Pues claro.

Lo que si es un acierto!!! Y creo que nadie hace, seria cambiar el pñiño o la corona o ambas cosas, claro me explico: si llevas la caja de cambios de la moto sin limitar, y la moto sin limitar coge 220, que se pueden coger con 95cv, esta claro que con 47 no se cogen. Entonces para que quieres esta caja de cambios?
47cv son mas o menos 170-180km/h, pues se le reduce el desarrollo cambiando piñon o corona o ambos y asi pongo el desarrollo a 180, asi, tendre una respuesta al gas ma parecida a una moto sin limitar. Aun asi 800cc para 47cv es demasiado cubicaje para que el motor se muestre "rabioso"
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Pues a mí me parece una auténtica locura pasar de una moto de 15 CV a otra de mas de 50, y normalmente la gente quiere motos de 90 , aunque no se muy bien para que...
Pensar en comprar la moto que os llene, que os la ponga dura, o como queráis llamarlo pero con precaución....
Yo, y esto es personal, acabo de pasar de una moto de 33 CV a una de 47 y me parece una burrada la diferencia, así que no me imagino de lo comentado en el primer párrafo...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pasar a una de 200 cv quizá si que sea una locura. Pero hay muchas motos, sobre todo motos viejas con 50-60 cv que se pueden comprar por poco dinero. Y las que pasan por poco de los 95, como muchas 600 de 98 cv, esas las compras con lo que llevas encima
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Bueno pero eso te puede pasar con cualquier moto siempre que subes de potencia. Igual al principio te confías porque sigue siendo la misma moto pero no creo que pase del primer día. Además una moto deslimitada no tiene porque pasar a tener 90cv la subida puede ser menor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo veo más como el tener una moto que sabes como reacciona en cada momento porque la tienes cogida por todas sus fases y sabes que si te vas largo tienes que frenar así y puedes entrar así de fuerte, pero si al domingo siguiente vas sin limitación y te despistas por un momento en la curva que has tomado cada vez que sales de ruta, quizá entres a 20 por hora más rápido y no la frenas.

Durante los primeros meses de deslimitar tienes que ir concentrado porque la moto va a tirar más que de costumbre.
Si, lo entiendo. Pero si cambias de moto a esos problemas le añades la parte ergonómica. Quiero decir subir de potencia tiene sus consecuencias y las que tiene hacerlo con tu propia moto deslimitada no me parecen demasiado graves. Si deslimitas cambia la potencia, si cambias de moto cambia todo. Entiendo lo de los hábitos, pero hombre que sabes que tiene más potencia, no es como si otro la hubiera deslimitado sin decirte nada. Obvio que tienes que tener más cuidado.
Además que limitar una moto no significa que obligatoriamente la vayas a deslimitar luego. Igual no llegas a sacarte el A, o la vendes limitada. Hay motos que dan 50/60 cv igual la limitas y luego la dejas así. O la diferencia es mínima.
Era más que nada por el comentario de si era adecuado prohibir las motos limitadas.
El que no tiene cabeza va a tener problemas con cualquier moto


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Lo más lógico en teoría es una moto de A2 para el propio carnet, aunque está la posibilidad de la limitación y al tener el A se amplían los CV!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que el problema está en que un conductor de moto, coche, etc, depende de su educación para saber si pueda ser un peligro o no. Es evidente que una máquina de 300 cv es más peligrosa de conducir que una de 8cv. Pero es la actitud del individuo y no la máquina quien tiene una la responsabilidad en una situación de riesgo. Un tipo responsable primero no lleva una máquina de 100 cv sin saber. Y un tipo irresponsable chino una máquina de 15 cv es un peligro.
 

nando125

Active Member
El PAR motor dudo que sea el mismo por que habitualmente ese PAR motor a esas rpm supone mas potencia de 47cv y habria que bajar tanto las rpm que no es factible. osea, no desarrollas el mismo par pero en 3000rpm por que el motor tendria que ser totalmente diferente.
Por eso a las motos bien limitadas les cambian porron de cosas, incluido el arbol de levas, para que la perdida de rendimiento, no mate el motor, hacerlo mas adapatado a mejorar el rendimiento en basjos por que sino, no existirian bajos.

Entonces estoy esperando a que alguien meta su A2 en el Dyno para empezar a valorar el PAR respecto al peso. Yo te comento una cosa: tras pasar de una Duke 390 una R6 solo te llama la atencion la aceleracion tras unos meses con ella y cuando ya puedes pasar de 8000 con seguirdad. Y tiene un 25% mas de PAR. Y no estaba limitada.
Sobre todo es la tetracilindridad y la extrema deportivdad, pero te pasa igual en una z800 o una z900, por cierto, de 230kg de peso XD

Por cierto, los turbodiesel como es que hay que llevarlos arriba? Si el PAR maximo lo da a la mitad del tacometro y la Potencia maxima a 4000 o menos. Hay que llevar alto un gasolina, que o te pones a 7k o te dan por el najas ajajajajaja Si los diesel son de arara el campo y cruzar el oceano con contenedeores ajajajaj

Las no limitadas hacen eso al igual ajajajajajaja O te crees que no vas de lujo con una Hyosung GT250R de 190kg y 26cv a 2500 ropm punta de gas paseando por la city o por el town? Pues claro.

Lo que si es un acierto!!! Y creo que nadie hace, seria cambiar el pñiño o la corona o ambas cosas, claro me explico: si llevas la caja de cambios de la moto sin limitar, y la moto sin limitar coge 220, que se pueden coger con 95cv, esta claro que con 47 no se cogen. Entonces para que quieres esta caja de cambios?
47cv son mas o menos 170-180km/h, pues se le reduce el desarrollo cambiando piñon o corona o ambos y asi pongo el desarrollo a 180, asi, tendre una respuesta al gas ma parecida a una moto sin limitar. Aun asi 800cc para 47cv es demasiado cubicaje para que el motor se muestre "rabioso"
Mira Don, por ejemplo en la triumph street triple lo que ocurre es que la moto de serie da el par sobre las 8.500 rpm pero en la versión limitada el par lo obtiene a 5.000pm. por eso digo que son motos que incitan a no ir arriba para encontrar el par motor.
¿He dicho que los turbo diesel hay que llevarlos arriba? creo que no...

Lo de la hyosung... puedes probarlo a ver si van igual... lo dudo mucho no... muchísimo... que una gtr 250 puedas ir a 2.000 rpm en 6ª... darle al acelerador y que la moto salga fina sin tirones... no lo creo... y más siendo una moto como esa... que si da 20 de par los da bien arriba...
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
En cuanto a peligrosidad al volante... siendo los dos casos legales, creo que es tan peligroso uno que pase de 0 a 47cv en moto que otro que se saque el carnet y se compre un coche de 300cv... con matices claro... porque el que pasara de 0 a 47 sería más un peligro para si mismo y el que comprara un coche de 300cv, sería más un peligro para los demás...

Respecto al tema, creo que es mejor coger una moto limitada que una sin limitar por el tema del par motor.
Con una moto de media cilindrada no pasarás de 30 o 40Nm y arriba del tacómetro, por lo que te costará más conducir relajado, para encontrar el par tendrás que ir arriba, lo que incita a correr.
Con la limitada es lo contrario, va tan bien abajo por su poderoso par motor que al conducirla nos invita a no estrujar el motor arriba.

He probado hoy una Triumph Street Triple limitada y fue una sensación muy extraña, acostumbrado a mi yzf r125 que hay que llevarla arriba para encontrar algo... parecía un motor turbo diesel... a 2000 rpm en 6ª... increible la finura y la respuesta... las no limitadas no pueden hacer esto, no tienen 60 o 90Nm
El PAR motor dudo que sea el mismo por que habitualmente ese PAR motor a esas rpm supone mas potencia de 47cv y habria que bajar tanto las rpm que no es factible. osea, no desarrollas el mismo par pero en 3000rpm por que el motor tendria que ser totalmente diferente.
Por eso a las motos bien limitadas les cambian porron de cosas, incluido el arbol de levas, para que la perdida de rendimiento, no mate el motor, hacerlo mas adapatado a mejorar el rendimiento en basjos por que sino, no existirian bajos.

Entonces estoy esperando a que alguien meta su A2 en el Dyno para empezar a valorar el PAR respecto al peso. Yo te comento una cosa: tras pasar de una Duke 390 una R6 solo te llama la atencion la aceleracion tras unos meses con ella y cuando ya puedes pasar de 8000 con seguirdad. Y tiene un 25% mas de PAR. Y no estaba limitada.
Sobre todo es la tetracilindridad y la extrema deportivdad, pero te pasa igual en una z800 o una z900, por cierto, de 230kg de peso XD

Por cierto, los turbodiesel como es que hay que llevarlos arriba? Si el PAR maximo lo da a la mitad del tacometro y la Potencia maxima a 4000 o menos. Hay que llevar alto un gasolina, que o te pones a 7k o te dan por el najas ajajajajaja Si los diesel son de arara el campo y cruzar el oceano con contenedeores ajajajaj

Las no limitadas hacen eso al igual ajajajajajaja O te crees que no vas de lujo con una Hyosung GT250R de 190kg y 26cv a 2500 ropm punta de gas paseando por la city o por el town? Pues claro.

Lo que si es un acierto!!! Y creo que nadie hace, seria cambiar el pñiño o la corona o ambas cosas, claro me explico: si llevas la caja de cambios de la moto sin limitar, y la moto sin limitar coge 220, que se pueden coger con 95cv, esta claro que con 47 no se cogen. Entonces para que quieres esta caja de cambios?
47cv son mas o menos 170-180km/h, pues se le reduce el desarrollo cambiando piñon o corona o ambos y asi pongo el desarrollo a 180, asi, tendre una respuesta al gas ma parecida a una moto sin limitar. Aun asi 800cc para 47cv es demasiado cubicaje para que el motor se muestre "rabioso"
He encontrado esto. Según el artículo el par no varía cuando limitas la moto
https://www.soymotero.net/por-que-unas-motos-limitadas-a-48-cv-corren-mas-que-otras-25296
Sigo buscando a ver si aclaramos esto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nando125

Active Member
Lo más lógico en teoría es una moto de A2 para el propio carnet, aunque está la posibilidad de la limitación y al tener el A se amplían los CV!
Es que no solo hay que tener en cuenta la legislación... también hay que tener en cuenta a las fábricas que tienen que hacer los modelos específicos para esa legislación.

Tu puedes hacer una ley de hoy para mañana, pero a las fábricas quizá adaptarse a esa ley les cueste 5 años... por que las fábricas no van a adaptarse tan rápido como para ponerse ellas en peligro...
 

rgg

Well-Known Member
Pues a mi no me lo parece personalmente.

Me parece mucha mas locura pasar de 15cv a 90 que coger 15 de primeras. mas que nada, como dijo alguien hablando de seguros(gurruvip? Tamerlan?) la "proyeccion"(no me sale la palabra) de daños que puedes realizar con 15cv es muchisima menos que con 90 XD

Te flipas un dia entre dos rotondas y te zampas la rotonda siguiente a 150km/h. A "flipar un dia" quiero decir a lo que todo hacemos o hemos hecho(habra quien no, obviamente): "ahora que esta caliente, voy a darle un aceleron a ver como tira"

Te flipas con una 125 entre dos rotondas, y si el tiempo entre ellas no te dio para desfliparte, quizas te comas la rotonda a 40 jajaajaj

Pues un aceleron en una moto de 90cv y 200kg es una aceleracion que despues hay que frenar.

Cuando estudiaba a un compañero el profesor de motores le bautizo como FreeRider por que decia de su Rieju 50 supermotard tuneada iba a pasar a una DorsoDuro 750 deslimitada y se partio la cola, le llamo FreeRider y le dijo que tuviera cuidado, no en tumbar o acelerar, si no en frenar, que las cosas hay que frenarlas y una moto bicilindrica de 750cc(cada uno de 375cc, cada mitad de motor es el de una duke 390 ajajaj) de 90nm y 90cv acelera jodidamente fuerte, metes 3 marchas como si esto fuera un coche diesel y estas en 150 con 90nm y 90 tirando de tu cuello.

Paralo
pero eso a mi no me pasa, ya voy flanders, con buenos calderos pero bastante relajado jajaja
Todo se puede matizar... creo que hay más riesgo de que se produzca un accidente pasando de nada a 15 que pasando de 15 a 47... o a 90...
Pero también creo que en caso de producirse en accidente serán de mucha mayor gravedad los que se produzcan pasando de 15 a 47.

Así que en el primer caso se producirán más accidentes de menor gravedad y en el segundo caso se producirián menos accidentes de mayor gravedad.
yo creo que todo es tenerle el debido respeto..Porque la moto es mas jodida que el coche y no te va a perdonar determinados errores

A riesgo de que me llameis viejuno...la edad y los kilometros ya te dan aptitudes.No es lo mismo un chavalin de 20 con un cacharro de 90cv que un tio de 40 ya asentado de la mollera .
A mi como personita de mediana edad me gustaría algo como la actual cbr650r , no muy caro, y no demasiado potente, que permita llevarlo con facilidad y pegar buenos acelerones si es necesario para incorporaciones, adelantar y etc.Mas por seguridad y eficiencia que para ir haciendo el loco
Obviamente al ser novato en ese tipo de motos tendré un cuidado especial durante bastante tiempo al darle gas... Y a parte del cuidado que tendría me gustaria tener un buen control de tracción , antirebote y abs
 

nando125

Active Member
He encontrado esto. Según el artículo el par no varía cuando limitas la moto
https://www.soymotero.net/por-que-unas-motos-limitadas-a-48-cv-corren-mas-que-otras-25296
Sigo buscando a ver si aclaramos esto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El par motor en los motores con potencia limitada es la madre del cordero.

Por esa razón serán más moto y andarán más las limitables que las limitadas de origen.

Y también por eso, estas motos limitables invitan a realizar una conducción más tranquila y más eficaz.
 

Don

Well-Known Member
Mira Don, por ejemplo en la triumph street triple lo que ocurre es que la moto de serie da el par sobre las 8.500 rpm pero en la versión limitada el par lo obtiene a 5.000pm. por eso digo que son motos que incitan a no ir arriba para encontrar el par motor.
¿He dicho que los turbo diesel hay que llevarlos arriba? creo que no...

Lo de la hyosung... puedes probarlo a ver si van igual... lo dudo mucho no... muchísimo... que una gtr 250 puedas ir a 2.000 rpm en 6ª... darle al acelerador y que la moto salga fina sin tirones... no lo creo... y más siendo una moto como esa... que si da 20 de par los da bien arriba...
Si claro , nos a jodido. Y una Rocket 3 seguro que sale a 2000 en sexta tambien como un avion ajajaja me referia a que puedes ir tan riqui martin. Despues es obvio que cuanto mas motor mas rendimiento. O si quieres un ejemplo mas cercano, una Shiver 900 saldra con mas fuerza abajo al faltarle un cilindro y tener 250cc mas pero creia que te referias a ir de tranquis bajo de vueltas.

Me resulta curioso que no haya un solo dino en la red, el unico que medio encontre es este pero no me fio por que ofrece 50cv(aun que tambien me creo que la limitacion a 47 justa no vaya nunca jajajaj)
Captura2.PNG

Perderia 20nm por el camino.

No digo, que no haya un modelo concreto que por H Y y Z pudiera mantener el mismo PAR pero claro, se complica todo y quedan cosas como ilogicas.

En cuanto a la Triple si me suena que estuvimos sacando calculos. Y 60nm a 5000 evidentemente es menos de 47, sino no lo dirian a boca abierta en la web ajajaja(o si) pero ese motor que dicen es el mismo que el anterior antes daba 68nm a 9250 para 91cv a 11800 en la version normal el R estaba en 106cv y 70nm

Y cuanto mas rendimiento de serie menos lo dara limitada. Es decir, no es lo mismo limitar la NC700....a no, que no se pasa XD

Era una broma para dar a entender que existiran casos? quizas si, pero es muy dificil darle la vuelta a un motor entero sin rehacer un motor entero, el motor de la NC700 pese a tener 700cc esta pensado para ese rendimiento pero un motor pensado para dar mas de 100cv, 106 o los 120 de una Z900 hay que cambiarlo mucho para que mantuviera al menos el mismo desempeño en algun aspecto. No obstante a favoir de PAR hay que decir que como no esta supeditado a las RPM ha estado practicamente invariable a lo largo de los años. Una 1000 antes daba 150cv y 100-110nm de PAR y pasaron a 180cv y 100-110nm de PAR y si acaso ahora estan en 200cv y en 100-110 (hablo en terminos generales()
 

rgg

Well-Known Member
yo creo que la unica forma de mantenerle el par intacto seria bajarle el corte de inyeccion bastantes rpm..
Pero claro, si haces eso ..te queda ahi una cosa extraña
Imaginate un 4 cilindros que corte a la mitad de las revoluciones maximas..Justo cuando empieza a ir bien
 

Don

Well-Known Member
Si, lo entiendo. Pero si cambias de moto a esos problemas le añades la parte ergonómica. Quiero decir subir de potencia tiene sus consecuencias y las que tiene hacerlo con tu propia moto deslimitada no me parecen demasiado graves. Si deslimitas cambia la potencia, si cambias de moto cambia todo. Entiendo lo de los hábitos, pero hombre que sabes que tiene más potencia, no es como si otro la hubiera deslimitado sin decirte nada. Obvio que tienes que tener más cuidado.
Además que limitar una moto no significa que obligatoriamente la vayas a deslimitar luego. Igual no llegas a sacarte el A, o la vendes limitada. Hay motos que dan 50/60 cv igual la limitas y luego la dejas así. O la diferencia es mínima.
Era más que nada por el comentario de si era adecuado prohibir las motos limitadas.
El que no tiene cabeza va a tener problemas con cualquier moto


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Suele darse el caso. Mas cuando ves que te dan menos pasta por deslimitarla. Que no necesitas mas potencia? La que hizo un colega: ha pasao de la Mt07 A2 a la Cb650R sin limitar, el cambio claro, demencial en todos los aspectos. "y pierdes menos pasta" sobre todo si como este compraste la moto con el tipico descuento de la hostia por quitarse unidades y demas
 

Don

Well-Known Member
He encontrado esto. Según el artículo el par no varía cuando limitas la moto
https://www.soymotero.net/por-que-unas-motos-limitadas-a-48-cv-corren-mas-que-otras-25296
Sigo buscando a ver si aclaramos esto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
ojo, que el articulo tiene "lagunas" pues asi leyendolo de lado hablan de acelerar y correr como si fuera lo mismo XD

Encontre un Dyno pero no se a que nivel de fiabilidad sera. Lo que si estoy pensando, es que sea fiable o no a 50cv una z650 da 40 y pico nm
 

Don

Well-Known Member
yo creo que la unica forma de mantenerle el par intacto seria bajarle el corte de inyeccion bastantes rpm..
Pero claro, si haces eso ..te queda ahi una cosa extraña
Imaginate un 4 cilindros que corte a la mitad de las revoluciones maximas..Justo cuando empieza a ir bien
Es que eso es lo que pasa XD solo que si corte, un colega con la Z800 me decia que si subia en bajas marchas a 11000, pero cuando le daba la gana. A mi eso me resulta raro pero si es asi, lo que queria decir mas menos es que de 6000-7000 las que fueran a 11000 ibas a 47cv(no me resulta logico por que cada vez 47cv a mas rpm supone menos PAR, y la potencia tampoco sube, como subes de rpm? Osea bajas rendimiento en el motor y subes de rpm? XD)
 
  • Like
Reactions: rgg

Fireball

Well-Known Member
No se como consumis este contenido ajajaja 9 minutos para saber que piensa este tio de pasar de una 125 a una R6? Jo-der

Un resumen por favor, que siento curiosidad de que siente.
Lo único importante son los primeros 1min 03s
Anímate a verlo.
 

nando125

Active Member
Si claro , nos a jodido. Y una Rocket 3 seguro que sale a 2000 en sexta tambien como un avion ajajaja me referia a que puedes ir tan riqui martin. Despues es obvio que cuanto mas motor mas rendimiento. O si quieres un ejemplo mas cercano, una Shiver 900 saldra con mas fuerza abajo al faltarle un cilindro y tener 250cc mas pero creia que te referias a ir de tranquis bajo de vueltas.

Me resulta curioso que no haya un solo dino en la red, el unico que medio encontre es este pero no me fio por que ofrece 50cv(aun que tambien me creo que la limitacion a 47 justa no vaya nunca jajajaj)
Viendo el archivo adjunto 3608

Perderia 20nm por el camino.

No digo, que no haya un modelo concreto que por H Y y Z pudiera mantener el mismo PAR pero claro, se complica todo y quedan cosas como ilogicas.

En cuanto a la Triple si me suena que estuvimos sacando calculos. Y 60nm a 5000 evidentemente es menos de 47, sino no lo dirian a boca abierta en la web ajajaja(o si) pero ese motor que dicen es el mismo que el anterior antes daba 68nm a 9250 para 91cv a 11800 en la version normal el R estaba en 106cv y 70nm

Y cuanto mas rendimiento de serie menos lo dara limitada. Es decir, no es lo mismo limitar la NC700....a no, que no se pasa XD

Era una broma para dar a entender que existiran casos? quizas si, pero es muy dificil darle la vuelta a un motor entero sin rehacer un motor entero, el motor de la NC700 pese a tener 700cc esta pensado para ese rendimiento pero un motor pensado para dar mas de 100cv, 106 o los 120 de una Z900 hay que cambiarlo mucho para que mantuviera al menos el mismo desempeño en algun aspecto. No obstante a favoir de PAR hay que decir que como no esta supeditado a las RPM ha estado practicamente invariable a lo largo de los años. Una 1000 antes daba 150cv y 100-110nm de PAR y pasaron a 180cv y 100-110nm de PAR y si acaso ahora estan en 200cv y en 100-110 (hablo en terminos generales()
El modelo anterior de la street era de 675cc y podía sacar mucha más potencia y un poco más de par.

He encontrado las fichas de la limitada y la que está sin limitar. https://www.motofichas.com/marcas/triumph/street-triple-s-a2-2017
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/triumph-street-triple-s-a2-2017/

La que está de origen sin limitar da 95 cv a 11.800 rpm y 65 Nm a 9.250 rpm.
La street limitada da........................ 48 cv a 11.000 rpm y 60 Nm a 5.100 rpm.

Han reducido 800 rpm para conseguir dar 5 Nm menos de par a 4.150rpm menos...
Es el mismo motor pero con distinta configuración electrónica.

Muy posiblemente con otros motores que no sean tan polifacéticos como el tricilíndrico no se podrían conseguir comportamientos tan diferentes.

La versión sin limitar se comporta más como un 4 cilindros y la versión limitada más como un 2 cilindros.
 

Don

Well-Known Member
El modelo anterior de la street era de 675cc y podía sacar mucha más potencia y un poco más de par.

He encontrado las fichas de la limitada y la que está sin limitar. https://www.motofichas.com/marcas/triumph/street-triple-s-a2-2017
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/triumph-street-triple-s-a2-2017/

La que está de origen sin limitar da 95 cv a 11.800 rpm y 65 Nm a 9.250 rpm.
La street limitada da........................ 48 cv a 11.000 rpm y 60 Nm a 5.100 rpm.

Han reducido 800 rpm para conseguir dar 5 Nm menos de par a 4.150rpm menos...
Es el mismo motor pero con distinta configuración electrónica.

Muy posiblemente con otros motores que no sean tan polifacéticos como el tricilíndrico no se podrían conseguir comportamientos tan diferentes.

La versión sin limitar se comporta más como un 4 cilindros y la versión limitada más como un 2 cilindros.
Configuracion electronica y mucho mas(por ejemplo pierde esos 15cc como indicas)
 

Arriba