Menuda osti.... se ha pegado Charly Sinewan


MontiBru

Well-Known Member
"youtubers pro"..... esta claro que he perdido el tren de esas cosas......
Cuando he entrado ha sido porque me pensaba que era el charly , protagonista de "dos hombres y medio" jajajaa imaginad lo perdido que voy,
 

Don

Well-Known Member
Los youtubers, como el resto de la poblacion(si, tu tambien, el que me lees) van a lo suyo.

Y tengo varios ejemplos que me hace pensar que al igual que la población, se puede generalizar debido al altísimo porcentaje de positivos
 

Loocked

Active Member
No tengo nada que pensar .. porque si voy en moto voy protegido SIEMPRE, haga calor o frio y si voy a la playa, cine y demás en verano y quiero llevar chanclas me cojo el coche y amen :mola:
¿ me está diciendo que siempre que coges una moto vas equipado de pies a cabeza? Inclusive en verano??

Si es así, genial por ti , pero la mayoría no cumple esas premisas.

Hay que diferenciar a cuando coges la moto por ocio y a cuando la coges como medio transporte.
 

Cain

Well-Known Member
habiendo chaquetas muy bien ventiladas en el mercado ir sin chaqueta mínimo indiferentemente del tiempo que haga es como poco imprudente pero oye que cada uno es libre de marcar con su piel el esfalto de su zona como quiera :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿ me está diciendo que siempre que coges una moto vas equipado de pies a cabeza? Inclusive en verano??
Hola compañero ... yo siempre que cojo la moto .. voy con chaqueta AA (coderas, hombreras y espaldera), pantalón AAA, guantes de cuero y botas especificas .. además del casco modular siempre cerrado.

Yo la moto la uso para hacer rutas solamente, hago unos 12000 km al año .. para trabajar e ir a la playa en chanclas y pantalones de charol el coche :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Hay que diferenciar a cuando coges la moto por ocio y a cuando la coges como medio transporte.
:sherlock: me gusta este planteamiento pero lo veo paradójico y me voy a inventar una tabla como ejemplo para ilustrarlo:
como OCIOcomo TRANSPORTE
Atenciónmás atento a la conducción por lo generalmenos atento (generalizando), pensando en tus cosas, dormido
Entornocarretera abierta (menos transitada en gral.)urbano, rondas, autovías
Velocidadvariable, quizá rápido
¿20km/h de más en una vía de 60-80?
variable, quizá rápido y furioso y filtrando coches
¿20km/h de más en una vía de 30-50?
Otros conductoreste vienen de frente por el medio de la carreteraeres invisible y odiado
Riesgos externosciclistas, animales
carreteras en mal estado, gravilla, boquetes
quitamiedos/guardarrail
otras motos o coches
todo lo anterior y también
+coches abriendo puertas sin mirar
+cambios de carril repentinos
+peatones que cruzan a las bravas
+patinetes
+semáforos en ámbar (que significa acelera a fondo)
+un montón de cruces salvajes
Riesgos propiosconducción más alegre y quizá algo más arriesgada si se sale en grupo, desfogue de la semana (velocidad), pérdida de atención porque voy pensando en cualquier asunto que me preocupa.voy con prisa que llego tarde
conducción agresiva porque me ha mirado mal, me ha hecho una pirula, casi me provoca un accidente, ahora le voy a putear (en resumen cambio de actitud en la interacción con otros conductores)
Percepción del riesgocuidado de ruta que no la líes y te vayas a quedar sin moto o tener que enfrentarte a una reparación costosabahh, si total voy aquí al-lao

Y en base a eso equiparse :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

P.D.: yo en ruta soy un power-ranger o voy camuflado en cordura, de pies a cabeza.
Cuando cojo la moto SIEMPRE casco, guantes y chaqueta haga el tiempo que haga y vaya a donde vaya. Pero cuando me desplazo/transporto en moto NO SIEMPRE me protejo las piernas (pantalones de aramida o similar) y de calzado me compré los botines precisamente para usarlos en desplazamientos de ciudad aunque ocasionalmente no los uso si voy a estar luego moviéndome a pie (los botines son ligeramente más incómodos que una zapatilla) aunque, nota para el futuro: partirse un tobillo por llevar zapatillas :facepalmicor::roto2bate:
 

PitufoMT

Well-Known Member
:sherlock: me gusta este planteamiento pero lo veo paradójico y me voy a inventar una tabla como ejemplo para ilustrarlo:
como OCIOcomo TRANSPORTE
Atenciónmás atento a la conducción por lo generalmenos atento (generalizando), pensando en tus cosas, dormido
Entornocarretera abierta (menos transitada en gral.)urbano, rondas, autovías
Velocidadvariable, quizá rápido
¿20km/h de más en una vía de 60-80?
variable, quizá rápido y furioso y filtrando coches
¿20km/h de más en una vía de 30-50?
Otros conductoreste vienen de frente por el medio de la carreteraeres invisible y odiado
Riesgos externosciclistas, animales
carreteras en mal estado, gravilla, boquetes
quitamiedos/guardarrail
otras motos o coches
todo lo anterior y también
+coches abriendo puertas sin mirar
+cambios de carril repentinos
+peatones que cruzan a las bravas
+patinetes
+semáforos en ámbar (que significa acelera a fondo)
+un montón de cruces salvajes
Riesgos propiosconducción más alegre y quizá algo más arriesgada si se sale en grupo, desfogue de la semana (velocidad), pérdida de atención porque voy pensando en cualquier asunto que me preocupa.voy con prisa que llego tarde
conducción agresiva porque me ha mirado mal, me ha hecho una pirula, casi me provoca un accidente, ahora le voy a putear (en resumen cambio de actitud en la interacción con otros conductores)
Percepción del riesgocuidado de ruta que no la líes y te vayas a quedar sin moto o tener que enfrentarte a una reparación costosabahh, si total voy aquí al-lao

Y en base a eso equiparse :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

P.D.: yo en ruta soy un power-ranger o voy camuflado en cordura, de pies a cabeza.
Cuando cojo la moto SIEMPRE casco, guantes y chaqueta haga el tiempo que haga y vaya a donde vaya. Pero cuando me desplazo/transporto en moto NO SIEMPRE me protejo las piernas (pantalones de aramida o similar) y de calzado me compré los botines precisamente para usarlos en desplazamientos de ciudad aunque ocasionalmente no los uso si voy a estar luego moviéndome a pie (los botines son ligeramente más incómodos que una zapatilla) aunque, nota para el futuro: partirse un tobillo por llevar zapatillas :facepalmicor::roto2bate:
Cuando ruteas también toca ciudad, autopista, nacionales con mucho trafico y mal tiempo ... las carreteras de montaña tienen miga por su estado, etc, etc, ect ... en general esa tabla esta bien.
 

Fireball

Well-Known Member
Cuando ruteas también toca ciudad, autopista, nacionales con mucho trafico y mal tiempo ... las carreteras de montaña tienen miga por su estado, etc, etc, ect ... en general esa tabla esta bien.
Bueno. . . era un ejemplo de andar por casa jajajajaja ha sido algo espontáneo jajajaja.
Por otro lado yo en particular en ciudad soy un coche más el 95% del tiempo, salvo algún atasco o similar en el que me puedo escabullir. Tengo pánico a salir volando porque un tonto abra una puerta sin mirar y yo, tonto también, ir demasiado pegado a los coches aparcados, y para evitarme las pirulas de los demás voy "a velocidad de tráfico" o en general algo más lento, y si detecto movimiento raros intento dejar pasar a esos conductores para que no me la líen a mí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo siempre chaqueta de temporada, guantes de temporada y por supuesto casco. Calzado, botas Dainisede GORE-TEX y de media caña y pantalón normalmente de cordura o kevlar en las salidas de ruta, . Para el resto de desplazamientos botas militares, pantalones vaqueros, en urbanos e interurbanos.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo siempre que cojo la moto, voy con todo. Aunque sea para comprar el pan. Si siempre llevo casco, para protegerme de una caída accidental, por qué el resto de las partes del cuerpo son menos importantes?
 

Fireball

Well-Known Member
Nahhh, es broma, pero el riesgo que percibimos con respecto al riesgo real muchas veces no están al mismo nivel, y "nunca pasa nada hasta que pasa", y cuando pasa todo son lamentos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si siempre llevo casco, para protegerme de una caída accidental, por qué el resto de las partes del cuerpo son menos importantes?
Pues aunque no lo creas hay gente que lleva casco solo por que si no les echan multa ... y muchos se lo ponen y lo llevan suelto. La raza humana esta predestinada a la extinción, sin duda :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Ya sabes lo que se dice, están los moteros que se han caído alguna vez, y los que aún no.

No creo que nadie que se haya caído alguna vez no haya pensado en ir (aún) más protegido.
 

MontiBru

Well-Known Member
casco guantes chaqueta siempre, los pantalones solo para salir de ruta, botas tengo que comprar algo, voy con bota del decarton.

Lo peor que puede pasar es que te pongan un prótesis de cabeza de plástico y sea más inteligente que la original.
Algunos lo agradecerían jajajajajajajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Interesante debate, yo siempre intento ir lo más equipado posible cuando cojo la moto como "medio de transporte" pero siendo realistas, por ejemplo en la vespino voy con casco jet, vaqueros, zapatillas y sin chaqueta... Solo son 3Km, pero la ostia a 40 por hora o que te de un coche en un cruce es igual que si te da en la moto grande yendo de ruta... Pero claro, tampoco te vas a vestir de power ranger para hacer 3 Km e ir a trabajar...

Es complicado, cada uno tiene que valorar el riesgo personal del entorno y el que quiere asumir. Por ejemplo cuando cojo la moto grande para ir al centro de la ciudad (7-8 Km) sí que llevo todo puesto... peeero en verano me dejo la chaqueta en casa y llevo vaqueros normales y muchas veces zapatillas. Lo que nunca falta son los guantes, por muy despacio que te caigas, lo primero que toca el suelo son las manos, y normalmente arrastrando.

En ruta si que voy full equiped..., peeeero botas llevo unas de serraje de montaña porque en mis rutas suelo andar bastante para visitar sitios, y unas motos rígidas de enduro como que no.
 

Arriba