¿ me está diciendo que siempre que coges una moto vas equipado de pies a cabeza? Inclusive en verano??No tengo nada que pensar .. porque si voy en moto voy protegido SIEMPRE, haga calor o frio y si voy a la playa, cine y demás en verano y quiero llevar chanclas me cojo el coche y amen
Hola compañero ... yo siempre que cojo la moto .. voy con chaqueta AA (coderas, hombreras y espaldera), pantalón AAA, guantes de cuero y botas especificas .. además del casco modular siempre cerrado.¿ me está diciendo que siempre que coges una moto vas equipado de pies a cabeza? Inclusive en verano??
me gusta este planteamiento pero lo veo paradójico y me voy a inventar una tabla como ejemplo para ilustrarlo:Hay que diferenciar a cuando coges la moto por ocio y a cuando la coges como medio transporte.
como OCIO | como TRANSPORTE | |
Atención | más atento a la conducción por lo general | menos atento (generalizando), pensando en tus cosas, dormido |
Entorno | carretera abierta (menos transitada en gral.) | urbano, rondas, autovías |
Velocidad | variable, quizá rápido ¿20km/h de más en una vía de 60-80? | variable, quizá rápido y furioso y filtrando coches ¿20km/h de más en una vía de 30-50? |
Otros conductores | te vienen de frente por el medio de la carretera | eres invisible y odiado |
Riesgos externos | ciclistas, animales carreteras en mal estado, gravilla, boquetes quitamiedos/guardarrail otras motos o coches | todo lo anterior y también +coches abriendo puertas sin mirar +cambios de carril repentinos +peatones que cruzan a las bravas +patinetes +semáforos en ámbar (que significa acelera a fondo) +un montón de cruces salvajes |
Riesgos propios | conducción más alegre y quizá algo más arriesgada si se sale en grupo, desfogue de la semana (velocidad), pérdida de atención porque voy pensando en cualquier asunto que me preocupa. | voy con prisa que llego tarde conducción agresiva porque me ha mirado mal, me ha hecho una pirula, casi me provoca un accidente, ahora le voy a putear (en resumen cambio de actitud en la interacción con otros conductores) |
Percepción del riesgo | cuidado de ruta que no la líes y te vayas a quedar sin moto o tener que enfrentarte a una reparación costosa | bahh, si total voy aquí al-lao |
Cuando ruteas también toca ciudad, autopista, nacionales con mucho trafico y mal tiempo ... las carreteras de montaña tienen miga por su estado, etc, etc, ect ... en general esa tabla esta bien.me gusta este planteamiento pero lo veo paradójico y me voy a inventar una tabla como ejemplo para ilustrarlo:
como OCIO como TRANSPORTE Atención más atento a la conducción por lo general menos atento (generalizando), pensando en tus cosas, dormido Entorno carretera abierta (menos transitada en gral.) urbano, rondas, autovías Velocidad variable, quizá rápido
¿20km/h de más en una vía de 60-80?variable, quizá rápido y furioso y filtrando coches
¿20km/h de más en una vía de 30-50?Otros conductores te vienen de frente por el medio de la carretera eres invisible y odiado Riesgos externos ciclistas, animales
carreteras en mal estado, gravilla, boquetes
quitamiedos/guardarrail
otras motos o cochestodo lo anterior y también
+coches abriendo puertas sin mirar
+cambios de carril repentinos
+peatones que cruzan a las bravas
+patinetes
+semáforos en ámbar (que significa acelera a fondo)
+un montón de cruces salvajesRiesgos propios conducción más alegre y quizá algo más arriesgada si se sale en grupo, desfogue de la semana (velocidad), pérdida de atención porque voy pensando en cualquier asunto que me preocupa. voy con prisa que llego tarde
conducción agresiva porque me ha mirado mal, me ha hecho una pirula, casi me provoca un accidente, ahora le voy a putear (en resumen cambio de actitud en la interacción con otros conductores)Percepción del riesgo cuidado de ruta que no la líes y te vayas a quedar sin moto o tener que enfrentarte a una reparación costosa bahh, si total voy aquí al-lao
Y en base a eso equiparse
P.D.: yo en ruta soy un power-ranger o voy camuflado en cordura, de pies a cabeza.
Cuando cojo la moto SIEMPRE casco, guantes y chaqueta haga el tiempo que haga y vaya a donde vaya. Pero cuando me desplazo/transporto en moto NO SIEMPRE me protejo las piernas (pantalones de aramida o similar) y de calzado me compré los botines precisamente para usarlos en desplazamientos de ciudad aunque ocasionalmente no los uso si voy a estar luego moviéndome a pie (los botines son ligeramente más incómodos que una zapatilla) aunque, nota para el futuro: partirse un tobillo por llevar zapatillas
Bueno. . . era un ejemplo de andar por casa jajajajaja ha sido algo espontáneo jajajaja.Cuando ruteas también toca ciudad, autopista, nacionales con mucho trafico y mal tiempo ... las carreteras de montaña tienen miga por su estado, etc, etc, ect ... en general esa tabla esta bien.
Porque no hay prótesis de cabezas¿por qué el resto de las partes del cuerpo son menos importantes?
Pues aunque no lo creas hay gente que lleva casco solo por que si no les echan multa ... y muchos se lo ponen y lo llevan suelto. La raza humana esta predestinada a la extinción, sin dudaSi siempre llevo casco, para protegerme de una caída accidental, por qué el resto de las partes del cuerpo son menos importantes?
Pues mira que esta seleccionando bien la naturaleza últimamente, porque se ve cada uno en moto que es pa mear y no echar ni gotaCreo que es simplemente selección natural
Lo peor que puede pasar es que te pongan un prótesis de cabeza de plástico y sea más inteligente que la original.Porque no hay prótesis de cabezas
Algunos lo agradecerían jajajajajajajajaLo peor que puede pasar es que te pongan un prótesis de cabeza de plástico y sea más inteligente que la original.
Estaba pensando lo mismo, pero en versión poliespán que es más ligero y si se te cae al agua flotaLo peor que puede pasar es que te pongan un prótesis de cabeza de plástico y sea más inteligente que la original.