Moto 125 Sport - Por el momento no veo el A2


No desesperes.
Yo compré la Hyosung de todos modos ya habiendo oído que iba a estar siempre en el taller.
Tuve suerte, la cuidé bien o las dos cosas.
Otros propietarios de Hyosung que he conocido, por lo general han sido más descuidados con los mantenimientos, y "como es una moto china" (coreana) la han maltratado más que si se hubiesen comprado una honda/yamaha/etc.
Quizá las KTM que fallan lo hacen por acelerar en los semáforos y salir a puño roscao sin haber dejado calentar el motor unos minutos, no lo sé.
Si es el modelo que más te cuadra y sale una oportunidad, pues haz tu valoración de riesgos y toma la decisión que más te convenga.
Mira en google reseñas del concesionario KTM que tengas cerca, o del taller que vayas a elegir, a ver si se portan cuando hay problemas.
No, si desesperar no desespero, si soy consciente de que la decisión más lógica aquí sería un scooter pero es que no me gusta en absoluto ni su estética ni nada sobre ellos. También se que por ejemplo una VOGE naked de estas o marcas similares son más baratas pero o bien me parecen muy pequeñas y me daria mucho el viento (por lo que he probado) en comparación a una más deportiva. También me gusta el rollo custom, pero todos los que conozco me han dicho que custom, y salida mínima en autovía a 100km/h es inviable, por lo que por estética, efectividad al exprimir 15cv (y en gran parte capricho) me quedan las r/sport.
 
No compres nueva
Ya ya, me lo han indicado reiteradamente en este post XD. Lo que estoy valorando es la Aprilia Tuono 125 de o la KTM Duke 125 que ya me han dicho de esta que me vaya olvidando, a falta de encontrar yamahas mt125 o r125 que probar cuando pueda.
 
  • Like
Reactions: Don
Y las Kawaski Ninja 125 y z125 qué tal se ven de tamaño y fiabilidad para lo que las necesito si las conoce alguien? son otras que aunque en un principio descarté, también se ajustarían
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo lo que he probado es la Duke 390 ... en plena autovía se me quedo la pantalla en negro, la moto seguía andando, pero no tenia información de nada, tuve que parar en el arcén, apagar la moto y volver a encender y la pantalla volvió, esta moto también ha dado problemas de pararse por arte de magia y problemas de encendido.

He leído en un foro Trail que la nueva 790 (precisamente de varios usuarios de Málaga), con motores griparos con pocos kilómetros y pantallas a las que les entra la humedad .. y es una moto que vale una pasta. De hecho, valore comprarla, porque la moto debe ir de maravilla, etc, etc .. pero lo que leí de ella me echo para atrás.

Y luego también hay muchos usuarios que están encantados con sus KTM y no han tenido problemas ... personalmente después de sufrirlos en la 390 no firmo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y las Kawaski Ninja 125 y z125 qué tal se ven de tamaño y fiabilidad para lo que las necesito si las conoce alguien? son otras que aunque en un principio descarté, también se ajustarían
La Ninja 78,5 de altura de asiento y la Z es algo más alta 81,5 ... son bajitas, tendrías que probar.
 
Por cierto, y ya que estoy por aquí dando la tabarra, también me vendría bien recomendación de casco, se que me lo tendría que coger integral, pero necesito que sea de carbono/vidrio o los de termoplásticos van igual en cuanto a protección se refiere? No me importa pagar más por seguridad. En cuanto a chaquetas y pantalones si me ha quedado claro que cuero/cordura para chaqueta con protección en espalda, codos y hombros así como pantalones kevlar y protecciones en rodillas. Guantes cuero con protección para dedos y perforados (vivo en málaga), pero de casco me está quedando muy claro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto, y ya que estoy por aquí dando la tabarra, también me vendría bien recomendación de casco, se que me lo tendría que coger integral, pero necesito que sea de carbono/vidrio o los de termoplásticos van igual en cuanto a protección se refiere? No me importa pagar más por seguridad. En cuanto a chaquetas y pantalones si me ha quedado claro que cuero/cordura para chaqueta con protección en espalda, codos y hombros así como pantalones kevlar y protecciones en rodillas. Guantes cuero con protección para dedos y perforados (vivo en málaga), pero de casco me está quedando muy claro.
El casco siempre el de mejor calidad que te puedas permitir.
 
El casco siempre el de mejor calidad que te puedas permitir.
esa es la duda, es mejor calidad el carbono/vidrio en cuanto a protección o solamente en ligereza? si es seguridad/protección, sin duda, sino, a lo mejor tiro por estética, por eso la cuestión de si es 100% más seguro el de fibra
 

Fireball

Well-Known Member
Y las Kawaski Ninja 125 y z125 qué tal se ven de tamaño y fiabilidad para lo que las necesito si las conoce alguien? son otras que aunque en un principio descarté, también se ajustarían
Creo que pequeñitas, y de todos modos lo que comentas de "comer aire" te va a pasar casi con cualquier modelo por tu envergadura, aunque es cierto que para vías rápidas cuanto más aerodinámica (carenado) mejor debería desenvolverse.

Voy a ser pesao con lo de subirte a los modelos que puedas y, preferentemente rodar un poco con ellos para tener un mínimo de sensaciones. Yo también estuve influido en la compra de mi 125 (sin tener ni idea) con el "que me quede bien la moto", pero eso pasó a un segundo plano cuando me subí en varios modelos y me sentía como una rata en una encimera.
También añadir que hay algunas regulaciones que se pueden hacer tanto de posición como de altura de las estriberas, pedal de cambio y de freno, posición de las manetas y al menos en manillares de una pieza (no semimanillares) se pueden colocar unas alzas/torretas para ganar algo de comodidad para los altos.

Respecto al casco, ten en cuenta que recientemente ha cambiado la normativa de los cascos y quizá te encuentras dos escenarios: cascos que están bien pero son de la normativa antigua (no me sé el código) y quizá por ello hacen ofertas, y cascos con la normativa nueva (que a priori serán más seguros y algo más pesados).
Recién llegado como tú vine a este foro a preguntar por el caso para concluir que los elementos de seguridad son principalmente dos: el cierre tipo doble D o "anillas" (tienes también tipo micrométrico y tipo cinturón de coche) y algún sistema antivaho (pinlock). De materiales no puedo decirte nada porque no tengo ni idea.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto, y ya que estoy por aquí dando la tabarra, también me vendría bien recomendación de casco, se que me lo tendría que coger integral, pero necesito que sea de carbono/vidrio o los de termoplásticos van igual en cuanto a protección se refiere? No me importa pagar más por seguridad. En cuanto a chaquetas y pantalones si me ha quedado claro que cuero/cordura para chaqueta con protección en espalda, codos y hombros así como pantalones kevlar y protecciones en rodillas. Guantes cuero con protección para dedos y perforados (vivo en málaga), pero de casco me está quedando muy claro.
Para el casco te vas a un tienda de motos.
Le dices al tío que quieres un integral con visera solar y tu presupuesto.
El tío te saca cascos y tu te los vas probando.
Te compras el que mejor te esté.

La norma nueva que te han comentado es la ECE 22.06
La 22.05 es la antigua.

Con los guantes más de lo mismo.

En cuanto a la chaqueta y pantalones cómprate algo que vayas a usar. Más vale algo cómodo que proteja poco y llevarlo puesto que algo que proteja mucho en el armario de casa.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Si es el video que vi, no entran en cual esta hecho a mano, y solo cuando apetece dice lo de los multifibras axiales, por no decir que solo es de los que ellos venden.

El Scorpion lo tengo y me zampe el jabali con el. Muy ligero para el nivel de confort que tiene.

Pero no esta echo a mano y no recuerdo si era de fibras axiales.

Por contra, el anterior que tuve fue el Airoh Gp500, que ese si estaba hecho a mano, la manera constructiva mas resistente y ademas con multifibras axiales.
Ahoras lo han cambiado por el GP550s y no queda claro, creo que cambiaron la composición a una mas normal y fabricarlo por el proceso habitual de inflado de paños.

El objetivo de la calota es absorber todo lo que pueda de energía pero sin fisurarse, pues su cometido es que el contenido no se mueva y puedan estar las protecciones donde deben estar para proteger el cráneo, por tanto, siempre mejor fibra que plástico premium.

Finalmente mejor ve a frhp.org y Aqui tienes los primeros certificados para circuito y los segundos no están contemplados aun. Son circuitos que a parte de pasar las normas de Homologación gubernamentales, pasan unas suyas aun mas severas y son con los que permiten competir en campeonatos FIM.

Si puedes elegir uno de esa lista, aun mejor. El Scorpion R1 que ves no es "cualquiera" tienes que dar con el que venden con la homologacion fim, que lleva una pegata. Los demas no llevan esa calota.
 

MontiBru

Well-Known Member
El casco debes probarlo y ver que te sientas cómodo.
Cuidado con comprar "cascos de carreras" para ir en 125cc...¿porque?, pues porque una moto de carreras , te apoyas encima el deposito y tienes una vision muy plana, pero ese mismo casco para ir erguido no es lo mejor, por su visión.....te quedas mirando las nubes jajajaja.. es un poco exagerado lo que comento, pero si te pruebas lo notas.
 

Cain

Well-Known Member
Cualquiera multifibra te va a hacer el apaño así que píllate el que te cuadre
 

Don

Well-Known Member
El casco debes probarlo y ver que te sientas cómodo.
Cuidado con comprar "cascos de carreras" para ir en 125cc...¿porque?, pues porque una moto de carreras , te apoyas encima el deposito y tienes una vision muy plana, pero ese mismo casco para ir erguido no es lo mejor, por su visión.....te quedas mirando las nubes jajajaja.. es un poco exagerado lo que comento, pero si te pruebas lo notas.
Creo que tienes algunos conceptos enmarañados.

Como un casco te hace, de manera exagerada o sin exagerar ir mirando a las nubes?

Todos los cascos(o la mayoría, a lo mejor hay uno chino que me pilla) deben llevarse con la parte alta de la visera a 2 centímetros de las cejas, ya que es así como se homologan y aconsejan su ajuste en las instrucciones que traen. Lo cual quiere decir que hacia arriba ves muy bien, lo cual evitaría que fueras mirando a las nubes precisamente.

Es mas, precisamente por que tu objetivo es mirar el punto de fuga, y que este se encuentra a lo lejos, y por eso no se encuentra "hacia abajo" si no "hacia arriba", pues esta lejos, entonces ves a gente con el casco sobre las cejas tronchando cuello hacia arriba como indicas para poder ver, me encuentro de esas imágenes todos los días, volveré a enseñártelas.

Todo esto no tiene nada que ver con el casco que es, ya que la forma no obliga a la postura, su colocación es lo que obliga a la postura.

Todo esto sin correr.

Pero es que hay peña corriendo con la apertura sobre las cejas, entonces tiene que hacer el doohan y mil cosas mas para conseguir ver hacia donde van.

Mira, aqui mismo las encontre, y de un coelga mio jajaj:


Como vemos, parece cuasimodo, el frontal del hombro esta mirando hacaia abajo pero tiene tronchadisimo el cuello para mirar hacia delante, ya que lleva el borde de la visera pegada a los ojos. Eso ademas le esta impidiendo tener mejor postura: no puede bajar mas el cuerpo por que el casco se interpondria en su vision. Y es un casco Sport Touring o Touring, no se si es el IS o C70 jaja.



Como se puede observar aqui, al tener campo de vision no tengo que troncharme el cuello, y puedo girarlo para trasladar el punto de fuga mucho mas lejos. Para llevar los hombros solo un poco menos tumbados se observa que la posicion de la cabeza es el triple de natural, sin tronchar cuello y con mucho rango de movimiento aun. Y ese casco no es deportivo, es Hyperdeportivo.

Con el casco de carreras apoyado en las cejas, si haces cupula no ves una mierda.

Si ves mucho hacia delante, hacia donde ves menos? Hacia abajo. Por que? Por que abajo no se te perdió nada y ademas! Tienes mucho mas rango de movimiento de posición normal hacia abajo que de posición normal hacia arriba, por tanto, de elegir limitar un rango, elegirías limitar el rango mas amplio. Hacia abajo no hay nada por que tienes un cuadro de instrumentos que no se deberia usar practicamente, como en el coche y eso que lo tienes casi a la altura de tus ojos, y por que no puedes dejar tan poco margen de maniobra de ir conduciendo según lo que pasa a 5cm de tu rueda delantera.
Como siempre tienes que mirar a donde te diriges, que se oculte el cuando de instrumentos o la rueda delantera te la suda por que no puedes ir mirando ahí. Y! Cuando quieres mirar cualquier tontería del cuadro lo único que debes de haces es bajar un pelin la cabeza. Mi colega como se ve, ya no puede ir mirando mas alante y eso le limita.

Pero vamos, que fuera de la conduccion, es que la homologacion y ensayos se hacen asi y tengo un ligero recuerdo de que explicaban que era por como es la construcción del cráneo.

Al fin y al cabo lo que te va a perjudicare en la posicion de tu cabeza es la apertura de vision y como la colocas sobre tu cabeza. Pues hay que saber que los deportivos suelen ser los cascos con mas angulo de vision, y mas los FHRP2 FIM de segunda generacion, por que obloigaroin a ampliar este campo.

Tambien obligan a una serie de refuerzos en el menton que hasta hace nada(desconozco la 22.06) no se exigia en ningun homologacion, entonces es un absoluto acierto comprarte un casco deportivo salvo por un aspecto que en los menos deportivos de esos deportivos se cumple menos: son mas ruidosos por que son mas ligeros.
A favor, a parte de esa ligereza, es que la ligereza da comodidad y que son mucho mas ventilados.

Para mi, todo son ventajas. Las gafas de sol me las pongo yo, no necesito que lo lleve el casco haciendo "tejemanejes" para incluiras entre la calota y el absorvente

Mira, mas ejemplo:
Captura de pantalla 2023-08-07 100824.png

Como le estaba grande el casco a mi hermana, el Revenge, diremos que es "sport" pero es mas gama baja que otra cosa, en la foto en blanco y negro podrias decir: se la ve bien....claro, ahora mira la de color y veras que la cabeza de mi hermana no lleva la postura del casco, si no que est to tronchada hacia atras para poder ver hacia donde vamos.

Por contra, a mi se me ve hasta menospreciacdo flexion del cuello y ese casco si es hypermegaultradeportivo.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Las gafas de sol te dan +1000xp de experiencia y 30cv de más para romperla cual Canepa en mach5 Que no? :gaydude:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días! Yo vengo aquí a recomendarte la Tuono. La tuve cerca de 4 años y, aunque sí que tiene sus cosas, muy contento, tanto que a veces hasta me arrepiento de haberla cambiado por la 500 de honda. Tal vez por el cariño de la primera moto, no lo sé, pero me encantaba la moto. Al final me petó motor pero vaya, es que iba siempre a todo lo que daba y lo tendría que haber aguantado, pero ya en el manual pone que si vas a hacer conducción deportiva (en mi caso ir a tope) de debería de cambiar el aceite cada 3000km, y yo lo cambiaba cuando tocaba a los 6000, entonces de ahí supongo que se fue jodiendo. A parte de eso, una moto muy pintona, grande y bonita. Ya te digo, el cambio de marchas me gustaba más el de Aprilia que el de ahora de Honda. Y como se estiraban las marchas también mucho mejor Aprilia para salir de rotondas :qmeparto:. Yo la recomiendo, y siendo un poco manitas te cambias el aceite cada 3000 y eso que te ahorras en problemas futuros.
 

gurruvip

Well-Known Member
No es por criticar @Don, que sabes que te aprecio, por lo que que aportas y porque eres de los antiguos del foro.
Pero tu te has visto las piernas?
Hay que hacer ejercicio de piernas, que son las que te llevan por la vida entre terraza y terraza.
Por lo demás sólo decirte que como se te meta la Abeja Maya dentro del casco, vas a tener una experiencia de lo más íntima. Sin contar que se te meta una abeja Macho, que entonces te hace el Bukake de tu vida. Baja la visera.
 
  • Haha
Reactions: Don

Arriba