cactus
Well-Known Member
Reunamos firmas, con 500.000 nos regalan una para cada unoMe sumo a dicha peticion
Reunamos firmas, con 500.000 nos regalan una para cada unoMe sumo a dicha peticion
No hay huevos…. VaaaaamosReunamos firmas, con 500.000 nos regalan una para cada uno
Y aquí. Es la versión X la de llantas de radios.me ha dado por entrar en la pagina de zontes y parece que han lanzado la gk125 https://zontesmotos.es/modelo/gk125/ , eso si no me convence la llantas , en otros mercados la estan ofreciendo con los radios
cierto no lo habia visto, 4000 euros, y por lo que veo 30 kilos menos de peso y 3 litros menos de deposito, arranque sin llave.Y aquí. Es la versión X la de llantas de radios.
Es que hay una cosa que esta clara, en china el coste de mano de obra es muy inferior a europa.... si algun dia deciden hacer productos de alta calidad se pueden comer el mundo...Al loro con Zontes, en Julio, la moto de marchas más vendida de España, después de toda la retahíla de scooters, con 212 unidades ... (GK-125) Pero hay dos modelos más entre las 50 más vendidas (Z2 y U-125).
Estos datos son de ANESDOR, no del lamentable y errático artículo de El País.
Muchas personas buscan algo utilitario que le dé "el apaño" y consuma mientras menos mejor, un vehículo para ir de un punto a otro y poco masNormal, la gente compra motos para ir a trabajar, sin carnet A, y cuanto más baratas sean mejor = 125 con pocos caballos.
cierto pero zontes por ejemplo te ofrece cosas que otras marcas que tambien tiran de fabricacion china no te da como el abs y motor con tecnologia bosch, se ha ido consolidando poco a poco y sus modelos tienen un buen acabado.Es que hay una cosa que esta clara, en china el coste de mano de obra es muy inferior a europa.... si algun dia deciden hacer productos de alta calidad se pueden comer el mundo...
Por ahora lo que pasa es :
Copian producto japo, aleman etc.... pero de baja calidad... a unos precios super baratos, pero luego hay muchos que pillan cacho, el consolidador, el importador y luego el distribuidor, como el precio de la competencia es alto van subiendo y al final te venden una moto china de baja calidad por un 20 + 25% menos que una japo. cuando la calidad es muy inferior.
Hablo desde el conocimiento de mi trabajo, una empresa que compra/fabrica productos en china e India.
Como propietario de una CB300 te digo que puedes categorizar jejeje. Es cierto que en precio ya se igualan pero el equipamiento que trae la Honda es mínimo comparado con Zontes, a nivel de componentes, aunque la Honda trae una horquilla Showa que es un componente caro y la Zontes no tiene marca conocida, y el trasero que va con bieleta y la Zontes va normal, los frenos están a la par, quizá algo mejor en Honda al ser radiales (Nissin radial Vs Jjuan), el resto, sobre todo en la parte electrónica Zontes gana de calle: embrague antirrebote, sensores de presión, mandos iluminados, manetas regulables... por no hablar de tomas USB, información del cuadro, etc etc...Hombre, en mi criterio, lo que dice @MontiBru tiene su base, y en ciertos aspectos, parte de razón, pero hay muchos matices. Centrándonos en el mundo de las motos, por ejemplo, si comparamos una CB300R con una Zontes GK 350, no creo que la segunda sea de "tan baja calidad" comparada con la primera, aunque ciertamente, ya está muy cercana en precio. Fiabilidad y durabilidad aparte (está por demostrar) la Zontes le pega un barrido en equipamiento y perfomances a la Honda, aunque insisto, no es una afirmación categórica.